Jump to content

Coleccion Denaar

Valorar este tema


Denaar

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.104
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  48
  • Reputation:   29
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/12/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Impresionante colección compi. He estado mirando página por página y es brutal en todos los aspectos... tanto las vitrinas con sus luces, como los dioramas propios y hechos por otro compañero y las figuras que posees hacen que luzcas una colección preciosa. De hecho, para que completes líneas tan solo veo que 'necesites' a Thetis y algunos de Asgard.

 

Sobre los dioramas, como ya te he dicho, me han fascinado todos, pero sobretodo el de la Exclamación de Atenea, que lo veo increíble, y la bestialidad última que te hizo el compi jaster83emilio. Si que debes tener espacio! :laugh:

 

Enhorabuena y que siga aumentando tu colección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.023
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  366
  • Reputation:   96
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/08/14
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias Manu por tus comentarios!!!! Por ahora no hay problema por el espacio, pero la parienta ya me ha insinuado que debería empezar a cobrarles el alquiler de la habitación que ocupan :biggrin: .

 

Sin duda los estupendos dioramas son los que dan vida a estos animalicos. Me falta por mostrar una pequña virina de pared con los bronces principales y secundarios. Así que la verdad es que esta bastante adelantada la colección.

 

Intentaré subir fotos del diorama de la exclamcaion con sus correspondientes figuras y los adelantos del nuevo diorama en proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   20
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy chulo Denaar, enhorabuena por el trabajo. Por cierto tengo un par de preguntas que hacerte: la primera es si todos esos cortes los consigues con un cortador de poliuretano y en segundo si a la hora de pintar dejas el gesso abajo y la capa de arriba es gris raspado. Muchas gracias y sigue asi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.023
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  366
  • Reputation:   96
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/08/14
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias Westley!!!! Intentaré responder a tus preguntas lo mejor que pueda.

 

La mayor parte de los cortes y hendiduras que se ven están  hechos con cuttex, en este diorama, lo que si esta cortado con el soldador, que no con serreta manual, son las isletas del diorama más que nada por el tema de dar irregularidad al escenario. Luego le doy un lijado muy irregular antes de aplicar la capa de aquaplast. En este caso solo di aquaplast a las dos paredes verticales de la cascada y a las isletas pero sólo por arriba ya que intento simular la corrosión del agua por la parte baja de las isletas y laterales.

 

Una imagen mejor que mil palabras

 

15628214487_d81bbfed5d_b.jpg

 

15814964762_797e2dc703_b.jpg

 

15628214767_2837f9e87e_b.jpg

 

Espero haberte aclarado tus dudas y cualquier cosa pregunta compañero !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   20
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mmmmm entiendo entiendo. Verás yo no utilizo aquaplast, sino gesso (no sé si es lo mismo) y cuando doy una primera capa con él los detalles del poliestireno se mantienen pero una vez le doy una capa de pintura se borran todos los detalles (de una piedra por ejemplo) quedando lisa y fea....Tú por ejemplo consigues que se te mantengan (en lo que has pintado rojo se puede observar) ¿Cómo lo haces??. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.023
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  366
  • Reputation:   96
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/08/14
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno quizás sea porque el aquaplast es mas bien una especie de masilla es algo más consistente que la mezcla agua/yeso. Además el aquaplast cuando se seca queda rugoso y debes lijarlo , cosa que yo no hago , porque sino perdería el efecto que quiero dar .

 

Prueba ha hacer la mezcla yeso/agua mucho más espesa y no te esmeres mucho a la hora de aplicarlo, es decir si te quedan grumos quizás con eso consigas la textura que buscas.

 

Tambien puedes probar a hacer las marcas más pronunciadas así cuando las cubras con la mezcla no se te taparán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   20
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias Denaar. Así lo haré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.023
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  366
  • Reputation:   96
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/08/14
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

De nada compañero!!! Espero te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   20
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Denaar una última cosa: algún consejo para hacer pequeñas montañas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.023
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  366
  • Reputation:   96
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/08/14
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid



Denaar una última cosa: algún consejo para hacer pequeñas montañas??

No he hecho nunca montañas pero puede que una manera de hacerlas sea poner varios pisos de porexpan de diferentes grosores y tamaños a modo de piramide (para que te hagas una idea) y a partir de eso , lija por aqui, lija por allá, corte profundo por aqui. O quizás lo mejor sería conseguir un bloque grande de porexpan (a veces en los chinos hay) y tallarlo hasta conseguir la montaña.

Quizás alguien con más experiencia haciendo dioramas tenga alguna otra forma de hacerlas.



Impresionantes dioramas!! Mi enhorabuena, tú colección se verá genial en ellos.

Muchas gracias Aldebarán!! Me alegro de que te gusten. La verdad es que gana muchos enteros la colección gracias a los dioramas. Al final si tienes espacio prefiero dioramas porque es casi o más caro tener cada figura en su peana ( y casi ocupan lo mismo) que en un diorama.

Bueno si el diorama te lo haces tu mismo pues aún más barato. Editado por Valorian
Compañero, utiliza la pestaña multicita para responder a varios compañeros a la vez. Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   20
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No he hecho nunca montañas pero puede que una manera de hacerlas sea poner varios pisos de porexpan de diferentes grosores y tamaños a modo de piramide (para que te hagas una idea) y a partir de eso , lija por aqui, lija por allá, corte profundo por aqui. O quizás lo mejor sería conseguir un bloque grande de porexpan (a veces en los chinos hay) y tallarlo hasta conseguir la montaña.

Quizás alguien con más experiencia haciendo dioramas tenga alguna otra forma de hacerlas.

 

 

Muchas gracias amigo...serás el primero en ver cómo me quedó! :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...