Jump to content

Barnizado de Figuras nuevo producto


RadwoodR

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   2.711
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Yo no usaría el barniz titán, como dice Cuervo es demasiado espeso y pensado para metales grandes, o una estantería de terraza metálica y para aplicación con una brocha. He utilizado varios barnices para mis figuras, te dejo unas opiniones:

- Cera del mercadona: fácil, muy sencillo de aplicar y protección excelente. Como contras que se crea una película con un tono ligeramente blanquecino, se nota muy poco, pero se nota. En los dorados es 100% recomendable este barniz, en otras figuras coloridas prefiero usar otros.

 

- Gloss Varnish Model Color Vallejo: Va bastante bien, aunque conviene diluirlo un poco para aplicarlo con el aerógrafo, protege bastante, pero para que se le note bien brillante conviene darle 2 capitas.

 

- Gloss Varnish Hobbie Color: Aplicación muy sencilla para uso con el aerógrafo, da una tonalidad bastante brillante, problema que para que proteja bien hay que darle 2 capas mínimo.

 

Creo recordar que de la gama premium de Vallejo hay un barniz brillante que es el que quiero probar, ya que usado varias pinturas de esta gama y me parecen de una calidad tremenda.

 

Otra opción si no tienes aerógrafo es ir a cualquier tienda que vendan Warhammer o similar y comprar un spray de barniz brillante, he probado el mate y va muy bien, seguramente el brillante funcione igual, cuestan entre 4 y 10€ y es mucho mejor opción que un barniz pensado para piezas grandes y el exterior como el titán, son figuras que como le des una capa gruesa la pieza ni te va a entrar y tampoco es necesario exagerar con la protección, ya que estarán en vitrina y con la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano, no hay que darle tantas vueltas compañero ;).

 

 Último consejo, solo barniza las EX y quizá los últimos modelos myth, puedes tirar de un segundo piso un myth dorado que la pintura te aguantará, sin embargo la calidad de aplicación de pintura en los EX es verdaderamente lamentable, solo con tocar las piezas se nota que es una aplicación bastante mala y frágil

 

Edito: el barniz titan es recomendado para embarcaciones y clima marítimo, NADA RECOMENDABLE PARA UNA FIGURA DE COLECCIÓN, ni se te ocurra

Editado por Samusvk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchísimas gracias por las recomendaciones Samusvk.

 

La verdad es que nunca he hecho nada parecido. Me da un poco de respeto utilizar espray porque no quiero dar más capa o protección por un lado que por otro…

 

El aerógrafo ni me lo planteo por lo caro que es y la complejidad que conlleva.

 

Por lo que prefiero la sumersión, si me pudierais recomendar barnices para ese propósito, aparte de la cera.

 

Si el Barniz fuera espeso como el de vallejo, ¿diluyéndolo podría utilizarse por sumersión?

 

De ser que sí, ¿qué diluyente me aconsejas que no estropee ni dañe la pintura de las figuras?

 

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   2.711
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Por sumersión solo usaría el del mercadona, el vallejo está pensado para pincel y/o aerógrafo, de todas formas pregunta en alguna tienda de miniaturas o similar.

 

Por el tema del spray es muy sencillo de usar, tampoco hay que darle mucho y el abanico del spray es bastante amplio con lo que cubres casi cualquier pieza, eso puedes probar con una pieza de alguna figura no muy cara, como un V2 o algún metal cualquiera que tengas, de verdad que es muy fácil. Esa preocupación que tienes de que un lado tenga más barniz que el otro precisamente es la preocupación que debería de darte al sumergir la pieza, ya que cae el líquido por gravedad y lo más seguro es que los recovecos o cualquier zona que tenga relieve va a tener más barniz que una lisa. Por lo que buscas y los medios  la mejor opción es el spray o la cera del mercadona, ahora, la decisión es tuya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias Samusvk, pues voy a probar ambas técnicas que me has recomendado en una figura Metal Club y lo me más me convenza será lo que usare con las figuras.

 

Sigo esperando respuestas de más usuarios por si recomiendan algo diferente que hayan probado y dado buenos resultados.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 1 año...

  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.378
  • Reputation:   852
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

No se si esro se puede oreguntar aqui.si no es a si pido perdon.he empezado a barnizar kas figuras como vi en el video de cuervo maestro y tengo un oar de dudas

Tambien barnizais los cuerpos.caras y pelo de las figura

La otra duda es sobre las figuras de omega.es nalo barnizar las partes que parecen gemas es que no se yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 1 año...

  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas, reabro este tema con motivo de que he terminado de exponer todas las figuras que tengo por ahora. Tengo actualmente 20 figuras y las he barnizado todas con la cera del mercadona fijándome en el tuto de cuervo maestro. Es muy sencillo, además protege las armaduras y les da un brillo espectacular. Al principio estaba indeciso y decidí probar con Camus de MC ... Para mi sorpresa el resultado fue increíble por lo que me animé a hacerlo con todas las demás. Tengo posteadas varias fotos de mi colección y se nota que tienen un brillo muy bueno. Para los que están en contra de esto ya que pierden valor sus figuras ...bueno, son preferencias y yo prefiero que me duren mucho tiempo ya que no tengo pensado revenderlas, además de que lucen mucho mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 23/10/2018 a las 15:49, davilin1977 dijo:

No se si esro se puede oreguntar aqui.si no es a si pido perdon.he empezado a barnizar kas figuras como vi en el video de cuervo maestro y tengo un oar de dudas

Tambien barnizais los cuerpos.caras y pelo de las figura

La otra duda es sobre las figuras de omega.es nalo barnizar las partes que parecen gemas es que no se yo

Buenas! Respondiendo a tu pregunta aunque sea tarde :Face(15):Los cuerpos, caras y pelo no, eso no se barniza, yo por lo menos no lo he hecho pero si sigues decidido puedes intentar encontrar a alguien que lo haya hecho y que te aconseje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.279
  • Reputation:   7.987
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Online
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

hace 19 horas, Kanon explosion dijo:

Buenas, reabro este tema con motivo de que he terminado de exponer todas las figuras que tengo por ahora. Tengo actualmente 20 figuras y las he barnizado todas con la cera del mercadona fijándome en el tuto de cuervo maestro. Es muy sencillo, además protege las armaduras y les da un brillo espectacular. Al principio estaba indeciso y decidí probar con Camus de MC ... Para mi sorpresa el resultado fue increíble por lo que me animé a hacerlo con todas las demás. Tengo posteadas varias fotos de mi colección y se nota que tienen un brillo muy bueno. Para los que están en contra de esto ya que pierden valor sus figuras ...bueno, son preferencias y yo prefiero que me duren mucho tiempo ya que no tengo pensado revenderlas, además de que lucen mucho mejor. 

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el barnizado, yo pienso hacerlo también porque la conservación de las figuras en el tiempo para mí es esencial. Que pierde valor ??? No se, a mi me ponen una usada barnizada en estado C10 y una sin barnizar con despintes / arañazos y / o problemas de oxidación ...... me quedo con la primera. Como bien dices, mi intención no es hacer negocio, es quedármelas para mi hasta la tumba 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.378
  • Reputation:   852
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy total mente deacuerdo no pienso venderlos y si de esta forma me duran mas y mejor pues que asi sea15864239466389116863286305562152.thumb.jpg.4387a745f6b94a30cd1a804bcef3e72f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.981
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  169
  • Reputation:   255
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/01/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jamas lo haria pero si tuviera que hacerlo si o si, usaria un spray de laca brillante y le daria un par de capas muy finas.

 

Mirate antes unos cuantos tutoriales.

 

Hay que tener cuidado porque uba myth no es como lacar una guitarra, coche o mueble

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  8.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  620
  • Reputation:   490
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/11/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues he aquí otro que usa la ya famosa cera de suelo de mercadona, desde hace ya tiempo, y va de maravilla. En mi caso, lo he hecho después de repintar las marinas myth con tamiya y el efecto brillo de la cera es genial. Quiero probarlo a continuación con los dorados myth y si no lo he hecho todavía ha sido por falta de tiempo pero estoy deseando porque el resultado, como digo, es realmente bueno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.880
  • Reputation:   3.200
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buenas, compañeros.

 

Otro que viene a revivir este tema, sobre el que estoy bastante indeciso (más que nada por mi escasa habilidad para las manualidades, aunque visto el tutorial, parece sencillo)... A ver si podéis echarme un cable.

 

He estado leyendo sobre esto, ya que me preocupa la conservación de las figuras. A mí lo de la pérdida de valor económico me da igual, no tengo intención de venderlas, pero sí me preocupa algo que he leído sobre que las figuras de Bandai vienen con un aceite que protege y da brillo a las figuras, y que se pierde al barnizar (aunque también he leído que en los últimos años las pintan a lo barato y que eso conlleva un rápido desgaste, tal y como deja caer el compañero Cuervo Maestro en el tutorial).

 

Teniendo cuenta eso (en caso de que sea cierto, ya que yo de estas cosas tengo poquita idea), ¿aconsejáis barnizar las figuras de Bandai o mejor no tocar? ¿Las piratas sí? ¿Ninguna? ¿Todas?... ¿Qué tal se conservan en el tiempo estando quietas en la vitrina sin tocar demasiado? Esto último lo pregunto porque llevo poco tiempo coleccionando y no pude comprobarlo por mí mismo.

 

Un saludo a todos.

 

 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...