Jump to content

Knights of the Zodiac: Saint Seiya (remake del Anime por Netflix / Crunchyroll)


Kaito Kid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Yo solo vengo a recordar que no hay que generalizar casos particulares.

 

@volta quizás esos sean los pilares para ti por que tu lo ves así.

 

Yo comencé a ver Los Caballeros del Zodiaco cuando tenía 5 años, en ese momento aún no llegaban los juguetes de la serie a México. A mi me llamó la atención la acción de las peleas ya que nunca había visto algo así, ese dinamismo en aquel entonces y el nivel de producción eran otro nivel; pero lo que me enganchó fue la mitología al punto de que me generó un gran interés en la historia antigua, que se derivó en una pasión por la investigación, la cual me rinde frutos en mi profesión actualmente. Pero si le preguntas a cualquier persona de más de 30 aquí en México que recuerda de “Los Caballeros” 90% te dirá que la violencia y la sangre.

 

Los monos llegaron cuando tenía unos 6 o 7, sensación nacional, todos tuvimos uno... mínimo. Y mismo caso inaudito que con la serie, había figuras super articuladas (para ese entonces) como los GI Joe, pero nada al nivel de los Vintage y nada que fuera de metal.

 

No fue hasta que tenía unos 9 años y que la veía por 4ta o 5ta vez que encontré los temas de amistad y perseverancia. Por ahí de los 12 noté lo bella que era la música.

 

 Saint Seiya es tan significativo que para cada persona es diferente la razón que los convirtió en fanáticos. Y ninguna está mal.

 

Lo que si veo un poco erróneo es querer simplificarla así.

Soy muy consciente de lo que le “duele” al anime, al punto que soy más crítico cada vez que la vuelvo a ver. La nostalgia lo único que me nubla es el amor ciego que le tengo a la serie.

 

Pero vale, te doy gusto. Si dices que esos son los pilares vamos a juzgar la serie de Netflix bajo esa norma:

• Juguetes 0/10 - No hay, pudieron aprovechar a los Anime Heroes y mejor nos dieron otro Seiya y otro Saga.

• Concepto 6/10 - Jóvenes valientes que visten una armadura sagrada basada en una constelación la cual les brinda poderes para salvar a su Diosa; pero no me queda claro si hay que salvar a Athena por que es lo correcto, por que somos amigos o por que no nos queda de otra.

• Música 2/10 - El remix del opening está muy cool, y ya.

 

Caca, bórrenla de la existencia.

 

No es la primera vez que se intenta reavivar a la franquicia y me duele pensar que no será la última, y la razón que a mi me da de esto es que la original llegó en el momento preciso al lugar indicado, !Gracias Francia! Un fenómeno totalmente incidental e irrepetible. Una creación tan grande y maravillosa que da numerosas razones para disfrutarla que son tan diferentes en cada uno de sus fans que así, es imposible darnos gusto.

 

 

+2!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

No estoy generalizando @Adamantiumya te resumió en unas cuantas líneas de que van todos los arcos de Saint seiya. 
Estoy de acuerdo, en occidente que no estábamos acostumbrados a este tipo de caricaturas fue un éxito rotundo pero solo porque éramos niños. En Japón cumplió a secas. 
Yo la vi completa por primera vez después de Hades y fue una  gran decepción. 
No la estoy simplificando es que la serie es así de simple. Me hablas de valores de amistad cuando la línea temporal de Saint seiya desde el torneo hasta hades es de un par de semanas a lo mucho. Es exagerado y muy de telenovela ver los lloriqueos de los caballeros de bronce. No es algo con lo que me identifico y si más con una amistad como la de Goku y Krillin. 
El concepto de Netflix es el mismo que el de la serie clásica. Cual es la motivación de Seiya? Es un simple fanático religioso que por su diosa se levanta cuantas veces sea necesario sin cuestionarse nada. Es un niño huérfano sin nada interesante sobre su pasado como el de la mayoría.


No estoy defendiendo la serie de Netflix. Me parece igual de mala. Solo que a la clásica se le tolera más por motivos de nostalgia. Knights of the zodiac son los  caballeros del zodiaco de los 90’s que tanto quieres solo que privada de los tres pilares que han sostenido por tantos años este  mito sobrevalorado; los juguetes, el diseño Araki y la música. 
 

A mi de verdad  me parece increíble que a estas alturas la gente no entienda porque fracasa tanto proyecto de Saint seiya. 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Ya me confundiste un poco “papú”, pero lo que saco y coincido contigo, es que efectivamente la vemos con el “lente de la nostalgia “ y por eso dejamos pasar sus errores y toleramos su fallas. Cosa que no pasa con entregas más recientes.

 

Y eso es por lo que abogo yo, que amo tanto la serie original por lo que me dió y aportó de niño que de adulto la defiendo como a ninguna otra cosa. Yo se que en general, desde el Torneo Galáctico hasta Hades Elyseos, es pasable (con sus partes malas, feas y hasta mediocres). Pero es una “basura” que hice mía. Como una madre que es consciente de todas nuestras fallas pero aún así nos ve con ojos llenos de adoración.

 

Tomo tu ejemplo Dragon Ball, Anime que para mí lo disfruté más en su primera versión. Era una gran aventura en un mundo tan bizarro que ibas descubriendo junto al protagonista.

Llega Z y dejamos de lado ese tipo de narrativa por una más global y catastrófica. Y ahora henos aquí, todo un desfile de villanos más fuertes que el anterior y la única motivación es pelear.

 

”You either die a hero, or live long enough to see yourself become the villain”

 

Pero no pretendo amarrar navajas, sino plantear que todos vemos, y buscamos, cosas diferentes en los medios que consumimos peeeeero, lo que nos movió de niños es lo que guardamos cerca del corazón. Y con el corazón de por medio es casi imposible ser objetivo.

 

La entrega de Netflix no me parece nada más que una versión más, de un montón, que pretende pero finalmente no entiende el material original. Y creo que también coincidimos en eso ¿Pero entonces que carajo debe tener para que guste? Lee mi anterior post.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.742
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Bastante claro tenemos porqué fracasan los proyectos de Saint Seiya: simplemente porque son mediocres. No les inyectan presupuesto ni saben a qué público se dirigen La temática puede verse anticuada vista con ojos de 2020, pero no por eso la serie clásica deja de ser una joya. La serie está estancada sin avanzar hacia adelante por desidia de su autor y tacañería de la productora de anime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@XaThRiD Mencione a goku y krillin porque esa relación es de  amistad una que se establece a través de los años  y no de camaradería como los caballeros de bronce. Por eso nunca he entendido lo de valores de amistad de Saint seiya. Aún así Z con todo lo que es en cuanto a puro combate tiene cosas como la adopción de gohan por piccoro (enemigo natural de goku) o el desarrollo de un antiheroe como vegeta hasta su redención. En Saint seiya todos  los personajes son igual de planos que Goku. Pero ya me estoy saliendo del tema. Dragon ball también es muy simple en su planteamiento pero Saint seiya gana de calle. 
 

En cuanto a tu última pregunta no hay nada más que se pueda hacer y Dragon ball probablemente tendría el mismo destino de no ser porque llegó en el momento ideal a EEUU. No es porque Dragón ball tenga una fórmula mágica es porque se mantiene en el colectivo gringo por la misma nostalgia que le tienes tú a Saint seiya. 
 

Netflix es una versión hecha para los americanos con la misma premisa que la serie original, objetivos, personajes y escenarios. No tiene la misma esencia porque no están diseñados en modo Araki y tampoco es lo que se busca. Los japos de Toei son tan idiotas que creen que el principal problema de que Saint seiya no sea bien recibida en EEUU esta en la cobertura y no en el contendido. Obviamente los diseños y la música original son muchísimo mejor que estos de Netflix (por mucho)y creen, que porque no pego en su formato original, con un cambio de diseño sería suficiente. 
Aquí vuelvo a repetirme, ni con el formato  original Saint seiya conquista EEUU, ya es tarde para un anime tan viejo. No es porque no le metan presupuesto. La primera parte de Dragon ball Súper está hecha con las patas con una animación para el olvido y aún así triunfó porque se sabía de antemano que llegaría a los corazones de los nostálgicos. Es como si a Latinoamérica y Europa les entregan la saga del cielo de Zeus. Aún con la misma premisa básica y errores  garrafales por falta de presupuesto ese proyecto triunfaría pero Bandai y Toei siguen obstinados en ganarse al Mercado gringo. 
Lo mismo con dragon ball si mañana Toei decide sacar un remake con diseños parecidos a Knights of the zodiac no duraría ni una temporada. 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aunque soy nuevo en el foro, como muchos empecé viendo el anime desde que tele5 empezó a emitirlo en españa a primeros de los 90 y enseguida me volví loco para conseguir el manga (que me dejaron a mediopublicar en aquellos 90s y por suerte una década después los reeditaron). Cada 2 ó 3 años me noto un cosmos subiéndome por la espalda y me toca releer y revisionar. Y por eso escribo lo siguiente (que no deja de ser mi opinión y que, como los culos, cada cual tiene la suya y la de los demás apesta):

 

- La serie original, tal como dicen algunos, vista a fecha de hoy no es gran cosa. A nivel de animación es regulera, y de ritmo resulta lenta tirando a lentísima. Pero es muy fácil hacer ese análisis desde 2020. Si miramos Ciudadano Kane con nuestros ojos del siglo XXI nos resulta un tanto soporífera y nos aporta poco...y es una de las mayores obras maestras de la historia del cine!!! Con eso no quiero decir que Saint Seiya sea una obra maestra...quiero decir que deberíamos valorarla en su tiempo y compararla con sus coetáneos. Y en ese caso...pues oye, está resultona!!! Es cierto que Dragon Ball (en sus inicios) o Ranma1/2 o Dr. Slump tienen un buen revisionado aún a día de hoy. Pero a todos los que dicen que la serie original es mala, les reto a ver Masters del Universo, Transformers, GiJoe, Slayers (Reena y Gaudy) o Mazinger Z (por poner unos cuantos ejemplos de dibujos de nuestra infancia).

 

- La serie de Netflix (dejando de lado la cagada monumental de Shun para intentar ser inclusivos y conseguir precisamente lo contrario) es floja. Los diseños son reguleros, la animación es de tercera categoría (de la que se podría hacer hace 10 ó 12 años) y el ritmo es lento lento leeeento... (a veces poner mucha acción no acelera el ritmo...el tempo de las películas/series tiene que ver con la narrativa). Y no la comparo con series antiguas, la comparo con las de ahora. Y es muy floja. Pero si la serie ha conseguido que algún jovenzuelo haya pensado "esto parece interesante....voy a buscar más sobre ello", entonces ha valido la pena que la hicieran.

 

(Menudo tostón, oiga!) :Face(15):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

@volta creo que si le seguimos vamos a acabar en una competencia de que Anime es el mejor jajaja aventando argumentos hasta cansarnos sin cambiar nada.

 

Siento que eres más un fan de Dragon Ball que le gusta Saint Seiya, y yo me considero un fan de Saint Seiya que le gusta Dragon Ball.

 

Lo que si, es que Netflix se quedó corto con su versión.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Dejando a un lado la comparativa Dragón ball-Saint seiya, que no era

mi intención porque Dragon Ball también tiene carencias, el tema a colación son las críticas a esta nueva adaptación de Saint seiya que sinceramente no las comparto.

 

El propósito de Netflix es llegar al público norteamericano con una nueva adaptación  porque el formato clásico no funcionó. A los nostálgicos les digo que si quieren ver Saint seiya con todos sus elementos ya tienen el anime de toda la vida. 

Segundo, el pensamiento común del nostálgico es que la serie de Netflix es un mal producto por cosas como la mujer Shune (que yo de niño hasta pensaba que era “maricon” junto a Afrodita) o la parte de van de graad, que si bien son distintas y mala por el último, la original también tiene sus tramos pesados como los caballeros del abismo y el tiempo que les lleva llegar al  santuario. No obstante, la premisa es la misma y es lo que condena a cualquier producto relacionado con Saint Seiya al fracaso no porque Shun sea mujer.

No es exclusivo de caballeros del zodiaco, cualquier anime viejo que hoy en día quiera ganarse a una determinada audiencia tiene que evolucionar. Tienes como ejemplo Lost Canvas que para muchos en el foro es lo mejor que se ha hecho relacionado al universo Saint Seiya incluyendo la obra original y la razón es porque no sigue las mismas pautas.


Lo que pasa es que los chinos de Bandai y Toei ven el dinero que les deja Gundam o Dragón ball y buscan lo mismo para todas sus licencias. 

Lo que necesita todo fan de Saint Seiya no son remakes ni spin offs, es que el inútil de Kurumada de una vez por todas termine con su obra o delegue el trabajo a alguien más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 43 minutos, volta dijo:

Lost Canv...

:sleep:ZZZZZZzzzzzzzzzz.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que sí no entiendo, que afortunadamente en este foro no es el caso, es la envidia e innecesaria comparación de Saint Seiya con Dragon Ball Z por parte del fandom Saint Seiyero. En otros foros y grupos de facebook siempre es lo mismo, que caballeros del zodiaco es mejor que DBZ, que porque la música, personajes, animación y no se que otras justificaciones meten a colación para enaltecer a Saint Seiya. Desgraciadamente para todos aquellos que piensan así tendrán que aceptar que la popularidad de Dragon Ball Z no es cuestión de azar sino de la misma fórmula tan "simple" que estas personas critican, pero que a diferencia de caballeros del zodiaco (que también usa esta forma simplona de anime) la han utilizado correctamente toei y Toriyama (sin olvidar a todos los editores que participaron en el manga). 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Lo que tampoco entenderé es que haya niños rata que entren a un hilo a soltar su amargura cuando ya dejaron claro hace años que no les va. Supongo que es una manera de hacer terapia cuando todo va mal en casa.

 

 

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.917
  • Reputation:   1.318
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

En algún lado tienen que sacar tanta frustración. Cada línea le meten el cariño y detalle a proporción a como les genera ganancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...