Jump to content

La Batalla de las versiones: Santos de Oro Myth vs EX

Valorar este tema


Iván

¿Que versión Prefieres?  

197 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.440
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.612
  • Reputation:   776
  • Days Won:  16
  • Joined:  14/11/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City


Llevas razón en los materiales plásticos de los appendix, pero los ex tampoco tienen gran calidad en sus componentes metálicos; si tienes clásicos y exs, habrás observado que los clásicos poseen un acabado de pintura mas pulido, con mas brillo, mas cuidado, de mejor calidad en definitiva. Y por lo menos los materiales plásticos de los appendix, dan mejor resultado que los materiales plásticos de las figuras ex, solo hay que ver lo sensibles que son las cinturillas, que aún con todo el cuidado del mundo, tienden a pelarse o a despintarse.

 

 

Es cierto!!! es algo que no habia notado, y si lo habia hecho le deje pasar... La pintura y en general el die cast que utilizan en los ex se siente de un poco menor calidad al de los myth clasicos, No entiendo por que en 12 santos dorados la unica pieza que pulieron fue el peto de geminis.... todas las demas estan opacas, se hubeira visto muy bien que brillaran, el peto de saga se ve increible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  3.886
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  268
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/12/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Costa_Rica

Pues parece ser que es un empate, aunque segun lei un post viejo, los EX nacieron a razon de que Bandai sabia que la coleccion se estaba agotando y no tenian mas que producir, esto me hace pensar que van a aguntar los EX por mucho tiempo-

 

Cuando ya tengamos todos los Marinas deberiamos tener una discusion similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.648
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.120
  • Reputation:   1.115
  • Days Won:  2
  • Joined:  13/07/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues aquí van los míos:

 

Dhoko, Deathmask, Shura, Aioria, Aioros, Saga, Aldebarán, Afrodita, Shaka superiores en su versión EX y pese que algunos de ellos  en sus versiones appendix para los myth cloth tengan un gran modelado de rostro, este se queda muy chato en el cuerpo myth comparado con los Ex, es como si dicha cabeza no fuera planeada para el cuerpo myth sino para el Ex. Aquí valoro mucho más el conjunto final como podéis apreciar. Destacar que Deathmask mejora bastante con la cara sonriente de Camus viéndose más parecido al anime que vimos en los 90.

 

 

Esto no quita lo que he visto hacer a algunos manitas adaptando las cabezas de los appendix con los Ex. En algunos casos como con Milo y Mu, sus cabezas appendix realzan a la perfección sus versiones EX y es por eso que me he quedado con las versiones Ex de los mismos sobre los myth pero con ciertas aclaraciones que ya he comentado. Aunque en sus versiones myth les dan un gran salto de calidad y eso salta a la vista.

 

Camus, ni gana el Ex y ni gana el myth porque simplemente no veo reflejado al personaje en la figura. El Ex será superior al myth si se le añade, cabeza sapuri myth y hombreras y falda del Galactic Nebula. Otra versión que me gusta es mechones, pelo, corona, hombreras y falda del Galactic Nebula unidas al Ex original.

 

 

Para mi en el cómputo global la línea de oro Ex es mejor que la myth, ya que las figuras en conjunto, se las ve más parejas y no se nota tanto como en la línea myth el salto de calidad que hubo con figuras como Saga, Leo appendix, Camus appendix, Mu appendix y Milo appendix sobre figuras como Deathmask, Shura y Dhoko.

 

Y estas son mis razones.

Editado por domenech29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.037
  • Reputation:   2.283
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cúando salgan los espectros y las marinas habrá que hacer otra de estas digo yo. Xd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.648
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.120
  • Reputation:   1.115
  • Days Won:  2
  • Joined:  13/07/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Seguro compañero y de momento Saga myth espectro es superior al EX y Shura y Deatmask espectro Ex són superiores a su versiones myth bajo mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.037
  • Reputation:   2.283
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

No hablemos de ese debate ahora ya se hará de momento estamos con este. Ganaron los ex en la mayoría d casos excepto x citar alguno milo y mu.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.813
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  71
  • Reputation:   32
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Guatemala

Viendo las comparaciones y fijándome en los detalles tanto de una linea como de la otra, puedo notar que algunas tienen "algo" que le hacen falta a las otras y que complementaria a una figura perfecta. Por ejemplo el caso de Mu clásico solo bastaría estilizar mas las armaduras de los brazos y los bíceps como los del EX y aumentarle mas el tamaño a la figura, Con Aioria clásico estilizar las hombreras y las armaduras de las piernas (que de por si desproporcionan un poco a la figura) como el EX y ah el color de cabello mas castaño y no rubio!, El caso de Milo EX es solo el problema de la cara y bueno eso con algunos puntos de vista propio del que algunas figuras complementan a las otras. 

 

Ciertamente veo a la comparación del Saga clásico con el EX y no se ustedes pero el clasico tiene un "algo" que llama la atención...se le nota como con mas autoridad, tiene mas expresión y algo me dice de la figura "este es Saga de Geminis"  :Face (11):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

  • Member ID:  1.346
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  523
  • Reputation:   216
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo soy de la old school

 

myth cloth forever!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

No sé a vosotros, pero yo volví a entrar en este universo de las figuras para conseguir hacer los Santos de Bronce V1 y los de Oro versión Myth Cloth, pero al descubrir los EX, creo que ya no tengo ojos para los Myth clásicos.

 

No digo que no me gusten, pero creo que la gran mayoría de versiones EX son muy superiores a las respectivas Myth clásicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

En lo personal, me enamore de los EX ya que son muy estéticas y eso le da un gran aspecto. Pero, sus precios tan altos me desanimaron u.u queria piratas pero al no contar con objecto, fue algo que me desanimo mas u.u

 

Al final opte por los myth clasicos y si que es cierto eso de, primero ten la figura en tus manos y no hables al ver solo fotos. Los myth de los dorados, que muchos no me gustaban por como les veia en fotos, al tenerlas en mis manos todo el panorama cambio.

 

Por esas cosas me puse a coleccionar myth en vez de los EX ya que aparte que el diseño tosco de las armaduras me agrado, con los appendix las figuras tienen un cambio muy bueno que llegan a ser superiores incluso que los mismos EX.

 

Pero bueno esa es mi opinión y mi forma de ver las cosas, ya cada quien con lo suyo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  37
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.524
  • Reputation:   632
  • Days Won:  6
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Mexico_City

Hace tiempo que no compro un myth, ahorita esta renaciendo un poco el gusto por la coleccion, pero realmente no tengo preferencias por ninguna de las dos, los ex me gustan por las posibilidades de poses que tienen, y las myth fueron amor a primera vista.
Trato de disfrutar de ambas lineas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  7.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  124
  • Reputation:   58
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, yo a falta de un appendix para Dohko y otro para Death Mask, sin dudarlo me quedo con la colección myth, veremos si los EX aguantan en el mercado y nos ofrecen la variedad y despliegue de personajes que han dado los myths, el tiempo dará y quitará razones. Así pues, creo que arreglaré los rostros con sendos LC Model, ya que se da la paradoja que me gustan más los colores de las armaduras en versión myth, y sólo pretendo adaptar dos cabezas. Decir que Shura sapuri y DM Sapuri mejoraron la primera versión, tanto el rostro como el cabello, y que Camus sapuri es una figura sublime, cuyo rostro y volumetría no es igualado ni por ex ni por myth clásico con arreglo de appendix, ya sea normal u oce. En fin, que sólo me quejo de que Bandai peca demasiado de no cerrar líneas, como la de los appendix, los plain cloths etc. A lo mejor yo defiendo tanto los myths porque al tenerlos todos con todas las opciones de appendix, normal y oce, le veo mayor juego y expresividad que lo que me ofrecen los EX, línea de la que tengo los bronces y estoy haciendo los del SOG. Y, caballeros, Seiya V2 EX es ampliamente superado por numerosos myths que le preceden, entre los que cito: V3 normal y oce, V2 POG, V4 normal y oce y hasta el V1 normal y dorado, y el Odín por supuesto.

 

Me ha encantado la mención a los calcetines de la versión de Aioros EX. :XD: Yo añadiría el alargue de faldas y faldones de todos los ex en general evocando a Marilyn en el celébre film  Con faldas y a lo loco, fruto claro está de la estilización de los cuerpos hasta el infinito en aras de una mayor articulación y movilidad. En fin.

Editado por Shiryuan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...