Jump to content

Odisea En Roma.......


Invitado Spartan-leon13

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado Spartan-leon13
Hola Compis

Algunos se preguntaran donde e estado metido estos dias otros ya lo saben y seguramente algunos ignoren hasta quien soy :D....

Pues como dice el titulo desde el 2 de Diciembre he estado en Roma haciendo un poquito de turisteo, nunca biene mal, ademas es una ciudad que me encanta es la segunda vez que voy y siempre me encuentro cosas nuevas, pese a lo antiguo que es todo.

Y porque Roma? pues porque se empeño mi parienta y esto lo sabe cualquiera que tenga novia o esposa que al final uno cede a lo que digan ellas(dicen que son el sexo debil pero nos manejan como marionetas)
Mi parienta es Azafata, y como Azafata que es tiene vuelos gratis durante todo el año y si no los gasta pues se pierden, y como a causa de la crisis no hemos podido salir este veranito pues nos hemos tomado estas mini vacaciones de relax.

Y ahora mas de uno se preguntara ¿y porque una Odisea? pues vereis en principio teniamos planeado irnos el jueves 2 y volver el sabado 4 , un viajecito express, nada de otro mundo, ir dar paseos, cenar "romantiqueo del bueno" ya sabeis pero lo cierto es que se ha acabado convirtiendo en unas mini-vacaciones por webs, gracias a la pellejada de los controladores aereos en España(no digo que no tengan toda la razon).

Pues eso que lo que en un principio iva a ser una salidita se convirtio en toda una odisea para poder volver a España.
Tanto que acabamos de regresar hace escasamente 4 horitas.

No se si habreis estado en Roma pero si no lo habeis echo ya estais tardando es una ciudad digna de verse y de recorrerse empaparse de toda la historia y la fuerza que tiene desde el Vaticano al mismisimo Coliseo, pasando por el Pantheon, la fontana, las Basilicas,la columna de Trajano, el foro imperial....etc.

Os voy a dar unos consejillos que podeis tomar en cuenta a la hora de plantearos el ir.

[b]Primero el vuelo.[/b]

Hay muchas compañias de vuelo algunas mejores otras peores yo os aconsejo que si volais volar en "Vueling" barato y te atienden estupendamente, el viaje dura 1 hora y 40 minutos y os deja en el aeropuerto de "fumicino"
Al llegar al aeropuerto si quereis cojer el taxi os saldra por unos 40€ vayais los que vayais pero si vais en plan economico yo os aconsejo el Tren, tarda unos 40 minutos en llegar a Roma entre parada y parada y os cuesta unos 15€.

[b]Segundo alojamiento.[/b]

Yo las dos veces que e estado me he alojado en la misma zona cerca de "Termini" que es la estacion de autobuses mas grande de Roma, los hoteles son baratisimos no son un cinco estrellas pero si se les puede considerar de tres ademas tienes internet, television, baño, cama doble y desayuno por unos 30 euros diarios.
Ademas al estar cerca de Termini nunca te perderas en Roma ya que todos los autobuses o casi todos los autobuses van a "Termini".

[b]Tercero Movilidad.[/b]

Pues es algo gracioso el tema ya que si alguno a estado en Roma sabra que conducir es jugarse la vida, los semaforos son escasos cada uno conduce como quiere no respetan ni una señal de circulacion vamos un caos hacerme caso que si vais lo primero que os impresionara es eso aparte de lo extremadamente sobredimensionada que esta la luz roja el los semaforos en relacion a los otros dos colores."Flipareis"
Lo bueno que tiene el transporte publico es que aunque os parezca raro no paga ni Dios y tampoco hay quien te pida los billetes los conductores pasan del tema con lo que vas gratis a todos lados siempre que vayas en bus, y en bus llegas a todos lados.
El metro solo hay 2 lineas asi que tampoco tiene mucho lio.

[b]Cuarto el idioma.[/b]

Pues yo voy seguro ya que de Italiano mi parienta va sobrada, pero de vez en cuando me arranco yo con algunas frasecitas, tener en cuenta una cosa, la mayoria de los Italianos comprenden el Español pero no lo saben hablar y viceversa asi que con saberse cosas basicas vas sobrado. Ademas los Españoles no tenemos mucho problema en eso ya que compartimos muchas palabras quizas los que menos problemas tengan de todos son los Catalanes.

[b]Quinto "el papeo"-la comida[/b]

Brutal das una patada a una piedra y debajo hay tre pizzerias , puestos de helados y demas cosas lo que mas abunda en Roma son sitios para comer.
Una cosa que me encanta del Italiano es que cerveza se dice "Birra" con lo cual no he tenido que variar ni un apice la denominacion propia de los Españoles a ese nectar creado por los Dioses :D
"Una birra per favore" "gracie" "prego" :D
Algo muy importante si vais a cenar en un "ristorante" pedir cuanto os va a salir todo antes de sentaros, ya que suelen cobrar la mesa, un minimo de 20€ y un maximo de 40€ "segun los que seais" aparte de lo que pidais para comer asi que os puede salir la broma por un pico.

[b]Sexto "la fiestaca"[/b]
La fiesta se concentra en la zona del Trastevere que quiere decir "Detras del Tiber" que es la zona que curiosamente queda mas cerca de Vaticano y la plaza de San Pedro :D por algo sera :lol:
Las copichuelas no estan mal algo caras pero no hay garrafon en muchos sitios compras tu botella y te van sirviendo, como en Madrid.
Ademas para volver a tu casita solo cojes el autobus y dejas que te lleve a "Termini" "to rodao" :D


Bueno pues esos son unos consejillos basicos para moverse por Roma aqui os dejo un regalito para el Friends.

[center][size="6"][b]Spartan en el coliseo[/b][/size][/center]
[IMG]http://img545.imageshack.us/img545/9011/cimg2622.jpg[/IMG][/URL]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  69
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  449
  • Reputation:   11
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ufff estoy muy cansado para leerme ahora todo.

Asi que tienes esa pinta ehhh. Que curioso es esto de despues de ni sé cuanto tiempo, ponerle cara a la gente.

Me quedo con la imagaen........................... ¿Un gavilan?
:blink:

Bueno espero que lo hayas difrutado y genial que hayas querido compartirlo con nosotros, si es que somos cono la family jejeje.

Venga un saludo!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  43
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  547
  • Reputation:   300
  • Days Won:  2
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Lima

Excelente mini reportaje - guia turistica, se nota que te lo pasaste bien. Muy interesante lo que pones compañero, sobre todo lo del idioma. Espero poder viajar por ahi algún dia :Face (39):

Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  32
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  80
  • Reputation:   6
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas noches

Spartan me ha gustado tu forma de contar las cosas. He estado en Roma dos veces y puedo asegurar que es una ciudad que me encanta. Solo un par de apreciacines. La estacion de Termini, no es solo la estacion de autobuses, sino tambien la de trenes de Roma, asi como el cruce de las dos lineas de metro de Roma. La tercera linea la estaban construyendo cuando yo fui, pero me parece que va para largo ya que cada vez que renueven tierra encuentran alguna piedra historica. En cuanto al resto estoy de acuerdo contigo. Yo las dos veces que he ido, siempre me he alojado cerca de Termini, por el hecho de que la estacion es donde se juntan las dos lineas de metro y es muy comodo. Ademas Termini esta muy cerca de la roma imperial o roma antigua. El patear por las calles de Roma es una gozada, a mi forma de ver.

Si os gusta la historia y el arte, en Roma disfrutareis. Si os gusta la pasta, tambien disfrutareis, pero si os gustan los helados, aunque no estamos en epoca de ellos, os puedo asegurar que cuando lo tengais en la boca, subireis al cielo, porque tienen helados de todos los sabores y son exquisitos.

Yo tengo que volver a Roma, ya que las dos veces que fui, la fuente de los 4 Rios en piazza Navonna estaba siendo restaurada, y tengo ganas de verla entera y no a trozos. Y descubrir muchos sitios que todavia me quedan por ver de esa maravillosa cuidad. Aparte de volver a visitar el foro romano y el coliseo, y la fontana, etc

Al igual que nuestro compañero Spartan, os la recomiendo.

Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Aioros_Saint
Colega, si no te ha dejado despues de hacerte esa foto, te quiere muuuucho la parienta xD

No se si has estado, pero yo en Noviembre hice un curso en París y es INCREIBLE, te lo recomiendo!

Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Spartan-leon13
:D Pero que mancha de pelotudos estais echos :D

Ya veo que no os gusta la foto :unsure: y yo que la hice para el Friends exclusivamente :lol: jugandome la expulsion del recinto por subirme a un sitio prohibido :D

[b]Adri[/b] :D son ya 12 años los que llevamos juntos no se escandaliza por mis payasadas que son muchas ya que los dos somos igual de payasos.Es mas me lo sugirio ella, en principio iva a ser el Fenix pero por falta de equilibrio acabo siendo la "Abutarda"

Por cierto si he estado en Paris, varias veces y prefiero Roma mil veces mas, lo siento pero no me gustan nada los Gabachos ademas no es taaaan bonita como la pintan (para mi)en vez de la ciudad de las luces es mas la ciudad gris.

[b]Argos[/b] tienes razon los trenes tambien salen en "Termini" igual que el metro y la tercera linea todavia esta en obras :D

[b]Nagato[/b] si tron yo me lo paso bien alla donde vaya, porque tengo la alegria en el cuerpo y una magnifica capacidad para desconectar de lo malo, siempre hay un lado positivo hasta en lo negativo. Si puedes escaparte a Roma te lo aconsejo.


Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.365
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues la verdad que si es una odisea, sobre todo por que habréis gastado mas de lo esperado debido a que es vez de 2 días, os quedasteis una semana como quien dice, y eso seguro que os pillo bastante mal.

Pero luego seguro que disfrutando ya que el al ser idiomas el español e italiano de origen latino pues mucho mas fácil, de entender, comunicarse y comprar. Y para verte haciendo el Jet Lee en el Coliseo

Seguro que has aprendido la lección de no salir en un futuro puente :lol:, mejor salir entre semana :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.775
  • Reputation:   4.455
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Primero, me alegra ver q te sacan de casa y vas por esos mundos de dios...impregnandote de "curtura".

Segundo, vaya pintacas q te gastas,hermano!!

Tercero, ni humedad y rascaka q hace en diciembre en Roma...

Cuarto...que gran ciudad Roma...me ha molado este anecdotario y lista de consejos en plan travelers in the world...

Quinto, te pilla algun vigilante y te mandan a la puta calle poco rapido...En florencia a mi me sacaron por la puerta de atras de un museo por hacer el julai y en las termas en Roma me meti dentro de una zona de mosaico para hacerme una foto y me tube q esconder detras de una columna un rato pq venia el segurata.

Yo he estado en Roma dos veces...por eso os digo q si vais por primera vez tireis la monedita en la fontana de trevi...pq se vuelve seguro.
Es una gran ciudad esta...seguramente la ciudad del mundo q por extension y cantidad tiene mas cosas q ver, siempre referido a cosas culturales claro...q pa lo otro ya esta Amsterdam, :D .

Bueno Spartano asi q por termini paraste...no?
Como dice argos es el final de trayecto del tren en el q os montais desde Fumicino, la opcion taxi es la mas descartable para el pueblo llano...yo incluso compre el billete de tren para la vuelta y no lo pique en el cheking de termini a fumicino, con lo q mi tia pudo volver gratis cuando fue ella,jaja.
Como bien dices los transportes son "semigratuitos", el metro si hay q apoquinar y en autobus pues es solo cuestion de lo siguiente. Os comprais un bono de un viaje en cualquier puesto de prensa y luego cuando os monteis os poneis al lado de la maquina de picar, asi si sube algun revisor picais el billete y punto...Pq si bien es verdad q podeis estar dias usando el bus y no ver a un revisor subiendose a revisar billetes pero el dia q se sube y os pilla os cae una multita muy jugosa...mas vale prevenir q curar.

Aihss Enriquin!! durmiendo en algun hotelillo de termini de esos con la fachada pintada por los tubos de escape...es verdad q son asequibles yo me aloje en uno en el 96 en uno muy cuco, pero eso si la zona no es la mas recomendable para dar paseitos cogido de la mano de la parienta a la luz de la luna...es una zona chunguilla de noche y consabido es q es zona de PUTAS y chulos, alli recibi yo mi primera oferta de sexo pagado...aun recuerdo las tetas de aquel apolineo transexual, luego una putilla me toco el culo una calle mas abajo y olvide al mulatito.

Como le habeis leido al amigo Kike, birra es birra y si sois amantes del botellon deciros q en Roma si no se han puesto farrucos desde hace dos años se puede practicar el sano habito del botellon
Os recomiendo la BIrra Peroni q es como la cruzcampo o la aguila españolas, la cerveza del pueblo.Mas de un dia y mas de dos me fui a cumplir con ese sacrosanto ritual de beber en la calle...Es verdad q si vais de turistas ir de botellon suena rarete, pero macho si os dedicais a ver piedras solo, pues solo vivireis cosas de piedras, es verdad q yo no estaba en un hotel y q tenia todo el tiempo del mundo para hacer lo q quisiese ya q vivia con mi amigo q estaba haciendo un estudio de tesis doctoral, pero ya os digo tomaros aunq sea una tarde libre para simplemente disfrutar sin prisas de hacer algo muy romano, ver y ser visto.

Como dice Kike zona trastevere suele ser de las mas animadas pq ademas es la zona de marcha universitaria sobre todo erasmus calentorras venidas de todas las tierras imaginables y ademas es donde teniamos el chabolo con lo q era bajar y topar...Pero tb hay zonas muy chulas y de ambientillo un tanto punk o indie en la zona del centro.

Mi recomendacion es la siguiente...no useis el autobus o el metro a no ser q tengais muy pocos dias, en plan fin de semana o 4 dias, lo divertido de Roma es coger tu buen plano e irte a tu puta bola, andurrear por ahi y entrar en las iglesias, ver las plazas, impregnarse del ambientillo cosa q no hareis si vais en bus a todas partes.
No recomiendo nada eso de vamos al Vaticano!!! y luego cogemos el bus hasta Colisseo y luego cuando salgamos cogemos el otro bus para yo q se q cosa...
Si al final del dia habeis andado 10 o 12 kilometros es que habeis pasado un dia perfecto.Yo en todos los dias q pase alli no cogi el bus nada mas q para ir al estadio a ver el Lacio-R. Madrid, para ir a zonas no turisticas tipo el mercado(el cual no es muy turistico pero si q mola mazo y para comprar recuerdos y cosas tipicas es mas barato y con mas variedad) y otro dia q nos perdimos pq ibamos sin plano, era tarde y estabamos donde cristo perdio la alparria.

Asi q nada animaros a hacer este viaje pq es barato y tiene todas las facilidades tanto culinarias, idiomaticas, culturales y de buenas y buenos mozos...


MI sitio recomendado q esta un poco fuera de guia es...si vais al trastevere q se suele ir pq las guias lo recomiendan o incluso yo q se, a la boca de la verdad a ver el rio o cualquier parida de esas preguntad por el [b]Janiculo[/b]...es el mirador de roma, y esta en la zona alta del trastevere, no os arrepentireis vereis desde
alli la inmensidad de la ciudad y si vais de dia podreis ver los sitios q vitasteis en dias anteriores...Si vais de noche con la parienta, os dareis un besarraco para no olvidar a la luz de esa peazo de ciudad. Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Spartan-leon13
[quote name='hagen1978' timestamp='1291905140' post='3478']
Segundo, vaya pintacas q te gastas,hermano!!

Tercero, ni humedad y rascaka q hace en diciembre en Roma...
[/quote]
:D y eso que aqui no tengo ni las greñas ni mi cazadora de cuero :D Mi cuñado cuando me ve dice que me parezco a Cobra :D

Sobre el tiempo no te creas que fue asi todo el rato, esta foto esta echa el lunes 6 (un momento de respiro), llegamos con lluvia y marchamos con ella, pero la lluvia no es mala, solo moja y si llueve mucho pues te refujias tomandote una Birrita en cualquier lado.Total un paraguas y "palante" y si no tienes ya se encargan los tropecientos mil Bangladeses que hay por la calle de proporcionarte uno, y aunque lleves siempre te pararan para intentar venderte uno mas grande.

Llovio tanto que el Tiber estaba 13 metros por encima de su nivel normal.De todos modos ya sabiamos que ivamos a eso y ya sabes que cuanto mas frio hace mas caliente es la cama :lol:

Como dices Roma es para recorrerla a pie y eso hicimos mis pinrreles lo atestiguan.Lo del bus es solo mera informacion ademas si quieres ver cosas no tienes mas huevos que hacerlo a pie.

Lo que comentas esta bien para ir en plan "perreo" y solterete, pero cuando vas con parienta pues es muy distinto y es que viajar con amigos esta bien pero mejor en pareja.


Me alegro que coincidamos en esto tambien un saludo Hermano.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Hola tocayo;

Que bien que te hayas dado esas mini-vacaciones con tu "parienta", esas experiencias pocas veces en la vida se dan, por eso las hace màs especiales y lo mejor de la historia es que tuvo un final feliz y aún más que lo viviste en pareja, :Face: , y por último gracias por compartir tu alegría de ese viaje con nosotros.

Por cierto lo que hiciste por esa exclusiva para el SSF de estar en sitio prohibido haciendo la "Abutarda" es de admirarse :lol: oye, ¿y no corrio la gente al ver un león suelto dentro del Coliseo? :D ese si que fue un espectáculo a la antigua :lol:

Saludos Tocayo, te envío un abrazo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.775
  • Reputation:   4.455
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ahi si q hay puterio...en Niza!! :D

Es como Marbella pero con menos ricos, mas juerga, mucha guarrilla de toda nacionalidad y con el agua mas fria :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...