Jump to content

Ampliacion vitrinas detolf


rober26

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.958
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  471
  • Reputation:   41
  • Days Won:  1
  • Joined:  28/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno compis no sabia donde meterlo, asi que os voy a enseñar, la ampliacion que he hecho de mis vitrinas detolf del ikea.

Dado que muchos de nosotros tenemos estas vitrinas, creo que para alguno de vosotros puede ser util.

Si queremos colocar figuras en la parte de arriba de estas vitrinas, se ponen de polvo hasta arriba con lo que se me ocurrio esto.

p1010260ba.jpg
p1010261j.jpg
p1010262o.jpg
p1010263g.jpg

 

La idea es crear una caja con metacrilato frontal que se pueda extraer facilmente, gastando el menor dinero posible.

 

No se tarda mucho en realizarse, unicamente se compra una madera con la altura y ancho de la vitrina que se quiera ( en mi caso antonius del ikea 4 euros) , y se corta por la mitad ( cualquier madera con medidas similares puede valer). Estas maderas nos serviran para las caras laterales de nuestra caja. En estas maderas se hacen 4 taladros y se introducen 4 topes para que la parte frontal no se venga hacia fuera.

 

Se compra una plancha de metacrilato, y se corta para la parte frontal y superior de nuestra caja. 

 

La parte de atras de nuestra caja se puede poner de madera, metacrilato u otro material resistente que sirva de union entre las 2 caras laterales. Se une la parte superior de nuestra caja a los laterales con cinta de doble cara.

 

Y finalmente se introduce la cara frontal de metacrilato atraves de los topes.

 

Siento no haber hecho fotos del montaje, pero si teneis cualquier duda preguntarme sin problemas.

 

Un saludo.

Editado por rober26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  883
  • Reputation:   150
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/03/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La verdad es que no me convence esa ampliación. Si al menos fuera toda de cristal y no se notara tanto...

Pero vamos, que lo principal es que hace el apaño jejeje

Buena idea compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Emilitoikki

Un gran trabajo compañero.........Muy interesante.

 

Si es cierto que todo en metraquilato seria mejor jejeje, asi tipo cupula......Pero no quita para decir, que a mi si me gusta como te quedo, y leñes, ganas una baldita mas XDD.

 

Cuanto cuesta el metraquilato???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hombre, la idea es cojonuda. Luego ya cada uno que elija el acabado y los materiales que mas le convenzan, pero el hecho de ganarle una balda mas a la Detolf es un puntazo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.958
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  471
  • Reputation:   41
  • Days Won:  1
  • Joined:  28/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Haber chicos esta claro de la caja entera de metacrilato, molaria mas pero el problema son la uniones, no se puede taladrar y es dificil de pegar con esos cantos tan finos. El metacrilato no es muy barato. La plancha de 1m*1m me parece que me costo 20 euros, pero ahi ya saque para varias vitrinas.

 

En fin en mi caso que tengo 4 vitrinas detolf he ganado otras 4 baldas, en una posicion donde las figuras se ven geniales. Ya sabeis que en las baldas inferiores las figuras no se ven igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.884
  • Reputation:   6.800
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues yo lo veo algo bastante práctico y no sé, que sea un diseño diferente la parte de arriba al del resto de la vitrina me gusta. También lo que mencionas, que es la posición, ya que queda a una altura donde las figuras lucen muy bien. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 7 años...

  • Member ID:  11.794
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola

¿Qué tal?

 

Soy nuevo este foro y a raíz de este foro os recomiendo que visitéis mi página sobre el trabajo del metacrilato. Trabajamos con metacrilato en todas medidas y formas por lo que se podrá ajustar a vuestras necesidades.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...