Jump to content

Barnizado de Figuras nuevo producto


RadwoodR

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola a tod@s, este es el primer tema que abro en el foro.
 

Me estoy planteando muy seriamente el barnizar mis figuras al abrirlas para exhibirlas en unas vitrinas Detolf de Ikea (Todos los EX y SOG que han salido, Ediciones normales).
Vi hace poco el tutorial de Cuervo Maestro, pero prefiero barnizarlas con un producto que, aunque sea un poco más caro se haya hecho con ese propósito.
 

Me he leído todos los temas que hay en mantenimiento, pero hay dudas sin resolver.

Soy de España y mirando he encontrado este barniz para metales de Titan y es el que me parece el más adecuado. Os dejo enlace con sus caracteristicas:

http://www.pinturaselartista.com/producto/barniz-titan-protector-para-metales/

Ahora mis preguntas, unas son sobre el barnizado y otras sobre el mantenimiento:
 

Barnizado

  1. ¿Alguien a barnizado sus figuras con este barniz? ¿si es así que tal es el resultado?
  2. ¿Este barniz valdrá para las partes plásticas?
  3. ¿Alguna recomendación, pros y contras por barnizar las figuras?

  4. ¿Cada cuánto tiempo habría que rebarnizarlas para mantener su color, brillo y protección?

  5. ¿Valdría este barniz para todo los tipos de EX y SOG, independientemente de sus colores?

Mantenimiento Vitrina

En cuanto al mantenimiento de las figuras, mi intención es posarlas en las vitrinas y dejarlas ahí de exposición. No tengo intención de sacarlas y cambiar poses etc.

Mis vitrinas son las Detolf de Ikea y como sabéis todos los que las tenéis en tres de las cuatro caras están perfectamente selladas, pero en la parte frontal tiene huecos por donde claramente entrará polvo.

  1. ¿Alguno tiene algún tipo de solución, para tapar esos espacios?
  2. ¿Algún tipo de pegamento o sellador no agresivo para pegar los pies a la vitrina y tener así mayor estabilidad?

No me gustan los Displays, me parecen que quitan fuerza a la figura.

En cuanto a la vitrina y su sellado, a las muy malas, había pensado en sellarlas con celo transparente, he hecho la prueba y solo es perceptible por la parte superior.

 

Pérdida del valor de la figura

 

Mi primera intención es quedarme las figuras, pero en el caso de querer algún día vender alguna.
 

Tengo un amigo que es coleccionista de muchos años a nivel profesional de figuras, videojuegos, comics, películas y demás artículos y me ha dicho que ni se me ocurra.

 

Palabras textuales, le parece una salvajada hacer eso y modificar una pieza tan cara y exclusiva. Por muy incoloro que parezca el barniz lo ve como una modificación de la obra original y que en cuanto haces eso pierde todo su valor.

  1.  ¿Supondrá algún problema el haberlas barnizado y perderían por ende valor?
  2. ¿Vosotros qué opináis al respecto como coleccionistas?

Espero vuestras respuestas y muchas gracias a tod@s.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.177
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.506
  • Reputation:   841
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/12/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas, yo jamás he barnizado ninguna figura de todas las que tengo (desde DBZ, Evangelion, SAO, Myth Cloth...) y ni se me ocurriría jamás.

Lo que comentas que pierden valor, está claro que la figura pierde valor por el simple echo de abrir la caja, sigue perdiendo valor si se monta, pierde aún más valor si se expone durante mucho tiempo en vitrina cerrada, y aún pierde más valor si es en vitrina abierta con polvo y demás. Y ya si se le da a un niño para que juegue con ella pierde todo su valor, jejeje.

 

Yo, por ejemplo, cuando compro algo, lo primero que busco es que sea nuevo y precintado. Si es muy cara, ya se va bajando que esté abierta pero con caja nueva, y como mucho caja un poco estropeada. No compro nada sin caja, nada customizado, nada que le falte alguna pieza, etc.

 

Resumiendo, como coleccionista de (Figuras, cómics, monedas de plata, camisetas de fútbol y blurays) jamás tocaría nada que viniera de fábrica. Con la excepción de que tenga 2, una para cusotmizar o abrir o lo que fuera y otra para dejarla en la caja.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por tu respuesta I2acso, yo la verdad es que no había pensado en hacerlo, pero luego ya me empecé a emparanollar con comentarios de la gente, que dice que la pintura no aguanta y va perdiendo su color, etc.
 

Yo soy también coleccionista, no al nivel que tu está claro, ya que solo colecciono Myth Cloth y Blurays y pienso como tú.

Pero como te comento, a raíz de los comentarios me lo planteo sobre todo para que duren muchísimo más.

Os pregunto a todos por ello, ya que no he barnizado nunca y no sé cuál será el resultado y además por lo que tu comentas.

Yo guardo todas las figuras y las cajas en vitrinas cerradas y las cuido, pero aun así no sé qué hacer. Quizás haga una prueba con una figura Metal Club y después decida.

¿Tu como mantienes tus figuras y si has percibido que vayan perdiendo color?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola ,amigo,yo he utilizado mas o menos todos los barnizes que existen,y son muchos.Por experiencia propia el barniz de mis tutoriales cumple perfectamente con su proposito de proteger la pintura de tus figuras.Personalmente antes usaba barniz poliuretano automovil,que para mi es el mejor para eso pero hay que tener equipo y un minimo de conocimientos para poder aplicarlo.Para el tema del epacio de las vitrinas yo uso burletes de espuma en las juntas o bandas adhesivas tipo escobilla.

Sobre el valor de las figuras el primer factor  es su disponibilidad,su estado y luego sus ventas.Eso es bastante dificil de predecir sin tener acceso a los planos de salidas de las figuras.Una figura despintada con defectos de pinturas en sus partes SIEMPRE valdra menos que la misma barnizada-tu mismo.Pero si hablas de valor supongo que hablaras de especular como esos que se compran figuras para venderlas mas caras mas tarde.En este caso mejor ni las abras y reza para que te salga bien la jugada.Desgraciadamenet ese "desgaste" en la pintura es una realidad de sobra constatada y reportada.

Espero haberte ayudado,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola Cuervo Maestro, es un placer hablar contigo.

 

En cuanto al valor de la figura era solo porque nunca se sabe, pero no para especular con ellas. Es más, tenía dos Sagitarios EX uno por compra propia y después otro que me regalaron y lo vendí por el mismo precio que me costó a mí. Creo que es lo justo. No me gusta especular ni los especuladores, aunque respeto que cada uno puede hacer lo que quiere con sus productos, pero sinceramente no comparto la poca moralidad de pedir más dinero por algo que lo que pueda valer, perjudicando así al resto. Pero bueno ese es otro tema.
 

En cuanto a lo del sellado de la vitrina, te seria mucha molestia ponerme aquí enlaces de ambos productos, fotografías o donde podría conseguirlos, para probar que es mejor.
 

También si puedes o te es más fácil subir un mini-video donde muestres el producto y las vitrinas encantado, ya que sigo tu canal.

Un saludo y gracias por responder.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.217
  • Reputation:   1.725
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy con el compañero cuervo maestro en lo que se refiere a dar valor a una figura y añado que si te pongo el pegaso de king model barnizado al lado del original de bandai no te das ni cuenta ni del barnizado ni de cual es el original sino fuese por el color del cuerpo o porque vieras la caja...pienso que el valor de una figura regular se lo da la probabilidad que tengas de hacerte con el...por ejemplo si tienes muchas ganas de tener un dragon v1, no lo comprarias usado si sabes que ya no se vende? Creeis que el vendedor va a pedir menos por saber que su figura esta usada?... en fin , yo soy de los coleccionistas que piensan que hay que disfrutar las figuras montandolas, ya que es parte de la aficcion y lo mas emocionante...y barnizar sobre todo las figuras cromadas plateadas es un acierto.

Saludos compis;-)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola amigos,RadwoodR lo de la especulacion no lo decia por ti en particular.Como ya sabes hay cada listo por ahi,se ven cada cosa.....

Hay una cosa que hay que tener en cuenta y eso lo has mencionado.Claro, si a ti te cuesta120 y luego baja por X pues obviamente no la vas a vender mas barata de lo que te ha costado,eso es de pura logica.Y no se aplica a las figuras solo,eso es de la vida misma no?

Ahi esta el hueco entre lo que se considera especulacion y simplemente revender una cosa por x razon.Yo personalmente tengo varias figuras -preciadas- que quiero vender, pero son de esas dificiles y ahora valen lo que valen.A mi me costaron lo mio y la meta es recuperar la inversion PERO veo que se vende y COMPRA por casi lo doble .Entonces os pregunto :que hago? No voy a ser la fea del baile, pero tampoco quiero parecer tonto.Ni quiero aprovecharme de la situacion.

Desgraciadamente hay que vivir,y la vida a cada vez es mas cara y eso va tambien para las figuras.Solo este mes pasado me pararon tres paquetes,pague por todos y todos eran de un valor DECLARADO -con factura paypal y to - de menos de 150 euros.Que segun ellos no aplica pero que pague igualmente.Eso encarece el producto.Etc Etc.Eso es cuestion de cada uno ver y entender la situacion y tomar una decision..

 

Por el tema del barniz, tienes que verlo como un mantenimiento, claro que eso tecnicamente "altera" el estado inicial de la figura.Eso en un mundo perfecto valdria, pero la realidad es otra.Y la realidad es que o diluyen demasiado sus tintes o no barnizan sus piezas, o usan tinta muy barata para abaratar costes o no preparan sus partes  para el pintado o lo que sea. Pero la realidad es que las piezas pierden sus colores. Barnizando las piezas limitas en gran medida- por no decir eliminas- este problema.Y asi tus figuras se conservan en el tiempo. Es como un coche de coleccion que repintas,el hecho de restaurar su pintura no lo hace perder valor. Ahora claro,el barnizado tiene que estar bien hecho.Yo te pongo dos figuras al lado y no te enteras la que esta barnizada,period.Tal y como comenta el colega Siryraul.

 

Por lo del tema de las vitrinas ,no lo hice porque ya me veo el rollo:es que se nota mucho,se ve feo etc etc.Claro que se ve ,pero disimula bastante y protege.Y a mi no me entra polvo ni na cocos.

Si os interesa os hago un video ,es muy sencillo,lo que ahora con el tiempo que hace tendre que volvera buscar los links.Hace mucho.

Gracias.

PS:Perdon por el tocho.

PS2:Pra el tema de los pies,puedes usar Liquid Mask de Vallejo o similar ,es un producto que se usa en modelismo para tapar partes que no se quieren pintar.Forma una fina pelicula de tipo latex-completamente neutro - que tiene una adherencia exelente y no deja residuo alguno sobre las piezas.Ten cuidado con el rollo tipo patafix,esa goma maleable que algunos usan porque a la larga dejan manchas en la pintura y esas manchas no salen ni con Ariel.Veo muchos usando esto, no quiero armar una polemica, pero tarde o pronto tendran una mala sorpresa.Lo se porque al principio lo use pero no tarde en darme cuenta,lo deje al momento .Los dioramas ayudan en eso sin tener que poner nada en las figuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  475
  • Reputation:   93
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/01/12
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

ok cuervo maestro  ponte ese video cuando tengas tiempo...

Saludos.

Editado por pepedav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.217
  • Reputation:   1.725
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me apunto a querer ver ese video sr cuervo master ;-)

Por lo de las figuras es obvio que la vida sube...yo no soy partidario de una especulacion abusiva, pero es de cajon que si una figura ha adquirido un precio de mercado y a ti te costo menos en su inicio, tu has tenido que guardarla y conservarla para que este en condiciones optimas y eso tiene un precio( es un tesoro).... yo creo que el problema esta en quien lo hace por deporte (lo de ser especulador) pero quien puntualmente tiene que verse "obligado" a hacerlo creo que debe usar una vara de medir....por ejemplo... saga de geminis ex... es una figura que costo en su inicio sobre 50-60 pavos (creo)...pues ni 50 ni los 300 que he llegado a ver...unos 85-120 es un precio que no veria mal y seria logico en cierta medida...la cosa es ser coherente y tener la conciencia tranquila ;-) Editado por Siryuraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas.
 

Cuervo Maestro, no hay problema por el tocho, ya que cuando se cuentan cosas interesantes siempre es bienvenido.

 

En cuanto al barnizado, haré una prueba con un Metal Club, Géminis EX, que me compraré el del reestock y según como quede así haré con el resto.Lo barnizaré con el método de sumersión como hiciste en tu vídeo.

 

Con pincel ni me lo planteo y con compresor y pistola tendría que pedirlo prestado y nunca lo he hecho por lo que seguramente cargaría más un lado que otro.
 

Además, por lo que parece las figuras se pintan con el método de sumersión por lo enseñado en sus vídeos de creación de figuras.

Utilizaré el barnizado de Titan, ya que por dos euros más me parece un producto más apropiado.

 

Pero en líneas generales estoy contigo, prefiero barnizarlas y que duren mucho más tiempo, que no tocarlas y que se oscurezcan o pierdan sus colores originales.

 

Hasta a la mona lisa la tienen que estar conservando y tratando, en verdad si quieres que un producto sea cual sea perdure en el tiempo o lo cuidas y lo tratas o se deteriorará, eso es así.

 

En cuanto al tema de las vitrinas si haces el vídeo creo que muchos te lo agradeceríamos, y a mí en particular me interesaría muchísimo.

A mí personalmente me da igual que se vea o no, lo que quiero es aislar la vitrina del exterior.

 

Así que, si puedes hacer un video comparando los dos selladores que recomendaste y explicar los pros y contras de cada uno, seria literalmente la ostia. Haters los habrá, pero seguramente somos más los que te los agradecemos. :)

 

Ya para terminar.

 

Sobre el Liquid Mask perfecto, lo buscaré y lo compraré sin dudarlo.
 

¿Tú lo has usado? ¿Alguna recomendación en el uso y la cantidad a utilizar?
 

Muchas gracias por todo y espero impaciente tus respuestas, para ponerme con ello ;).

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola compañero,a ver,sobre el barnizado.La tecnica de immersion te servira para el barniz que digo.Para usar esta tecnica con el titan no te resultara.Porque? Porque el barniz titan ,si ,es mas duro que el acrilivo- tambien lo probe- pero es muy espeso y suele venir con base solventes.

En resumen para la immersion no sirve.Si vas a utilizar titan te recomiendo diluirlo bien,y usar aerografo.Por immersion se pegara demasiado barniz y se te haran descuelgues. Si lo hace a pincel puede ir pero tendras que ser muy cuidadosos ,para no dejar marcas de pincel en las piezas y sobre todo ir avanzando y no tocar lo ya pintado.

Eso aparte del tiempo de secado que es muy largo en comparacion.Entiendo tu preocupacion y tu voluntad de hacer bien.Pero creeme con el barnix acrilico sobra.Ten en cuenta que hice este video para la peña que no sabe nada del tema y que no tiene experiencia  pueda tener una alternativa simple y eficaz para proteger sus figuras.Bueno ya te decidiras tu .Te recomiendo hacer pruebas sobre algun plastico y juguete vieja antes de hacerlo en la figura,aunque sea para que veas como se comporta el barniz.

Para el tema de la vitrina,lo hare nada mas tenga un momento.Sobre el liquid mask ,es muy sencillo de encontrar,una gota en la punta del pie y otra en el talon y va que chuta.Es un liquido verde/azul es como latex liquido.Se seca casi al momento.

Pues eso compi,suerte.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola gran cuervo maestro, ufff pues entonces sí que tendré que buscar tu producto o alguno intermedio.
 

Porque tiene todo el sentido, si es más espeso, mejor para la protección, pero peor para el manejo y la implementación del mismo.

Elija el que elija, haré pruebas y te diré los resultados.
 

En cuanto al vídeo de la vitrina perfecto, lo espero con ganas.

 

Buscando el Liquid Mask de vallejo he encontrado 3 opciones, la primera es la que me comentas que tiene el color azulado verdoso (pero confírmamelo).
 

Pero hay otras dos, te dejo los enlaces para que me saques de dudas.

 

1º El recomendado:

https://www.amazon.es/Vallejo-Model-Color-Pintura-acr%C3%ADlica/dp/B000PHCNMG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1483563353&sr=8-1&keywords=liquid%2Bmask&th=1

 

2º Puede que sea el mismo del primero, pero ¿Transparente?

https://www.amazon.es/Vallejo-Model-Color-Pintura-acr%C3%ADlica/dp/B000PH9JPK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1483563353&sr=8-1&keywords=liquid%2Bmask&th=1

 

3º Este no sé, si sirve para barnizar las pinturas (Ya que pone barniz en el bote) o también sirve para pegarlas.

https://www.amazon.es/Vallejo-Model-Color-Acrylic-Varnish/dp/B001JJZDSK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1483565171&sr=8-1&keywords=Vallejo+Model+Color+Acrylic+Gloss+Varnish

 

Si pudieras confirmarme la utilidad de las 3 sería perfecto.

 

Muchas gracias por la información. Un saludo.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...