Jump to content

1 - Saga de Mars: Asi lo vivimos (Noticias, Avances..)


Kaito Kid

Encuesta Saint Seiya Omega  

119 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.549
  • Reputation:   3.395
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi las voces del Aguila y de Orion me gustaran por la costumbre que tengo de escucharlos en Bleachy de Full Metal.

EN cuanto a los diseños el del Águila es plagio 100% Sailon Moon, el del León Menor me recuerda a los monos de las carreras de Moto GP, y el Dragon es una pequeña modificacion dela V3 de su padre.

El Malo me recuerda a los malos de Kingdom Hearts, que gran juego, los sin corazón. Quien los haya jugado sabrá a que em refiero a ver si sale el de 3ds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No sé como os sonará esto, pero yo os veo a la mayoría con un excesivo pesimismo respecto a esta serie. (Puestos a escribir posts, al menos generemos "polémica" y debate... de buen rollo, eso sí jeje). Lo malo no es el pesimismo en sí mismo, que yo lo veo respetable, sino que aquí lo estamos ejerciendo, tal vez con excesiva precipitación. Ya se oían pestes de la serie con tan sólo un par de bocetos publicados...

Así que yo me voy a posicionar del otro lado de la balanza. Y estas son mis razones:

En primer lugar y dejando a un lado su aspecto estético, las ideas que se han ido publicando respecto al guión, a mi particularmente ME ENCANTAN. Hablo sólo a nivel de historia. Siempre imaginé a los caballeros de bronce convertidos en guardianes y protectores del Santuario y esta serie va a dar respuesta a y a llenar precisamente ese vacío en la historia. Hay que recordar que después de 25 años y después de ciento treinta y pico capítulos, los personajes apenas habían avanzado nada de nada a nivel emocional, y partir de Asgard el crecimiento personal de todos ellos se estanca y se vuelve completamente nulo hasta los Elíseos, cuando Seiya vuelve a conocer ciertos detalles de su vida pasada. Con esta serie vamos a conocer más detalles de sus vidas personales, al margen de sus vidas como "guerreros"... y eso ya de por sí es una historia interesante de contar y conocer para cualquier fan, porque amplía y expande el universo de Saint Seiya más allá de las peleas. Recuerdo que uno de los encantos que tenía la serie al principio eran los momentos en que se juntaban todos en la Mansión Kido a elucubrar sobre el origen de todos los males, las relaciones con Miho, Shunrei... todo eso que debía evolucionar llega un momento en la serie en que se queda estancado. En ese sentido, Toriyama supo darle a los personajes de Dragon Ball una evolución más natural y pausada, haciendo madurar a cada personaje incluso dentro de DBZ. Luego está DBall GT que puede gustar más o menos, pero los personajes iban evolucionando no sólo a nivel de poder, sino también a nivel emocional durante toda la serie. Eso es algo que en Saint Seiya se ha ido descuidando con el tiempo, haciéndole perder profundidad narrativa e interés, lo cual redundó finalmente en la excesiva "monotonía" y repetitividad que siempre se le ha criticado. Por lo tanto, y a la vista de los nuevos giros argumentales que se plantean, a nivel de guión es una serie que puede resultar interesante de ver desde el principio.


Ahora bien en cuanto a su aspecto estético, puedo coincidir con la mayoría en que los diseños no molan tanto como los de la serie clásica, pero a su favor aún tiene dos argumentos: El primero, que aún es muy precipitado para juzgar, porque sólo hemos visto algunos bocetos, ni siquiera dibujos terminados al 100%. Y el segundo es que esta serie está orientada a un público más infantil, por lo que tal vez habría que preguntarle a los niños que les parecen estas nuevas armaduras.

Dicho de otro modo, yo criticaría el diseño si esta serie la hubieran hecho pensando "en mi" como espectador. Pero no es así, porque nuestro interés, para bien o para mal, saben que ya lo tienen ganado. Lo que hay que pensar es, teniendo en cuenta que es una serie para los más peques, si el diseño está correctamente orientado o no hacia ellos.

Otra cuestión diferente es que a todos nos hubiera gustado que la serie fuera más adulta, eso lo entiendo perfectamente. Pero yo no me voy a oponer a esto. Todo lo que sea expandir el universo de Saint Seiya a un nuevo público me parece SIEMPRE positivo, aunque luego me guste más o menos la serie a nivel particular. Sólo por el hecho de ser Saint Seiya me conozco y sé que estoy predispuesto de antemano a prestarle interés.
Al fin y al cabo, tampoco nos quejemos tanto si la serie no es para los adultos... A un adulto que no consuma anime de forma habitual le parecería igual de infantil una serie que la otra, así que tampoco nos rasguemos tanto las vestiduras!! Al fin y al cabo ¿qué somos todos nosotros sino niños grandes?


Ya para terminar este largo "alegato", decir que desde mi punto de vista y después de la experiencia de Hades Infierno y Eliseos, creo que el hecho de que la serie me acabe gustando o no dependerá mucho más de su calidad de animación e historia que del aspecto puramente estético. Los rostros y primeros planos de las OVAS de Infierno y Eliseos están muchísimo mejor dibujados incluso que en algunos episodios de las sagas clásicas, y eso no impide reconocer que la serie decae en sus últimas temporadas únicamente por la calidad de animación y el guión.

Dicho esto, si la serie me acaba pareciendo una full de estambul lo diré... pero a su debido tiempo!! Ahora mismo es muy precipitado sacar conclusiones. Habrá que ver por lo menos una buena tanda de capítulos, a ver adónde nos llevan la historia y la animación. De momento, como fan de la serie, me limitaré a alegrarme por comprobar que la serie que más quiero sigue viva y que van saliendo cosas nuevas.


Ale, ya podéis empezar a tirar piedras.. xd


Un saludo a todos!! Editado por Csesto1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.549
  • Reputation:   3.395
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Csesto1' timestamp='1331297443' post='70799']
En primer lugar y dejando a un lado su aspecto estético, las ideas que se han ido publicando respecto al guión, a mi particularmente ME ENCANTAN. Hablo sólo a nivel de historia. Siempre imaginé a los caballeros de bronce convertidos en guardianes y protectores del Santuario y esta serie va a dar respuesta a y a llenar precisamente ese vacío en la historia. Hay que recordar que después de 25 años y después de ciento treinta y pico capítulos, los personajes apenas habían avanzado nada de nada a nivel emocional, y partir de Asgard el crecimiento personal de todos ellos se estanca y se vuelve completamente nulo hasta los Elíseos, cuando Seiya vuelve a conocer ciertos detalles de su vida pasada. Con esta serie vamos a conocer más detalles de sus vidas personales, al margen de sus vidas como "guerreros"... y eso ya de por sí es una historia interesante de contar y conocer para cualquier fan, porque amplía y expande el universo de Saint Seiya más allá de las peleas. Recuerdo que uno de los encantos que tenía la serie al principio eran los momentos en que se juntaban todos en la Mansión Kido a elucubrar sobre el origen de todos los males, las relaciones con Miho, Shunrei... todo eso que debía evolucionar llega un momento en la serie en que se queda estancado. En ese sentido, Toriyama supo darle a los personajes de Dragon Ball una evolución más natural y pausada, haciendo madurar a cada personaje incluso dentro de DBZ. Luego está DBall GT que puede gustar más o menos, pero los personajes iban evolucionando no sólo a nivel de poder, sino también a nivel emocional durante toda la serie. Eso es algo que en Saint Seiya se ha ido descuidando con el tiempo, haciéndole perder profundidad narrativa e interés, lo cual redundó finalmente en la excesiva "monotonía" y repetitividad que siempre se le ha criticado. Por lo tanto, y a la vista de los nuevos giros argumentales que se plantean, a nivel de guión es una serie que puede resultar interesante de ver desde el principio. [/quote]

Aquí no estoy del todo de acuerdo

En primer lugar no podemos tomar como reales los posibles detalles de sus vidas personales al margen de la vida de guerrero, porque es una serie inventada por " 4 personas", las cuales no tienen una base real de manga y se basaran por sus gustos, no por los del creador que es el que dictamina todo.

Que una serie donde los personajes apenas han avanzado nada de nada a nivel emocional tienes muchísimos casos y series que están vendiendo millones y son muchos mas famosas que la propia SS, eso no implica nada negativo propiamente dicho. No sé cuanta series manga seguras a día de hoy, pero te pongo los casos de Naruto con mas de 500 capítulos, Blech con más de 350 capítulos o Fairy Tail con más de 120 capítulos entre otras donde la evolución a nivel personal y emocional de los personajes es casi nula y venden millones de tomos como rosquillas

Discrepar en la evolución de los personajes de DBGT. En esa serie solo evoluciona 3 personajes, que son Goku, Pan y Trunks, el resto no evolucionan lo más mínimo simplemente porque ni tiene participación alguna, ni Vegeta, Goten y compañía. Es el peor ejemplo a tener en cuanta de evolución a nivel emocional.

Matizo que esto es solo mi opinión, no pretendo imponerla ni nada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Malatesta
Visto los dibujos/diseños, el tema está muy claro, una serie claramente orientada a otro público, al mismo que fuimos nosotros hace 20 años, es decir, infantil y juvenil. No me atrae en absoluto ese diseño de armaduras tan esmirriao, todo tiene un toque de "desenfado" superior a lo deseable en una serie del dramatismo y la melancolía de Saint Seiya -o inspirada en ella, al menos- en fin...hasta que no la veamos no se podrá opinar con todo conocimiento, pero pocas ganas me entran.

Y sobre Dragon Bal GT, únicamente decir que, en mi opinión, me parece una auténtica ABERRACIÓN a lo que fue Dragon Ball, que para mí empieza en el capítulo nº1 y acaba con la muerte de Célula. Todo lo que vino después, incluyendo la saga de Buu...pues eso. Esa última muy regular, y ya GT lo dicho, aberrante en todos los aspectos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Perdón, no me he expresado bien. He hecho el hincapié en DBGT, pero lo que quería decir es que a pesar de DBGT, los personajes tienen una evolución constante.. pero me refería a toda la serie en términos globales, no a esta parte puntual.

Respecto al resto de lo que comenta nuestro colega Klose, no puedo quitarte la razón porque no he visto Naruto ni ninguna de las series que comentas, aunque conozco su popularidad. En cualquier caso es una cuestión de gustos, eso está claro, pero a mi particularmente, me seduce más una serie, ya sea de anime o de cualquier otro género, si sus personajes tienen una dimensión personal que si no la tienen. Por poner un ejemplo, es como si a una serie sobre Superman le quitaran a Clark Kent... perdería parte del "encanto", es lo que quería decir.

En cualquier caso ya os comento, que tampoco es que pretenda quitaros vuestras razones, porque de hecho es posible que termineis teniendo la razón, solamente quería poner de manifiesto que un pesimismo excesivo a estas alturas tan tempranas aún puede ser precipitada.

Yo ante la duda, prefiero mantenerme expectante antes que negativo, pero es sólo mi opinión, al fin y al cabo eso es algo tan personal que cada cual disfruta de esto como le parece, por supuesto faltaría más!!


Un saludo colegas!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mí, de momento, la pregunta que más me hago es saber qué habrá pasado con Shiryu, Marin, Ban o Nachi, propietarios originales de las armaduras que aquí ya tienen dueño. Me gustaría que lo explicasen, igual que el cambio de diseño en las armaduras, si tuvieron que repararse tras un desastre mayor o qué se yo, cualquier cosa. Pero que lo cuenten, porque como borren de un plumazo a los personajes... pues vaya fiasco.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Pinta realmente mal, eso es así, pero com ya he dicho, he decidido mirar este nuevo proyecto como una serie infantil en la línea Digimon, que es a lo que más se me parecen los personajes (el malo parece un digimon de nivel mega mínimo). Dicho esto, los diseños aunque criticables son para mí mucho más atractivos que los de episodio G que son monstruosamente aberrantes.

Sea como sea, creo poder afirmar que estamos ante una serie que a pocos nos va a gustar, pero seguramente encantará a la generación digimon y con eso me conformo pues también vi digimon en su día jejeje. Sea como sea yo me conozco, me tragaré la serie, la compraré si sale y la disfrutaré en mayor o menor medida. Al margen de esto, creo que se nos olvida mirar un aspecto importante, vamos a intentar olvidar la serie de siempre y pensemos por un instante lo que a un chaval actual puede producirle esta serie, quizás llegó el momento de cambiar y adoptar nuevas tendecias...

Personalmente mi opinión a primera vista es negativa en lo que refiere a la serie para MÍ, pero creo que puede ser un interesante producto para los chavales de ahora y... que carajo, voy a verla igual... jajajaja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.549
  • Reputation:   3.395
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo compañero Csesto1 no pretendo cambiarte tu punto de vista ni nada por el estilo, solo he matizado unas cosas en las cuales no compartía opinión con los ejemplos mostrados. No quiero mal entendidos sobre todo XDD

Yo personalmente prefiero una serie que muestre una evolución personal e interna de los personajes tanto entre ellos como con el entorno, (aparte de la de poder por supuesto) a una que sea muy arquetípica porque eso engancha mucho mejor, pero que si no lo tiene, no influye directamente en popularidad o ventas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.081
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo siento por el offtopic, pero...

¿Que en Naruto no evolucionan los personajes? Yo sigo el manga (el anime no) y se puede decir que los personajes evolucionan bastante, al menos los protagonistas y algunos villanos. De Bleach se podria decir tambien, aunque en menor medida.

Volviendo a hablar de Omega, viendo el dibujo de Mars o Marte, como querais llamarlo, veo que tiene tambien una forma humana, o sea que una de dos, o se puede transformar o ha poseido un cuerpo humano (como suelen hacer los dioses), y esa forma humana parece que lleva tambien una armadura.

Mi teoria podria ser que este infiltrado en el Santuario y sea un caballero, pero a saber cual (por las formas de algunas piezas de la armadura podria ser Cancer). Editado por Squall Leonart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Bueno,viendo el desarrollo de los personajes,no me disgusta el arte en absoluto y la animacion fijo que esta muy bien.

Pero...no me parece saint seiya,estos no son los caballeros del zodiaco..no me pega ni con cola,no me gusta relacionar estos diseños con los de la serie madre.

La serie de seguro que esta bien,igual asi con las expectativas bajas nos llevamos una sorpresa..¿quien sabe? pero lo cierto es que lo dudo muchisimo..lo mire como lo mire no me convence en absoluto y es una pena teniendo en cuenta todo lo que se podia haber hecho con el concepto original..un remake,una modernizacion,seguir explorando el mito con la mitologia y tal o bien acabar lost canvas que es mucho mejor que mucho de lo visto hasta ahora le pese a quien le pese y aunque no goce del mismo atractivo de la serie original(que para mi es la mejor sin dudas por el gran cariño que le tengo)pero hay que reconocerle que esta,argumentalmente hablando,mucho mejor atada.

Solo nos queda esperar a ver algun trailer o similar colgado por aqui :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  217
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  495
  • Reputation:   5
  • Days Won:  1
  • Joined:  19/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Chicago

[b]por un instante pense que se trataba de uno de los personajes de zelda[/b] :huh:


[IMG]http://i1205.photobucket.com/albums/bb422/PimpTrooper/c3hk2012_15.jpg[/IMG]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='klose' timestamp='1331306046' post='70825']
Yo compañero Csesto1 no pretendo cambiarte tu punto de vista ni nada por el estilo, solo he matizado unas cosas en las cuales no compartía opinión con los ejemplos mostrados. No quiero mal entendidos sobre todo XDD


[/quote]


Por supuesto que no, compañero de fatigas! Tus argumentos me parecen perfectamente respetables aunque yo tenga los míos... para eso están precisamente los foros, para argumentar y debatir de las cosas que nos gustan a todos. Y por eso somos tan FRIKAZOS!! jeje ;)


Es verdad que el personajillo este se parece al de Zelda, pero yo diría que se parece aún más a "Death Adder", el malo del Golden Axe. Aún no sé colgar fotos y a estas alturas creo que ya no aprenderé, así que si algún alma caritativa puede ilustrar y ayudar... mejor que mejor. Sino, seguro que Google también tendrá la respuesta.

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...