Jump to content

Duda: ¿Cómo conservar las figuras durante un largo periodo de tiempo?


Trident

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.317
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola a todos.

 

El caso es que voy a pasar un año en el extranjero, por lo tanto voy a tener que desmontar todas mis figuras y guardarlas en sus cajas. El caso es que aparte de limpiarlas y guardarlas en sus cajas no sé si debería realizar alguna tarea de mantenimiento extra.

 

Había pensado en algo así como pasarles un paño humedecido en aceite de oliva para que mantenga más protegidas las piezas. El problema es que no sé si esto es aconsejable o por el contrario perjudicial. ¿Alguna alternativa? También he pensado en barnizarlas (gran tutorial Cuervo Maestro  :Face: ) pero no tengo tiempo suficiente para barnizar todas las figuras.

 

Saludos y muchas gracias.

Editado por Trident
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.959
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  264
  • Reputation:   10
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/08/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola Trident que tal, tiempo hace que no te veía por aquí, pues mira yo te voy a dar mi opinión, no te aconsejo que uses aceite de oliva y ningún otro a no ser que sea explícito para estos menesteres, suelen dejar residuos. Hace tiempo estuve usando el algodón conocido como "aladín" para las partes metálicas de los "chogokins" pero a pesar que en su momento se quedaba bien luego volvía a ese estado oscurecido, asi que tampoco te recomiendo esa opción, quizñas te puedas interesar ojear este post que hablan del tema y varios consejos:

 

http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/1907-mantenimiento-de-figuras-y-ole/

 

Pues que se te haga muy ameno por aquellos lares, aprendas y disfrutes de tu instancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.317
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias por la respuesta Fénix. Te guardaba como último recurso en caso de no obtener respuesta por el foro, pero veo que has contestado por aquí.

 

Ese hilo ya lo conocía, pero como no he dado con el ahora, no me acordaba de su existencia. Pero vaya que más o menos responde a mis dudas. Supongo que pasaré del aceite y me limitaré a limpiarles el polvo con pincel y un trapo y ya cuando vuelva consideraré la necesidad de restaurar alguna pieza.

 

Saludos y gracias.

 

P.D. Por cierto esta semana estaré liado empaquetando figuras, pero si quieres podríamos quedar algún día.

Editado por Trident
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Shion de Aries

Yo no te recomendaría que le pases aceite de oliva ni nada parecido...limpiarlas bien (yo uso una franela que me vino con el monitor de la pc que es de puta madre, no deja pelitos ni nada parecido, pero sin ponerle ningún otro material), guardarlas en sus respectivas cajas y las cajas en algún lugar lejos de humedad y polvo.

 

Que te vaya bien en lo que tengas que hacer ese año!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

iwal, nada de aceites y eso, mas bn seria ke una vez en sus cajas los wardes en cajas o bolsas plasticas y las selles bn

ya ke regreses si algun Myth o pieza presentan problemas ahora si usa los consejos del Tema ke te recomendaron, suerte chato y buen vieje


+2!! :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.317
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias Shion de Aries y XaThRiD.

 

Finalmente lo que he hecho ha sido utilizar una brocha suave para eliminar el polvo antes de desmontar la figura y después de desmontarla, limpiar las piezas con un paño suave y para la caja.

 

Por cierto he comprobado que para figuras como Misty o Pegaso V1 en las que se oscurecen las piezas metálicas con la humedad, es suficiente con frotarlas un poco con el paño para devolverle gran parte del brillo, sin necesidad de utilizar bicarbonato o similares. También recomiendo usar guantes (o tocar lo menos posible las piezas con las manos desnudas) para no añadir humedad o sudor a la pieza en el momento de guardarla.

 

Si a mi regreso descubro que alguna pieza se encuentra en mal estado intentaré "restaurarla" como indican en el hilo que comentas.

 

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...