Jump to content

50to. aniversario de la Weekly Shonen Champion

Valorar este tema


Meursault

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, Bocasas dijo:

Lo que me molesta realmente es la gente que le resta mérito,

Mérito tiene porque supo combinar muy bien mitología Griega principalmente con el concepto de armaduras y guerreros del bien que luchan por la humanidad cueste lo que cueste. Pero también le damos todo el mérito de que la serie fuese cancelada @Bocasas, no lo olvides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.631
  • Reputation:   1.489
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Pues has citado a Batman (has tenido batipesones en el cine...) y gundam (he visto todo y no todo es bueno, tiene una calidad muy dispar, si en su mayoría UC me parece lo más cuidado. Y en cuanto a merchandising sabrás que ocurre lo mismo, te puedo nombrar el barbatos hi resolution por ejemplo). Y lo malo de esas licencias no quita todo lo bueno ha surgido. Con saint seiya pasa lo mismo. 

Que conste que no soy solo fan de kurumada ni soy conservador. De hecho me ha encantado episode g y su secuela (un dibujo excelente y una trama más que interesante) y me parece muy refrescante saintia sho y hasta donde he leído me ha gustado mucho (el manga). Lost canvas lo he leído, no conseguí engancharme mucho (si me parece bueno el dibujo, la historia es para mi lo flojo pero para gustos los colores). Pero también disfruto next dimension (y reconozco que lo de death toll es innecesario :p). Si te doy la razón que hay fans a ultranza de la serie clásica que no son capaces de aceptar (ni digo disfrutar otra obra). De hecho es discutido bastante aqui defendiendo saintia sho.

Mi punto es y ha sido desde el principio que no se puede menospreciar al artista que inició todo eso y que encima es el creador de la mayoría de los personajes que aún se siguen usando en esas obras. Que se toma su tiempo si (acaso el autor de berserk no hace lo mismo o inoue con vagabond que es un pedazo de manga y o el autor de hunter x hunter y muchos otros). Pero veo mucho resentimiento en muchos por el tipo que originó y creo eso que tanto les gusta supuestamente y se me hace inexplicable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

hace 53 minutos, Bocasas dijo:

Pues has citado a Batman (has tenido batipesones en el cine...) y gundam (he visto todo y no todo es bueno, tiene una calidad muy dispar, si en su mayoría UC me parece lo más cuidado. Y en cuanto a merchandising sabrás que ocurre lo mismo, te puedo nombrar el barbatos hi resolution por ejemplo). Y lo malo de esas licencias no quita todo lo bueno ha surgido. Con saint seiya pasa lo mismo. 

Que conste que no soy solo fan de kurumada ni soy conservador. De hecho me ha encantado episode g y su secuela (un dibujo excelente y una trama más que interesante) y me parece muy refrescante saintia sho y hasta donde he leído me ha gustado mucho (el manga). Lost canvas lo he leído, no conseguí engancharme mucho (si me parece bueno el dibujo, la historia es para mi lo flojo pero para gustos los colores). Pero también disfruto next dimension (y reconozco que lo de death toll es innecesario :p). Si te doy la razón que hay fans a ultranza de la serie clásica que no son capaces de aceptar (ni digo disfrutar otra obra). De hecho es discutido bastante aqui defendiendo saintia sho.

Mi punto es y ha sido desde el principio que no se puede menospreciar al artista que inició todo eso y que encima es el creador de la mayoría de los personajes que aún se siguen usando en esas obras. Que se toma su tiempo si (acaso el autor de berserk no hace lo mismo o inoue con vagabond que es un pedazo de manga y o el autor de hunter x hunter y muchos otros). Pero veo mucho resentimiento en muchos por el tipo que originó y creo eso que tanto les gusta supuestamente y se me hace inexplicable.

 

Rapidito con lo de Batman pezones: Todos lo odiamos y repudiamos hasta el día de hoy. A Schumaher (o como se escriba) y luego llegó Nolan y nos salvó a todos.

 

Yo no sigo Gundam Orphans o como se llame porque lo ventajoso es que puedo quedarme con una de las tantas encarnaciones y estar tranquilo (igual que Batman)

 

Evangelion, al día de hoy, sigue sin chuntarle a casi ninguna figura de acción que sea fiel, pero a nadie le interesa porque Evangelion es una puta obra maestra. 

 

Con SS no pasa eso y es precisamente ello la razón de mi desprecio. No hay por donde coger el resto de encarnaciones fuera del anime clásico. Kuru cumplió en él manga hasta Hades. Lo demás que autorizó es basura o prólogos que duran décadas y la causa del desprecio que lees en muchos. Decepción tras decepción no le hace chiste a nadie.

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 56 minutos, Bocasas dijo:

Que se toma su tiempo si (acaso el autor de berserk no hace lo mismo o inoue con vagabond que es un pedazo de manga y o el autor de hunter x hunter y muchos otros).

No son casos comparables. Inoue aunque es cierto que lleva en hiatus con Vagabond unos años ha retomado hace poco sino me equivoco Real, con lo que está ocupado, no se esta rascando las narices. Y mister Vagashi que es el número uno de hiatus, cada vez que publica un tomo de Hunter x Hunter cada 2-3 años lo posiciona entre las 3 series más vendidos del año, por eso la Jump le sigue conservando en nómina. Ojalá Kurumada con ND estuviera entre los 50 más vendidos del año.

 

Solo Miura se cae de los 3 que mencionas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es que vamos a ver, convengamos que comparar a Inoue (que te empieza haciendo un manga de basket, con tíntes humorísticos, se pasa un drama de vida con real y te sigue con un manga histórico como Vagabond) con Kuramada es bastante generoso con éste último. Creo que el primero esta muy por encima de lo que alguna vez ha sido kuramada en toda su historia. Kuramada hace eones que se le acabó la vena creativa, lo que tendría que hacer es permitir - y oficializar dichas historias - que otros mangakas mas jovenes - como Teshirogi - usen su base para crear nuevos mangas de saint seiya y en todo caso él asesorar y cobrar un canon. Next Dimesion es bastante mala... por no decir pésima... 0 original y con personajes salidos de una peli de terror de los 80' como Geltast de Sagitario o Mystoria de Acuario. 

 

Yo sigo esperando algún mangaka que haga alguna historia decente de guerra santa contra Ares... creo que daría mucho juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.078
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me podreis decir lo que querais, pero es que a ND no hay por donde cogerlo.

 

Spoiler

 

- Atenea siempre se sacrifica por el mundo en todo el manga clasico, ¿y ahora me vienes a decir que va a arriesgar todo lo que han conseguido derrotando a Hades robando su espada yendo al pasado para salvar a Seiya? Venga...

- Shun, Ikki, Hyoga y Shiryu cogen y se piran tambien al pasado. ¿Estamos tontos o que? Se piran todos los que tienen opcion de defender a Seiya (Shiryu y Hyoga minimo se tendrian que haber quedado despues del ataque de Touma) y al mundo.

- El circo de los horrores del Santuario: Un hombre bola, un centauro, un hombre invisible, un tio con un leon con armadura... mucho criticaron lo del maestro de Dohko en LC, ¿y esto que puñetas es?

- El autoplagio constante de cosas que ya hemos visto varias veces: Recorrido por las doce casas; patriarca traidor; Piscis, Cancer y Geminis a su bola; Tauro igualito a Aldebaran; oootra vez a rescatar a Atenea; un caballero en el bando de Hades y queriendo atravesar las doce casas a saber para que, como hicieron Saga y cia... mil ejemplos podria dar.

- Incoherencias con el manga clasico, manga que EL hizo: Ejemplo, ¿no se supone que los espectros se reencarnan? ¿Entonces por que coño Grifo se llama Vermeer y Garuda es Suikyo? Por no hablar de que se supone tambien que los santos nacen con una constelacion guardiana, asi que eso de ascender de santos de bronce a oro a Dohko y Shion... entre otras incoherencias.

- Mucho quejarse de que los caballeros de oro de LC eran copias de los del manga clasico y la mayoria de ND en personalidad son clavados a Saga y cia.

 

Repito: Lo unico interesante es la introduccion de Odiseo de Ofiuco, lo demas es cutre, cutre.

 

 

Si Kurumada se hubiera estado quietecito y dejado que LC hubiera sido el pasado oficial y se hubiera centrado en hacer la saga del cielo con el guion que tenia pensado para la trilogia de peliculas que se iban a hacer (el Tenkai Overture) seguramente la cosa hubiera sido distinta y muchisimo mejor.

 

:Face(68):

Editado por Squall Leonart
Spoilers ocultados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.963
  • Reputation:   3.201
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Don Kuru está en el punto medio exacto entre Naoko Takeuchi y Akira Toriyama, mientras Takeuchi rechaza TODO acercamiento ajeno de explotar su obra (Sailor Moon) o llevarla a otras plataformas y supervisar TODO de forma exagerada (y aún así, salen porquerías como la primera temporada de Crystal), Akira Toriyama tiene un equipo que se encarga de Dragon Ball y la posiciona (nos guste o no el argumento y sucesos en Super), como que Kurumada quiere hacer algo así pero no se involucra, logrando así, productos mediocres como L.o.S, Saintia Sho y demás cosas que acaban sepultando más a la franquicia en lugar de enriquecerla pero, aún así entrega trabajo, no hay que pasar eso por alto, ahí viene el spin-off de Kanon.

 

Ahora, ¿que no sabe dibujar? TODOS lo sabemos, su trazo es burdo, no tan grotesco como el de Go Nagai, pero por algo está posicionado como mangaka, tiene éxito (moderado o no, éxito al fin y al cabo), lo que a todos nos enganchó, fue la serie animada, sí, hizo equipo con Araki, Himeno, etc. y fue un boom, ya después descubrimos el manga y a algunos nos gustó y a otros les causa repulsión, es normal, no nos tiene que gustar todo a todos, pero de ahí, a insultarlo, decirle hasta de lo que se va a morir, por favor, no nos debe NADA este compa, él trabaja a su ritmo y ya, se me hace de lo más imbécil decir que no nos respeta, que nos debe algo o criticarle hasta cómo se levanta por la mañana por el simple hecho de no sacar N.D, y encima, cuando saca algo, la ola de quejas de que está horrible, no propone nada y demás estupideces.

 

Por otro lado, volvemos a lo mismo, el trabajo de los otros mangakas, llámese L.C, Sho o G, sí, es respetable, a mí en lo personal, no me gusta, me choca, pero no existiría sin la obra original, sí, soy purista y habemos muchísimos más que lo somos, los spin-offs son sólo eso, aportan poco a la obra, hasta son más de lo mismo (¿o acaso en alguno no trata de rescatar a Atena o luchar contra Hades, Eris y demás dioses conocidos u otras deidades?).

 

Si bien es cierto que N.D. propuso cosas extrañas, sale de lo común peeeero, bueno, no a todo mundo le gustó Cáncer, Sagitario y demás, la propuesta ahí está, ojo, que guste, ya es otra cosa, siempre lo he dicho, N.D. es una mezcla de sus cosas que más le pegaron (12 Casa y Hades) e ingredientes novedosos (Ofíuco), no tiene mucha ciencia.

 

Ahora, ¿ya vamos a decir qué calidad de fans somos por nuestros gustos? Venga, vamos a preguntarle a Kurumada, a Bandai y a Toei qué piensa de los que compran EX de "marcas alternativas", por llamarlas de forma amable, esos sí hacen daño a la franquicia.

 

Si en lugar de reprochar y vociferar, se enfocaran en construir y tomarse las cosas más a la ligera, otra cosa sería, vamos, es un manga que disfrutamos, ¿por qué amargarse tanto? Encuéntrenle lo positivo, si no tiene, volteen a los spin-offs (que jamás serán oficiales) y ya, ¿cuál es el pedo? Y en el último de los casos, si se le tiene tantísimo odio a Kurumada, ¿qué hacen acá?..

 

Saludos, sonrían un poco.

 

tumblr_ots2h9zG5Q1swkecfo1_400.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  548
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  480
  • Reputation:   94
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Guayaquil

Eh! Muy buena la última frase

 

Qué puedo decir? Este tema no era sobre los 50 años de la shonen champion y la armadura de Ofiuco a escala real?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Sí, ya hasta patético y cansino se lee: lanzan la piedra, hay respuesta y no soportan la crítica, pero cuando están contra la pared salen con que viva la alegría. Por eso nadie los toma en serio aquí.

 

Hit and run... para echarse a reír.

 

Bueno, bueno... a temas más interesantes: Ya vendieron la escultura de cobre? O dorado, ya no sé... Digo... como quien regresa al tema 👀

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.963
  • Reputation:   3.201
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Aguas con las mordidas de lengua, nomás digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.701
  • Reputation:   26.184
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

1/1 Ophiuschus

13th golden holy clothes statue

 

oRRmHdHE_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.759
  • Reputation:   7.395
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 8/7/2019 a las 21:02, Lvera14 dijo:

Hace tiempo lo veía imposible pero con lo que le gusta a Bandai un repintado, no descartaría que sacaran a futuro a los 12 dorados del Next Dimensión con el Ofiuco correspondiente. Con esos 13 dorados ya les saldría rentable hacer una temporada del Next dimensión en Anime 

Juraría que en las encuestas de Bandai sobre futuros lanzamientos ya salía un Suikyo de Garuda EX. Muy probable de que tiren por ahí también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...