Jump to content

[Saint Cloth Myth] Figure Ou Nº 183: Kôga de Pegaso y Cisne 10th Anniversary.


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float=left]9376552374_b09b0f20aa.jpg[/float][justify]Figure Ou Nº 183 centra su sección Age Of Myth dedicada a las figuras de acción de Saint Seiya, en los lanzamientos anunciados para el próximo mes de Noviembre y especialmente en Kôga de Pegaso Armadura V2 (Noviembre 2013; 6500¥). Kôga supone la primera incursión en la colección Myth Cloth de un personaje exclusivo del anime Saint Seiya: Omega, y encabeza el segundo intento por parte de Bandai de comercializar con éxito una línea de figuras de acción de los personajes de este anime. Todo ello después de que la línea S.H.Figuarts de Omega aparentemente se haya cancelado y quedando en un único lanzamiento: Kôga de Pegaso.
 
Saint Seiya Omega es un anime de nuevas propuestas que ha intentado reescribir algunos de los pilares básicos que desde siempre han sostenido Saint Seiya. Sustituir las armaduras de los Santos por trajes ajustados y recargados de grandes gemas o las cajas de Pandora por joyas y abalorios, fueron algunas de las nuevas propuestas de este anime en su primera temporada.
 
Cambios que no cuajaron entre la mayoría de seguidores de Saint Seiya y que rápidamente fueron eliminados en la segunda temporada de este anime, volviendo al concepto de siempre, el de cajas de Pandora y Armaduras. Aunque estas últimas llegan con nuevos diseños y mantienen las grandes gemas que caracterizan a las armaduras Omega.
 
Aún con todos estos cambios, la actitud generalizada de los seguidores de Saint Seiya hacia Omega es bastante crítica y a ello debemos añadir que tan solo en los países de Japón y Francia se está emitiendo este anime actualmente. Todo esto sin duda marcará el sino de esta figura y en general de la línea Omega Myth Cloth.
 
La figura adapta de forma bastante correcta y con un excelente acabado, el diseño de la armadura Omega de Pegaso V2 al cuerpo G3 Myth Cloth, dando como resultado un aspecto más aparatoso y robusto que el que presenta el personaje en el anime.
 
[float=right]

9373770215_af78e610c6.jpg
(Click en las imágenes para Ampliar)

[/float]En proporción las hombreras se muestran aparentemente más voluminosas, así como los brazales, grebas o el frontal del peto. Debido quizás a la presencia de gemas (de un tono azul más intenso que en el anime) en todos estos componentes de la Armadura de Pegaso.
 
El aspecto de Kôga se recrea con mucho acierto y con un elevado nivel de detalle apreciable en el cabello y en en el rostro de la figura. Por el momento ni las revistas especializadas ni las primeras imágenes de la galería oficial muestran rostros extra alternativos al rostro neutro. El Object muestra unas proporciones bastante alejadas del anime; un diseño sobretodo condicionado por el alargado cuello del caballo.
 
Las alas de Pegaso  podrán ser acopladas a la espalda de la figura y presentan una articulación con la que se puede regular su posición. Esta es la propuesta de Bandai en formato Myth Cloth para los personajes del anime Saint Seiya: Omega. Una figura cuyo elevado precio invita a pensar que aún le queda  que ofrecer al coleccionista y de cuyas ventas depende la continuidad de la línea con el resto de personajes de los cuáles se han mostrado los prototipos.
 
 La sección que le dedica Figure Ou a Saint Seiya se completa con la tercera y última figura de esta línea conmemorativa en este 2013. Hyoga de Cisne Armadura Divina 10th Anniversary Edition (Noviembre 2013; 7.500¥), de la que muestra en detalle los rostros que traerá la figura, siendo cuanto menos curioso que solo traiga un rostro extra de acción y que se trate de una versión de rostro vendado. Como el resto de figuras de esta línea, la armadura no muestra ninguna variación de forma respecto de la versión regular y todo ello pese a que las alas de esta Armadura Divina del Cisne siempre han sido muy criticadas por el coleccionista, dado el aspecto que con ellas presenta la figura.
 
Gracias a Revenge, Olympus y Titus por las imágenes.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...