Ir al contenido


Appendix Plain Clothes (by Iván)


Shiryu Appendix Plain Clothes

A finales de Mayo de 2007, en la 46ª edición del Hobby Show celebrado en la ciudad japonesa de Shizuoka, Bandai muestra por primera vez una nueva línea de figuras basada en los santos de bronce. La única información disponible a parte de las imágenes que llegaban desde el evento, es que serán lanzadas bajo sello Appendix. Las imágenes mostraban figuras de Shiryu y Seiya con sus ropas de calle, y portando sus cajas de Pandora. La idea tuvo una buena acogida entre los coleccionistas, que aún tendrían que esperar a la salida de las revistas especializadas para conocer más detalles a cerca de las figuras de esta nueva línea.



Artículos Hobby Japan sobre las figuras Appendix Plain Clothes

Las figuras ofrecen una magnífica recreación de las vestimentas de ambos personajes. El clásico traje morado chino de dos piezas para Shiryu, y el conjunto de camiseta roja sin mangas y pantalones tejanos para Seiya. La caracterización casual incluye las vendas de color rojo de los brazos y las zapatillas deportivas rojiblancas en el caso de Seiya; mientras que Shiryu llega con las vendas blancas de sus brazos, y sus bambas chinas negras. El cuerpo de Shiryu incluye el imponente tatuaje del dragón en su espalda. Como curiosidad, los cuerpos de las figuras son G3, mientras que los rostros y cabellos de los personajes son las versiones de 2ª Generación que en 2005 llegaban con las figuras Myth Cloth de Seiya de Pegaso y Shiryu de Dragón Armadura V3.

En el set de extras que acompaña a cada figura Plain Clothes, se incluye la correspondiente caja de Pandora y una reproducción a escala del object de cada armadura en versión V2. Ambos fabricados en plástico. Las cajas de Pandora se pueden abrir en todo su desarrollo, y las correas son ajustables a la figura y desmontables. Esa última particularidad guarda relación con un juego de correas alargadas que se incluyen en la Plain Clothes de Seiya, y que permiten mantener unidas dos cajas de Pandora. De manera que queda una encima de la otra, como cuando Shiryu se va a Jamir con las armaduras de Pegaso y el Dragón a que Mu de Aries las repare. El peso de la caja de Pandora, cuando se coloca a la espalda de la figura, hace que esta se vea vencida hacia atrás. Siendo obligado inclinar la figura hacia adelante para contrarrestar el peso de la caja, o utilizar un soporte para apoyarla. En la Plain Clothes de Shiryu encontramos como extra una parte de la armadura de Dragón V2. Se trata del cinturón, que llega a medida de la cintura del cuerpo G3. Su color es el mismo de la versión Boxset Myth Cloth, aunque a diferencia del cinturón original, este presenta un emblema de acabado completamente en brillo.

Los Appendix Plain Clothes de Shiryu de Dragón y Seiya de Pegaso salen a la venta en Noviembre de 2007 a un precio de 3.400¥. En los meses y años siguientes se rumorea en reiteradas ocasiones la salida de las tres figuras que restan para completar esta línea. Desgraciadamente Hyoga, Shun e Ikki nunca llegaron a tener su versión Plain Clothes, anunciando en cierto modo lo que acabaría siendo el sino de la colección Appendix Saint Cloth Myth a medio plazo.

Figuras Appendix Plain Clothes

Click en cada caja para acceder al tema de la figura. El precio de las figuras no incluye I.V.A.


Sólo una página

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  Tema Comenzado por Estadísticas Último mensaje

Sólo una página

  • Por favor identifícate para escribir un tema