Jump to content

Juego de Tronos ~ Game of Thrones


Invitado TristanT

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  83
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  210
  • Reputation:   7
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no necesito de Canal + ni de los libros para disfrutar de la serie. Como en toda adaptación hay variaciones y eso es algo con lo que hay que contar, pero para mí eso es precisamente lo que enriquece una adaptación: si uno quisiera encontrarse con lo mismo calcado de un libro, para eso mejor se lee el libro. La serie tiene su ritmo, una historia contada de forma audiovisual tiene su propio lenguaje y a mí cada episodio me está enganchando más que el anterior, no puedo esperar a ver el 5º en unas pocas horas.

Lo mejor: Arya, por supuesto, y los lobos huargos, que cada vez que sale uno en la pantalla me entrar ganas de abrazarlos y de enviarlos a comerse a alguien... xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
No puedo decir opinar sobre los libros, pero por lo que estoy viendo en la serie, me parece una producción de buena calidad, con personajes bien definidos, un guión hasta el momento notable y una buena ambientación, a mi personalmente me está encantando. Echaba en falta una serie medieval con toque fantástico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   222
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

La serie va muy bien. No entiendo que se critique mucho el 3er y 4º capítulo, porque al fin y al cabo, están contando cosas del libro. Siguen un buen orden, yo creo que en esos 10 episodios terminan el primer libro, porque hay tiempo de sobra. Se saltan algunas escenas, como que aquí es Meñique quien le cuenta la historia de los hermanos Clegane en vez del propio Sandor, a Sansa; pero en general la están adaptando correctamente.
No me gusta, eso sí, la escena del episodio 3 donde hablan Cersei y Joffrey, puesto que ya lo ponen sin ninguna duda como el repelente. Los detalles como historias del trono de dragón, dónde están las calaveras y otras muchas que nosotros leímos como pensamientos de algunos personajes, aquí están metidos en esas escenas que parecen de "relleno", como la de Viserys con Jirri (creo) en la bañera, pero que nos ayudan a entrar más en el universo en el que se desarrolla todo, sobretodo a quienes no se hayan leído los libros.

A la espera de ver el 5º episodio y de hacerme con el segundo libro, yo no puedo decir que la serie esté decayendo. De hecho, hay partes, como la de Eddard, que parece que van mucho más rápidas que en el libro. Imagino que centrándose en Tyrion y en Cat a partir de ahora y en adelante hasta un par de episodios, se pondrá todo en orden, ya veréis.

Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
mi critica al 3er y 4º capitulo no tiene qe ver nada con la adaptacion del libro,
es a los capitulos en si, sin ritmo, con escenas vacias, 45 minutos de nada no es algo que me guste ver, ni en tronos ni en ninguna otra serie <_<
creo que faltan escenas pero tambien me daba esa sensacion en los primeros y me gustaron :unsure:

quien haya leido los libros sabe que trasladar la intensidad y esa forma de narrar a un medio audiovisual es como poco dificil, porque como decis hay mucha introspectiva de personajes.

para mi los mejores personajes son tyrion y eddard, jaime tambien esta muy bien aunque creo que avanzan demasiado del personaje demasiado pronto, ahora mismo deberia ser un arrogante, un chulo y dar tanto asco como jofrey no emepzara dar muestras de simpatia ya :P

los lobos huargos? en serio? si son pastores alemanes ¡¡¡ :o eso es un perro salvaje que debe ser terrible?¡¡ :P (terrible del termino ingles Dire)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Slim_Dragon.
Me da que soy el unico que le esta decepcionando la serie,(por lo k leo)yo si creo que hay cosas que no estan bien y otras que deberian decir unos y las dicen otros,aun que en mi defensa dire que estoy empezando ahora con el primer libro y nunca lo habia tocado y solo he visto dos episodios de la serie.... .....talvez mas adelante lo vea diferente.

PD:con el señor me paso lo mismo,por lo que hizo con el retorno del rey odio a peter jacson.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   222
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Puede que no esté bien llevada la trama para crear tensión. Puede que no se estén dejando las tracas para mitad de serie en adelante, qué se yo. Al fin y al cabo, tendremos que valorar la serie en su totalidad cuando termine, ya que en todas hay capítulos más lentos que sirven de transición y otros que ponen muchísima carne en el asador. Es cuestión de esperar y evaluar el trabajo global cuando lo tengamos.

Las adaptaciones son así. Aprendí que si la quieres 100% fiel, te llevarás una tremenda decepción. Hay que valorar el esfuerzo que lleva hacerla, tanto la serie como la trilogía de El Señor de los Anillos.

Sobre Jaime, viendo que su nombre sale de los primeros en los créditos y la poca presencia que tiene en el primer libro, que se limita a estar hasta que se arma la gorda, imagino que habrá exigido alguna escena más para que el personaje se vaya dando a conocer y claro, introducir más de Jaime significa introducir cosas desveladas en los siguientes libros. Como ya he dicho, pese a repetirme, seguimos esperando antes de emitir un juicio completo :).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  83
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  210
  • Reputation:   7
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿45 minutos de nada? Yo no sé cómo de condensados estarán los hechos en el libro, pero desde luego los personajes no se van a desarrollar solos entre declaraciones de guerra, a mí los diálogos y las relaciones entre unos y otros me parece que están siendo muy bien llevados y que están construyendo muy bien las personalidades de todos. Y eso, en una historia con unos árboles genealógicos tan grandes y tramas de conspiraciones tan complicadas, me parece todo un logro y de hecho me estoy enterando bastante bien de los entresijos de la historia, todo sin echar un vistazo a los libros. Comprendo que avanzar matices de personalidad que en el libro se ven más adelante puede descolocar a los que ya conozcan de qué va la cosa, pero yo en particular no noto nada y lo encuentro todo fluido y natural. También sé por amigos que falta lo mejor por llegar y muchos están deseando "que empiece a morir gente", pero a ver, tiempo al tiempo. Es como pretender que en la primera peli de EDSLA lleguen a Moria después de 10 minutos de metraje... Por eso yo los 50pico minutos de cada capítulo los encuentro llenos de sucesos emocionantes, aunque en teoría no pase [i]nada[/i].

En cuanto a los huargos, se supone que aún son cachorros jóvenes y que su tamaño es equivalente al de un husky/pastor alemán adulto, que es lo que se ve por el momento. Imagino que más adelante ya los sustituirán por lobos de ordenador (cosa que me disgustará bastante, pero bueno).

En fin, estoy deseando ver esta noche el nuevo de esta semana.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
vale doy mi visto bueno al 5º xD

tiene de todo ;) como debe ser ... eso si .. como de un supuesto rumor se sacan una escena algo subidita :o estos de la HBO haciendo de las suyas a la uqe tienen ocasion

me imagina the eyre de una manera totalmente diferente :( dodne esta esa escalada casi mortal, donde esat la montaña, donde estan los tres palacios ... cuando digo que faltan escenas es por cosas como estas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  83
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  210
  • Reputation:   7
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vale, acabo de verlo... ¡Ole la escena subidita, con dos cojones! xDDD El que vea el 5º capítulo y no se acuerde del caballero de Piscis es porque anda dormido. xD

tzoscey siento agobiarte de nuevo con mi entusiasmo, pero en calidad de neófito he de decir que el Nido de Águilas me ha parecido fascinante, tanto en diseño como por la gente que lo habita. Ains, otra vez a esperar una semana... ^^
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado TristanT
Pero... ¿era necesario "inventarse" esa tendencia sexual?

Renly no me gusta nada :S lo han puesto como si fuera un idiota sin ideas propias ni nada...

Y si, se hechan en falta algunas escenas que nos hicieron sufrir de valiente, como la comentada por Tzoscey.

¿Y el Pez Negro? En teoria ¿no se encuentra Cat con el nada mas llegar?

Y me a decepcionado la prision de Nido de Aguilas, la imagine mas tenebrosa y mas "peligrosa".
Ahi parece plana sin demasiada pendiente, por lo de "miedo a dormirte y bajar rodando"

A ver como avanza la cosa ^^ Editado por TristanT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
vamos a ver ... no se la inventan (basicamente digo esto porque recordad quien supervisa los guiones), pero lo que en los libros son bromas de algunos (jaimi, meñique, alguno de los hombres de armas,...) ahora se ha transformado en algo explicito ... o casi

todo el mundo decia que dicho personaje era amanerado y otro que pasaba mucho tiempo con dicho personaje en vez de con mujeres xD asi que lo que yo pienso es que Martins no se atrevio a ponerlo en las novelas y la HBo le ha dado alas :D

coincido contigo en lo de la prision del nido del aguila (no se como me gusta llamarlo mas nido del aguila o eyrie, la verdad), es uqe yo me la imaginaba hasta inclinada , "invita a lso huespedes a dar el salto"
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  83
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  210
  • Reputation:   7
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, no es sólo que el propio Martin supervise los guiones (de hecho creo que uno de los próximos, el 8 quizás, aparecía en imdb con su nombre como guionista directo), sino que según me han explicado mi novio (que él sí se ha leído los libros) esa nueva escena añade por un lado la confirmación de las sospechas, y por otro dota de mayor cuerpo al hecho de que la familia de Loras apoye a Renly en un futuro (y es lo máximo que me ha explicado para no caer en más spoilers xD). También por lo visto están adelantando cosillas de la personalidad de Cersei o incluso de Jaime, lo cual a mí me parece estupendo porque en una producción audiovisual tú no puedes pretender evolucionar a un personaje plano durante varios capítulos sin ahondar más en su trasfondo. Y que la hermana de Cat era gorda, pero esa señora mal encarada desde luego consigue su objetivo, que es dar mal rollo... xDDD Aun así, mientras esté el propio escritor detrás para supervisar los detalles hay que estar contentos, como pasa en el Lost Canvas con el relleno del anime, porque todos los posibles añadidos pasan a tener mucha más fuerza.

Por cierto que hay que ver qué puritanos son los yankees, muchos de ellos escandalizados con este último episodio entre el caballo, el chup-chup y el amamantamiento. Eso sí, después cortan, aplastan y apuñalan cabezas y no pasa nada, y multitud de mujeres vejadas o como mercancía, o cosas peores que salen ya en el primer episodio y que cierto niño no debió ver... En fin, la doble moral de siempre.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...