Jump to content

OBRA: Los Caballeros del Zodíaco en la España de los años 90

Valorar este tema


Invitado Caballeros del Zodíaco 90s

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado Caballeros del Zodíaco 90s
Descripción de la obra
 
Los Caballeros del Zodíaco en la España de los años 90 es una obra de documentación, en la que llevo varios años trabajando, que nace como homenaje a la época en la que la serie irrumpió por primera vez en el panorama español. Se trata de un duro trabajo de investigación que tiene como fin documentar la aparición y primera etapa en España de Los Caballeros del Zodíaco.
 
portada.obra_.tapa_.dura_.edicion.colecc
 
Debido a la escasa información de la primera etapa de la serie en España tanto en medios digitales como impresos, decidí centrar todos mis esfuerzos en crear una obra que analizase los sucesos acontecidos en el periodo comprendido entre los años 1990 y 1998, ya que fue en éste donde se dieron los factores necesarios para que la serie se consolidara en España.
 
 
Sobre los contenidos de la obra
 
La obra está dividida en cinco capítulos, cada uno de ellos dedicado a uno de los Caballeros de Bronce protagonistas:
 
El capítulo 1, titulado «la serie en televisión», analiza la emisión de Los Caballeros del Zodíaco en TVE 1, TVE 2 y TELE 5. De este modo, se dan a conocer todos los factores que condicionaron la emisión de la serie en la España de los años 90. Incluyo, entre otros datos, fechas de emisión de todos los episodios junto con su título original y citas extraídas de la revista Teleprograma y de los periódicos La verdad y ABC que corroboran la documentación aportada. Con el fin de apoyar dichos textos, he usado capturas procedentes de las grabaciones de televisión en VHS de los años 90.
 
Capitulo.1.foto_-1024x275.jpg