Jump to content

TENTE - Colecciones particulares [12.02.2021 - Mod. 0740. Supertransporte interestelar]


DSign

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Serie Ruta. Modelo 0674: Autobús urbano

 

0674.jpg

 

Otro modelo sencillo. Destacan las ventanas laterales con los cristales ahumados, que si bien se utilizan siempre en las cabinas, no son lo habitual en ventanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Serie Mar. Modelo 0637: Láser X

 

0637.jpg

 

Un modelo mucho más moderno que los anteriores. Aparece en el catálogo de 1987.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.206
  • Reputation:   4.276
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que llegué a tener ese, pero en blanco. ¿Es posible?

 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Este barco en blanco no puede ser, @KMKA  No había versiones del mismo modelo en diferentes colores. Además, barcos parecidos a este tampoco hay muchos más. 

Otro día escaneo los catálogos que tengo y los subo para que puedas echarles un vistazo; a ver si encuentras el modelo que era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vamos con una nueva entrega. Hoy os traigo el catálogo más antiguo que tengo.

 

Es del año 1980 y en el se puede apreciar el gran número de modelos que ya había entonces.

 

c1980a.jpg  c1980b.jpg

 

En una cara tenemos los Combi, que eran  8 modelos diferentes que se podían combinar para hacer modelos mayores, y el resto de modelos que había en las series Mar, Ruta y Astro. De estos modelos, cabe destacar el Hovercraft de la serie Mar que ya por entonces contaba con un motor que sin ruedas le permitía deslizarse por el suelo.

 

En la parte posterior aparecen primero las cajas de colección grandes y debajo las cajas con piezas básicas. 
Si no habéis podido localizar algún modelo de los que teníais, no os preocupéis que subiré más catálogos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hoy os traigo el catálogo del 82, espero que os guste.

 

c1982a.jpg

 

c1982b.jpg

 

En este catálogo ya podemos ver algunos de los sets más importantes que hubo. Por una cara el Supertransporte interestelar (mod. 0740) y por la otra el Transporte de carro de combate (mod. 0770) y el Portaaviones (mod 0711). 

 

Hace su aparición la línea Scorpion dedicada a vehículos militares y que fue de las más populares de Tente y hoy en día de las más cotizadas. Además, se puede apreciar en detalle el motor capaz de mover los barcos sin necesidad de ruedas. Más adelante os hablaré en detalle del funcionamiento de dicho motor.

 

También se une a la colección la segunda línea de Tente Combi.

 

@hagen1978, en este catálogo aparece por primera vez tu barco.

Editado por DSign
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.206
  • Reputation:   4.276
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Muchas gracias por compartirlos compi!

 

Si es que esta marca era de fomentar una creatividad y prolongar la vida del su producto a base de imaginación cosa mala. Solo hay que fijarse en la parte "combi". Y lo del motor con una pila, todo un adelanto para este tipo de juguetes. Creo recordar que los mecanos también venían con automatismos y motores, pero era otro rollo totalmente distinto.

 

:Face(8):

 

Yo sigo viendo cosas que me quieren sonar pero todavía no estoy seguro del todo. A ver en otros catálogos posteriores si suena la flauta.

 

¡Gracias de nuevo @DSign!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

De nada, @KMKA. Siempre viene bien un poco de nostalgia aunque ya no hay nostálgicos como los de antes ;)

 

Seguro que pronto aparece alguno de los modelos que tenías. Si me das algún dato más puedo intentar buscarlos a ver si los tengo yo y les saco alguna foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Dejamos de momento los catálogos y volvemos con diferentes modelos aprovechando para inaugurar una línea nueva.

 

Serie Scorpio
Modelo 0750: Tanque

 

0750.jpg

 

Para mí es de los mejores modelos de esta línea. Con pocas piezas consigue gran realismo. Como se puede ver, la torreta gira 360º, el cañón del tanque se pude subir y bajar y en ambas posiciones de la torreta se puede meter una figura. A eso hay que sumar el detalle de estas... muy lejos de los desproporcionados muñecos de Lego. Hoy en día, el mayor problema que tiene es que los años no perdonan a las correas de goma y están empezando a pasarse por lo que creo que ya no durarán mucho; pero bueno, tienen más de 30 años así que tampoco se les puede pedir mucho más a las pobres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Serie Mar
Modelo 0711: Portaaviones

 

0711a.jpg

 

0711b.jpg

 

0711c.jpg

 

0711d.jpg

 

0711e.jpg

 

0711f.jpg

 

0711g.jpg

 

0711h.jpg

 

Mide 52 cm. y es de los sets más grandes que hubo de Tente y hay en el muchas piezas destacables: las lanchas de salvamento, los dos modelos de aviones, los helicópteros, los lanzamisiles y los cañones antiaéreos. Reseñar también que los elevadores desde la bodega hasta la pista se pueden subir y bajar y que dentro de la bodega se pueden guardar varios aviones. Me faltan las pegatinas que delimitan la pista de despegue sobre la cubierta. Las tuve que quitar para poder desmontarlo y no se pudieron salvar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.206
  • Reputation:   4.276
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡¿Ah, pero qué son tuyos?!

 

:Face(8):

 

Muy buenas fotos @DSign. Los tienes en muy buen estado. Vaya súper colección que debes de tener.

 

No guardo un grato recuerdo de las piezas que hacen de cubierta. Una vez puestas, me costaba horrores sacarlas de su sitio (separarlas) para ponerlas en otro lugar.

 

¿La rampa de subida va a pilas o las subes tu mismo de forma manual?

 

¿Las pegatinas que te faltan no las puedes reproducir? En internet se venden para G.I. Joe y Transformers, igual con un poco de suerte alguien las hace...

 

Me encanta este hilo. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias. Pues sí @KMKA, son míos. Lo que pasa es que por temas de espacio los tengo desmontados; por eso tampoco necesito encontrar las pegatinas ya que dentro de unos días volverán por piezas a su cajón. Me entro el otro día el mono de montar alguno y ya puestos en faena... pues los monto todos. O lo intentaré, porque ahora me he dado cuenta de que son muchos.

 

Como bien dices, las piezas de la cubierta son bastante puñeteras de soltar, sobre todo si van acopladas sobre piezas más grandes que ellas. En cuanto a la rampa; es todo manual. Sólo había unos motores que se utilizaban para desplazar barcos enteros pero en ningún caso había ninguno para mover piezas. Ya os enseñaré alguno más adelante.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...