Jump to content

Colección de Peter Olayer

Valorar este tema


Olayer

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.302
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  743
  • Reputation:   616
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/11/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola. Quería enseñaros mi colección. Todavía me quedan figuras por poner porque las voy montando poco a poco. Mi colección es muy valiosa para mí, pero la tengo montada de una manera muy peculiar: Yo pego las piezas con pegamento fuerte, porque para mí es muy molesto que se vayan perdiendo las piezas. Además, tengo un niño pequeño y quiero evitar que se pueda llevar a la boca alguna pieza. Y de paso, la colección pierde valor para posibles "ladrones" que quieran arrebatármela. Pierden el tiempo, porque a nadie le importan esas figuras sin caja y pegadas. Solo me importan a mí, el dueño y señor de mi colección. Aquí va. ¡Un saludo a tod@s y a ojalá gane yo el sorteo, jejeje!

 

 

 

 

Caballeros del Zodiaco 005.jpg

 

 

Caballeros del Zodiaco 008.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Caballeros del Zodiaco 017.jpg

 

 

Caballeros del Zodiaco 020.jpg

 

 

 

 

Caballeros del Zodiaco 025.jpg

Editado por Olayer
Quitar fotos para adaptarme a las normas del concurso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.302
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  743
  • Reputation:   616
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/11/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

PD: Espero y deseo que paséis por este post y me deis vuestra opinión. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.027
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.949
  • Reputation:   1.709
  • Days Won:  4
  • Joined:  22/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  30
  • Timezone:  America/Bogota

Felicidades por tu colección Olayer, un buen diorama y mejores poses y te queda de 10, sigue así que de a poco va creciendo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.994
  • Reputation:   3.416
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una gran colección, felicidades!!!

A ver si vas enseñando el resto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.302
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  743
  • Reputation:   616
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/11/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 45 minutos, Dilop dijo:

Felicidades por tu colección Olayer, un buen diorama y mejores poses y te queda de 10, sigue así que de a poco va creciendo. 

Muchísimas gracias. De momento voy a terminar de montar todas las figuras y, cuando lo haga, reestructuraré de nuevo el orden de colocación de las mismas en la vitrina porque tendré que quitar las constelaciones (ya que será imposible que me quepa todo). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.944
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  524
  • Reputation:   417
  • Days Won:  1
  • Joined:  01/01/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Mexico_City

Empezando, muy bien, me sorprendio ver que pegas las piezas, jeje bueno, cada quien sabe como preservar su coleccion

 

Sigue montando :face42:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.302
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  743
  • Reputation:   616
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/11/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 7 horas, Gifness dijo:

Una gran colección, felicidades!!!

A ver si vas enseñando el resto :)

Muchas gracias. Todo se andará... Ya iré poniendo más fotos. Un saludo.

 

hace 6 horas, megaptera dijo:

Empezando, muy bien, me sorprendio ver que pegas las piezas, jeje bueno, cada quien sabe como preservar su coleccion

 

Sigue montando :face42:

Gracias. Todo empezó hace unos catorce años, cuando adquirí mi primera figura de Shiryu con armaduras rota y nueva. Le puse al muñeco la armadura rota y la nueva se la monté a la constelación. Me llevó mucho tiempo montarlas (dado que era mi primera compra) y, fíjate por donde, mi esposa limpiando la estantería para quitar el polvo de la misma con un plumero, me tiró al suelo la armadura del dragón y saltaron absolutamente todas las piezas que volaron en pedazos con el golpe como si hubiera ocurrido una explosión. Fue una autentica suerte que no se perdieran las piezas, pero me tocó volver a montar la figura y fue entonces cuando se me ocurrió sellar con pegamento fuerte las piezas a las figuras. Esto requiere mucha concentración porque es fácil estropear la figura con el pegamento: las articulaciones pueden quedarse selladas o se pueden marcar para siempre las huellas dactilares. De hecho, mis primeras figuras se quedaban regular, pero a base de montar y montar figuras, tengo ya la suficiente destreza y experiencia como para dejarlas bien. Así, evito que salten en mil pedazos las piezas ante un posible golpe, o que un niño se lleve a la boca alguna pieza... Tengo vitrina desde hace poco y las figuras están ahora mejor expuestas y más protegidas, pero las sigo pegando porque ya me he acostumbrado a ello y así me curo en salud. Y de paso evito robos innecesarios porque las figuras sin pegar y en sus cajas le interesa solamente a quienes quieran vender las figuras y especular con ellas; pero a un coleccionista que tiene pensado quedárselas para siempre, el hecho de que las figuras estén pegadas, le da igual. Un saludo y gracias por tu visita y tu aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.302
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  743
  • Reputation:   616
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/11/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, pues ya que he ido contando por aquí cuándo empecé a coleccionar y, tras la presentación de las que para mí son las 5 mejores fotos de mi colección para el concurso que se organiza por aquí (ojalá gane yo el premio, aunque lo veo difícil), voy a enseñaros ahora el resto de figuras que tengo montadas hasta el día  de hoy, aunque todavía me quedan por montar unas cuantas y otras más que tengo pendiente adquirir. Un saludo y que las disfrutéis...

FB_IMG_1575909286346.jpg

FB_IMG_1575909290203.jpg

FB_IMG_1575909297797.jpg

FB_IMG_1575909302323.jpg

FB_IMG_1575909307081.jpg

FB_IMG_1575909311303.jpg

FB_IMG_1575909314525.jpg

FB_IMG_1575909317765.jpg

FB_IMG_1575909320771.jpg

FB_IMG_1575909328687.jpg

FB_IMG_1575909331456.jpg

FB_IMG_1575909334929.jpg

FB_IMG_1575909337752.jpg

FB_IMG_1575909340859.jpg

FB_IMG_1575909343712.jpg

FB_IMG_1575909346033.jpg

FB_IMG_1575909348571.jpg

FB_IMG_1575909351026.jpg

FB_IMG_1575909354998.jpg

FB_IMG_1575909357168.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.302
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  743
  • Reputation:   616
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/11/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya que tengo creado este hilo sobre mi colección, os voy a ir enseñando las figuras que voy montando (aunque yo no participe en el concurso de este año). A esta figura le tengo mucho cariño porque es uno de los grandes recuerdos de un cuñado que me regaló unas cuantas figuras de Saint Seiya que a día de hoy están más que descatalogadas...

FB_IMG_1576311465760.jpg

FB_IMG_1576311476171.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.302
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  743
  • Reputation:   616
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/11/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Este fin de semana he podido montar un total de 4 figuras más para la vitrina. Espero que os gusten... ¡Un saludo!

FB_IMG_1576427700645.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Coleccionas únicamente Saint Seiya? hasta donde quieres llegar con ella y que te dice tu esposa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.302
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  743
  • Reputation:   616
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/11/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, volta dijo:

Coleccionas únicamente Saint Seiya? hasta donde quieres llegar con ella y que te dice tu esposa?

Colecciono también figuras de Mazinger Z, de Masters del Universo y algo de Dragon Ball (aunque de esto último no tengo mucho). Tengo también algo de Marvel y figuras de las antiguas leyendas de la lucha libre que me gustaban de niño. Pero de lo que más tengo, son figuras de Saint Seiya (y aún así no llego a 70 figuras, por ahora). Me considero afortunado porque tuve la gran suerte de que mi cuñado me regalase su vitrina (también unas figuras) y me vendiese a precio amigo gran parte de su colección. ¿Hasta dónde llegaré con Saint Seiya? Hasta llenar completamente la vitrina, supongo. Precisamente quité las constelaciones hace poco, para que me quepan más figuras. Y ahora tengo mucho más espacio (si no, mira las fotos que adjunto). Mi esposa al principio no estaba muy convencida, pero mientras no le invada su espacio, me lo permite. Mis colecciones las tengo en una habitación específica (que es mi espacio), pero el resto de la casa no me está permitido utilizarlo para exponer más colecciones. Me conformo con eso, la verdad. Pero reconozco que poder utilizar una casa o un piso entero para exponer colecciones, sería una pasada: creo que es el sueño de cualquier coleccionista extremo, y un sueño que muy pocos consiguen hacer realidad porque, además de tener los medios suficientes, luego a uno le tienen que dar permiso... ¡Jejeje!

FB_IMG_1576482935533.jpg

FB_IMG_1576482941813.jpg

FB_IMG_1576482947523.jpg

FB_IMG_1576482954321.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...