Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy hace diez años... Afrodita de Piscis Myth Cloth.

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='right']14073919415_ce4d4461e0.jpg[/float][justify]Tal día como hoy, hace una década, Bandai ponía punto y final a una de las líneas más emblemáticas de la colección Myth Cloth, los santos de oro. En Afrodita de Piscis recae el honor de cerrar la línea y lo hace con un broche de oro, ya que el protector de la 12ª casa del zodiaco llega como una de las mejores recreaciones de esta colección de figuras.

 

[float='left']5126519722_01bb28b5cf_m.jpg

24892345979_b243207160_m.jpg[/float]Las primeras noticias a cerca de la salida de Afrodita de Piscis Myth Cloth, llegan en Noviembre de 2005 con la publicación mensual de la revista especializada, Figure Oh. Un pequeño avance en forma de prototipo con el rostro del personaje ensombrecido, adelantaba la llegada de esta figura en Febrero de 2006. Habría que esperar al mes siguiente para apreciar la figura en todo su esplendor, primero en un evento de exposición celebrado en Japón, y después a través de la revista Figure Oh en su correspondiente edición de Diciembre.

 

Por encima de todo destaca la impresionante recreación que Bandai logra del personaje. Un modelado de rostro y cabello, sin duda ya de segunda generación, con el que Afrodita logra materializarse en formato figura de acción. Por su parte la armadura de Piscis se adapta muy correctamente al formato Myth Cloth, logrando una figura bastante esbelta y de buenas proporciones.

 

Como ha sido habitual en esta serie de santos de oro, la armadura de piscis en formato Myth cloth supone una mezcla de los diseños anime y manga. Aunque en esta ocasión casi toda la armadura bebe del diseño anime, las protecciones de los brazos asemejan su geometría al diseño manga. El acabado presenta los mismos patrones que se imponen en todas las armaduras de oro Myth Cloth. Un dorado genérico que cubre todas las piezas, el cuál combina con un segundo tono dorado más anaranjado con el que se destacan algunos detalles. Además no podrían faltar los trazos en negro con los que se destacan algunas geometrías.

 

[float='right']14070727311_d7ac159edc_m.jpg 14074395814_b482ba3d8e_m.jpg

(click en las imágenes para ampliarlas)[/float]La armadura Myth Cloth de Piscis esta formada por un total de 23 piezas, de las cuáles 17 están fabricadas en metal: las 4 piezas que forman las hombreras, el peto, los 2 guardabrazos, los 2 brazales, las 4 piezas que dan forma al faldón, los 2 quijotes y las 2 grebas. Mientras que de plástico encontramos 6 piezas, localizadas en las 2 que forman el casco, las 2 que forman el cinturón, el cierre del peto en la espalda, y el cierre delantero del faldón. Cabe mencionar que hay dos piezas más que se pueden colocar en la armadura, aunque hacerlo supone añadir un extra inventado. Se trata de las dos piezas de plástico que dan forma a las aletas pectorales en el object, y que se pueden acoplar en la espalda de la figura empleando los agujeros del peto donde acopla la capa. Una herencia de la versión Saint Cloth Series (Vintaje) de este personaje. 

 

[float='left']24965822310_eb66b110ed_m.jpg 25168263701_137dc914f1_m.jpg[/float]Afrodita se recrea en formato Myth Cloth con un grandísimo nivel de detalle. Los rasgos faciales del personaje están fantásticamente representados, en forma de una intensa mirada azul celeste, acompañada del característico lunar en la mejilla izquierda, y unos destacados labios rosados. Todo ello acompañado de un cabello estupendamente detallado, de mechones irregulares que le otorgan cierta dinámica, y un volumen muy correcto. El cabello llega formado por dos piezas independientes, una que cubre toda la cabeza, y otra que da forma a la alargada melena, y que se acopla al pasador que mantiene unidos el cuello y la cabeza.

 

[float='right']13887308879_a2209a711b_m.jpg 14070727261_089ba764f7_m.jpg[/float]El apartado de extras ofrece un segundo rostro que permite una escenificación muy representativa de este personaje. Se trata de un rostro neutro en el que Afrodita sujeta entre sus labios el tallo de una rosa roja. Para el montaje del casco, disponemos de una pieza extra que recrea los mechones delanteros del cabello, y que sobresalen por debajo del casco. El set de manos resulta muy completo, y este llega formado por cuatro pares. Una pareja de puños cerrados, otra de manos con los dedos extendidos, la pareja para sujetar las armas de libra, y una cuarta pareja de manos con diferente gesto, y que ambas sujetan el tallo de una rosa.

 

[float='left']14073919935_61eef3d7c3_n.jpg[/float]Completando a esta pareja de manos, se dispone de un juego de tres parejas de rosas de color rojo, blanco y negro. Rosas que abarcan todas las empleadas por Afrodita de Piscis en sus técnicas de combate. Tampoco falta en este set de extras la capa de tela morada, tan característica de esta línea de Santos de oro Myth Cloth.

 

El object de piscis recrea de forma muy lograda el pez que simboliza la constelación. Pese a que varias de las piezas reinventan su posición en esta adaptación que hace Bandai, el resultado es una pieza muy compacta y uno de los objects más bonitos de esta línea dorada.

 

Afrodita de Piscis Myth Cloth sale a la venta el 22 de febrero de 2005 a un precio de 4.000¥ y con ella se clausura la línea de Santos de oro Myth Cloth. En nuestro foro, en el tema dedicado a esta figura, encontrarás varias galerías de imágenes y vídeos.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...