Jump to content

Knights of the Zodiac: Saint Seiya (remake del Anime por Netflix / Crunchyroll)


Kaito Kid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Y ahora llegamos al infame capítulo 11, pero sin este capítulo no sería posible entender por qué esta serie ha generado tanta discordia entre todos: en resumen es que esto no es un anime y mientras se crea lo contrario vamos a sufrir.

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Listo.

 

Digo que no es un anime por varias razones que se nos ha olvidado: Desde cosas tan sencillas como que tiene dos cortes comerciales y no solo uno hasta el hecho de que la producción es una mezcla de varios países (a lo Thundercats). 

 

Vamos a ver, todos odiamos al tal Vander Guraad y su ejército de papel, todos odiamos a Shun mujer, todos odiamos los dog tag, todos odiamos la velocidad de la serie, su ausencia de música, de poesía, el CGI, de acuerdo. Yo comprendo todo eso.

 

Pero una vez que acepto que esto no es un anime, un remake, un reboot o lo que sea, me enfrío ¿Han jugado a Silent Hill? Los 4 primeros hechos por el glorioso Team Silent tienen un nosequé bien japones orientado a occidente, pero siempre inspirándose en Japón para ir hacia occidente. Quienes hayan sido fans recordarán que tras la entrega 4, el Team Silent fue disuelto por Konami y el proyecto fue entregado a manos occidentales hasta que la franquicia quedó en el olvido. Silent Hill 1 tuvo un ''homenaje'' occidental a lo Outlast llamado ''Shatteres Memories'' en donde solo corres y tomas decisiones. A mí no me gustó para nada, pero hubo gente que lo disfrutó porque no mezcló el recuerdo que le dejó el primer juego con esta suerte de ''homenaje'' hecho desde occidente.

 

Pues yo creo que SS Netflix es un caso similar. Los tiempos actuales tienen sus reglas y podemos estar a favor o en contra, pero son. Así como juzgamos a nuestros padres, los muchachos de ahora nos juzgan también. De acuerdo que un anime actual aún tiene diseño, poesía, música, ritmo y todo lo demás, pero además de que las clasificaciones de violencia han creado rubros específicos para no ver una posible escena de violación de Bulma a manos de la Patrolla Roja y aún sea apto para todo público, está también el hecho de que esta serie no es un anime y, más claro aún, no es un producto hecho para nosotros. 

 

Hay tanques y enemigos artificiales y robots y CGI porque los niños de ahora ven Teen Titans Go, porque ya no les importa el diseño, el dibujo, tramas complejas, etc. Podremos tildarlos de mediocres, millenials, débiles y los adjetivos que quieran, pero ellos también pueden decir que nuestra generación era melodramática, cursi, aburrida, repetitiva, sin carisma ni actitud, que destruyó la tierra, etc. Jode, pero es la verdad. Por ejemplo, ya no puedes excluir a las mujeres del ruedo y es algo justo, al menos en occidente y con más razón si te diriges a niños ¿Que Shun clásico precisamente era una crítica a la masculinidad? Sí, pero eso no lo va a entender un mocoso de ahora, sino que querrá ver mujeres participando porque hoy en día es algo obvio y natural, sino su pregunta será ¿Por qué todos tienen que ser hombres? Al comienzo no lo entendí así, pero luego me metí en la cabeza de esta generación en vez de quedarme con mis ideas. Todos tienen su punto de vista y nosotros estamos bajando de la ola y por eso renegamos de todo lo que no se parece a lo que nos dieron, sin embargo no entendemos que estamos en el año 2020. Bueno, yo al menos sí lo tengo claro ¿Eh? Es por eso que no quiero verme jamás como un viejo aburrido que dice ''en mis tiempos esto no era así''. 

 

Esa es la razón por la que la serie va rápido, porque nadie en occidente quiere ver una pelea de tres días (se puede estar a favor o en contra, pero hay que ver nada más el revuelo que ocasionó The Irishman por su duración a generaciones actuales) o tramas complejas si eres un mocoso aún. Nadie quiere ver sangre sin tener garantizado un severo trauma infantil. Las reglas de juego son otras y no me gustan, sinceramente, pero es lo que es y debo aceptarlo en lugar de quedarme como un ogro en un rincón. Miren el lado bueno: Esto no es Thudercats Roar.

 

De otro lado están las partes del manga, anime y LOS, siendo la última una herramienta que busca la serie para ganar velocidad, simplicidad y acción. Además es más fácil vender un dog tag que una caja de pandora y toda la hipercomplejidad que teníamos en los 80, 90 con los objects. Son hermosos y los amo, pero los chicos de ahora no aprecian eso, al menos por ahora. Ya se verá si generaciones futuras los juzgarán... Las cosas más sencillas son las más atractivas para los chicos de ahora, es por eso que solo hay que prestar atención a lo que está de moda. SS Netflix es como un híbrido entre un sentai y alguna de sus adaptaciones que terminaron en Power Rangers, pero aún así han tenido el gesto amable de hacerle pequeños homenajes a los adultos porque los tres primeros capítulos de esta segunda temporada han estado a la altura. Lástima que la serie, desde el punto de vista de fan de antaño, haya ido de más a menos. 

 

Pero insisto... esto es bajo los lentes del que ve el pasado. Hay que hacernos un favor todos y madurar. Los viejos tiempos no volverán, pero recordémoslos con amor en vez de odio e insultos, porque el espectáculo que han venido dando una manada de trogloditas sin amor da mucha vergüenza. Me da pena el coreano ese que cerró su cuenta de Twitter y quien asumió la responsabilidad de los cambios, pero no he oído de ningún niño que lo haya amenazado, sino de pseudo adultos.

 

En fin, la serie sigue ahí, con una de cal y otra de arena y parece que mala del todo no es para que siga teniendo acogida (Netflix no tiene piedad en cancelar series). A los japoneses les encanta esto de que los gringos los reconozcan y adapten sus historias, así que nosotros tal vez, solo digo que tal vez, pudiéramos no necesariamente unirnos a la fiesta, pero sí llevarla en paz. A lo mejor y cuando se instale en el imaginario de ciertos sectores, esta nueva serie nos dé sorpresas en el futuro.

 

 

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  27
  • Reputation:   23
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/01/19
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno he visto los 6 capis nuevos, y la sensación que me dejaron los 6 primeros, fueron buenos, pero estos 6...... la cosa de la profecía no me cuadra nada, para empezar si la profecía dice que athena perderá y que el mundo se asumirá en el caos por poseidon y hades, que hacéis matando a la única que podría hacer algo al respecto? Y de ahí que pueda haber caballeros de athena que digan siii vamos a matarla! Esto solucionará la profecía.... Holaaaa sois caballeros de athenea y todos saben que es athenea.... a partir de eso la construcción está mal.

 

Visualmente me encantan las armaduras a excepción que no se entiende porque narices no les ponen las diademas incluso cuando seiya viste la armadura de sagitario.. veremos que más depara todo esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.277
  • Reputation:   583
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Edicion por el lanzamiento de la 1T P2

 

EO_AM42WkAMdQXM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.363
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, Alejandroso dijo:

Hay tanques y enemigos artificiales y robots y CGI porque los niños de ahora ven Teen Titans Go, porque ya no les importa el diseño, el dibujo, tramas complejas, etc.

¿Y desde cuando a un niño le han importado los diseños, los dibujos o tramas complejas?. No te engaños compañero, ni a nosotros nos importo cuando eramos niños pequeños porque no entendíamos nada de este mundo por muchos motivos, ni importa ahora, ni importara en un futuro. Si aún niño pequeño de hoy le pones One Piece, Pokemon, Haikyuu o Nanatsu no Taizai te lo ve sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

A nosotros. Lo has dicho bien Klose. A nosotros nos capturó lo desconocido. A ellos les vale un carajo aprender, pero así son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.010
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.124
  • Reputation:   1.157
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/02/18
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno después de ver esta segunda parte... me he quedado... meh.

 

No valoraré la animación y pelos banana porque para gusto los colores. Es más, a mi a momentos me gusta bastante, sobre todo con los ataques y escenas como la de Moses. Pero, a ver... lo importante sigue ahí, el "lore" de saint seiya se mantiene. El problema como siempre son las prisas y la necesidad imperiosa de dejar huella por parte del director, guionista, etc. De turno. En este caso el señor Eugene Son (creo que se llama así). Prácticamente hay dos series dentro de una... por un lado tenemos la trama clásica que como digo está bien contada, los capítulos 7 a 10 están bien. Pero el 11 y 12... madre mía, eso es otra serie totalmente diferente que ocupa dos capítulos enteros para esa trama secundaria inventada que no aporta nada realmente y que, si te paras a analizarla, no está mal: "los seres humanos confirman la existencia de los dioses, saben que van a ser destruidos e intentan hacer algo para evitarlo construyendo armas (muy humano esto último)", te lo compro, pero yo pensaba todo el rato mientras la veía... ¿Por qué no han puesto esta nueva subtrama para los santos de bronce secundarios? Habría sido una forma excelente de darles algo de protagonismo mientras los bronces principales luchan contra los santos de plata y de alguna forma relacionar ambas líneas, en plan que al final se descubra que el Gulag este o como se llame estaba siendo controlado por el patriarca, mostrando que el verdadero enemigo es el santuario y dejando ya la puerta abierta al siguiente arco (¿de verdad a nadie se le ocurrió esto en la productora de la serie?). Lo que jamás les voy a perdonar es que hayan hecho esa basura de pelea entre Shiryu y Argol... (Le ha Oneshoteado) Y hayan suprimido a Auriga y otros. Además, un gran fallo que veo es que se centra demasiado todo en Seiya y Pegaso, que no obstante es el principal protagonista desde siempre, pero en esta adaptación los otros 4 bronces principales parecen del elenco de secundarios y los secundarios ya directamente han desaparecido del mapa...

 

En fin, aún tengo esperanza en la saga de las 12 casas, espero que empiecen a currarse un poco más los ataques de los dorados... porque las bolitas y rayos de luz de Aioria... en fin... eso también me dolió.

Editado por JonCancerSaint
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.803
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.665
  • Reputation:   2.819
  • Days Won:  2
  • Joined:  29/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo he visto los 2 primeros y Marin es una diosa (como siempre). Me han gustado mucho la verdad

20200124_004919.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.010
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.124
  • Reputation:   1.157
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/02/18
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, Arsenal dijo:

Yo he visto los 2 primeros y Marin es una diosa (como siempre). Me han gustado mucho la verdad

Mola mucho el rediseño de la armadura de Marin, jejeje, cogiendo partes del manga, anime y nuevas creadas para este anime. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  316
  • Reputation:   528
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/12/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi humilde parecer la serie es... mala, mala, mala...

 

Son puntos muy negativos :

- La velocidad con la que se desarrolla que  es mayor que el plasma relámpago de Leo

- Los diálogos intantiles que en general están hechos para niños de 6-8 años

- La ausencia de banda sonora (cómo cambiaría todo con la BSO clásica!!). Es que ni siquiera, hay un tema que remarque sucesos importantes como el que algún personaje como Seiya vista la armadura... transmitiendo 0 emoción... en fin...

- Las licencias y trama inventada es penosa... incluyendo a Shun versión mujer, Shaina sin máscara, caballeros sin casco/diadema...

 

Como puntos "positivos":

- Que el diseño de personajes haga que tengamos la sensacion de estar viendo myth cloths animados

- Estar viendo algo nuevo del universo en Saint Seiya

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.643
  • Reputation:   1.504
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Terminados recién los 6 capítulos nuevos de corrido

SPOILERS

Los primeros 4 capítulos resumen bien la saga de los de plata (que acá va rapidísimo pero en el original creo que se alargaba mucho), creo que lo personajes importantes se presentan bien y les han dado personalidad (aoiria, marin, shaina, incluso Milo, Mu y Shakira que aparecen poco). Los efectos de los ataques muy bien también. Sinceramente las peleas de los dorados tienen una escala increíble. Me gusta la vuelta de rosca de la profecía oscura y un bando tratando de liquidar a athena porque traerá la destrucción.

Ahora los capítulos 11 y 12 son otro cantar. Claramente alguien dio la orden de cerrar la trama de gurad, se tomaron 2 capítulos pero no lo veremos más, lo bueno es que esa parte la venían llevando muy mal, lo malo es que el hecho que los humanos hicieran su bando contra los dioses tenía potencial y podría haber funcionado mejor (si aunque sea hubieran diseñado 4 o 5 caballeros tipo los de acero creo que lo hubiéramos disfrutado más), pero hicieron todo muy genérico esa parte. Los diseños de armaduras son hermosos, muy myth cloth todo (de hecho mi novia me dijo tienen pelo de myth cloth).

En fin sin ser una maravilla me viene gustando, obviamente no va a reemplazar la clasica, (con sus cosas negativas como el ritmo que le han impuesto aún es potable) y creo que en la saga del santuario pueden hacer algo muy bueno... espero ansioso la próxima. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.277
  • Reputation:   583
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Ya disponibles las RAWS de los capítulos 07 al 12

 

Knights of the Zodiac:Saint Seiya [07-12][1080P]
Peso 3.5 GiB

https://nyaa.si/view/1214983

 

Raws eps 7 al 12 multiaudio multisubs

Knights of the Zodiac - Saint Seiya (Part 2) Episodes 7-12 [720p] [Multiple Audio] [Multiple Subtitles]

Peso: 3.5 GB

The audios here are more, they include German, English, Spanish (Latino America), Spanish (EU), French, Italian, Japanese, Portuguese, Thai.
The subtitles include Czech, Danish, German, Greek, Spanish, Spanish (EU), Finnish, French, Hungarian, Indonesian, Italian, Russian, Turkish.

 

 https://nyaa.si/view/1215110 


 

 

 

Editado por Aldebaran Mikhail
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...