Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy Hace Diez Años... Siegfried de Dubhe ALPHA Myth Cloth

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float=right]g2b.png g3b.png[/float][justify]En febrero de 2006 la revista Hobby Japan en su edición 2006-4 realiza una extensa entrevista a Hiroaki Tanaka, responsable de la serie Saint Cloth Myth por aquel entonces. En ella nos adelanta los planes de futuro de la serie, los cuáles pasarían por la implementación de un nuevo cuerpo base para la figura.
 

~3ª Generación Myth Cloth~

 

Al igual que ocurre con la segunda generación y el cuerpo G2, la tercera generación Myth Cloth toma su nombre del nuevo cuerpo base de la figura, denominado G3, el cuál se emplea por primera vez en la figura de Sieghfried de Dubhe. Un nuevo cuerpo que si bien no se trata de un punto y aparte, si que supone la perfección del concepto de cuerpo que se había impuesto con el G2.
 
La gran novedad de este cuerpo G3 reside en un nuevo esqueleto interior que, de forma independiente, conecta todas las articulaciones del torso, desde los codos hasta las ingles, pasando por las articulaciones de hombros y abdomen.
 
[float=left]29859384242_81b5e5a145_t.jpg 29346634273_6d9718a7c8_t.jpg 29859384072_62837d1d92_t.jpg

Articulaciones cuerpo G2

 

29859384082_f8b52f38e4_t.jpg 29346634163_584d4d776f_t.jpg 29859383882_83fbbd7662_t.jpg

Articulaciones cuerpo G3[/float]En este nuevo cuerpo G3, las piezas que dan forma a la espalda, el pecho, el abdomen o los bíceps, cubren de forma independiente el mecanismo interior, haciendo las veces de coraza. Logrando de esta manera un renovado aspecto para el cuerpo base de la Myth Cloth, el cuál modifica el tamaño y forma de las principales articulaciones. Este concepto de cuerpo favorece una importante mejora estética, ya que permite ocultar los agujeros de bisagras tan notorios en los brazos y piernas del cuerpo G2. Además las cabezas de los tornillos presentes en la espalda del G2 desaparecen en este nuevo G3, permaneciendo ahora ocultos por la pieza del pectoral.

 

En términos generales estamos ante un cuerpo de mayor movilidad, algo que resulta notorio en el nuevo diseño de hombros, ahora más separados del torso. La articulación del torso también sufre un cambio importante, eliminando la pieza intermedia que separa el pectoral del abdomen. Un diseño del cuerpo G2 en el que la pieza del abdomen sufría hasta resultar frecuente la fractura de la misma. La articulación de las ingles sufre un rediseño completo, favorecido por una pelvis que ahora presenta una forma recta, en lugar de la pelvis ensanchada del G2. Esto hace que las piezas esféricas de las inglés, tan abultadas en el G2, reduzcan su tamaño en este G3.
 
[float=right]g2c.png g3c.png[/float]La tercera Generación ha resultado definitiva para la serie Saint Cloth Myth. El G3 supone un cuerpo de elevada estética y movilidad, pero que ha demostrado una limitada resistencia y estabilidad a la hora de soportar armaduras muy pesadas. La llegada de la 3ª Generación Myth Cloth no supone inicialmente una mejora del nivel de detalle con el que se recrean los personajes. Aunque bien es cierto que en todos estos años se ha ido incrementando poco a poco el nivel de modelado, este ha sido un apartado sometido a sorprendentes altibajos. Entre los más criticados están la línea de Santos de bronce V1, o figuras como Misty de Lagarto e Hilda de Polaris. Personajes cuyo nivel de recreación en formato Myth Cloth resulta muy alejado del que se impone en la mayoría de figuras de 3ª Generación.
 
[float=left]13887328578_aa97497ca3.jpg[/float]

~Siegfried de Dubhe ALPHA~

 

Hoy toca rememorar los 10 años que han pasado de la salida al mercado de Siegfried de Dubhe Alpha. Una de las figuras más importantes de la serie Saint Cloth Myth, abanderado de la tercera generación, así como de la línea de figuras basadas en la Saga de Asgard.

 

[float='right']29700571530_a066c7285e_m.jpg[/float]Al igual que la mayoría de lanzamientos de 2006, las primeras noticias sobre la figura se producen en Enero de ese año, cuando varias tiendas online inician el preorder de algunas figuras Myth Cloth que tendrían su salida a lo largo de 2006. Siegfried de Dubhe aparece como el lanzamiento del mes de Julio a un precio de 4000¥. Al mes siguiente, con el anuncio de un nuevo cuerpo Myth Cloth, los rumores apuntan a que Siegfried podría ser la primera figura en emplear dicho cuerpo, ya que de todos los lanzamientos anunciados para 2006 por las tiendas online, Dubhe sería la única figura con la que daría comienzo una nueva línea.

 

A finales de Mayo de 2006, el catálogo mensual de Bandai nos regala el primer vistazo a Siegfried de Dubhe Myth Cloth. La imagen muestra un prototipo tipo masilla con el rostro en sombra, que de primeras confirma la utilización del cuerpo G3 en esta figura. Pese a mostrarse un diseño bastante agresivo, el modelado de la armadura crea cierta controversia entre los coleccionistas. Una hombrera derecha excesivamente elevada y separada del hombro, un hombrera izquierda con un modelado totalmente diferente al diseño del anime, o un peto con partes excesivamente abultadas centran las críticas de los coleccionistas. Por si fuera poco, en la imagen mostrada del prototipo, se advierte un error de montaje, ya que los brazales están colocados al revés de como luce el diseño oficial.

 

[float='right']5123488746_b7d239ffb0_m.jpg 5122887273_f1dfd95981_m.jpg [/float]En julio de 2006 podemos ver por primera vez la figura en su acabado final, ya que mediados de mes se expone por primera vez la figura en la International Tokyo Toy Show, y pocos días después Tamashii.jp libera las imágenes oficiales. Estos nuevos vistazos a la figura final, generaron más controversia si cabe, ya que el código de color era advertido de forma diferente de unas fotos a otras. Además, el acabado de algunas piezas también se apreciaba diferente dependiendo de la imagen. La salida de las revistas especializadas tampoco logran resolver las dudas sobre el acabado final de la figura, y prácticamente habría que esperar a la salida de la misma para averiguarlo.

 

[float='left']13887311357_c7263e1b4b_m.jpg 14093970653_8b2a73c11e_m.jpg[/float]Bandai presenta una Robe de Alpha con un acabado genérico en color violeta muy similar al acabado genérico de la Robe en el anime. Sin embargo, al igual que se toman ciertas licencias en el modelado de la armadura, como esa hombrera izquierda que en nada se asemeja al diseño original, esta recreación presenta un código de color personalizado. El color violeta claro que luce el diseño oficial en los quijotes, el brazal derecho, el cinturón o las hombreras, desaparece en favor del violeta genérico, o como ocurre en el cinturón, es reemplazado por un acabado plateado. Cabe mencionar que la hombrera izquierda en su totalidad, y la parte de la hombrera derecha que da forma al cuello del dragón, presentan un curioso acabado rugoso en color mate, mientras que el resto de componentes lucen un fantástico tono brillante, bastante sensible a la luz.  

 

[float='right']13887311327_c09f1fce25_m.jpg 13887315109_0becbe4b69_m.jpg[/float]Al margen de las libertades que se toma Bandai con esta versión, resulta innegable el fantástico porte que presenta Siegfried en versión Myth Cloth. Todas las piezas están fantásticamente modeladas, con acentuados relieves que dibujan las formas de la robe.

 

La robe de Alpha en formato Myth Cloth presenta un total de 27 piezas. De ellas fabricadas en metal encontramos 15: El peto, los dos brazales, los dos guardabrazos, las cuatro piezas que dan forma al faldón, los dos quijotes, las dos rodilleras y las dos grebas. Las 12 piezas restantes están fabricadas en plástico: las dos piezas que dan forma al casco, las dos piezas que dan forma a la hombrera derecha, la hombrera izquierda, las dos hombreras interiores, las dos alas, las dos piezas del corsé y la hebilla del cinturón que luce el zafiro de Odín.

 

[float='left']13887303969_b0c45a2dfa_m.jpg 14070763352_084e5624f1_m.jpg[/float]La recreación que Bandai logra de Siegfried es sin duda uno de los puntos fuertes de esta versión Myth Cloth. El rostro, con esa fiera mirada, refleja con todo acierto el semblante del personaje, mientras que el cabello muestra un modelado al más alto nivel, recreando de forma minuciosa los pequeños mechones que caracterizan la cabellera de color castaño claro que luce Siegfried.

 

[float='right']13887323310_3b09f7f4bc_m.jpg 13887328808_e2b3659cfb_m.jpg[/float]El apartado de extras, aunque cumple con lo mínimo, se antoja un tanto limitado. En cuanto a manos, la figura llega con dos parejas (puños cerrados y manos abiertas), además de una quinta mano izquierda abierta y con gesto de estar señalando. Para el casco, se dispone una pieza inferior alternativa que cubre el mentón, algo muy característico de esta armadura. Una capa de color blanco, similar a la los santos de oro Myth Cloth, y una reproducción del zafiro de Odin a gran tamaño para colocarlo en los soportes de exposición, completan el set de extras de la figura.  

 

La robe de Alpha recrea en su diseño al Dragón Fafner. Un diseño muy personalizado, ya que Toei nos muestra a un ser bicéfalo en lugar de la criatura mitológica de una cabeza. Esta adaptación Myth Cloth supone una recreación bastante correcta, en la que Bandai logra una pieza de gran belleza, pese a que la forma resultante del Dragón luce con una silueta menos esbelta y erguida de lo que debiera. En este Object o peana de Alpha, las alas extendidas se acoplan a la parte trasera del peto, lo que permite lucirlas también en la figura, aumentando la espectacularidad de esta.

 

Siegfried de Dubhe ALPHA Myth Cloth sale al mercado japonés un 29 de Septiembre de 2006 a un precio de 4.500¥, y con el se inicia la tercera generación Myth Cloth. En la sección Colección Myth Cloth de nuestro foro, en el tema dedicado a esta figura, encontraréis varias galerías y vídeos de ella.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...