Jump to content

Moldes de silicona para resinas y dudas


Trem83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   7.673
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 minutos, Tourette dijo:

uhmmm yo creo que lo óptimo para ocupar menos silicona es hacer dos cajas, en una para el molde del asiento y apoyabrazos, y la otra para el respaldo. No deberían ocuparse más de 400 ml de material, ya que ocupan cada conjunto del trono menos volumen en disposición espacial.

 

Para darle altura y que no se pegue la pieza a las caras de la caja puedes hacer unos lulitos de plasticina, y a la vez te servirán de bebedero.

Es muy buena idea tambien. 

 

La caja que dice @ Pacheco. Ya la tengotengo hecha. Mediré con el arroz y haré este finde la otra que comentas y mido tambien.

 

Lo unico que la de Pacheco es cierto que es entera y a la hora de clonar es simplemente echar la resina y sale tal cual.

 

Como dices tú hay que ensamblar. Pero vamos, que si me ahorro en silicona para clonar unas cabezas motuc que tengo eso que gano

 

Gracias de verdad a los dos:onion_head_2_13801_5003_thumb:, porque la verdad es que no tenía las cosas muy claras. Ahora ya veo luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pruba las dos maneras con el truco del arroz y miras cual te ocupa menos silicona y luego decide, hacer 2 moldes en vez de uno siempre ocupara mas silicona.

Las paredes del molde tienen que tener grosor si no cuando eches la resina se deformara. 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   7.673
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si si @Pacheco, he dejado 1cm como me has dicho, lo que voy a hacer para ahorrar es colocar en la zona de la caja que da al respaldo (por delante que todo es zona diafana) un trozo de poliestireno. Ese trozo me ahorrará bastante silicona.

 

He leido que se aconseja echar vaselina a la pieza que se va a clonar y a las paredes del molde . es correcto verdad?

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

No lo hagas puedes perder definicion en la pieza, no te preocupes que se desmoldan de maravilla la silicona de Feroca es la hostia, tu a pelo. No se te va a quedar pegada.

Figura,caja, silicona y resina.

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

tambien la idea de un solo molde como dice Pacheco es lo mejor, yo como he hecho moldes pequeños, para los marcos uso bloques lego o tubos de PVC, así me aseguro deformación cero cero.

 

En  youtube hay varios videos que ilustran como rellenar el espacio tal como el dibujo de Pacheco para marcos para los moldajes de silicona con arcilla o similares, todo para optimizar el espacio/cantidad de silicona, el molde en forma de L es lo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   7.673
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues os iré contando, y colgando lo que haga . la silicona me llega el lunes. Pero voy a tener que pillar una pistola de silicona caliente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.657
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  202
  • Reputation:   309
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buen tema trem83, yo he hecho algún molde de silicona y la verdad que el compañero Pacheco no te lo ha podido explicar mejor, con los videos tutoriales y demás consejos. 

Yo también utilizo la silicona de feroca, son gente muy profesional que te resuelve todas las dudas que tengas y tiene unos videos muy Buenos también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.657
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  202
  • Reputation:   309
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que para empezar deberías clonar cosas sencillas y pequeñas para irle cogiendo el truco al tema y tener en cuenta que lo que vas a clonar sea algo de lo que vas a hacer muchas copias. 

Yo por ejemplo hago dioramas y he clonado sobre todo capiteles, algún relieve, bases de los cuales luego haré bastantes copias. Esto te lo digo porque la silicona es cara y claro si vas a gastar 2 kgs para hacer un molde de algo que solo vas a hacer una copia quizás no te merezca la pena. Aunque claro el trono de Poseidón creo que yo también lo clonaria es una gran pieza para clonar, sencilla y muy posable.

Editado por Otto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   7.673
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya he clonado cabezas y pelos

 

El trono es para un diorama, ya que lo quiero azul y no quiero pintar el original.

 

Para los motivos de diorama, acabo de comprar moldes hechos , asi que cuando me vengan ya con la resina a clonar! Sale más barato que hacerlos tu.

 

Si buscais en amazon aliexpress moldes silicona fondant y a continuacion lo que quereis buscar ya sea griegos, tridente, conchas ,caballos de mar o lo que sea y os salen infinidad de posibilidades a precios que oscilan entre los 1€ y 6€ (si son varios moldes en 1)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.657
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  202
  • Reputation:   309
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Trem83 dijo:

Ya he clonado cabezas y pelos

 

El trono es para un diorama, ya que lo quiero azul y no quiero pintar el original.

 

Para los motivos de diorama, acabo de comprar moldes hechos , asi que cuando me vengan ya con la resina a clonar! Sale más barato que hacerlos tu.

 

Si buscais en amazon aliexpress moldes silicona fondant y a continuacion lo que quereis buscar ya sea griegos, tridente, conchas ,caballos de mar o lo que sea y os salen infinidad de posibilidades a precios que oscilan entre los 1€ y 6€ (si son varios moldes en 1)

Sí, se cual dices, tengo bastantes de esos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.657
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  202
  • Reputation:   309
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ahora estoy buscando algunos con relieves como de personas, dioses o algo así que quedan muy bien en los diorama de templos, pero no encuentro nada. Si pudiera mandarte fotos te mandaría alguna pero no me deja mandar fotos de más de 2'33 mb., no sé porque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   7.673
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Otto dijo:

Ahora estoy buscando algunos con relieves como de personas, dioses o algo así que quedan muy bien en los diorama de templos, pero no encuentro nada. Si pudiera mandarte fotos te mandaría alguna pero no me deja mandar fotos de más de 2'33 mb., no sé porque

Usa esta web

 

https://imgbb.com/

 

Subes la foto que quieres y una vez convertida usa el enlace bbcode completa enlazada lo copias y lo pegas aqui y ya está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...