Empalador Posted January 22, 2013 Member ID: 5,604 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 14 Reputation: 0 Days Won: 0 Joined: 01/16/2013 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 22, 2013 Hola que tal? Bueno tengo una duda.He buscado por el foro y no vi nada relacionado con el barnizado de las figuras, así que ahí va. ¿Es recomendable barnizar las figuras para que la pintura aguante un poco más? En caso afirmativo, ¿qué barniz es el indicado? ¿habría que utilizar dos barnices(1 para metal y otro para plástico)? Muchísimas gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuervo Maestro Posted January 22, 2013 Member ID: 4,955 Group: Miembros Followers: 4 Content Count: 1,091 Reputation: 575 Days Won: 24 Joined: 11/02/2012 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 22, 2013 (edited) Hola,definitivamente si,me estoy barnizando los EX y se acabaron las paranoias. Uso barniz polyuretano 2k bi-componente (barniz+catalizador)proporcion 2:1,lo diluyes con diluyente polyuretano.Se usa una aguja de 3 mm,es un liquido semi-denso.Este barniz es el que se utiliza en carroseria.Es muy duro ,brilla a tope,resistente a los uv.Y encima no reacciona con la pintura de los myth,EX,vintages etc ( al menos a mi no he a dado ninguna,solo una vez pero fue una reaccion de silicona-agujeitos- por no desengrasar bien la pieza)...Le hecho tres pasadas finas. Lo unico de "malo" que podria tener es el tiempo de secado -cuando digo tiempo de secado me refiero a que coges la pieza y no se marcan los dedos,si pasa eso las has cagado!! El tiempo de manual es de 6-8 pasado por horno etc...Como la gente no dispone de hornos para coche ,dejando las piezas secarse 2 dias es mas que sufficiente.NO MENOS ,asi no hay errores possible. Olvidate de botes titan que lo unico que haras sera una guarrada. Con esto toy tranquilo.Sirve tanto para plasticos como para metales.Otra cosa: no te va a aguantar un poco mas ,sino que estaran fijadas y fijadas se quedaran,adios a los guantes ,al miedo ,al sudor...Resiste muy bien las caidas pero no te pases! Hay mas solucciones pero este barniz lo resiste todo,es muy duro.Piensa que esta pensado para los coches,en exterior,lluvia,frio ,sol...De aqui a que tus figuras sufran lo mismo ...Creo que es la solucion mas acertadas para los myth y EX,en fin solo es mi opinion. Dicho eso ,espero haberte aclarado algo. Un saludo. Edited January 22, 2013 by Cuervo Maestro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Empalador Posted January 23, 2013 Member ID: 5,604 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 14 Reputation: 0 Days Won: 0 Joined: 01/16/2013 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Author Share Posted January 23, 2013 Gracias por contestar. Pues me he aclarado en algunas cosas. ¿Ese tipo de barniz donde puede comprarse? entiendo que la mezcla viene ya ¿lista para barnizar? aplicas ese barniz con una aguja de 3mm, asique supongo que de pequeños pinceles me olvido verdad? Gracias y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
masterplaster Posted January 23, 2013 Member ID: 3,228 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 402 Reputation: 391 Days Won: 1 Joined: 09/06/2011 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 23, 2013 Cuervo maestro esta en lo cierto, con ese tipo de barniz das dureza,brillo y no reaaciona ante la pintura,pues hay que diluirlo con su catalizador y no con disolvente como los barnices normales. La verdad es la mejor opcion de dar brillo y dureza, evitando esas perdidas de pinturas en algunas piezas tanto de plastico como de metal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
-=MIDGARD=- Posted January 23, 2013 Member ID: 160 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,049 Reputation: 74 Days Won: 0 Joined: 12/08/2010 Status: Offline Age: 47 Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 23, 2013 [quote name='Empalador' timestamp='1358934049' post='128821'] Gracias por contestar. Pues me he aclarado en algunas cosas. ¿Ese tipo de barniz donde puede comprarse? entiendo que la mezcla viene ya ¿lista para barnizar? aplicas ese barniz con una aguja de 3mm, asique supongo que de pequeños pinceles me olvido verdad? Gracias y un saludo [/quote] Empalador por lo que yo entendí la mezcla no viene lista y se debe preparar, al incorporarle el catalizador a la mezcla es cuando hace la reacción de fraguar y seca. El tema de la aguja o jeringuilla creo es para tomar las medidas ya que deberá ser lo mas exacta posible. Cuervo Maestro este consejo me vino de escandalo, muchas gracias . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuervo Maestro Posted January 23, 2013 Member ID: 4,955 Group: Miembros Followers: 4 Content Count: 1,091 Reputation: 575 Days Won: 24 Joined: 11/02/2012 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 23, 2013 (edited) Hola buenas,muchas gracias a ti -=MIDGARD=- me alegro ser de alguna utilidad. Si como dice masterplaster ,por cierto dime algo de tu proyecto que yo he acabado de barnizarme al Jabu,este sabado subire unas fotitos. El barniz viene separado del catalizador.Se mezcla a la proporcion de 2:1,osea 2 partes de barniz para una de catalizador. Por lo de la aguja me referia a la del aerografo!! Uso un Paasche vls y viene con tres agujas para las diferentes densidades de liquidos: Una de 1mm para muy fluidos-tintas muy diluidas,una de 3mm para liquidos semi-densos como el Barniz,y una 5 mm para liquidos densos y pesados. Para usarlo en un aerografo hay que diluirlo bastante con diluyente polyuretano,creo que lleguo a 2:1,3:1 de dilucion para las armaduras.Finas pasadas ,finas pero firmes. Como habras adivinado se usa con aerografo NO con pinceles.Aunque se podria hacer pero resultaria bastante tiedoso creo yo,y no se si el resultado daria de si.Creo que no me he dejado nada... Espero haber aclarado algo,si tienes mas dudas escribe . Un saludo. PD:se me olvido, el barniz se mezcla PRIMERO con el catalizador y LUEGO la mezcla se diluye,NUNCA al reves,esto es importante. Edited January 23, 2013 by Cuervo Maestro Link to comment Share on other sites More sharing options...
romeo_saint Posted January 26, 2013 Member ID: 4,646 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 489 Reputation: 25 Days Won: 0 Joined: 08/05/2012 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 26, 2013 ¿Pero no existe ningun tipo de barniz que no haya que estar mezclandolo? Uno que compremos y podamos aplicar,que mantengan a nuestras myth y ex con la pintura en su sitio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuervo Maestro Posted January 27, 2013 Member ID: 4,955 Group: Miembros Followers: 4 Content Count: 1,091 Reputation: 575 Days Won: 24 Joined: 11/02/2012 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 27, 2013 (edited) Buenas,asi sin mezclar solo me viene un barniz acrylico como por ejemplo el "gloss Varnish" 70.510 de Vallejo,es barato ,muy bueno y facil de usar,vamos que es como el de Citadel.Lo diluyes con agua y yata.Lo puede aplicar al pincel pero te recomiendo que lo diluyas y des MUY finas pasadas sino se te marcaran las pinceladas.Cuando seca,rapido, es duro,brillante y bastante duradero.Hay mas marcas que venden este tipo de barniz,mirate las pinturas para maquetas. No se me ocurre nada mas asi de sencillo. A ver las demas ideas,un saludo. Ups:Se me olvidaba ,a la hora de comprar fijate que sea GLOSS SIEMPRE,significa brillante,hay barnices mates,semi-mates y Gloss.No vayas a cagarla a la hora de pintar por no fijarte en la etiqueta!!!Por si acaso llegua a pasar,deja secar y repasa por encima pero esta vez con brillo.Y la proxima vez:fijate cojones !!! Edited January 27, 2013 by Cuervo Maestro romeo_saint 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
romeo_saint Posted January 27, 2013 Member ID: 4,646 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 489 Reputation: 25 Days Won: 0 Joined: 08/05/2012 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 27, 2013 Pues voy a probar porque tengo muchas ganas de darle una capita a Jabu. Empezare con la armadura de algun caballero vintage y si queda bien pues a por Jabu y Geki. Muchas gracias cuervo maestro!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Invitados Guest Slim_Dragon. Posted January 27, 2013 Invitados Share Posted January 27, 2013 ¿Teneis algunas fotos de los resultados?,le verdad esque suena muy arriesgado.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuervo Maestro Posted January 27, 2013 Member ID: 4,955 Group: Miembros Followers: 4 Content Count: 1,091 Reputation: 575 Days Won: 24 Joined: 11/02/2012 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted January 27, 2013 (edited) Hola,Romeo_saint ,de nada pa esto estamos. Slim_Dragon,pasate por mis enlaces y en las fotos que veras TODAS estan barnizadas con 2k,menos el fenix que le toca esta semana junto a Aries EX.Evidentemente hay que saber un poco donde te metes.Hablamos de pintura,hay que tener un minimo de idea.Te documentas ,y pruebas,coge cualquier juguete del chino o otra cosa y vas probando.La practica lo es todo,conocer el material que usas es la base . Espero haber aclarado algo.Animaos vuestras figuras lo agradeceran y duraran hasta los nietos minimo!!! Un saludo. Edited January 27, 2013 by Cuervo Maestro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Invitados Guest Hyoga Posted January 28, 2013 Invitados Share Posted January 28, 2013 Cuervo, ya que eres maestro (si, chistaco ), un tutoríal paso a paso nos vendría a muchos de perlas, sobre todo para estar seguros de no estar cagándola en cualquier paso, por muy simple que te parezca a ti cualquier paso puede ser nuestro fin jajaja, el tutoríal podría ser "Tutoríal. Barnizado de figuras para mancos" o algo así Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now