Jump to content

La Batalla de las versiones: Santos de Oro Myth vs EX

Valorar este tema


Iván

¿Que versión Prefieres?  

197 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aprovechando las imágenes comparativas de las galerías de Hacchaka dedicadas a los 12 Santos de oro EX; os lanzamos esta encuesta para ver que versión preferís de cada personaje. Si la versión Myth Cloth con mejoras Appendix en alguna de ellas, o las versiones EXclamation. En fin, tenéis la palabra...

 

15426032613_cd48a70fa3_m.jpg 15859920827_9611592101_m.jpg 15858234838_f1b4c9270b_m.jpg

 

15858234688_03306c4d6b_m.jpg 15859920907_bae69e38f5_m.jpg 16044979692_6721874fd2_m.jpg

 

16043738851_97f05a9475_m.jpg 16019909336_50bef2dfd5_m.jpg 16044979472_789fd2e03c_m.jpg

 

15423411404_a88a5dceec_m.jpg 15859920777_eb2ebc1016_m.jpg 15859643049_126fd13a4f_m.jpg

(Click en las imágenes para Ampliarlas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.440
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.612
  • Reputation:   776
  • Days Won:  16
  • Joined:  14/11/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Dejare mi TOP de nuevo por que creo que peretenece muy bien aqui, tambien lo complemento con el top de los myths clasicos + Appendix o rostros sapuri ya seal el caso

 

Este es un top con las figuras EX doradas de la peor a la mejor segun lilshallot, aclaro que esta es solo mi opnion y nada mas. Cada quien es libre de forjar su propia opinion y compartirla.

 

12. Mu de Aries Ex.... sin mas definitivamente la figura Ex mas horrenda que han hecho en cuanto a rostro, tiene la mas repulsiva, enferma, sucia, mugrosa,cochina, viciosa, corrompida, infecta, puerca, marrana, cochambrosa, nauseabunda, repelente, guarra, perversa, odiosa y ladina cara que han creado en ban dai. La melena y los cuernos, a pesar de que trae 2 pares no se quedan atras...

 

11. Camus de Acuario Ex... Rostros regulares agregados a melena, hombreras y faldon horrendo le hacen daño a una figura que con 2 o 3 detalles cambiados era de 10....

 

10. Milo de Escoprio Ex... El rostro y la corona aurrinan otra figura que pudo se mucho mejor... EL ROSTROOO  Face%20%2838%29.gif  XD

 

9. Saga de Geminis Ex... SI, es el mas caro de todos y eso hace que los que pagan buena pasta por el lo tengan que ver a fuerzas perfecto, pero sabemos en el fondo que no lo es... EL rostro no es parecido a saga, y la horrenda, HORRRENDA cintura agregada al gigantesco faldon se ven fatales...., y es una pena por que todo lo demas esta PERFECTO.

 

8. Aioria de Leo Ex. Lo mismo... la cintura y el pecho de alas de aereoplano no van con la elegantisima cloth de Leo...

 

7. Shaka de Virgo Ex.... Lo mismo again.... las hombreras y faldon gigantes unidos por la cinturita lo hacen parecer la cloth del reloj de Arena. PEEEERo eso si, sentado en su posicion de meditacion es sencillamente INCREIBLE.

 

6. Deathmask de Cancer Ex. Aclaro de una vez que esta figura es la que mas me gusta de todos los dorados, Ex y myths que tengo, ademas de que es a la que mas aprecio le tengo. El rostro, el tono de piel y el cabello no fueron acertados... se mira bien, si, pero adolece los mismo que saga... el rostro es muy bueno, pero no es deathmask...

 

5. Aioros de Sagitario Ex. Otro de mis favoritos... pero los calcetines dorados.... CALCETINES!!! se ven horrendos U_U

 

4. Afrodita de Piscis Ex. Lo unico criticable de esta figura es el cabello... demasiado modelado Xd un poco mas sencillo podria haberse visto mejor.. falda gigante tambien....

 

3. Shura de Capricornio Ex Su falda demasiado separada del cuerpo... y si, en si su falda, y los rostros fusion de shura con el cid....

 

2. Aldebaran de Tauro Ex ... Lo UNICO criticable de esta figura fue la capa, que nos demuestra (si cabian dudas) lo perezoso que puede ser ban dai... lamentable ...

 

1. dhoko de libra Ex es sin duda la figura a tener, Los escudos gigantes pudieron aurrinar la ecuacion pero la figura es en si tan buena que pueden pasar desapercibidos para la mayoria, esta es en mi opinion, no solo el mejor ex si no tambien de las mejores figuras que han sacado del universo Saint cloth myth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.037
  • Reputation:   2.283
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Preparaos soldados se avecina una nueva guerra santa....entre


Shunistas e ivanistas.

La guerra de los mil días o de los mil post. ya vereis que este post va dar que hablar y habrá de todo y va ser largo... Largo...

Bueno mis votos fueron.
De un ivanista aferrimo.

1)muy appendix le queda mejor el rostro aunque el ex me gusta el diseño de la armadura no me termina de gustar es una pena.. Que votte un appendix para mi ed que se lo gano. El ex solo ests bien si le sacas una buena pose.

2) no hay duda estamos ante uno de los mejores ex con un fallo mínimo(capa) ante una figura buena pero tiene cara sosa.

3) mi géminis ex bonito x k no te reeditan y no vienes a casita..bueno el appendix del myth apenas da mejoras y esta pálido! Y no expresa nada de sensación de que sea saga. Ex

4) aunque algunos digáis que el ex no es dm yo si veo al personaje me encanta tal vez único fallo la altura. El myth es para bolsa en la cabeza.

5)aquí hay debate pero yo no lo entiendo. Entiendo que los que votais al appendix ed por que tiene rasgos mas arakianos. Pero ni x armadura ni x colores de cabello(parece rubio y los ojos no son iguales) son mejores al ex. Además solo tiene una cara vamos con el ex podéis hacer lo que deseáis..ex (y).


6) otro que gana el ex y eso que tengo el appendix y aun así va para bolsa en la cabeza, es el peor appendix y no logra parecerse a shaka. Otro voto al ex

7) no hay debate sin appendix no hay opción.

8)vote al myth x k es bonito el appendix y sw parece a milo aunque el resto de cosas gana el ex.

9)lo mismo que leo veo lo mismito solo con la diferencia de los colores si son acertados.

10)sin appendix no veo debate

11) lo mismo que con leo por rasgos armadura muy pobre comparándolo con el ex. Y los rostros del ex son buenos solo le gana el clásico en el cabello.

12) difícil por que ed el mejor myth pero vote al ex por que solo lo veo bien al clásico con el rostro de rosa en boca.


Biblia acabada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.942
  • Reputation:   2.627
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Desde mi punto de vista creo que las armaduras  EX son mucho mas fieles al anime, que es el objetivo principal de toda linea myth cloth (recrear figuras lo más parecidas al anime). Las armaduras de los clásicos son mas robustas y tienen bastantes detalles del manga. En cuanto a los rostros no puedo decir los mismo. Todos los EX a excepción de tauro, shaka y dohko tienen una mejor representación ya sea en appendix  o en espectros. Esto es lo que yo no puedo pasar por alto. Entiendo que mucho de la estética Ex este sujeta a la movilidad de las figuras y aún así se ven mejor que sus contrapartes clásicas, pero como es posible que exista un retroceso brutal en cuanto al modelado de los rostros. En que carajos estaba pensando Bandai al delegarle la creación de los EX a un nuevo equipo, porque empezar de nuevo si precisamente la falta de experiencia en el 2003 daba como resultado rostros bronces V2. Los dorados necesitaban una renovación completa, en eso estoy de acuerdo y sin embargo  otra vez nos vendieron figuras a medias.

Por esto veo a los EX como una versión alterna con rostros sacados de un fan art y no como figuras que debieron reemplazar a los myth cloth en su totalidad, siendo lo último el discurso inicial de Bandai para dejar colgada la linea appendix y enfocarse en una nueva generación myth cloth. Con esto tampoco quiero decir que son basura y que no son buenas figuras porque eso tampoco es cierto. Lucen mucho, tanto por su acabado como por su posabilidad.

 

Ahora enlistaré lo que creo que no tiene perdón por parte de los EX figura por figura:

 

Mu: rostros, cuernos y acoplamiento de hombreras.

Tauro: la altura esta casi del mismo tamaño que el clásico.

Saga: rostro (es mejor el del espectro aún con ictericia) y los pocos extras a comparación del myth cloth y del precio.

Deathmask: rostro y altura

Leo, Shaka y Libra si cumplieron seria muy riguroso de mi parte buscarles fallas. Me parecen las mejores versiones de los personajes diseñados por araki.

Milo: rostro y diadema son fatales.

Sagitario: la divisón de las piernas metal-plástico y veo mejor el rostro appendix

Shura: rostro otra porqueria como milo (mucho mejor el rostro del espectro), pero es al que mejor se le ve la geometría EX

Acuario: rostro, pelo, hombreras, faldón.

Piscis: rostro y pelo, son mejores los del espectro

 

Una lista de los clásicos sería bastante larga, pero entre fiuras hay por lo menos 7 años de diferencia y con acuario estamos hablando de 10

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.399
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  322
  • Reputation:   205
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Para los 5 caballeros dorados sin appendix, la ventaja es clara hacia el EX. Aunque Tauro y Piscis clásicos no dejen de ser buenas figuras, los respectivos EX les superan. La única duda estaría en el detalle del rostro de Afrodita, que se asemeja más el clásico al personaje animado de lo que lo hace el EX, a pesar de que el rostro de este último yo lo vea mejor desarrollado o con mayor madurez.

 

Y respecto a los otros 7 caballeros con appendix, cuando el EX ha tenido amplia aceptación como son los casos de Sagitario o Virgo, la victoria también es hacia los EX. Sagitario EX tiene el problema de los calcetines, pero el myth clásico + appendix también adolecen de un contraste de colores demasiado estridente.

 

Donde hay más dudas es en el caso de Leo, Escorpio y Aries, pues sus appendix fueron fabulosos, y sobretodo debido al hecho de que sus EX no supieron estar a la altura por fallos imperdonables como los rostros de Milo y Mu o la cintura de avispa de Mu y Aioria. Aquí habría que recordar que el appendix de Leo sí tiene rostros alternativos, hasta 3 diferentes, aunque algún compañero como juanoliveros se le haya olvidado porque casi siempre sale con la expresión neutra en las fotos. En mi caso me he decantado por el clásico en Aries y Leo, y por el EX en el caso de Escorpio, aunque en esta última figura sigo dudando, la verdad.

 

Por otro lado, en el caso de Géminis es cuestión de gustos, pero opino que la armadura clásica se ve demasiado "tanque", y a pesar de que la armadura EX no es perfecta (por el corte del pecho), sí que se ve más estilizada. Esto es lo que ha hecho decantarme por el EX, aunque creo que los rostros son mejores los clásicos, sobretodo los del appendix (Por cierto, Iván, en la cuesta no aparece Myth Cloth 2005 + Appendix 2007 para el caso de Géminis).

 

Y por último, el caso de Acuario yo creo que, aunque todos sabemos que pudo ser mejor, el EX supera al clásico. Una cosa que me alegra ver en el EX es la tonalidad de azul que le han puesto al cabello porque creo que es mucho más acertada que la del appendix o la del galactic nebula. Estaría, no obstante, el problema de los mechones del EX, pero creo que los del appendix, los del espectro clásico o los de galactic nebula tampoco son mechones perfectos (puestos a buscar la perfección). Además la expresión del rostro appendix siempre me pareció excesivamente happy para Camus, estando en el espectro clásico mejor representado. La verdad es que el tema de Camus EX está muy caliente y muy reciente, por la diferencia entre lo que ha sido y lo que pudo ser, pero con el tiempo acabaremos aceptando que el EX es mejor. En primer lugar, porque no es tan mala figura como se ha ido comentando y, en segundo lugar, porque el appendix del clásico no es precisamente de los mejores ni de los más aprovechables que se han comercializado.

Editado por Pegasus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.740
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

La verdad esperaba opiniones más sectarias, pero me alegra mucho la sensatez a la hora de comparar ambas versiones. Curiosamente para mí quedan empatadas las dos líneas.

 

Aries: Gana el Clásico + appendix. Por las proporciones y los rostros.

Tauro: Gana el Ex por los rostros y el extra de brazos cruzados, aunque el clásico es igual una excelente figura sin necesidad de appendix.

Géminis: Me quedo con el clásico, en general porque presenta más posibilidades y extras. El Ex no es malo, pero tampoco es la gran cosa.

Cáncer: No hay tu tía, gana el Ex.

Leo: Difícil decisión porque ambas son buenas versiones de Aioria, y mira que mejorar aquella horrible figura myth cloth de leo es todo un logro por parte del appendix. Pero me quedo con el Ex nuevamente por las posibilidades que ofrece: colores más acertados, posabilidad y color del cabello.

Virgo: prefiero el Ex. Lo veo más estilizado y con buenas proporciones.

Libra: EX..... nada que discutir.

Escorpión: Ese appendix es sencillamente perfecto. Aunque la armadura del Ex es buena, el rostro se tira todo. Prefiero el clásico.

Sagitario: Gana el Clásico + appendix por el diseño del rostro y los contrastes de color menos acentuados.

Capricornio: Ex. Sobre decir porqué. El clásico se quedó enano y bizco.

Acuario: Me quedo con el clásico. Lleva mérito ser la segunda figura en toda la historia de los myth dorados y lucir mejor que el Ex que apenas lleva unos días en el mercado.

Piscis: Prefiero el myth clásico. Sin appendix y sin nada, solo una buena figura, con buenos rostros y extras. Es mil veces más proporcionado que el EX, que no obstante también es buena figura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  31
  • Timezone:  Europe/London

bueno explico mi votación, en este caso ganan las ex, pero con muy poquita cosa:

 

aries: el myth mas apendix, restro esta mucho mejor al igual que la armadura, no obstante este tiene una pega referente al color

tauro: el ex, la movilidad que tiene este es la que le falta al myth, el rostro de tauro también aporta al igual que el color de la armadura es mas similar al del anime

géminis: gana el ex por poquito, el saga clásico esta muy bien de rostros, pero parece muy hinchado con la armadura, el ex se ve mas esbelto

cáncer: el ex, es menos feo de rostro que el myth, mas movilidad sobre los brazos y sus hombreras

leo: ganaría el myth clásico, pero se lleva los puntos el ex, solamente por los colores de la armadura, concretamente los de las piernas

virgo: el ex, gran evolución en movimiento para esta figura que se ve imposible en su clásico

libra: el ex, no hay mucho que explicar vamos, toda la figura

escorpio: el myth mas appendix, es una muy buena figura, el rostro appendix le va de maravilla, solamente le faltaría la altura del cuerpo ex

sagitario: myth mas appendix, el rostro del appendix de sagitario es sublime, aparte por fin tenemos la tiara anime

capricornio:el ex, se ve una figura imponente, cosa que en el myth es una figura que compras para tener los 12, nose si me explico

acuario: si ver el ex en mano, me quedo con el clasico mas appendix, al igual que sagiario, es un rostro muy conseguido con la expresion bien dada

piscis: el clasico, el rostro es el mas parecido al anime, tiene mas estilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.841
  • Reputation:   1.008
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues os explico la mia y soy mu sencillo. Todo Ex y punto jajajajajaaj. ala listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo soy de la misma opinion que jumaperod, para mi en un duelo individual entre cada ex y su versión myth cloth ganan siempre los Ex. En la única faceta que veo que algunos myth cloth clásicos, con sus appendix, pueden superar a los Ex es en los rostros, pero no considero que en ninguno de los casos eso sea tan determinante como para obviar la superioridad de la versión Ex. Ahora todas las armaduras de los myth cloth clásicos se me hacen toscas al lado de su estilizada versión EX, además de las posibilidades de movimientos y posabilidad que dan los segundos. La única que me podría hacer dudar es la armadura de Aries, pero pienso que las posibilidades del pelo y la posibilidad de posar la figura de diversas formas termina de decantar la balaza en favor de la versión EX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.777
  • Reputation:   2.228
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tendría muchos empates, la verdad, pero al final me he decantado por EX más por extras que otra cosa.

 

En fin, al lio:

 

- Aries con app es brutal. Un rostro perfecto y una armadura más ceñida. Me encanta. El EX lo veo muy bien de armadura, pero se le nota en desmasía el abdomen estrecho y la cara en según que ángulo no queda bien.

- Tauro EX por la pose de brazos cruzados y la tonalidad de armadura. El Myth está de lujo tb eh.

- Géminis EX ya que gana en porte y ceñida armadura. A pesar de tener el peto partido, al clásico lo veo demasiado voluminoso y difícil de posar.

- Cáncer EX al 100%. Para mi el mejor EX con diferencia. En conjunto una vez montado (rostro, armadura, capa) es espectacular.

- Leo con app. El EX me agrada, pero el myth lo veo más proporcionado. Aún faltándole un palmo de altura el contraste pecho, hombreras, rostro con tiara lo encuento mejor.

- Virgo EX por extras. Un rosario mejor y unas hombreras móviles.

- Libra EX. Proporcionado y armadura ceñida. Gana mucho más con los escudos pequeños.

- Escorpio con app. La armadura de EX es soberbia... pero en computo general el myth sale ganando ya que tiene un mejor rostro acompañado de una armadura y uñas igual de bien que las del EX.

- Sagitario EX. He tenido dudas como con Leo o Virgo... pero me decanto por el EX por las poses. Pero para mi es empate técnico ^^.

- Capricornio EX. Otro que gana por goleada como con Cáncer. La armadura muy bien (hombreras, casco) etc etc.

- Acuario con app. Mucho más proporcionado que el EX para mi, sin hombreras grandotas y unos mechones de pelo como tienen que ser.

- Piscis myth cloth clásico. Sin tener app es muy bueno y las manos proporcionadas. Es del 2006 y no veo que el EX le haya mejorado sobremanera ya que la armadura es ceñida y las rosas iguales.

 

Como véis es un poco pupurrí. Me gustan tanto unos como otros, ó algunos empatarían porq me parecen muy bien igualmente. Si acaso los que ganan sí o sí para mi son Cáncer y Capricornio y el mayor derrotado Acuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.519
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

* Dhoko, Shura, D.M, Shaka y Adebarán mejor los ex (aunque en el caso del último solo por extras).

 

*Afrodita empataría, razones : el myth ganaría en rostro, cabello y en respetar totalmente el diseño de la armadura, mientras que el ex ganaría en la estética general de la figura (es irracionalmente bonita y elegante, pese a sus fallos).

 

* Milo, Mu, Aioria, Saga y Aioros: prefiero a los myths + appendix, porque poseen rostros de máxima semejanza con los dibujos de mi infancia, los del maestro, los que generan nostalgia. Para mi lo mas importante en unas figuras basadas en el anime de Saint Seiya, es precisamente que se parezcan al anime de Saint Seiya. Edit: añado que los rostros ex de estas 5 me parecen una caca.

 

* Camus: ninguno de los dos me agrada; del myth + app me disgusta la sonrisa, el diseño super tosco de las piernas, las bisagras y la parte del abdomen.

Del ex me disgusta el pelo, hombreras, rostros que ni fu ni fá... pero sobre todo la falda,  con esa falda no puedo, se lo carga por completo.

De escoger, escogería al myth + appendix, pero después de pensarlo mucho.

 

 

Yo fusiono ambas líneas; rostros Araki mas estilizado ex.. de ese modo conseguí una línea que me tiene bastante contenta.

Editado por ShuNe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

pues creo que concuerdo con la mayoria!!!!

 

Dohoko, Shura y DM. la victoria es inminente!!!! EX sin pensarlo!!!

Shaka y Aldebaran, pues igual me quedo con los EX, pero por extras y posabilidad! estos son casi empates!!

Aioros, Aioria, Milo y Mu en definitiva me quedo con el myth + appendix. que gran perfección hay en esos rostros!!! solo les falta hablar!! 

Saga, me quedo con el clásico, porque trae muchismos extras y la figura es genial (aunque el principal factor son los extras)

Afrodita, me quedo nuevamente con el clásico, me gusta mas el rostro, se me hace mas parecido al anime

Camus.... ninguno!!! ambas versiones (a mi parecer) no reflejan al personaje... pero si de escoger se trata, me quedo con el clásico + appendix. el EX saldría volando en cualquier momento con esas alas-hombreras!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...