Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy hace diez años... Lobo & Leon Menor Myth Cloth.

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='left']14073916395_9d004d2d28_n.jpg 13887332070_23938c7157_n.jpg[/float][justify]Hoy se cumplen diez años de la salida al mercado de las figuras de Nachi de Lobo y Ban de León Menor. Dos nuevos Santos de bronce secundarios que llegaban a la colección Myth Cloth, y que al igual que las dos primeras figuras de esta línea lo hacían como lanzamiento doble.

 

[float='right']5126524266_005ceac77e_m.jpg

 

5126524942_d5892ae210_m.jpg[/float]A finales de Enero de 2006, la revista especializada Figure Ou muestra una imagen donde se advierten las siluetas de las figuras Myth Cloth de Ban de León Menor y Nachi de Lobo. Ambas figuras llegan para dar continuidad a la línea de bronces secundarios, y Bandai repetía la fórmula de lanzamiento doble empleada en Noviembre de 2005 con el lanzamiento Unicornio e Hidra. A principios de febrero de 2006 las tiendas online asiáticas dan comienzo al periodo de reserva de las figuras.

 

Ban de León Menor llega como una excelente figura de acción Myth Cloth, que recrea con acierto el físico musculado del personaje. Aunque se echa en falta algo mas de altura, teniendo en cuenta que según la ficha oficial Ban mide 181cm y como figura 16,2 cm. Una talla fuera de escala en comparación al resto de figuras de esta línea. En su físico destacan los pronunciados muslos de sus piernas, que logran disimular la presencia de las articulaciones esféricas de las ingles.

 

[float='left']8693866658_fe62fdeeed_m.jpg[/float]Del cuerpo especialmente diseñado para Ban, destaca el tamaño de sus brazos, en especial lo pronunciado de la pieza que da forma al bíceps/tríceps. Parte de su anatomía, que además es conocida por su color anaranjado diferente al color del resto del brazo. La pieza del pecho también destaca por su tamaño y forma alargada, 5mm más que el cuerpo G2 de serie. En esta parte de la anatomía de Ban, encontramos dos muescas creadas para la adaptación del peto de la armadura. El rostro de Ban representa correctamente al personaje, destacando el diseño de los ojos y sobretodo la correcta forma de la nariz.

 

Como figura de la segunda generación Myth Cloth, Nachi emplea de base el cuerpo G2 caracterizado por la notoria articulación semiesférica de las ingles, y la frágil doble articulación abdominal. La altura de la figura (15,3mm), se presenta un tanto escasa para un personaje cuya altura oficial es de 1,71mm y que como Myth Cloth tiene la misma altura que Jabu de Unicornio, un personaje de altura oficial 1,65cm. El diseño Myth Cloth del rostro del personaje es bastante simple y muestra unas facciones cercanas al anime. En él se recrea correctamente la característica forma de ojos de Nachi, principal seña de identidad de este personaje. Se da la paradoja que con la tiara colocada en la figura, se reconoce al personaje mas fácilmente que sin ella. El cabello presenta un correcto color azul, aunque no tiene tanto volumen como en el anime.

 

[float='right']8122375626_e44b55ce3c_m.jpg 8122358683_6da1daeb1f_m.jpg[/float]La armadura Myth Cloth de Leon Menor recrea el diseño anime de esta armadura en todas sus piezas a excepción de la hebilla del cinturón, que presenta de manera detallada el diseño del manga. La parte circular del peto que cubre el pecho izquierdo, añade como detalle personalizado un segundo trazo circular cerca del perímetro exterior. Esta armadura destaca por el color naranja de tono cobrizo presente en todas las piezas que la forman y que combina con el plateado de la parte delantera de los escarpes y las hombreras.

 

[float='left']8071209549_9b552dfffb_m.jpg 8071202310_2173825cf7_m.jpg[/float]Por su parte, la armadura de bronce de Lobo llega mostrando una genérica estética anime. Sin embargo, el diseño versión manga esta presente por medio de las grandes hombreras que caracterizan esta armadura Myth Cloth, y por la hebilla del cinturón. Diseño este último que sin llegar a recrear correctamente la forma de la hebilla en el Manga, se acerca más que al anime.

 

De forma bastante anecdótica, las dos armaduras están compuestas por el mismo número de piezas. Ambas están formadas por 11 piezas, de las cuáles 8 están fabricadas en metal: peto, cinturón, brazales, rodilleras y grebas. De plástico tenemos el yelmo y las hombreras. 

 

[float='right']8122375382_56084f6c07_m.jpg 8071201776_f1a2cbf6d7_m.jpg[/float]Respecto a los extras, ambas figuras coinciden en incluir un único par de manos alternativos al juego de puños cerrados. El cual llega por defecto montado en el cuerpo de la figura, al no poseer esta el clásico juego de manos desnudas habitual de las figuras de primera generación.

 

El object de León Menor muestra un aspecto alejado del anime, tanto en proporciones como en la disposición de la mayoría de las piezas. En él destacan por su presencia y desproporcionado tamaño las patas delanteras del León, formadas por las grebas y las hombreras. El Object de Lobo llega como un diseño personalizado, adaptado a las proporciones de la figura. Pocos son los elementos que coinciden en su posición con el diseño original. En este apartado encontramos la tiara, que descansa sobre la cabeza de lobo del esqueleto del object,. Las hombreras y las rodilleras también mantienen su posición original.

 

Nachi de Lobo y Ban de Leon Menor Myth Cloth, llegan al mercado un 22 de Abril de 2006 a un precio de 3.600¥. Durante muchos años estas figuras han supuesto el santo grial de las Myth Cloth para los coleccionistas occidentales, debido al alto precio que cotizaban fruto de una venta limitada al mercado asiático. En nuestro foro, en los temas dedicados a estas figuras, encontrarás varias galerías de imágenes y vídeos.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...