Jump to content

[Tamashii Nation 2018] Resumen del evento: Capítulo II - Serie Saint Cloth Myth


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

30664239307_073cf83792_o.png

 

Pese a no mostrarnos ningún prototipo basado en un Santo de plata o un Espectro de Hades, la Serie Saint Cloth Myth ha presentado cuatro novedades. Gracias sin duda a que bajo este sello llegarán las protagonistas y demás personajes femeninos del anime Saint Seiya: Saintia Sho. Que Saintia Sho iba a ser protagonista en el Tamashii Nation 2018 se esperaba sin duda, pero no mostrar ninguna novedad clásica ha enfriado los ánimos, y es que guste o no, pero sabido es que la pronta salida de nuevos personajes clásicos dependerá del éxito que tengan las figuras de la nueva animación.

 

44747196215_45a4250d6b_n.jpg 45661795521_c4ed177e58_n.jpg 44747196305_420d158aa2_n.jpg

 

Shôko de Caballo Menor Myth Cloth. Quizás la gran protagonista de este evento, y de la que hoy sabemos, gracias a su exhibición en la Lucca Comics and Games 2018 que se está celebrando en Italia, que saldrá al mercado en Mayo de 2019. Cuando Bandai hace las cosas bien, logrando plasmar en el modelado toda la esencia de un personaje, sumado a una fantástica recreación de la armadura, surge una figura que recibe las mejores críticas. Bandai ha hecho lo que tenía que hacer, ofrecer un producto de gran calidad. Ahora veremos como responden las ventas, porque sin duda de ellas dependerá el futuro y lo que dure Saintia Sho en formato Saint Cloth Myth. Toca esperar a las revistas de Noviembre para descubrir todos sus secretos.

 

45680143131_0e634f361e_n.jpgMayura de Pavo Real Myth Cloth

La gran sorpresa de este evento es la mismísima Maestra de Shôko, el Santo de Plata bajo la constelación del Pavo Real, que en Saintia Sho se nos presenta como la más poderosa de todas las féminas. Personaje caracterizado por un cuerpo totalmente cubierto de vendas y un kimono que cubre toda la armadura. Armadura que, en esta versión de Saintia Sho, curiosamente no presenta protección para la cabeza.

 

Desgraciadamente la pobre calidad de las contadas imágenes que se tienen del prototipo, no permiten apreciar como debiera una figura con tantos detalles como esta. Aún así se adivina una recreación fabulosa y con mucho mimo. Por el momento su salida supone una incógnita, toda vez que, como en anteriores ocasiones, la continuidad de las figuras basadas en un nuevo anime dependerá totalmente de las ventas.

 

45685369641_44cb42f651_m.jpg44771087285_54beb50cf7_m.jpgShiryu de Dragón e Hyoga de Cisne

Armaduras V1 ~Revival Edition~

Tal y como se esperaba, los dos Santos de Bronce V1 Revival que restan por lanzarse fueron presentados en este Tamashii Nation 2018. De nuevo la pobre calidad de las imágenes impide apreciar los cambios en el modelado de los personajes, aunque si se advierte un rostro para Shiryu con los ojos muy rasgados y un nuevo modelado de cabello para Hyoga. Respecto al nuevo rostro Revival de Hyoga, los compañeros de nuestra comunidad presentes en el evento advirtieron que, pese a mejorar la versión original, algo que por otro lado tiene cero complicación, manifiestan que este sigue sin captar la esencia del personaje, y ahora luce unos ojos excesivamente separados. Su lanzamiento debiera producirse a lo largo del próximo año.

 

44977691424_78d7a33a0c_m.jpg31830185248_7a60f7afbe_m.jpgThe Fire Clock Of Sanctuary

Repite presencia en un Tamashii Nation la propuesta de Reloj del Santuario de Bandai. Aunque en esta ocasión su aspecto difiere del mostrado hace un año, al presentarse ahora como una reproducción parcial, sin columnas, de la vista entonces. Además del cambio de altura (quizás se pueda alternar entre las dos alturas) el acabado se presenta ahora en un tono gris plástico homogéneo, sin los degradados que se apreciaban en el reloj mostrado el año pasado. De nuevo, gracias a su exhibición en la Lucca Comics and Games 2018 que se está celebrando en Italia, sabemos que su lanzamiento será en el mes de Junio 2019.

 

Según la entrevista realizada el pasado mes de Mayo por Figure Oh a Akira Terano, actual responsable de Saint Seiya Series en Tamashii Nations, esta reproducción presentaría un concepto similar a los artículos comercializados en la serie Proplica de Bandaii. Además de las luces para recrear las llamas azules del reloj, este incluiría el tema principal de Saint Seiya, además de la narración del seiyū Hideyuki Tanaka que tiene lugar al principio de la serie.

 

La valoración que se obtiene de este evento deja claro que la comercialización de las féminas basadas en Saint Seiya: Saintia Sho, de tener éxito, contaría con varios lanzamientos a corto y medio plazo. Ello supondrá inevitablemente un retraso de los futuribles personajes clásicos basados en Espectros y Santos de plata que, a cuenta gotas, Bandai viene comercializando como novedad Saint Cloth Myth en los últimos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...