Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Kikux


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

KIKUX

2w7fi9f.jpgNombre: Kike

Edad: 37

Altura: 1,78

Lugar de Nacimiento: Pamplona

Lugar de Residencia: Pamplona

Signo Zodiacal: Escorpio

Status SSF:

 

1 - ¿Qué pasa en un día normal en tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

Entre semana mi vida es algo más ordenada. Me levanto en torno a las 6.45 a.m., me pego una ducha mañanera para poder despertar de mi letargo y me dispongo a prepararme para ir a trabajar. Aunque intento emular al hijo del viento para no llegar tarde (no siempre lo consigo), intento dedicar 10-15 minutos a desayunar, mientras leo que ha pasado en el planeta Tierra a través de algún periódico de edición digital (no me va mucho la TV). Una vez arreglado y listo, me toca coger el coche en torno a 40 minutos de viaje, por lo que selecciono una buena sesión de música y conduzco tranquilo rumbo al trabajo. Aunque visto desde fuera puede parecer un peñazo, la verdad que me tranquiliza conducir y dejar que mi “testa” comience a carburar.

 

Cuando llego a la oficina me pongo al día con mis compañeros, comentando alguna frikada de turno y riéndonos un poco del mundo real (trabajo con un equipo de ingenieros de software bastante cachondo), y nos ponemos las pilas para desarrollar sistemas basados en tecnologías de Internet y análisis inteligente de datos, que es el nicho de negocio de la empresa a la que pertenezco. En torno a las 5.30 p.m. (no siempre puedes escapar de la “guarida” a tiempo), regreso a casa para disfrutar un poco de la tarde y de un tiempo para mí y para los míos. Soy una persona que piensa que todos los días deben tener algo especial, y siempre es importante tener un aliciente diario, por muy pequeño que pueda parecer.

 

Generalmente a partir de las 7 p.m. es cuando soy dueño exclusivo de mi tiempo, así que en función del día de la semana intento alternar el practicar deporte, con tomar algo con mis amigos, visitar a mi familia, o dar un paseíllo con mi pareja. A partir de las 9.00 p.m. nos ponemos a cenar, hablar un poco sobre el día y ver una serie que nos pueda enganchar, aunque no más de una hora. Antes de ir a dormir, intento darme una vuelta por la red para ver algún tema de anime, manga o figuras, y meterme en el foro, o pensar algún diseño básico de diorama para mis figuras myth cloth (acabo de empezar con ello, por lo que estoy en un nivel de principiante  total). Esta actividad me relaja y la combina con la lectura o la escritura sobre géneros de fantasía y ciencia ficción. Sobre las 11.30 p.m. ya estamos en la cama que al día siguiente toca madrugar, y como a muchos, me encanta dormir.

 

2 - ¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo? Además de Saint Seiya cuáles son tus otras aficiones.

Una de mis principales aficiones es el deporte, ya que me ayuda mucho a desconectar y a estar de buen humor. He practicado artes marciales varios años (principalmente karate y kung fu), cuando era más joven, aunque ahora estoy más relajado y principalmente le doy al running, alguna carrerita de 10 K de vez en cuando, a la BTT en primavera y verano (me gusta mucho subir y bajar caminos por monte y tengo la suerte de tener varias zonas verdes espectaculares cerca de casa) y ahora he comenzado con el Cross Fit, que es bastante intenso, pero tiene un punto que engancha bastante. Los fines de semana aprovecho para hacer un poco de trekking con mi pareja y juntarme con mis amigos para tomar algo en el casco viejo de la ciudad.

 

Por otro lado me encanta viajar, y mi cabeza siempre está alerta para localizar algún destino al que poder escaparnos. He tenido la suerte de viajar por muchos lugares, aunque tengo que reconocer que Japón me volvió loco, no sólo por su cultura y tradición, tan diferente a la nuestra, sino porque es la cuna de nuestro anime y manga favorito. Me volví loco al entrar a varios Mandarake en Shibuya (Tokyo) o en Osaka. Una vez al año mi cuadrilla y yo aprovechamos para alquilar una villa en algún lugar nacional con playa, para disfrutar de los grandes placeres vagos de la vida: piscina, sol, playa, barbacoas, siestas, risas y largas conversaciones sin sentido que intentan resolver el mundo con humor. Lo recomiendo 100%.

 

3 - ¿Que te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cual tu proyecto de vida?

Pregunta extremadamente difícil, pues un simple momento puede cambiar tu enfoque (y sino que se lo pregunten a Seiya ;). Lo que sí tengo claro es que seguiré buscando nuevos retos, soy un poco inconformista, es uno de mis principales defectos, así que siempre estoy pensando actividades más o menos innovadoras. También es importante el poder disfrutar de las cosas que ya haces.  Es probable que en unos años aparezcan un par de pequeñuelos demoníacos que en un momento dado puedan incluso tirarme las figuritas de mi vitrina o destrozarlas jugando, miedo me da. Lo que está claro es que seguiré siendo siempre un fan de los animes, figuras, mangas y en especial de Saint Seiya. Creo que es importante mantener parte del niño que fuiste una vez, a pesar de ir creciendo con los años.

 

 ny9urq.jpg4 - Cuéntanos el porqué de tu Nick…

Mi nick surgió de manera bastante tonta. Me llamo Kike y allá por los 12 o 13 años mi mejor amigo, con el que también compartía ilusiones por los videojuegos y los dibujos animados, comenzó a llamarme Kikux. Compartí con él mil cosas, y me enseñó otras tantas, así que siempre tendré un cariño especial por este mote.

 

5 - ¿Cómo y cuándo entra Saint Seiya en tu vida?

Mi primer recuerdo de los Caballeros del Zodiaco es cuando el anime empezó a emitirse en RVTE, concretamente en la 2, a principios de los 90. Probablemente tenía 10 u 11 años cuando descubría la primera imagen del torneo galáctico en la que León Menor le está dando una ligera paliza a Jabu del Unicornio, y súbitamente éste sonríe contra las cadenas del ring, para recuperarse al más puro estilo de Rocky Balboa y con un puntapié que golpea la cara de Ban y cuatro puñetazos desgarradores, gana el combate de forma instantánea. En ese momento ya me enganché y la serie se convirtió en mi preferida. Aún recuerdo a mi madre como me decía que me quedaba embobado viendo esos dibujos violentos (pero yo tan feliz).

 

6 – Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cual fue tu primer contacto con las figuras de la serie

Relativamente pronto. Hace aproximadamente 5 años es cuando comencé a coleccionar las myth cloth. Siempre me habían llamado la atención cuando las veía en algún fnac o tienda que en antaño las vendía. Así que un día, mientras encargaba vía on-line unos comics de una tienda digital, vi la figura del cisne que la ofrecían precintada por unos 50€. Como Hyoga siempre ha sido mi bronce favorito junto a Ikki, no dudé mucho en añadir la figura al carrito junto al resto de comics que había encargado. Fue recibirla y empezar a querer coleccionar todas. Primero vinieron los de bronce, luego los de oro, después plata y ya Bandai empezó a frotarse las manos. ¡Qué locura!

 ohim4o.jpg

7 - Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración.

Myth Cloth – Myth Cloth EX – Appendix - Vintage – Saint Cloth Crown -  DDP

 

8 - ¿Cómo te consideras como coleccionista (completista, ocasional, selectivo, etc)? ¿Qué pautas sigues para decidir si una figura entra a formar parte de tu colección?

Hubo un tiempo en mi ingenuo pensamiento en el que pensé que con hacerme con lasmyth cloth de los 5 protagonistas de bronce sería suficiente. Pero la avaricia rompió el saco. Tengo que reconocer que es un verdadero vicio y un deleite para los ojos. Tengo la oportunidad de tener algo de espacio con dos vitrinas detolf (está a punto de caer la tercera) para exponer ésta colección, que a fin de cuentas, es la única seria que tengo. Sí que quiero apuntar que soy muy purista con el anime, por eso no colecciono las SOG (lo siento, pero me pareció un bodrio de serie) y las armaduras son excesivamente barrocas y ornamentadas. Tampoco soy muy devoto de los espectros secundarios. Así que en parte si soy selectivo.

 

9 - SaintSeiyaFriends es una web relativamente joven...¿Cómo y cuando llegas a ella? ¿Tenías experiencias en otras webs del sector? Háblanos un poco de tu relación con este mundo de Saint Seiya en la Red de Redes...

Realmente llegué por casualidad, en torno a octubre de 2016, por lo que me considero todavía algo novatillo por aquí. Estaba navegando por Internet, buscando figuras de exposición y novedades myth cuando di con la website y me encantó su estructura. Estoy acostumbrado a ver muchos diseños de interfaces en mi vida laboral, así que me llamó la atención la distribución de contenidos, la organización del foro y sobre todo el alto índice de participación. Estas características junto con la ilusión de poder compartir comentarios con otros usuarios sobre esta bonita afición, fue lo que me motivó a registrarme y poder ser un miembro más. Tengo que reconocer que no soy excesivamente activo con el foro, porque el día a día come mi tiempo, pero desde luego viene genial para evadirte de vez en cuando, analizar las últimas novedades e intercambiar impresiones con personas agradables que comparten contigo el mismo sueño de tu infancia. Creo que la ilusión friki de muchos de nosotros no debe perderse jamás. Al fin y al cabo, todo el mundo es apasionado de algún tema ;)

 

10 - ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y que cambiarías para que la web fuera mejor?

Como comentaba anteriormente creo que es una web muy bien organizada. Hace unos meses pensaba que podía ser adecuado dar un restyling a la apariencia de la interfaz de usuario, pero justo acabáis de hacerlo y en mi humilde opinión, habéis acertado. Ahora tiene un aspecto más moderno y es intuitiva y amigable: “user-friendly” total como se suele decir en mi mundo. También me gusta mucho los concursos y propuestas realizadas. Motiva a las personas para poder participar. Todo se puede mejorar, pero sinceramente no cambiaría nada.

 

Mi sección favorita es la de Novedades y Nuevos Lanzamientos, aunque tengo que reconocer que también soy curioso con otras secciones como Foro de Dioramas y Sala de Compra-Venta.

 38433239586_da71de3138_b.jpg

- ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando viste la propuesta del concurso de relatos?

Siempre me ha encantado esta iniciativa, porque me gusta escribir de vez en cuando, y más sobre un universo que me encanta. Una cara de idiota ilusionado se dibujó en mi rostro y pensé que tenía que esforzarme por escribir una historia decente. El problema es que como siempre llegaba tarde a la deadline final, y no sabía si iba a poder invertir mucho tiempo en el relato corto. Pero la ilusión es un motor de gran capacidad, así que me lancé a por ello.

 

- ¿Habías participado en alguna edición anterior? (Si es así, ¿cómo había sido la experiencia?)

Participé en la edición de 2016 y me pareció una experiencia única. La impresión para un lector puede variar mucho y para una persona tu relato puede ser una “bomba”, y para otra un texto mediocre. Sin embargo, el simple hecho de que alguien te vote, es el mejor de los premios. ¿Por qué? Muy fácil: ese lector ha disfrutado con tu relato y con la acción inherente al mismo. Ha sabido ver a través de tus palabras lo que tú has querido transmitir con tu imaginación. Y eso es algo que te conecta de alguna forma y te saca una sonrisilla de satisfacción.

 

- ¿Cómo fue el proceso de creación del relato? ¿Lo tuviste claro o te costó dar con una idea?

El mayor inconveniente, como es habitual, es el tiempo de dedicación. Recuerdo leer la noticia en el panel de Saint Seiya cuando faltaban en torno a 5 días. Tenía un fin de semana por medio y no precisamente exento de actividades o compromisos. No obstante, aprovechaba el tiempo de relax para dar con una buena idea. Sinceramente creo que existen dos etapas primordiales y complejas para crear un buen relato: la primera dar con una idea que enganche, la segunda focalizar y transmitir lo que tienes en la cabeza sobre el papel. Tengo que reconocer que no tuve claro inicialmente qué rumbo tomar, pero el tiempo apremiaba, así que me centré en una opción y comencé a escribir.

 

409003-40729-algol-saint-of-perse.jpg- ¿Por qué eligiste a Argol de Perseo como protagonista del relato?

Entre las dudas que comentaba antes, estaba la elección del protagonista o la aparición del caballero de plata en cuestión. Al principio pensé en las chicas argénteas, como Shaina o Marin. Pero descarté esa idea rápidamente por pensar que muchas personas escribirían sobre ellas. También reflexioné sobre Dante o Auriga, que casi protagonizan mi relato, pero Argol es mi caballero de plata favorito y me traicionaron mis preferencias. Tengo debilidad por este caballero desde que vi su enfrentamiento con Shiryu. Su elegancia y su concentración siempre me han llamado la atención. Es de esos villanos con estilo, que no es que sean realmente malvados, sino que se han confundido de camino o su visión es errónea, pero luchan realmente por lo que creen.

 

- ¿Qué consejos darías a los participantes de próximas ediciones?

Lo primero de todo que se animen a participar. Uno puede pensar que no es muy bueno redactando o que no tiene ni idea de plasmar una idea. Pero para mí el ingrediente mágico es la imaginación. Puede que no des con un buen relato a la primera, pero ya el simple hecho de leer otras historias y participar en el concurso, te asegura un esfuerzo mayor para la próxima edición. Y eso son futuras historias que enriquecen el foro. Personalmente disfruté mucho leyendo todas.

 

- ¿Has participado en otros concursos del foro?¿Cuál es tu oponión sobre ellos?

No he tenido tiempo de participar en otros concursos fundamentalmente por falta de tiempo, Así que me centré en el que más me gusta. Tengo que reconocer que los planteamientos que he visto son muy buenos. Intentaré participar el año que viene en el Oráculo de Tamashii, ya que me pareció muy divertido.

 

- ¿Cómo viviste la fase de votación? ¿Estabas pendiente de como iban votando los usuarios durante la semana?

Tengo que admitir que todos los relatos tenían algo especial, y siempre es complicado destacar sobre otros trabajos. Había relatos muy buenos que se salían del escenario típico y me agradó mucho leerlos. En este sentido soy realista, y como no había podido tampoco dedicar mucho tiempo, pensé que podía ganar algún voto, pero iba a estar difícil competir por ser el vencedor. Sin embargo, entré al foro a falta de dos días, y la situación era de lo más emocionante. Una pugna trepidante con Requiem Nocturno (enhorabuena a Peplonsky porque era una historia fresca), me tuvo en tensión hasta el final. Finalmente resulté vencedor y sinceramente me llevé una gran alegría, sobre todo por los comentarios de mis compañeros y su valoración que me hicieron sentir muy orgulloso de mi historia. El año que viene volveré con muchas ganas sin duda alguna, y espero poder seguir disfrutando de las increíbles narraciones de todos los participantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.215
  • Reputation:   1.722
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que bueno sr kikux, me encanta ver que afrontas el dia a dia con el mejor humor, tambien he de reconocer que somos afortunados al reconocer que dos vitrinas detolf es tener espacio sufiente aunque una tercera no venga nada mal....madre mia hay muchos por aqui con millones de figuras que se podrian echar a reir con nuestras apreciaciones :Face(16):

 

Me ha encantado saber que habia detras de nick para dar rostro y hacerme una idea del tipo de persona que eres, he quedado encantado y espero que sigas ampliando esa coleccion que tan gratos momentos y recuerdos te hace sentir.:onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

Un gustazo pasarse por la sección y descubrió un poco más allá del nick de los usuarios.

 

Me ha gustado mucho la entrevista, una lectura amena y realmente ligera, en poco rato se me ha pasado volado. Destacar sin duda todo el proceso de creación de la novela, siempre me ha llamado la atención todos esos "Making of" y sin duda este también.  

 

Lo dicho, mis felicitaciones a la redacción de DetrásDelNick y a su protagonista Kike. Y por cierto, Kike, di que sí, anímate ha participar en los próximos concursos, ¡que están muy divertidos! :onion_head_2_13801_5003_thumb:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Un placer conocer algo más de la persona detrás del nick del ganador del concurso de relatos. Argol también es mi santo de plata favorito ( re-stock ya! ) y creo que fue un acierto que centrases el relato en él.  Ojalá te animes a compartir más relatos con la comunidad....Ah! y una cosa más.....si me permites una pregunta Kikus, me pica la curiosidad por saber una cosa.....¿Empezaste a practicar artes marciales antes o después de ver los Caballeros del Zodiaco XD ?

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.060
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  252
  • Reputation:   81
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/10/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 12/3/2018 a las 20:13, Siryuraul dijo:

Que bueno sr kikux, me encanta ver que afrontas el dia a dia con el mejor humor, tambien he de reconocer que somos afortunados al reconocer que dos vitrinas detolf es tener espacio sufiente aunque una tercera no venga nada mal....madre mia hay muchos por aqui con millones de figuras que se podrian echar a reir con nuestras apreciaciones :Face(16):

 

Me ha encantado saber que habia detras de nick para dar rostro y hacerme una idea del tipo de persona que eres, he quedado encantado y espero que sigas ampliando esa coleccion que tan gratos momentos y recuerdos te hace sentir.:onion_head_2_13801_5003_thumb:

 

Muchas gracias Siryuraul, la verdad que ahora que ya tengo la tercera, te das cuenta de que quieres más y no has hecho más que empezar.¡Qué ingenuidad la mía! Un placer también conocerte, y ver que enfocas con ganas el día a día. La verdad que no nos podemos quejar de miembros en esta comunidad.

 

Un abrazo compi y gracias por tus comentarios de nuevo.

 

En 12/3/2018 a las 21:15, Mailoneso dijo:

Un gustazo pasarse por la sección y descubrió un poco más allá del nick de los usuarios.

 

Me ha gustado mucho la entrevista, una lectura amena y realmente ligera, en poco rato se me ha pasado volado. Destacar sin duda todo el proceso de creación de la novela, siempre me ha llamado la atención todos esos "Making of" y sin duda este también.  

 

Lo dicho, mis felicitaciones a la redacción de DetrásDelNick y a su protagonista Kike. Y por cierto, Kike, di que sí, anímate ha participar en los próximos concursos, ¡que están muy divertidos! :onion_head_2_13801_5003_thumb:

 

Saludos!

 

Thanks Mailoneso. A ver si puedo estar más activo para las futuras propuestas ;)

 

Un placer conocerte y espero seguir intercambiando puntos de vista con gente tan entusiasta como vosotros.

 

Un abrazo.

 

En 13/3/2018 a las 0:57, Isaac de Kraken dijo:

Un placer conocer algo más de la persona detrás del nick del ganador del concurso de relatos. Argol también es mi santo de plata favorito ( re-stock ya! ) y creo que fue un acierto que centrases el relato en él.  Ojalá te animes a compartir más relatos con la comunidad....Ah! y una cosa más.....si me permites una pregunta Kikus, me pica la curiosidad por saber una cosa.....¿Empezaste a practicar artes marciales antes o después de ver los Caballeros del Zodiaco XD ?

Saludos!

 

Muchas gracias a ti también Isaac de Kraken. Ten por seguro que el año que viene estaré dándole una vuelta al futuro relato :D

Jajaja muy buena pregunta, empecé bastante después pero seguro que los caballeros y dragon ball me influyeron un poco ;)

 

Cuídate compi!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Disfruté mucho la entrevista Kikux!

 

No podría estar más de acuerdo con eso de mantener algo del niño que fuimos. Creo que eso mantiene cierta ilusión.

 

También disfruté leer el proceso creativo de un relato ganador. Yo que por más que mando relatos no consigo despuntar jaja. Pero es cierto lo que dices, aunque sea conseguir un voto significa mucho, significa que alguien disfrutó leer lo que escribes.

 

Qué gusto haberte conocido un poco más. Nos seguimos leyendo por el foro.

Un abrazo

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • peski2 ha desanclado tema

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...