Jump to content

Argol de Perseo

Valorar este tema


Invitado Rantamplan

Valora la Figura  

104 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  69
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  449
  • Reputation:   11
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esta misma mañana me ha llegado mi Perseus... Argol!!!

Voy a hacer una valoración que se va también para mi hilo porque la verdad que todo lo visto en formato digital no le hace justicia.

Esta figura esta genial! Las fotos no le hacen ninguna justicia. Aunque hay que reconocer que es complicado cuidarle los detalles a la hora hacerle bien el montaje. Mucho metal, aún así lo hecho de menos en la falda y el peto.

El tema discordante: La cara (de ojos abiertos), mucho mejor de lo que se ve en fotos. Yo creo que es un modelado o pintado distinto al de las fotos oficiales. La otra si es la porquería que se ve en las fotos jaja. Algo que pide a gritos es forzar un poco hacia a tras las aletas del casco para que quede pegado a la cara. En las fotos yo le ponía poco mas de un 6 de nota y la verdad que para mí es de 9, solo le falta un pelín de seriedad o mala leche. Pero desde luego está mucho mucho mejor de lo que yo pensaba.

Salvando el tema del plastico toda la armadura está genial. El conjunto de musleras rodilleras y espinilleras ya lo quisieran para sí los v1 protagonistas. Gemelos definidos, tobillos estrechos, la pieza inferior casi toca con la superior y la rodillera queda por encima de las otras piezas y no feamente incrustada como el pegaso o andrómeda.

Para montar la pieza del biceps me he inventado un truco. He intercambiado las piezas derecha e izquierda. La razón es que la parte trasera de esta pieza tiene menor rebaje a la altura del codo que la parte delantera, por lo que al montarla tapa mas el brazo de la figura. Con lo que se obtiene para la vista mas metal y menos carne. La hombrera pese a ser un mazacote de metal se sostiene muy bien.

Lo único que no me ha gustado es el enganche del escudo. En vez del brazalete, un dos piezas como el brazo del andromeda V2 hubiera venido genial.

Como detalle a la hora del montaje le he añadido las aletas de los tobillos pese a que no es forma original del anime, porque creo que le queda mejor.

El escudo no sabía como ponérselo así que opté por exibirlo a modo de trofeo de cabeza de medusa.

Curiosamente cuando iba a hacer el montaje de fotos buscando fotos del anime me encontré con la que se ve de la estatua y sorpresa. ¡¡Tiene la misma pose e incluso las alas en los tobillos!! jajaja ¿Casualidades de la vida?. Cualquiera que lo vea pensará que lo he copiado, pero ha sido puro azar.

[img]http://img94.imageshack.us/img94/3797/plataargol2.jpg[/img]


Por cierto un detalle que no me suena se haya comentado. Las instrucciones son un copia pega de las de orfeo. Se han dejado el rotulo del Hades - capitulo infierno

http://img204.imageshack.us/img204/5914/dscf4675b.jpg


Pues nada, espero que os quedéis [i][b]PETRIFICADOS[/b][/i] viendo el collage! :D

Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.626
  • Reputation:   2.968
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[img]http://img163.poco.cn/mypoco/myphoto/20100814/09/53429527201008140957572861050741143_000.jpg[/img]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  30
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  344
  • Reputation:   16
  • Days Won:  1
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

El rostro de esta figura (con los ojos abiertos) ha dado mucho que hablar desde el principio. Si bien es cierto que el rostro podría haber sido un poco mejor (aunque en mi opinión cumple el mínimo), en el cabello es donde veo el principal problema de esta figura. A parte de un deficiente modelado sin la diadema puesta (gana mucho con la diadema), el color del pelo no es el correcto. Este personaje no es rubio, es [b]castaño[/b]. Eso le resta mucho parecido con el personaje al que intenta representar. Debería de haber venido con un color similar al de Pope Shion versión anime, por ejemplo. A mi modo de ver, simplemente con ese detalle de color ganaría muchos enteros y daría hasta otro aire mejor al rostro.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.317
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola.

Yo aún no poseo este myth. Desde que salió me llamó mucho la atención, pero pensé que en el futuro sería más fácil de adquirir que otros y aún sigo postergando su compra.

La verdad es que la pose en la que sostiene el escudo como si fuese la cabeza de medusa te ha quedado genial, enhorabuena compañero. Por cierto cuando compre la figura tambien le colocaré las alas de pegaso (las aletas de los tobillos) al myth.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Diosraul
Coincido en que la figura es mejor con los ojos abiertos, aunque en esta foto el fondo no le pega. Yo poseo a Perseo desde hace un año y todavia no lo he montado (problemas de espacio) aunque antes de hacerlo posiblemente pase por moldes para hacer la versión espectro...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.317
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola.

La verdad es que tiene que ser interesante ver la versión espectro de perseo. Ya que muchos de tus customs tienen un aspecto increíble.

Por otro lado ese fondo no queda tan mal. Parece que Perseo esté protegiendo la entrada a la cueva de medusa :(

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='HERENSUGEA' timestamp='1311449677' post='35861']
Esta misma mañana me ha llegado mi Perseus... Argol!!!

Voy a hacer una valoración que se va también para mi hilo porque la verdad que todo..
[/quote]


Hey Amigo, no hay forma de ver tu coleccion? me parece magnifico la figura de perseus Algol, la he comprado y es excelente. Por otro lado amisty he decidido colocarlo con la cara de sombra para no mostrar tanto la fealdad de la cara..............
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  368
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  9
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hace un par de días adquirí esta figura y no me ha decepcionado para nada. Lo único que me ha dejado algo mosca es que pensaba que el faldón traería alho más de metal, por lo menos la parte delantera o algo al igual que el pecho.

Por lo demás la armadura me ha parecido genial, una unión perfecta entre musleras-rodilleras-espinilleras que hacen ver las piezas como una sola, como debería de ser. Me ha sorprendido que las hombreras una vaya enganchada al brazo y la otra a la armadura, pero en cualquiera de los dos casos tienen mucha movilidad también.

En cuanto a la cara no me parece mala, tapoco para alabarla pero es buena y cumple su función no como las de los ojos cerrados. Y todo en conjunto hace una figura muy agradable a la vista, sobretodo si ya le encuentras con un poco de paciencia una postura que le favorezca como la del amigo HERENSUGEA por ejemplo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  305
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  984
  • Reputation:   63
  • Days Won:  1
  • Joined:  17/01/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

yo tengo la figura de argol de perseo y es una figura magnifica e indispensable en cualqier coleccion,si a misty le hubieran puesto la mitad de empeño en acerlo hubiera estado magnifica,espero que en un futuro si acen alguno mas de plata lo agan con el nivel de argol ya que asi tendriamos a los caballeros de plata luciendo todo su esplendor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  30
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  344
  • Reputation:   16
  • Days Won:  1
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='geminis' timestamp='1312105314' post='37391']
...espero que en un futuro si acen alguno mas de plata lo agan con el nivel de argol ya que asi tendriamos a los caballeros de plata luciendo todo su esplendor[/quote]

Joer, pues yo espero que Bandai no te haga ni el más mínimo caso en este sentido, porque si todos los futuros plateados van tener el mismo nivel de fidelidad que Argol tendremos unas figuras bastante mediocres en cuanto a diseño de cabello, de rostro y con unas proporciones y acabados de armadura mejorables.

En cuanto al diseño del rostro y el cabello, ya he dado mi apreciación en varios post anteriores de este mismo hilo, por lo que no me voy a repetir porque la gente va pensar que soy un pesao o que hago spam.
En cuanto a la armadura, destacar por ejemplo el mal diseño de los pichos de la hombrera izquierda. Unos pinchos con un acabado redondeado en las puntas al más puro estilo Alpha versión europea, restando expresividad y agresividad a la figura.

Por cierto, si os dais cuenta, el tema de los pinchos y partes puntigudas en las armaduras Myth Cloth ha ido evolucionando en general a peor a lo largo del tiempo. Si figuras como Alpha (en versión asiática) lucían sus pinchos bien afilados, de un tiempo a esta parte se tiende a redondear más los trazos, y por ejemplo, tenemos un Kazza de Lymnades con varios de sus pinchos redondeados y no tan punzantes como debieran.
Puede ser que haya sido para facilitar el montaje y no pincharnos tanto los dedos, o porque pensando en una hipotética futura salida a nivel europeo no tuvieran que retocar mucho las partes puntiagudas, como había sucedido anteriormente con otras figuras.
Otro aspecto mejorable en Argol es la estabilidad, pues por lo menos en mi caso tiende a espatarrarse muy fácilmente, probablemente debido al excesivo peso de las piezas metálicas de las extremidades inferiores. Unas articulaciones algo más fuertes hubieran solventado el problema.

Sinceramente, esperar que los futuros plateados tengan un nivel similar a Argol es esperar muy poco... ¡¡Coño, que nos estamos dejando una pastísima en estos muñequitos como para seguir dando palmaditas en la espalda a BANDAI con cada chapuza que nos presenta!!
Debemos exigirles que mejoren con el tiempo, no que se estaquen y acomoden. Si el coleccionista no es crítico, objetivo y exigente estamos perdidos...

Por suerte, el siguiente plateado en formato Myth Cloth en ver la luz, Shaina de Ofiuco, parece lucir a un nivel extraordinario, desmarcándose de la mediocridad parcial de Argol y de la mediocridad total de Misty.

Ojo, que vaya por delante que es mi humilde opinión y respeto a todos a los que como en tu caso piensan diferente que yo. Y es que todo depende del cristal con que se mire... B)

Un saludo majetes. :Face (11): Editado por Richi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.317
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola.

Está claro compañero que están buscando hacer los filos y bordes más redondeados. Y es algo que no entiendo, con lo elegantes que son los pinchos de alfa, o los bordes de las armas (metálicas además) de libra, y sin embargo, cada vez está todo más redondeado y hacen las armas de plástico. Y no tienen excusa, porque en el anime bien se vé que los pinchos de argol tiene su buena punta:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/696/argol.jpg/][IMG]http://img696.imageshack.us/img696/3128/argol.th.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.626
  • Reputation:   2.968
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

6046257944_1783c31656_o.jpg

Editado por Albafica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...