Jump to content

Reventas en Wallapop

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas,

 

no sé si esta es la categoría para abrir una consulta o debate de este tipo. El caso es que llevo mucho tiempo navegando por el portal Wallapop, en busca de las típicas oportunidades y me llama poderosamente la atención algunos perfiles concretos, alguno de los cuales se dedica exclusivamente a vender artículos myth cloth o myth cloth ex, ya sea bandai o pirata, tanto precintados como usados, incluso sin embalajes.

 

La pregunta es, ¿de dónde puede sacar una persona a título individual tantos productos? No estoy hablando de una tienda que importe, ni de alguien que se deshace de su colección, o de un par de decenas de artículos vendidos, sino de ventas cercanas al millar

 

Luego está lo que cada uno pueda opinar y pensar al respecto. Está el debate sobre los precios megainflados. Obviamente como alguien dijo una vez por este foro, "un vendedor es libre de poner un precio y el comprador pagará hasta donde esté dispuesto a llegar.". Sin embargo, en este caso, esa especie de duopolio que existe (porque son 2-3 cuentas concretas), contribuye aún más si cabe a una especulación descarada. Además, no es que una persona tenga en su colección los 12 myth cloth ex de oro, por poner un ejemplo, y los ponga  a la venta a un precio "no apto para todos los públicos", es que cada poco tiempo renuevan figuras similares a previos que incluso se van elevando, lo que me lleva a pensar que las tienen que conseguir en muy buenas condiciones para poder tanta cantidad a la venta. ¿Dónde las consigue?, desde luego no creo que en circuitos convencionales, tipo wallapop, ebay, etc ya que sino la gran cantidad de compradores que somos podríamos hacernos con ellas.

 

Por otro lado, proceso de la compra es cuanto menos curioso, aunque hablo desde lo que se ve desde fuera , porque yo no he llegado a participar. El artículo se reserva y en el momento en que cambia el estado a vendido, lo ponen a 0€. Cuanto menos lo veo muy poco transparente, no ya para otros vendedores, sino para futuros compradores.

 

Por último, da mucha rabia tener puesta una figura a la venta durante meses, y que llegue alguien y ponga una al mismo precio o mayor y en 4 días la venda!:mad: Si ya por una cuestión de principios a esos vendedores no les compraría nada, encima con eso ya menos aún, jajaja:Face(16):

 

 

Bueno, después del ladrillo, a ver si alguien tiene interés en dar su opinión, con mucho gusto la leere.

 

Salu2!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.886
  • Reputation:   3.208
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo de Wallapop es muchas veces incomprensible... Ves gente que lleva meses sin vender x figura y, en vez de bajarlo, como salga alguna con precio superior, van y lo suben, por lo que el rango de precios no suele variar demasiado salvo excepciones en las que sí se nota que son gente normal. Sin duda es gente que no tiene prisa por vender y que sabe bien como va lo de la reventa...

 

Yo incluso veo manuales, cajas sueltas... Puede que sea gente que ha tenido tienda y ha cerrado, quedándose con género a cuestas, devoluciones, productos defectuosos... Otras veces ves que hay algunas tiendas que venden por ahí figuras con algún defecto en la caja o algo así.

 

Lo que hay que tener es un cuidado de la hostia porque he visto cantidad de imitaciones chinas (no de myths, pero sí figuras de Pokémon, SquareEnix o Dragon Ball) vendidas como originales con total descaro. Y encima lo denuncias a Wallapop y te mandan un email diciendo que no han encontrado nada raro, cuando con un par de búsquedas en Google lo ves claro... Mucho listo suelto, empezando por la app, que no quiere saber nada del tema.

 

Lo de ponerlo a 0 euros cuando se vende es por tema Hacienda. Yo por Wallapop no sé de nadie a quien hayan pillado por no declarar (ponen pocos datos de los perfiles), pero de Milanuncios conozco casos, aunque fuese alguno poco avispado que ponía su dirección y teléfono... Es raro pero supongo que algunos prefieren no arriesgar, más cuando se venden colecciones completas por mucha pasta.

 

 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Anda esa es buena también, no habia caido en el tema de hacienda. Mirando por ahí, con la ley en la mano la transacción de productos entre particulares estaría gravada con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (sobre el 4%) además del IRPF en caso de reportar un beneficio respecto al pecio original. Obviamente esto está mas pensado más paracompraventas de vehiculos y otras cosas gordas, pero 800 ventas a una media de 75€ dan unos 60.000€,vamos casi na....Desde luego estos casos saltarían fijo en cualquier programa de inspección.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.267
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.853
  • Reputation:   1.405
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Soy usuario de Guarrapop. Compro y vendo (mucho más lo primero que lo segundo). Hace unas semanas, estaba negociando un lote con un vendedor. Acabamos debatiendo sobre todo este mundillo (restocks, vintages originales o reediciones, cosas así) y me dijo que un vendedor con más de 100 figuras a la venta (es fácil encontrarlo), directamente se gana la vida comprando y vendiendo figuras. No me lo ha dicho el vendedor mismo, sino este usuario con el que negocié un lote, y seguramente sea verdad.

 

Hace unos meses, un vendedor se estaba deshaciendo de su 'segunda' colección. Eran docenas de figuras, unas 70 si mal no recuerdo. Vendía las figuras por sagas, sin cajas pero con la parte frontal de las mismas recortadas (¿qué se le pasaba por la cabeza cuando hacía eso? Él me dijo 'es que pensaba que nunca las iba a vender'). Muy buenos precios. Yo le he comprado figuras a otro vendedor, que suele vender figuras sin cajas; puede que le haya comprado la colección a este otro vendedor, y luego revendiera las figuras individualmente y no por sagas. Solo estoy especulando, pero es perfectamente factible. He visto a otros vendedores deshacerse de sus figuras, sin caja, a precios relativamente tentadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no sé de donde sacará la gente las figuras la verdad, puedo entender que haya gente que tenga 2 figuras de cada por el tema de montar el caballero y el objet, pero tener mas de 2 sin ser tienda me parece raro, ya no en figuras actuales, sino en figuras antiguas.

 

Algo que me tiene absolutamente loco es lo del compañero megaptera, que no hace tanto que empezó con la colección y consigue de cada figura 3 unidades nuevas y en perfecto estado, el ha comentado que tiene si no recuerdo mal 3 personas que le buscan las figuras, pero a día de hoy conseguir todas las figuras por triplicado, nuevas y con las cajas en perfecto estado es algo que me parece acojonante, cuando a mi hay figuras antiguas que no tengo y me resulta muy difícil encontrarlas, y mucho menos nuevas y en perfecto estado las cajas.

 

Imagino que será cuestión de estar todo el día buscando por todo el mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

 

@Shiryu_ Lo que planteas tiene mucho sentido. Desde luego alguno se debe ganar la vida solo con eso orque hay que dedicarle mucho tiempo. en cuanto al vendedor que se deshacía de su segunda colección por sagas lo tengo identificado! :)

 

@Hyoga80  Ostras para conseguir unidades por triplicado ya te puede sobrar muy mucho el dinero, porque obviamente el que las busque también querrá llevarse lo suyo

Editado por Gonzalo
citar a la persona que respondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso mismo pienso yo, pero puedo entender que haya gente con mucha pasta que se lo pueda permitir, aún así lo de conseguir las figuras por triplicado y nuevas es lo que me tiene loco... por mucho que tengas a gente buscando por ahí.

 

Yo veo vídeos en YT de gente que compra en Japón y China, entran en las tiendas y no encuentran para empezar tantas figuras y las que encuentran, el 70% son usadas, así que no sé de donde las sacarán y más en los últimos años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

toda la razón, pero es que además para poder vivir de ello, no creo que sea viable comprando algo por x€ y vendiendolo por 15-20eur más, en fin tendremos que llamar a Iker Jimenez pa que investigue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

La unica que te queda es pensar que tienen algun acuerdo con algun japones y van a porcentajes. Hay varios perfiles que como bien dicen los compañeros tienen siempre figuras. Recientemente adquiri un pack Dragon Cisne Negro- a muy buen precio todo hay que decirlo- y el vendedor en cuestion viendo sus historiales acaba de vender otro pack igual hacia poco. Es curioso, siendo una figura myy dificil de conseguir y que la tuviera a tan buen precio. O era de su coleccion y no sabia lo que tenia (lo cual dudo) o es que tenia varios por que alguien le abastece. Sea como fuere, en ocasiones se ha encuentran ofertas, hay que estar al tanto y dedicarle unos minutos al dia a buscar. Esta epoca tmb es buena para comprar... la crisis beneficia a quien tiene para gastar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.763
  • Reputation:   7.412
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

No sé si al usuario que mencionáis que se gana la vida con la compra-venta es uno mayorcete de Madrid, que las pone en un mercadillo de Madrid. Lo echaron del grupo de Facebook por sus malas artes.

 

En cuanto a lo otro que decís, pues hay muchos perfiles, porque yo alguna vez he comprado por ahí. Hay gente que se compra 2 figuras en plan sacarle un pequeño beneficio para abaratar su unidad y si no, se la quedan de object. O bien, luego hay gente que realmente no se corta y dice que las compra (no se quedan ni una unidad para ellos), para revenderlas más caras. Y ya por supuesto, pues están los que se montan un mercadillo y se sacan un sobresueldo si le sale bueno un muñeco concreto que se infle de precio. Por poner un ejemplo, tuve reservado a Queen, porque no sabía si me iba a gustar de verdad o era de esas que solo me hacían tilín, y al final, pese a que vi que no iba a haber stock y se estaba inflando el precio, la cedí. Era una figura fácil de sacarle 40€ en unos pocos meses, como estaréis viendo. Quien haya pillado 5 ó 6, si tiene paciencia, se saca un par de gratis.

 

Ahora mismo tengo un Goku SS3 de SH Figuarts de rehén no para sacarle pasta (que podría), sino por si hay alguien que venda otra que yo quiero que esté por las nubes (busco al puto Bills de SH Figuarts) y las uso como moneda de cambio. ¿Que no me sale bien? Pues para un amigo mío y fuera.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, quierountopo dijo:

No sé si al usuario que mencionáis que se gana la vida con la compra-venta es uno mayorcete de Madrid, que las pone en un mercadillo de Madrid. Lo echaron del grupo de Facebook por sus malas artes.

 Jajaja ya se quién dices! Le conozco in situ. Menudo pájaro de cuidao:laugh: está hecho. No me quedó claro lo del facebook, parece que fue ofertando a gente por detrás e intentó hacer propaganda de sus historias. Pero incluso, su caso es de aficionado comparado con otros que rondran las 500 y 900 ventas respectivamente.:14:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.381
  • Reputation:   852
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ese hombre suele ponerse tambien en los mercadillos de juguete antiguos que se suelen hacer en madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...