Jump to content

Barnizado de Figuras nuevo producto


RadwoodR

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 12/6/2020 a las 3:15, SPTCS dijo:

Muy buenas, compañeros.

 

Otro que viene a revivir este tema, sobre el que estoy bastante indeciso (más que nada por mi escasa habilidad para las manualidades, aunque visto el tutorial, parece sencillo)... A ver si podéis echarme un cable.

 

He estado leyendo sobre esto, ya que me preocupa la conservación de las figuras. A mí lo de la pérdida de valor económico me da igual, no tengo intención de venderlas, pero sí me preocupa algo que he leído sobre que las figuras de Bandai vienen con un aceite que protege y da brillo a las figuras, y que se pierde al barnizar (aunque también he leído que en los últimos años las pintan a lo barato y que eso conlleva un rápido desgaste, tal y como deja caer el compañero Cuervo Maestro en el tutorial).

 

Teniendo cuenta eso (en caso de que sea cierto, ya que yo de estas cosas tengo poquita idea), ¿aconsejáis barnizar las figuras de Bandai o mejor no tocar? ¿Las piratas sí? ¿Ninguna? ¿Todas?... ¿Qué tal se conservan en el tiempo estando quietas en la vitrina sin tocar demasiado? Esto último lo pregunto porque llevo poco tiempo coleccionando y no pude comprobarlo por mí mismo.

 

Un saludo a todos.

 

 

Muy buenas, el aceite que traen las bandai no es mas que un aceitillo para que se conserve mejor dentro de la caja. Ahora bien, si montas la figura y la expones sin haber limpiado ese aceite con una bayeta de microfibra te encontrarás que a lo largo del tiempo la pintura va a adquirir un aspecto como de chicle y queda feo. La conservación y el brillo es cosa del barniz.  En mi caso y en el que he visto en un montón de gente de la comunidad es:

1º Abrir la figura y con guantes y una bayeta de microfibra sin que haya sido usada con productos químicos, vas limpiando pieza por pieza (las que vayas a usar).

2º Aplicar el barniz y dejarlo secar un día. Si no sabes como mírate el tutorial de cuervo maestro. Yo tampoco sabía pero es increiblemente fácil. Una vez haces la primera ya has aprendido. Yo lo probé primero con Camus EX de Metal Club y quedé tan sorprendido del resultado que me decidí a hacerlo con todas. Lo recomiendo mucho.

3º Montarlas y disfrutar del brillo que cogen y de la conservación cada día.

Tengo unas cuantas fotos en el foro de colecciones de miembros por si quieres echar un ojo a figuras barnizadas.

Espero haberte ayudado compi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.886
  • Reputation:   3.208
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Kanon explosion dijo:

Muy buenas, el aceite que traen las bandai no es mas que un aceitillo para que se conserve mejor dentro de la caja. Ahora bien, si montas la figura y la expones sin haber limpiado ese aceite con una bayeta de microfibra te encontrarás que a lo largo del tiempo la pintura va a adquirir un aspecto como de chicle y queda feo.

 

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta. Por supuesto que me has sido de ayuda.

 

Referente a lo del aceitillo de Bandai, ¿cuánto tarda en ponerse con ese aspecto de chicle que cuentas? El rollo es que ya tengo alguna expuesta pero, con un crío en casa a varios meses vista por el rollo del coronavirus, podré ir barnizándolas muy poco a poco. Me preocupa que se pongan chungas antes de que pueda tener oportunidad de barnizarlas. ¿Es preferible desmontarlas y meterlas en la caja hasta que tenga tiempo?

 

Un saludo y muchas gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 20 minutos, SPTCS dijo:

 

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta. Por supuesto que me has sido de ayuda.

 

Referente a lo del aceitillo de Bandai, ¿cuánto tarda en ponerse con ese aspecto de chicle que cuentas? El rollo es que ya tengo alguna expuesta pero, con un crío en casa a varios meses vista por el rollo del coronavirus, podré ir barnizándolas muy poco a poco. Me preocupa que se pongan chungas antes de que pueda tener oportunidad de barnizarlas. ¿Es preferible desmontarlas y meterlas en la caja hasta que tenga tiempo?

 

Un saludo y muchas gracias.

 

 

Buenas otra vez, me alegro que te ayudase! En cuanto al tiempo que tarda no lo se la verdad, lo leí de varias personas y una de dos:

O tarda poco por el hecho de que al sacarlas de la caja con el aire el aceite como que pueda ir ...solidificando por así decirlo o tarda mucho tiempo. Pero vamos, yo ya te digo que lo primero que hago es limpiarles el aceite ese porque no me gusta el aspecto que da y además resbala. Así me evito problemas de pintura, de brillo y si se cae y se rompe alguna pieza.

Eso ya es cuestión de cada uno, pero vamos, por tenerlas un tiempo sin barnizar no pasa nada de nada. En el momento de barnizarlas las lavas con agua tibia y suavemente con la bayeta las secas y listo. Ya puedes barnizar.

Un saludo amigo, suerte y espero que enseñes el gran resultado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.886
  • Reputation:   3.208
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias, compañero.

 

Pues entonces seguiré el plan original. Primero me intentaré hacer con alguna pirata para practicar y luego poco a poco iremos al lío, lavándolas como dices tú, o tal vez como en el vídeo de Cuervo Maestro con un limpiador con ultrasonidos. Miraré si hay alguno asequible, que como soy de montar en objects igual es complicado lavar a mano piezas tan grandes (soy bastante manazas y despistado, por eso intento tener precaución con el tema este del barnizado).

 

Otra cosa (te prometo que la última, compañero 🤣), ¿tú añades algo de Tamiya a la cera o les dejas la cera a pelo? Me preocupa un poco en los cromados o armaduras de colores lo que comentaba un compañero por aquí arriba, de que pillen un color blanquecino.

 

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 6 minutos, SPTCS dijo:

Muchas gracias, compañero.

 

Pues entonces seguiré el plan original. Primero me intentaré hacer con alguna pirata para practicar y luego poco a poco iremos al lío, lavándolas como dices tú, o tal vez como en el vídeo de Cuervo Maestro con un limpiador con ultrasonidos. Miraré si hay alguno asequible, que como soy de montar en objects igual es complicado lavar a mano piezas tan grandes (soy bastante manazas y despistado, por eso intento tener precaución con el tema este del barnizado).

 

Otra cosa (te prometo que la última, compañero 🤣), ¿tú añades algo de Tamiya a la cera o les dejas la cera a pelo? Me preocupa un poco en los cromados o armaduras de colores lo que comentaba un compañero por aquí arriba, de que pillen un color blanquecino.

 

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Si tio, eso se me ha olvidado. En las doradas no uso nada, solo la cera, pero en las surplices, sea cual sea el espectro, a la cera le añadí un par de gotas de pintura acrílica violeta. Lo mezclas bien hasta que la cera se vuelva completamente de un color morado suave y ya le das.

Nada un placer, para eso están estos hilos de la comunidad, para ayudar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.381
  • Reputation:   852
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 13/6/2020 a las 19:54, Kanon explosion dijo:

Si tio, eso se me ha olvidado. En las doradas no uso nada, solo la cera, pero en las surplices, sea cual sea el espectro, a la cera le añadí un par de gotas de pintura acrílica violeta. Lo mezclas bien hasta que la cera se vuelva completamente de un color morado suave y ya le das.

Nada un placer, para eso están estos hilos de la comunidad, para ayudar!

Podias poner una foto del bote de la pintura violeta.es acrilica translucida verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...