Jump to content

Arreglando una unión...


Invitado Krim

Publicaciones recomendadas

  • Invitados

Espero las imágenes no resulten muy fuertes...
Compré hace un tiempo un Aioria Sog de segunda mano (Es Bandai) cuando ví que tenía la articulación de la rodilla derecha algo floja toqué un poco y ví que podía separar la pieza de la unión (ver 1er foto). Al parecer la argolla de plástico que une a la pantorrilla con la pieza de metal de la rodilla está rota y le falta un pedaso. La pieza se puede volver a unir y logra mantenerse sola en su lugar si intento alguna pose (ver imágenes 2 y 3) pero no he probado esto con el peso de la pieza de la armadura encima...

Mi pregunta es: Existe alguna forma de devolverle su rigidez natural u arreglar el faltante que tiene la pieza sin comprometer la movilidad de la misma (aka dejar la pierna en una pose fija)

Desde ya muchas gracias!!!

 

1)20170723_043236_zpshprnrmjd.jpg

2)Volví a encastrar la pantorrilla20170723_043350_zpsn8dbeung.jpg

 

3) La pantorrilla está doblada atrás de la rodilla
20170723_043309_zpsymkck9lc.jpg

Editado por Krim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Menuda trastada....A mi me pasó lo mismo con la figura pirata de Leo de QQmodels por la mala calidad del plástico y no la arreglé....pero es la primera vez que veo que le ha pasado a un cuerpo de Bandai...

 

Podrías intentar arreglarlo con slicona o con masilla Epoxi, o con pegamento...pero yo creo que eso no tiene solución ninguna.

 

Lo bueno es que al ser una pieza pequeña, quizás puedas comprar un cuerpo EX en alguna tienda de Aliexpress o en Lcmhouse y sustituir esa pieza, si no encuentras el cuerpo azul de Aioria. 

En resumen, yo intentaría hacerme con un cuerpo nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso no tiene solucion, es una putada si pero como te dice Isaac entra en Aliexpress y compra un cuerpo pirata nuevo, por 15 euros lo tienes en casa, y a unas malas puedes usarlo como donante, quitarle la articulacion y reemplazandola en el cuerpo de bandai, siempre introduciendolo antes en agua caliente para ablandar la goma y que no sufra la articulacion al sacarla.

Bandai no es perfecta pero yo creo que la figura te la vendieron rota y no te diste cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Si llegaras a tener la pieza que faltase de la articulacion, podrías pegarla con pegamento para kits de maquetas ya que funde el plastico, en cianocrilato no funcionaría. Si fuera el caso, preocupate de pasarle apenas una cantidad infima de aceite al vástago en donde gira la articulacion para que no se pegue.

 

o como dice Isaac, un poco de masilla epoxi para rellenar, incluso serviría una mezcla de cianoacrilato con bicarbonato (el mismo tratamiento con aceite que nombre antes) obvio, sin sacar la pierna.

 

Si creees, que todo es complicado, mejor asegurarse con un cuerpo nuevo

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Gente muchas gracias por las respuestas. Estuve meditando sobre lo que podría hacer y justo encontré a alguien de un grupo de coleccionistas local que vendía un Aioria usado en excelentes condiciones a un muy buen precio. Al final terminé comprando ese otro Aioria y vendiendo el de las fotos por una página de ventas local aclarando que estaba roto... A fín de cuentas terminé perdiendo dinero pero no resultó ser tanto y mi corazón coleccionista se quedó tranquilo de tener una figura en excelentes condiciones como debe ser.

Saludos cordiales y nuevamente gracias por sus recomendaciones, lo aprecio mucho!

Editado por Krim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...