Jump to content

Fraudes en compras de Myth Cloth


RafaARV

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.438
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/06/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Chicago

Hola a todos,

 

Abro este tema para que compartan si han tenido experiencias fraudulentas y eviten que otros coleccionistas caigan en manos de estas gentes despreciables.

 

Siendo asi dejo unos consejos para evitar caer en este tipo de situaciones:

1.- Procurar comprar de tiendas bien establecidas y con referencias de clientes.

2.- No aceptar hacer depositos a través de medios donde no se tienen datos del receptor final (Wester Union, Oxxo)

3.- No aceptar dar adelantos o "apartados" a vendedores que no hayan demostrado ser de confianza mediante calificaciones positivas realizadas A LA RECEPCIÓN DEL PRODUCTO (hay tendencia a pedir la calificación antes de recibir los productos y más si son preventas).

4.- Pedir y comprobar los datos reales de tu vendedor si es que no es una tienda bien establecida.

5.- No dejarse presionar para hacer un depósito o liberar un pago de forma adelantada. Si el vendedor es serio, buscará que tu también estes satisfecho antes que presionarte.

 

 

Dicho esto comparto una situación que tuve que muy probablemente termine en fraude para prevenir que otros coleccionistas caigan en este tipo de farsas y con este vendedor.

 

Resulta que intenté comprar un "Premium Set de Saga" a través de "Mercado Libre". Pero algo que me dió muy mala espina es que este vendedor desde el inicio no puso su teléfono real, una de dos, o se trataba de un número falso o de uno no actualizado. De igual manera su nombre sólo contenía un apellido "Iván Gutierrez" y no especificaba nada más.

 

Posterior a eso le pedí sus datos personales para empezar a realizar el pago por el apartado, esta persona solo presionaba constantemente con que se realizara el pago para "considerar el apartado" sin proporcionar ningún dato. Al percatarse de que no realizaría ningún depósito sin tener los datos, finalmente accedió a añadirme en whatsapp pero solamente agregandome él a mi y sin mandar ningún mensaje, de esta manera yo no podía visualizar su número. Finalmente me mandó mensaje pues yo seguía insistente.

 

Al obtener su número comencé a investigar y vi que no concordaba su nombre en las búsquedas con el que él proporcionaba si no más bien con el de un "Alejandro" que se dedicó en algún momento a vender cosas de "Thalia" (una cantante mexicana) pero aún así continúe.

Al momento de pedirle los datos para el depósito inisistió en que fuera por Oxxo(de este modo sus datos permanecerían ocultos) pero me negué y le pedí una cuenta CLABE con todo y nombre.

Finalmente la proporcionó diciendo que era la cuenta de su "medio hermano" y "oh sorpresa":

 

"alejandro mora raygoza ese es su nombre"

 

Que concuerdan con los datos de fraudes que encontré.

Actualmente ya le dije que no le daré el apartado ni liberaré el pago si no es a través de los medios autorizados por Mercado Libre pues su reputación no es buena  y las búsquedas de los datos que proporciona no son muy alentadores y de esta manera estaríamos protegidos ambos.

 

Esta persona pide adelantos y que se le califique con anticipación, por eso es que cuenta con algunas calificiaciones positivas pero tengan cuidado con él.

 

Aún no concluyo si realmente será fraude pero todo indica a que sí y que tendré que pedir el reembolso por parte de Mercado Libre. (Si resulta ser un vendedor honesto igual lo publicaré aquí mismo)

 

 

Dejo los datos que proporciona para que tengan cuidado:

 

Nombre: "Edgar Alejandro Mora Raygoza" se hace llamar "Ivan Gutierrez"

CLABE: (Bancomer) 012456027560119344

Teléfono: 55 5196 3516 ---- el falso que proporciona es 55 5403 1641 ---- antes proporcionaba 55 1779 5933

( 5551963516 ) ( 5554031641 ) ( 5517795933 )

ID de Mercado Libre: GUIV3987006

email: ivangtz74@terra.com --- thaimeectro@yahoo.com --- reloaded.next1@hotmail.com

 

De igual manera dejo un link a otra página donde hablan de sus fraudes:

http://thaliatrilogy.mforos.com/19115/10455680-pruebas/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...