Jump to content

Finalmente los chinos me derrotaron


Invitado Dohko de libra69

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado Dohko de libra69

Pues así es compañeros no creí que fuera posible pero lo enevitable me ocurrió con Deathmask sapuri para ser exactos. Pues :Face (26):  me disponía a barnizarlo como he hecho con mis figuras pero algo salió terriblemente mal; primero lo barnice con pintura transparente para posteriormente hecharle la laca (tiene solvente) así que hay que hacerlo con mucho cuidado, y pues yo pensaba que con la pintura en aerosol me iba a proteger mis piezas como me ha pasado antes paro no con Deathmask me paso como de película de terror.

Me disponía a echarle la laca (poquita) y no le entraba la pintura, bueno le eché un poco más y al principio parecía que lo conseguía pero algo le pasó a una pieza metálica del brazo, le eché de masiada laca y la pintura se le chorrio, lo mismo paso con la armadura del apdomen. :Face (67):

Me dijo alguien por internet que la pintura que utilizan para pintarlos se llama "vitral marca people" la conseguí pero no funcionó, finalmente desidi venderlo como estaba y terminaron dándome menos de la mitad de lo que me costó pero pues ya ni modo. Y me dispuse a comprarme otro; por ahorrarme 100 pesitos se lo compre a un tipo que lo tenía de promoción y me prometió "si es nuevo sin golpes ni ralladuras" se lo compre cuando me di cuenta sus faldas estaban desgastadas; ese caballero ya estaba usado y no lo expusieron en vitrina una o dos veces fue por lo menos un año.... :angry2: yo no no entiendo porque hacen eso, si los van a vender no los deben sacar de su caja.

Bueno lo acabo de barnizar solo con el aerosol y la figura me está rechazando esa pintura, yo no sé porque ni como pero los chinos finalmente hicieron una pintura que rechaza a todas las demás, diseñada para tus figuras no te duren mas de un año. Así que compañeros ya no intenten barnizar sus figuras de ningún modo, no funcionará, sólo cuidenlas lo más que puedan que Athena nos ampare. :Face (29):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.216
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi me parece compañero que el que fallas eres tu y los productos que usas, no la pintura del myth, :Face (68):

Mirate el tutorial del Cuervo Maestro para aprender a barnizarlas, cero problemas en mas de 200 figuras incluidas SOG, que son lo mas nuevo. 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.074
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Uhm, si la rechaza creo que puede ser algo del estado de la pieza, quizás tengas que lavar la pieza y quitar grasa y polvo en el caso que los tenga. Lo otro es usar la proporción de thinner que recomienda el fabricante de cada barniz, es más, desconozco si esos barnices que usan en las myth son al poliuretano o no. Al menos yo pinto guitarras y los barnices incoloros o lacas no se aplican con thinner, sólo con acelerador. Las pinturas llevan thinner.

 

Hace poco hice una prueba quitando la pintura de una armadura myth y pinté con pintura para vitrales aplicada con aerógrafo, el resultado fue como muy gomoso. 

 

En mi opinion no protegería las armaduras si no fuera excesivamente neesario, o simplemente la vendería y me la compraría de nuevo.

Editado por Tourette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo uso aerosoles muy a menudo desde hace muchos años, y por mi experiencia, mezclar aerosoles con lacas u otros productos en aerosol puede traer resultados desastrosos. Hay ocasiones en que las resinas o los químicos a veces son incompatibles, y producen una reacción de cuarteado o agrietado, e incluso burbujas etc...y no hay forma de preveerlo sin hacer una prueba.

 

Te dejo aquí el enlace al vídeo de Cuervo Maestro que ha mencionado el compañero Pacheco:

 

[media]https://youtu.be/LBKZbRj8kIo[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.740
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Es uno de mis grandes temores: causar daños a mis figuras por andar de manitas creativas.
Creo que las manualidades no se me dan con facilidad y por esa vía puedo arruinar las figuras. Admiro la valentía, técnicas de ensayo y error, los tutoriales y los consejos de los autodidactas como Cuervo Maestro. Pero en lo personal prefiero intervenir mis figuras lo mínimo posible.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Dohko de libra69

Gracias por sus comentarios, creo que ayer estaba un poco alterado.Face%20(45).gif

He visto el vídeo así como varios tutoriales similares y bueno ahí va mi parte.

Yo he intentado también utilizar muchos productos, barnices, cromo, aerosol, laca y pinturas de toda clase y viendo por ejemplo ese vídeo que me recomendaron yo tengo una cosa que comentar: el producto que el usa no tiene solvente y eso es lo mismo que el aerosol transparente, toda pintura sin solvente no se pega bien, eso lo he observado en base a mis experiencias. Tengo algunos caballeros a los que he barnizado con laca sin color para dar brillo (es muy agresiva) pero se queda para siempre; porque se mezcla con la pintura original, cosa que no lo hace ningún otro producto. Tengo dichas figuras como 2 años y lucen como nuevas; yo comentaba que con la armadura de cáncer empecé a tener problemas y francamente le saco volver a echarle laca,Face%20(14).gif  para que le entre tengo que echarle mucha y es peligroso, mejor no.

Y pues si estoy consiente de que hay otros productos, por ejemplo hay una pintura tamiya sin color también con ese propósito, pero... Y siendo respetuoso de que serviría si se le caira en pocas semanas, yo tengo pinturas Tamiya y he notado eso.

Editado por Dohko de libra69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

yo desde luego prefiero no retocar mis figuras de bandai ya que traen un 

aceite el cual protege la armadura y a la vez aumentan su brillo.

 

si quitas ese aceite estas quitando la protección a la armadura y para 

aplicar algún tipo de barniz es necesario eliminarlo. 

 

posiblemente se debe a que as usado un spray que contiene algún tipo

de disolvente y al aplicarlo a la pintura la comienza a degradar.

 

mi primer barnizado de un mith ex lo realice con un latex de vinilo de

la marca bruguer a una figura qqmodels y la verdad que algo si mejoro 

pero para mejorar esta marca no hay que ser muy hábil ya que esta 

marca no trabajo mucho su pintura .

 

seguidamente seguí los consejos de el compañero citado por isaac

y bueno el método a seguir para el barnizado es correcto pero tras un

barnizado realizado a dos figuras metal club yo no recomiendo para

nada ese producto del mercadona . ese producto te reseca las vías

respiratorias tras horas de uso y a la vez produce mareos ,ect

( vamos que es toxico )

 

yo como consejo te recomiendo no barnizar las figuras bandai y para

las figuras piratas utilizar un latex vinilico con brillo . suerte compañero!!!

saludos .  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...