Jump to content

Mini Tutorial Express ... Hoy :El bosque verde,un barniz magico que jamas olvidaras.


Cuervo Maestro

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola,gracias,si ,pero ganaras tiempo con un pincel plano ,ancho y de pelo suave.Lo unico es que tienes que ir prestando mas atencion a las burbujas que se forman cuando das las pinceladas para segurarte de que se cubre bien toda la superficie.Por lo del tinte ,con un par de gotas coloreas el barniz,no necessitas mas.yo por defecto siempre lo pongo un tinte,le da una muy ligera tonalidad extra.Asi tengo el Camus GN,como viste en el video y ya no me preoccupa,que esta si figura era la peor que tengo a nivel de pintura.Una capa y ahora si que mola,incluso tengo hasta la sensacion de mas peso.

Solo que el color este acorde,naranja para los dorados,purpura o morado para los surplices ,etc...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 5 semanas...

  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   2.715
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Hola,gracias,si ,pero ganaras tiempo con un pincel plano ,ancho y de pelo suave.Lo unico es que tienes que ir prestando mas atencion a las burbujas que se forman cuando das las pinceladas para segurarte de que se cubre bien toda la superficie.Por lo del tinte ,con un par de gotas coloreas el barniz,no necessitas mas.yo por defecto siempre lo pongo un tinte,le da una muy ligera tonalidad extra.Asi tengo el Camus GN,como viste en el video y ya no me preoccupa,que esta si figura era la peor que tengo a nivel de pintura.Una capa y ahora si que mola,incluso tengo hasta la sensacion de mas peso.

Solo que el color este acorde,naranja para los dorados,purpura o morado para los surplices ,etc...

Un saludo.

 

Compañero, he probado con un par de piezas a ver que tal me quedaba y las he dejado toda la tarde secandose, al comprobar el resultado he de decir que se nota bastante la pernera barnizada  de la que no.

 

He usado tambien un aries por compararlo con tus fotos, aunque esta vez el GN, que es plastico. Le da un tono y un porte mas duro, quitandole fragilidad al plastico, como bien dices, hay que barnizar todas las figuras cocos!

 

Como no tengo mucha idea de pinturas de modelismo, si me dices el codigo de color para barnizar los OCE dorados y los espectros y que marca va mejor, terminas de culminar este tuto, que para mi, es imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...
  • Invitados

acabo de terminar de usar este barniz con la figura de tauro ex oce de s-temple y he de decir 

que en las piezas metalicas funciona como cualquier otro barniz.  en las plasticas me a 

sorprendido bastante, le da un brillo tremendo a las piezas .

 recomiendo dejarlas secar las piezas barnizadas en el blister con este entre abierto para secado

consistente y ventilacon y asi evitar que cojan polvo durante el secado y dejar un par de dias que 

se refuerce la capa de barnizado, a pesar de tener apariencia de estar seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esto es innecessario,el barniz seca al tacto a la mediahora/hora.Dejandolo 24 h para el currado sobra.No os recomiendo eso de meterlas en el blister para secarlas.mejor las dejeis en los palos que por 1 dia no os cogeran polvo.Lo que puede pasar si haceis eso es que marceis las piezas con lo roces y/o se pegen al blister.De verdad no hace falta tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

no para secar directamente no , tal vez no me explique bien. tras un par de horas de secado 

en el palito (que es de logica)

 

yo las coloco al blister y las dejo secar un par de dias despues de ese primer secado

 

 lo ago para que endurezca mas , seguramente con un dia sobre pero adquiere siempre

mayor consistencia al tacto y dureza, y bañaos de barniz realizo 2 .

 

he probado con otras piezas y no siempre queda la pieza unicapa cosa que al segundo baño si

(siempre dejando las piezas libres de aceites)

 

por cierto cuervo hay una maquina de secado para darle esa dureza en 45 min , aunque creas que esta 

seco claba la uña y veras 

 

todo lo que sea tratar pinturas en metal a pesar de lo que especifique el bote o pintura a utilizar 

siempre es mejor esperar un poquito mas para mejor resultado, pero eso ya es paciencia de cada uno

Editado por lantrey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mira tio,te explico que ya estoy un poco cansado.Si quieres barnizar tus figuras ,el mejor barniz es el de poliuretano vale ? Si ,ese que se usa en la industria automovil. Pero el problema es que no todo el mundo tiene acceso al equipo requirido para poder aplicarlo,aparte de que se aplica con un metodo muy especifico con tiempo de espera y varias pasadas.Sin hablar de los tiempos de secado y la alta toxicidad del mismo.Hablamos de quimicos puros,Acrilicos con solventes,que van de PM para las piezas.Aqui en Europa ,lo tenemos chupado,pero los compañeros de latinoamerica no.Entonces busque un metodo alterno ,accequible y no demasiado dificil de aplicar.No todo el mundo sabe pintar y usar aerografo.

Este barniz,bosque verde,es un exelente compromiso entre accesibilidad,precio , aplicacion y prestacion.Hay que entender que puedo hacer un tuto con el poliuretano,sin problemas,pero para que sirve un tuto que pocos o casi nadie podra hacer?

Si entiendes eso,ya tendras algo para ti.Obviamente la resina acrilica-barniz poliuretano, SIEMPRE sera mas dura y mas eficaz que la "cera". Pero la cera te proporciona una buena proteccion sin complicaciones.Si no se te queda bien sellada sera por algun fallo en la aplicacion ,generalmente prisas,porque este producto tiene propriedades autonivelantes y los agentes tensioactivos en la formula y eso te asegura una buena homogeneidad.Con una mirada en la pieza se ve.A si,si no limpias tus piezas antes pasa eso.Es obvio.

De todas las maneras,cada uno tiene sus propios trucos y variantes.Los tutos que hago son principalmente inspirativos.A partir de ahi ,ya teneis la idea y su ejecucion ya es custom.

Aclarado esto espero que ya la cosa la tengas clara.Que aqui lo tenemos todo a huevo pero los otros compis de latino america estan en galera total para conseguir equipo y productos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[media]https://www.youtube.com/watch?v=QHUOQXdnl80[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 años...

  • Member ID:  948
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  10
  • Reputation:   4
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Saben si aun esta en linea el tutorial ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...