Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Shune


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float=left]photo-5900.png?_r=1381097105[/float]                                                        SHUNE      
 
Desde que comenzamos esta aventura de DDN no hacemos más que venir aquí, hemos vuelto a las praderas verdes, los valles, las fabes y la sidra, Asturias.
No sabemos que tendrá esta tierra que tanto seguidor de Saint Seiya alberga, pero dicen que a la tercera va la vencida, y estamos convencidos que después de este viaje ya nos hemos ganado el derecho a ser unos verdaderos astures, o al menos de eso presume el becario.

Una cosa que tenemos clara después de este viaje, es que algo tendrá el agua cuando la bendicen, ya que el reino Asturiano es un auténtico bastión de seguidores de la serie y sus figuras.

Laura, elegida usuario revelación por su inestimable y completa participación en la web, desde su huequecito donde nos muestra esos maravillosos fan arts propios, pasando por la zona de off topic, donde nos ameniza con sus juegos. Gracias a todo esto y más, se ha ganado el apoyo y consideración del Staff otorgándole un pase VIP para esta nuestra Web.
Además de todo esto, que no es poco, aplaudir su incursión en un “mundo de hombres” y como ya hicieran antaño, otras “Mujeres caballero” como Marion o Altavy, irrumpe en nuestro Santuario para darnos a conocer un punto de vista femenino a la serie y como no, partes de su vida, aficiones y demás preguntas que nuestro amplio cuestionario saca siempre a la luz.
 

...

 
 7 de la mañana en Villaverde Bajo, Madrid. El frio me congela las manos mientras tomo mi Cola-Cao y mojo un pasiego. Anonadado miro a la vecina del 1º derecha, que como todas las mañanas se está arreglando  para ir a trabajar. Bueno, los Martes y Domingos  estará de libranza porque yo soy puntual a este ritual de la ventana, y ella no asiste esos días a la cita.
Siempre con su falda de tubo y su chaqueta, impecable, pasa las manos por sus medias y se calza sus zapatitos de tacón, negros, brillantes como una bola 8 del billar del Tres Cruces.  Luego abre el cierre y saca medio cuerpo fuera y respira hondo, inhala las estrellas y me hace estremecer. Siempre alegre,  como si  todo fuera perfecto… Mira hacia arriba y me saluda. Yo le devuelvo el mismo añadiendo la predicción meteorológica, conversación de ascensor, ya sabéis. Ella y su sonrisa son lo mejor para empezar la jornada y la regala con gusto, quizás también espera este ratito como yo y somos cómplices el uno del otro de nuestros despertares. Me gusta, creo que eso es  lo que quiero creer.  Si, cómplices en la madrugada.
Tomo el cercanías destino Méndez Álvaro y el andén de ALSA donde el Becario aún no ha llegado. Nos esperan, si todo va como la seda, seis horas de carretera hasta Gijón conociendo los bonitos pueblos de la geografía española.

[float=right]12660576663_4b2bb6af99_z.jpg[/float]
 
Nombre: Laura
Edad: 29 años
Altura: 1.65 m.
Lugar de Nacimiento: Gijón
Lugar de residencia: Gijón
Signo Zodiacal: Acuario
Status SSF: Miembro
 

El reparto de asientos nos ha sido poco favorable y tenemos el traqueteo  de los amortiguadores debajo del culo. He tomado más biodraminas que M.A. Barracus para subirse a un avión y aún así todo me da vueltas. Tiro de artillería pesada y me tomo un par de dormidinas y nada más os podría contar hasta la Capital de la Costa Verde.
Las tres de la tarde y ya hacíamos el papeleo  de ingreso en la estupenda pensión Vegadeo,  a 20€ la noche, lo mejor o lo peor, eso ya lo veríamos, que encontramos en la Villa. La recepción nos acogió con una agradable sorpresa,  solo tenían libres habitaciones con camas de matrimonio, así que ante la visión del nicho de amor que nos esperaba por la noche soltamos los bultos.
 
Como sabemos que estáis deseando de que empiece la acción, vamos adelantando camino con el comienzo de nuestro clásico, Cuestionario Básico, que Laura nos contestaría unas horas después con el olor del salitre del Cantábrico en la piel. ¡Ahí vamos!

 
Shune...de Andromeda, amazona al servicio de Atena.
¿Que pasa en un día normal en tu vida?
 
Bueno, esto es lo que hago normalmente, (Trabajo a turnos, por lo que el orden de las actividades puede invertirse):
Me levanto, saco a mi perra a pasear por un monte que hay al lado de mi casa (vivo en ciudad, pero por suerte para mi hay un monte allí plantado jeje), aprovecho para hacer algo de ejercicio (hay gimnasio al aire libre), corro, hago abdominales en la hierva..(lo justo para no tener una forma física lamentable). Otras veces la llevo a la playa a que corra libremente y juegue con otros perros.. la playa está a 15 minutos de mi casa, estoy bien situada para poder disfrutar del campo y también del mar.
 
Vuelvo a casa, me ducho, me visto y me maquillo para ir a trabajar. Cojo un autobús hasta mi trabajo, soy vendedora de moda joven en el Corte Ingles. Vendo ropa casual pero pija, un estilo hippie-pijo (que le llaman jaja). Trabajo bajo bastante presión, controlada por 4 jefes de área de los cuales dos están en mi sección.
Llevo tacones muy altos( lo cual es un suplicio para mis pies), después tejanos gastados y una americana negra (ese es mi uniforme).  
 
En las horas mas muertas o que los jefes no están por mi territorio, aprovecho para fisgonear un poco el foro destrangis (así me evado).
Al salir,espero el autobús un buen rato,  vuelvo a casa cansada, subo los 5 pisos de mi edificio (no tengo ascensor), me hago algo de comer, me pongo la b.s.o de Saint Seiya y creo un pequeño santuario donde poder dibujar cómoda (es mi principal hobbie). A ratos hago pequeñas pausas en mis trazos para interactuar en el foro y cuando tengo ya sueño suficiente me voy a la cama... (todo esto que cuento, es por semana).
 
 Después;  algunos findes alternos quedo con mis amigas para tomar algo en plan marujas,  la noche hace tiempo que nos dejó de gustar, la dejamos para muy de vez en cuando, las veces que salimos la liamos a base de sidras.
Todo esto en invierno, que reina la monotonía, los días grises y sobre todo lluviosos.
 
 Por el verano, intentamos exprimir la playa, el campo y los campings todo lo que podemos, hacer senderismo, picnis etc. ..También nos escapamos continuamente a la casa que una amiga tiene en un pueblo costero, con vistas al mar.
 
(Como veis, tengo una vida de lo mas monótona).
 
 
¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?
 
Principalmente el dibujo (afición que apareció de la mano de Saint Seiya), soy una gran admiradora de los dibujos del maestro Araki, me encanta como era capaz de capturar mejor que nadie las emociones humanas y trasladarlas a sus dibujos. Disfruto mucho intentando imitar su estilo o fusionándolo con el mío.
 
 También me gusta la fotografía paisajística, escribir relatos cortos, poesía (de todo un poco), un buen libro de vez en cuando, disfrutar de la naturaleza y de los planes al aire libre, como hacer rutas (en Asturias las hay preciosas).. y pasar todo el rato que pueda jugando con mi perra.
 No suelo ver mucho  la televisión, pero como casi todas las mujeres, me entusiasma Sexo en Nueva York y me he visto los capítulos  por lo menos 10 veces cada uno, también me encanta Friends, porque me hace reir muchísimo.
 

12660910504_6717d90c56_b.jpg

En Playa San Lorenzo

 
 
¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cuál tu proyecto de vida?
 
Puede sonar a tópico, pero me conformo con ser feliz..
 
 Para mi la felicidad radica en pequeños detalles, aparentemente sin importancia, pero que si aprendemos a valorarlos, nos pueden aportar mucho bienestar.  La vida está llena de fugaces momentos,  creo que la cuestión es saber valorarlos y aprovecharlos al máximo.
 
Considero importarte tener siempre un respaldo económico, no aspiro a ser rica, solo a no verme nunca con el agua al cuello.
 
En en terreno laboral, se que no voy a ascender. Subir de rango en mi profesión implica pisar cabezas,  lamer culos y meter zancadillas jaja, como eso no va conmigo pues siempre seré una ''currita'', pero con la conciencia bien tranquila (lo cual considero indispensable para ser feliz).
 
También quisiera conocer muchos lugares del mundo; he viajado todo lo que el bolsillo me ha permitido y jamás me cansaría de hacerlo, viajar llena el espíritu.
 
Por último, pero no menos importante; me gustaría encontrar a alguien a quien querer y que me quiera, a quien admirar, valorar y obtener lo mismo por su parte. En un futuro no muy lejano me gustaría ser madre (sola o acompañada, eso ya lo dejo en manos del destino).
 
[float=left]12774448543_8c669754dc_n.jpg

La Escalerona

[/float]A las tres y media habíamos quedado en “La Escalerona” en Playa San Lorenzo, así que un paso detrás de otro y con el estomago dando guerra nos encaminamos, siguiendo el google maps y las más fiables indicaciones de los parroquianos hasta el punto de encuentro acordado.  Allí, bajo el reloj y la bandera ondeando al compás de las olas, Laura…recortada a la sombra del monolito nos estaba esperando.
 
Una vez al mes, siempre esas mariposas en la barriga, se que nos pasa a todos los del equipo, no hablamos de ello pero siempre está ahí presente. Y como de costumbre es tan sencillo. Somos amigos desconocidos, nos leemos todos los días, compartimos una afición. Ese es el vínculo que hace de todos nuestros encuentros momentos de complicidad. Shune es tan dulce, amable, con cierta picardía y con una mirada diferente, quizás melancólica.
¿Sabéis de esos días en que todo cambia con un pequeño gesto? Su risa, nerviosa por el momento y por las tonterías que el becario le decía, ese momento de, ya estamos aquí, no hay vuelta atrás, hizo que la tensión del momento se desvaneciera y pudimos empezar con "el trabajo".
 
El café lo tomamos en ''la buena vida'' que estaba allí al lado, un pedazo de terraza con sofás y rollo child out situada en primera línea de playa donde el cuestionario basico se deslizaba entre sorbos.
 
[float=right]12817168763_e8f0ed8a6d_c.jpg
 
12660658504_3a7a86c6b8_o.jpg
 

Art work Araki,Fan Art Shune

[/float]Shune, tu nombre de guerra en el Friends.

Cuéntanos el porqué de tu Nick...
 
Jaja, esta parte es muy obvia... Shun siempre ha sido mi caballero favorito. Causó en mi un gran impacto la primera vez que le vi (a la edad de 8 años) y lo cierto, es que aún siento algo parecido cada vez que le veo (que friki soy). Supongo que la personalidad y los valores que el personaje representan, son mi ideal como persona, de ahí mi devoción por el.
Como Shun sonaba bastante masculino, le añadí una E final (algo como June), creí que así se identificaría que soy una mujer. 
 
 
Los Caballeros del Zodiaco, la serie que nos une aquí en el SaintSeiyaFriends, la serie de nuestras ilusiones y nuestros sin sabores, pero en definitiva la que nos ha marcado en nuestra infancia a nosotros los treintañeros.
¿Cómo y cuándo entra SaintSeiya en tu vida?
 
Entró en mi vida a la edad de 8 años, no recuerdo bien como entró, pero si como salió:
Llegó un día, en que como cada tarde acudí a mi cita con los caballeros del zodiaco y vi que no los retransmitían... empecé a llorar amargamente y mis padres me dijeron que seguramente sería un error de programación. El sabor a hiel al día siguiente fue mucho mas amargo, pues no se trataba de ningún error, los habían cancelado... recuerdo que me pasé varios días llorando.
Mi madre me decía: tranquila, los volverán a echar, ya lo verás... (pero eso nunca sucedió, ya que la prohibición de la serie en España aun perdura). Pasaron los años, uno detrás de otro.. y llegué a hacerme a la idea de que los había perdido para siempre. La cosa cambió con la llegada de internet, pero yo tardé mucho en disponer de el, así  digamos que pude recuperar la serie siendo MUY MUY MUY adulta.
 
El merchan conforma parte importante de la longevidad de una franquicia como Saint Seiya...Desde los 80 con los ahora llamados vintages ya ha llovido.
¿Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie?
 
 Buscando los capítulos en internet, fui a dar con una foto de Ikki de fenix v1 myth cloth y me quedé fascinada... automáticamente pensé que si existía un Ikki primera armadura, a buen seguro existiría un Shun.. y efectivamente, así era. La representación de andrómeda no me gustó tanto como la de su hermano, pero lo compré por ser el. 
Después, pensé que si había un Shun v1, seguramente existían mas versiones de el... una cosa fue llevando a la otra y el resto ya lo sabéis.
 
 
 
Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.
 
Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown
 
Myth cloth ex, appendix, myth cloth, saint cloth crown, vintaje.
 
Los ex y los appendix los equiparo en el primer puesto, para mi lo uno no existe sin lo otro. Tengo varios ex fusionados con las cabezas de los appendix. Los híbridos ex + appendix son figuras que me llenan casi al 100%. Las caras de los appendix considero que guardan mucha mas semejanza con los dibujos del maestro Araki, mientras que de los ex me gusta lo altos y estilizados que son, también las poses tan elegantes y expresivas que adoptan, son figuras muy potentes estéticamente hablando.
 
 
Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.
 
Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.
 
-Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)
 
-Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)
 
-Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)
 
-Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)
 
-Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)
 
-Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)
 
Creo que ninguna de las descripciones se adaptan del todo a mi, pero si tengo que escoger pues nostálgica, aunque también tengo a Shura, personaje que jamás me ha gustado (que me perdonen sus fans).
 

forum.png

 
Saintseiyafriends.com , más de tres años al servicio del fan. En concreto tu llevas casi un año (en abril será tu primer aniversario) no se puede decir que seas nueva en la web y tus más de 1300 posts así lo atestiguan.
¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y qué cambiarías para que la web fuera mejor?
 
Lo que mas me gusta de la web es la parte creativa; hay foreros con verdadero talento artístico..  me llaman la atención especialmente los dioramas, con esos acabados tan realistas, no sé como son capaces de hacer esas maravillas.
 
Dicen que todo tiene margen de mejora, pero lo cierto es que tenemos absolutamente de todo en Saint Seiya Friends. También soy consciente de que detrás de lo aparente, hay un trabajo muy duro y constante, para que el foro crezca y mejore cada día.
Lo único que posiblemente cambiaría, seria que hubiera un poco mas de libertad de expresión en ciertas ocasiones; algunos comentarios escritos desde el respeto, según mi punto de vista no deberían de ser mermados.  Aunque sería imposible estar 100% de acuerdo con todos los procedimientos seguidos en el foro (seria falso). En general, me gusta su funcionamiento y con eso me quedo.
 

Por la tarde, a eso de las 6 y media decidimos volver a la pensión.  Con la emoción ni nos habíamos dado cuenta que no teníamos nada en el buche, salvo los cafelitos. Comenzamos a deshacer el petate, yo en la habitación y extrañamente el becario en el cuarto de baño.
Distraído estaba con las vistas cuando vino a mi nariz un tufillo conocido y agradable. Sin miedo a nada abrí la puerta del servicio y allí sobre la tapa del inodoro, vuestro  querido Bequi daba cuenta de un Tupper-ware repletito de filetes empanados. La llamada de la naturaleza hizo el resto y entre insultos y capones luchamos frenéticamente por los pedazos de carne, que a bien había tenido el gusto de preparar la señora madre del susodicho becario. Conseguí  arrebatarle un par, pero atrincherado en la bañera y amenazándome con la alcachofa de la ducha, entendí que no se andaría con chiquitas y abriría fuego. Así, cual hiena del Serengueti me fui a la cama a disfrutar de aquellas delicias en harina y huevo.
 
Y llegó la noche, negra como el lomo de un gato sombra (que ganas tenía de usar esta entradilla). Y luego la luz del paseo, con sus farolas marítimas, destino el Lavaderu. Este se encuentra en el casco antiguo de Gijón (Cimadevilla), es una plaza bordeada por escalones, por eso recibe el nombre de lavaderu, ya que se asemeja a los lavaderos que antiguamente se utilizaban para lavar la ropa.
El lugar está rodeada por sidrerías, la gente compra las sidras en cualquiera de los establecimientos y después se la toman sentados en las escaleras o en los bancos de la misma plaza.
Dicen que los Jueves son los nuevos Viernes, no importa, en el Veniven siempre es buen día para ponerse hasta arriba del producto de la manzana y sus viandas variadas.
Me pido un número 4, Pastel de cabracho, tortilla de patatas, empanada, croquetas caseras, chorizo a la sidra(no podía ser de otra manera), chipirones,mejillones y costillas asadas. ¡Ah! y una ración de preguntas sobre nuestra serie preferida.
 
[float=right]12817717354_8349a56cb9_z.jpg
 
12817584705_1ae3d5ca68.jpg
 
tumblr_lvk3p8ZXQG1r1c12r.jpg

Sagitario by Suki Manga, Recuerdos EGB, Camus llora por el alumno de su alumno

[/float]
¿Que amalgama de virtudes posee la serie para que una niña de 8 años mantenga vivo a los 30 la pasión por la serie?
 
Pues principalmente la banda sonora, ¡me apasiona!, creo que jamás ha existido otro anime con una música tan maravillosa y emotiva como la compuesta por Seiji Yokoyama. Esas melodías combinadas con el dramatismo de las escenas, hacen que la trama cobre una gran intensidad.
 
Después está la historia, cimentada sobre grandes valores: amistad, lealtad, perseverancia, justicia, afán de superación y creer siempre en un mundo mejor. Me encanta todo lo que Saint Seiya intenta trasmitir, unos ideales totalmente obsoletos en nuestra sociedad.
 
También me gusta mucho el factor mitológico, la astrología, las armaduras.. y como no, el concepto de 'cosmos'; la fuerza interior que todos llevamos dentro y que nos ayuda a seguir adelante cuando sentimos exhaustos y creemos que no podemos levantarnos.
 
La parte que mas me impactó fue la lucha final entre Hyoga y Camus en el templo de acuario, cuando el discípulo supera al maestro y finalmente ambos caen al suelo victimas de sus mutuos ataques.
 
La escena que mas me emocionó fue la del ataúd de hielo, sonando 'Aria of the tree' de fondo.. se me pone la carne de gallina.
''Ahora, no habrá quien pueda deshacer este féretro de hielo eterno.. si tu alma está ya junto a los tuyos, tu cuerpo quedará aquí  para siempre en el templo de libra, descansa en paz amigo mio, hermano,  adiós Hyoga, noble caballero del cisne.''
 
 
¿Como recuerdas los días en el recreo del colegio al grito de "dame tu fuerza pegaso"?
 
JaJa, sinceramente, no recuerdo nada de eso; en el recreo jugaba con las niñas a los ponys y a las barbies xD.  También tengo vagos recuerdos de intentar intercambiar cromos Panini de la serie con los niños de mi clase, pero no querían cambiármelos porque era una niña.
 
Otro recuerdo que tengo, es el de ir dando saltos por casa con una cadena hecha de cartón y gritando ''cadena - de - bular'' jajaja, (eso era lo que yo entendía cada vez que Shun lanzaba su cadena).
 
 
¿Porqué siendo una serie que seguían tantas chicas ahora hay tan poquitas por los foros?
 
No tengo ni idea, jamás he tenido una compañera de clase o de trabajo a la que le gustara la serie...si la seguían muchas chicas, yo lo desconozco.
 
 
¿Qué te gustaría cambiar de la trama en sí? Alguna parte de la historia en general de Saint Seiya que no te guste o que quisieras enfocar de otro modo. 
 
Suprimiría todos los inventos y rellenos  de Toei (menos Asgard).
 
Empezaría borrando AL CABALLERO DE CRISTAL principalmente. Creo que este sonota-saint inventado, fastidió toda la carga emocional del combate entre Hyoga y su legítimo maestro... pienso que todo habría sido mucho mas emocionante si se hubiesen ceñido al manga.
 
Considero que no es lo mismo llegar al santuario, alucinar al descubrir que tu maestro es un dorado y además tener que matarle,  que enfrentarte a un hombre desconocido para ti, que resulta ser el maestro de tu maestro (vaya trabalenguas)... y que acabar con su vida, no supone un gran trastorno, porque al fin y al cabo no es alguien cercano.
Además, el personaje de Cristal, provocó varias incongruencias a lo largo de la trama (especialmente cuando vemos a Camus entrenando a Hyoga en Siberia, en la saga de Hades), te quedas descolocado.
 
Después está el tema del dichoso Arles de marras, que intentar resolver quien narices era y ubicarlo en la historia crea dolor de cabeza. Cuánto mas fácil hubiera sido ceñirse a la historia original del manga, en vez de crear tantas vertientes y expedientes X.
 
Y  los acerines, en fin;  a esos también les haría ''control+alt+suprimir'', me recuerdan a pokemon y no vienen a cuento.
 
 
Si pudieras crear una película o una continuación de Saint Seiya ¿Sobre que versaría?  
¿Cual seria tu final "perfecto" para la serie?
 
Ostras, esta respuesta la tengo clarísima, e incluso escribí un fic, pero era un ladrillo infumable y nunca se lo mostré a nadie, jejeje.
 
Trataría de Shun, Ikki, Seiya, Shiryu, Hyoga y Kiki, portando las armaduras doradas y custodiando sus respectivos templos. También habría una nueva orden de caballeros de bronce renegados, que engañados por fuerzas del mal penetrarían en el santuario. 
Entre los nuevos caballeros de bronce, se encontraría un discípulo de Shun y el combate sería terriblemente  desgarrador, ya que Shun intentaría por todos los medios no herir a su pupilo (al cual le procesaría el mismo amor que sentiría por su propio hijo).
Al final de las 12 casas, en la cámara sagrada, aguardaría Saori; que por fin nos ofrecería un combate a la altura de las expectativas, teniendo en cuenta que es la reencarnación de diosa de la guerra.
 
Mi final perfecto, reflejaría nuevos tiempos de paz en el santuario bajo el legado de Shun como patriarca (o en su defecto alguno de sus 4 camaradas). Seiya y Sheika reencontrados, un beso entre Shiryu y Shunrey, Hyoga entrenando niños en Siberia y llenando con ello su vacío existencial.
 La verdad es que  nunca lo tuve muy claro, pero sin duda ansío un desenlace reconfortante. Me gustaría que nuestros santos hallaran por fin la felicidad, después tantos sufrimientos y arduas batallas.
 
 
[float=left]tumblr_lxe2v1jBhq1r9r3uvo1_500.jpg
 
12818061885_31e42064c4_b.jpg
 
12660193095_e47fc8f44e.jpg
Shun e Ikki & Shiryu de Todos los Dolores Arts Works Araki, Amazonas y sirenas(Colección Shune)
[/float]Considerando que definitivamente Shun es tu personaje predilecto. ¿Como Consideras a Shun dentro de su perfil psicológico a lo largo de la serie y porque comenzó a agradarte este personaje?
 
Creo que  Shun refleja esa inocencia innata que todos tenemos, antes de que la sociedad nos corrompa y los sin sabores de la vida nos convierta en escépticos.
 
El representa la pureza, la valentía, la fuerza, el valor, la humanidad, la nobleza,  la bondad, el amor por sus semejantes, la capacidad de sacrificio, el sentido de la ética, la fe en el ser humano... ¿que me gusta de el?, absolutamente todo. Obviando su edad, seria la representación del hombre de mis sueños.
 
Todos estos valores encarnados en un guerrero de gran belleza...y detrás de sus hermosos rasgos o de su cándida apariencia, se esconde una energía devastadora, un enorme poder que solo hace aflorar cuando es estrictamente necesario. Shun intenta mediar con las palabras, no con puños y reserva la violencia solo como último recurso. Creo que el personaje es todo un referente y un modelo de conducta.
 
No recuerdo lo primero que me gustó de el, se que me impactó profundamente cuando era pequeña y esa niña aún vive en mi, ya que sigo sintiendo por el personaje la misma devoción que sentía con tan solo 8 años.
 
¿Como sería entonces la amazona Shune de Andromeda?.
 
Pues seria como Shun exactamente, pero con formas de mujer...  una poderosa y valerosa guerrera que solo recurriría a la violencia como última opción, siempre intentaría mediar primero con palabras para resolver cualquier conflicto.

 
 
¿Las mujeres tenéis una perspectiva de la serie mas de atracción hacia los protagonistas o disfrutáis de los combates y la sangrecilla?
 
Atracción hay , hacia los protagonistas y los no protagonistas, sobre todo hacia algunos dorados... tela marinera con ellos jaja (doy gracias maestro por hacerlos tan atractivos XD).
 
Respecto a las luchas y la sangrecilla, no puedo generalizar, habrá mujeres a las que le guste, pero no es mi caso.
 
Yo disfruto con combates como los de Hyoga, con la ejecución de la Aurora o el polvo de diamantes, con bailecito previo inclusive (que finura jeje). También me gustan los de Shun, siendo atacado por rosas, o mediante hermosas melodías como el requiem de Mime, o la sinfonía mortal de Sorrento.
 
El resto de versus sangrientos, mas que gustarme los tolero.. y en ocasiones ni siquiera eso. Siempre he detestado la excesiva violencia en los capítulos de Shiryu, las pautas tan sádicas que se repiten una y otra vez.  Su pecho es atravesado de forma recurrente, por excalibur, por la lanza de Crisaor o la flecha de sagitario...  el pobre chico tiene en su cuerpo mas agujeros que un colador.
 
Para mi el grado de sangre y violencia justo, seria el de la saga Hades, se intuían los acontecimientos, pero no eran plasmados de una forma tan explícita.
 
Recordamos el pasaje en el que Shaina es vista sin mascara por Seiya en su juventud y otra en la que se rompe su mascara durante el combate y aparece aquel speach donde se dice que, una amazona solo puede amar o matar a la persona que le vea la cara...
 

Tengo que reconocer, que mi  primera impresión sobre la máscara de las amazonas ha sido de cierto machismo; que las guerreras tengan que ocultar su feminidad se me asemeja a los burka (no puedo evitarlo). Pero analizando el asunto a fondo, soy consciente de que no hay machismo en Kurumada. En esta obra algunas mujeres son maestras tremendamente poderosas y combaten con los hombres de igual a igual  (ahí se demuestra un progresismo total por parte del autor). 
Mi impresión  final, es que la máscara tenia como intencionalidad impactarnos con la abrumadora belleza de Shaina (al ser despojada de ella), e incluir un interesantísimo giro en la historia, en el que una secuaz del patriarca traiciona las órdenes del santuario, al enamorarse perdidamente de un renegado. Argumento que se sustentó gracias a la máscara, ya que si una mujer era vista sin ella por un hombre, tenia solo dos opciones; 'matarle o amarle'.

 

La madrugada nos alcanzó en la zona de Fomento  justo al lado de Cimadevilla y frente al puerto.
 
Los bares más famosos eran: La Habana, el Bulebar, el Bambara y el Cabaret. Todos construidos en dos plantas, los tres primeros eran puramente de pachangueo, mientras que en el Cabaret la música está dividida; en la planta de Arriba ponen pachanga, y en la de abajo chumda-chumda. Así que optamos por este último, el más glamuroso, el más 'cool', estilo posada de las ánimas, total en todos había poca gente  y se prestaban a la conversación que es lo que buscábamos. Eso y quitarnos del frio que a esa hora pegaba fuerte.
 
Quizás muchos no lo recordarán o no lo sepan, pero Laura apareció un día en el foro, tres meses después de registrarse y su post de presentación causó sensación, no en vano es el que mayor número de post tiene y el segundo en visitas. 
Ya desde ese momento nos habló allí de su pasión por el dibujo y la creación de Fan Arts de temática Saintseiyera. 
Quisimos hacer hincapié en esa faceta y en seguida nos dimos cuenta que de verdad vivía con pasión este mundo, que con cada pregunta disfrutaba en grande. 
Aquí os dejamos un extracto de la conversación que ilustra a las claras el amor de Shune por la ilustración y el Maestro Araki. 
 
[float=right]12774308245_518203b6f7.jpg

Fan Art by Jesus Del Pozo Benavides

[/float]Has acudido a clases o eras de las que se entretenía pintando las mesas del colegio y los estuches de los compañeros/as
¿Tienes formación como dibujante o eres autodidacta?
 
No, no tengo formación como dibujante, nunca he acudido a clases. Era de las que pintarrajeaban absolutamente todo lo que había a mi alrededor... disteis en el clavo con la segunda opción, jaja.
 
¿Como es el proceso de creación de un fan art desde su concepción primera, la idea, hasta la publicación?
 
El primer paso, es trazar unas líneas suaves, que marquen la posición de los ojos, nariz, boca, el óvalo de la cara, las directrices del cuerpo etc.. (todo ello sin calcar en absoluto para después poder borrar), poco a poco voy aumentando la presión en mis trazos, cuando veo claro el camino que quiero tomar.
Lo primero que defino son los ojos (creo que en ellos reside la expresividad del art), después vendría todo lo demás.
Sobre el cuerpo previamente bocetado, construyo la armadura o la ropa (dependiendo del personaje que quiera representar).
Por último; trazo todas las sombras,  para que sea mas fácil digitalizarlo después. También perfilo el dibujo entero con una lapicera de minas, calcando mucho (para que el scanner lo detecte bien).
 
Una vez terminado el dibujo a lápiz, lo escaneo y me dispongo a entintar (para ello utilizo Paint Shop Pto y Photoshop cs), no tengo tableta gráfica, de modo que lo hago todo a golpe de mouse.
 
Trabajo por capas; en una pongo los contornos en negro, en otra los colores base y en la última las sombras (todo lo trazo con la herramienta de la pluma siendo un proceso muy lento e insidioso).
Cuando he terminado de trazar todos los contornos, agrego los colores base y después las sombras.
El siguiente paso, es crear degradados por toda la armadura y también en los ojos para darles mayor profundidad y expresividad.
Por último le agrego un fondo adecuado, algunos los saco de internet y otros los hago yo.
 
[float=left]12818256335_238f224353_z.jpg
 
12660689934_482bf7e06b_z.jpg
 
12660679084_2e621f5995_z.jpg
 
12818614843_ecc33f6429.jpg
 

Fan Arts de Laura/Shune, Leo by Spaceweaver

[/float] 
 
Vistos esos maravillosos dibujos que haces ¿Cual es el primer dibujo serio de Saint Seiya que recuerdas haber hecho?
 
El primer dibujo serio que hice, fue un Shun de Andrómeda v2 broken, sentado en el santuario, con el templo de piscis al fondo. 
Aún lo tengo (lo podéis ver en mi hilo de fan-arts). Ahora le veo defectos que me entran ganas de corregir, pero no lo haré, así puedo ver la evolución de mis dibujos.
 
Como bien has dicho tienes una clara influencia de Araki en tus composiciones...
¿ Cuéntanos que hace de especial el dibujo del maestro?  
 
Ni yo misma sé que hacía tan especiales sus dibujos... era cuestión de 'magia', el tenía un don, totalmente irrepetible e inimitable.
Cuando Shingo Araki irrumpía con sus trazos en el clásico ochentero, todo cambiaba de color y se volvía exquisito, delicado, con un alto grado de sofisticación. Las expresiones cobraban vida, todo era belleza y armonía, sus ilustraciones irradiaban luz propia, algo casi celestial.
 
Los 13 capítulos de la serie clásica de los ochenta, alcanzaron un grado de perfección tan alto, que creo que nadie podrá volver a lograr.
Esos sublimes trazos no volvieron a repetirse, ni siquiera en la saga de Hades (cosa que no entendí), creo que el y su mano derecha Michi Himeno no estuvieron tan presentes en la animación de esta saga como pretendieron hacernos creer (esa es mi sensación).
 
¿Que trazos son los que mas te inspiran y cuales son mas tuyos en tus dibujos?
 
De el me inspiran todos, pero sobre todo las expresiones con las que dotaba a los rostros, era maravilloso como conseguía reflejar tantas emociones distintas. 
 
Los trazos 'mas mios', consisten en añadir mayor grado detalle a su estilo de dibujo, intento que parezcan un poco mas humanos. Para ello, intensifico el sombreado en cara, ojos etc. 
En ocasiones; hago modificaciones a mi antojo, como pueden ser las barbillas un poco mas redondeadas. También trato de recrear el cabello mediante mechones mas finos y definidos (aunque esto último es lo que mas se me resiste, no estoy fluida, pero sigo trabajando en ello). 
 
¿Crees que los fan art que existen de armaduras adaptadas para las amazonas las desproveen de mucha protección, o es lo adecuado porque las chicas son guerreras? Vamos, si eres fiel seguidora del "cuanta más carne mejor" o lo ves algo demasiado orientado a un publico masculino demasiado onanista. 
 
Si que están orientadas al público masculino, creo que no serían nada prácticas en una situación real, la función de una armadura es proteger y cuanta mas cantidad de cuerpo mejor.
Pero en los fan-arts vuela la imaginación de cada uno, no hay reglas, ni pautas.. entiendo que las encuentren sexys, porque realmente lo son.  
Mi opinión, es que principal el cometido de un fan-art, consiste en agradar a la persona que lo visualiza y a poder ser le haga sentir algo (emoción, excitación, da igual..), creo que provocar sensaciones de tipo que sean, es la máxima prioridad en una ilustración.
 

Que fan artistas son tus preferidos y que destacarías de cada uno de ellos.
 
Spaceweaver; me parece un genio simplemente, tiene un trazo delicado y una sensibilidad creativa difícil de explicar.. se basa en Araki pero convierte sus dibujos en obras de arte en estado puro. Es mi fan artista favorito.
 
Lam Reyes; Sus creaciones tienen una finura y una exquisitez dignas de elogiar, casi todos sus trabajos están coloreados a mano (sin digitalizar) y obtiene maravillas.
 
Marco Albiero; por su enorme talento e infinidad de trabajos y Jerome Alquie por su estilo tan apegado al clásico de los ochenta (ambos son grandes dibujantes que equiparo).
 
Por último Juni Anquer; es un artista con mucho talento innato, creo no domina la perspectiva como los anteriores, pero dibuja con un elevadísimo grado de detalle y siempre obtiene diseños muy coloristas y deslumbrantes, utilizando paletas de colores muy vibrantes.

 
En tus creaciones también aparecen "Parejas" reales o sugeridas por el manga y el anime.
¿Es el amor una temática inspiradora?
 
Es una temática muy inspiradora para ilustraciones de Saint Seiya, dado que la parte amorosa de la serie, podría decirse que brillaba por su ausencia o nos la dosificaban con cuenta-gotas.  A mi parecer, esto provocó que las pocas escenas románticas de la tama, cobraran gran intensidad y tuvieran una enorme repercusión en los fans. 
Quien ha sido capaz de olvidar los gritos desgarradores de Ikki al ver a su amada yacer en el suelo, víctima de un golpe mortal propinado por su propio padre? creo que ese tipo de acontecimientos, están grabados a fuego en nuestra memoria. 
Existe un denominador común en los protagonistas principales de la serie y es la falta de cariño, las carencias afectivas... la necesidad de verles sientiéndose amados y felices, es lo que me inspira.
 
La casa de Libra, como decía Adriana Von Falcon en su entrevista, todos sabemos lo que pasó en la casa de Libra.
Háblanos un poco de la homosexualidad en Saint Seiya, de un sutil yaoi y de la sexualidad en general en muchos fan arts que corren por la red.
 
Yo no he visto homosexualidad en Saint Seiya clásico, tan solo otro concepto de belleza y diferencias culturales. Creo que es occidente quien encasilla a un personaje como ''homosexual'' o ''heterosexual'', 
 
Desde un punto de vista Nipon, los rasgos femeninos dotan a los hombres de un gran atractivo físico. Lo que en occidente nos resulta 'afeminado', en oriente tan solo representa la belleza elevada a la máxima potencia. Creo que reflejar la hermosura o el narcisismo de ciertos personajes, fue la única intención de Kurumada.
 
También pienso que es el público en general, el que tiene un concepto preconcebido de lo que es una conducta homosexual y heterosexual... es decir; salvarle la vida a un amigo transfiriéndole calor corporal, es tildado de homosexual, pero dejar a un amigo abandonado y seguir adelante sin mirar atrás es de macho alfa heterosexual.
Creo que son los prejuicios los que distorsionan la percepción de los acontecimientos vistos en la serie. El espectador se deja llevar por convencionalismos o clichés, olvidándose de que uno de los pilares inamovibles de Saint Seiya, es la capacidad de sacrificio y la profunda amistad que une a los protagonistas. Creo que no todo tiene por qué  guardar relación con el sexo o ir ligado a una orientación sexual.
 
Respecto al Yaoi en los arts;  creo que hay una línea muy fina que no se debe traspasar. Algunas ilustraciones de atractivos caballeros juntos, pueden ser increíblemente sensuales y expresivas, mientras que otras, sobrepasan la barrera del mal gusto. Estas últimas son las que juntan a hermanos de sangre y las que recrean escenas de sexo explicito (una cosa es lo sugerente y otra muy distinta lo 'vulgar').
 
Desandamos el camino cantando el Asturias patria querida, abrazándonos a las farolas y en plena exaltación de la amistad. Nos cogimos de la mano y dábamos saltitos, mientras desde el portal, Laura no podía contener la risa y nos jaleaba el baile con palmas.
Así terminó el Jueves metidos ya en el Viernes en ruta a la pensión, que parecía se la hubiesen llevado a Oviedo…Quizás porque  andar haciendo eses alarga cualquier travesía. Caímos rendidos en la cama, tanto que ni a los pijamas les dimos uso. Bequi no se quitó el chaquetón y yo me acurruqué a su vera, lancé las zapatillas lo más lejos que pude y cerré los ojos con el arrullo del mar aún en los oídos y deseando volver a encontrarnos con Laura para continuar con la aventura.
 
¡Mañana más! Duerme mi príncipe…ZZZZZZ
 

 

 ...
 
 

 

Hola, este es un mail automático para avisarte que te ha llegado, o te hemos guardado el siguiente material que nos pediste a través del foro
SaintSeiyaFriends:
-SAINT SEIYA MYTH CLOTH GODDESS ATHENA

 
Toda la semana preparando el viaje y los pormenores de la entrevista a Shune, que no había mirado mi cuenta de correo Fake a la que me llegan las notificaciones de Shen Comics. Mi casa está a 20 minutos de tren y paseo de mi preciosa Saori Kido, allí me espera, tras la puerta de mi pequeño santuario del frikismo. Pero eso será el Lunes, hoy está muy lejos y eso me ha hecho aguantar el cachondeo del Becario durante todo el tiempo que llevamos aquí. El muy gañan fue el Miércoles a recogerla después de salir de la oficina, así que tengo que ser uno de los pocos que no le ha puesto las garras encima a la Divina Atenea.
 
 
[float=right]12660577253_1b29f08724_z.jpg

Días de verano en el Elogio del Horizonte

[/float]Bequi se atusa el pelo frente al espejo de la entrada, el tiempo ha cambiado y se avecina temporal. Nos lo dice la mujer de recepción y al salir a la calle para reencontrarnos con la ciudad queda confirmado. Tenemos la mañana libre ya que Laura está trabajando. 
 
Para el almuerzo elegimos el Tierrastur por recomendación de nuestra anfitriona. Tiene reservados en forma de barril de sidra y se come...realmente bien. La parrilla era nuestra fiel aliada, chorizo criollo, lacón, costillas, pollo, la típica pitanza  baja en colesterol (risas)
 
Hicimos hora con los postres ya que por la tarde nos esperaba Laura cerca de la costa.  El restaurante estaba en plena playa de Poniente, decidimos pasear por la arena, el paseo acababa en el muelle y de seguido el cerro de Santa Catalina, prados con acantilados, miradores y unas vistas preciosas, allí encontramos el Elogio del Horizonte, y nuevamente nuestra entrevistada del mes saludándonos. 
 
Muchas chicas han aparecido últimamente como foreras activas en el Friends.
Emulando a Burning o Loquillo...¿Que hace una chica como tu en un sitio como este?
 
Compartir mis aficiones con gente que las entiende y que no me juzga por ser como soy.
 
Quizás el segundo día de entrevista es el adecuado para saber quien es realmente la persona que está detrás del nick. Ya hay menos nervios y hemos compartido conversación, comida y copas, así que pasaremos a preguntas más personales en este bloque. ¿Preparada?
Si tuvieras que describirte largo y tendido, con tus defectos y virtudes, ¿Cómo te describirías?
 
Voy primero con los defectos; soy una persona muy terca e inflexible, cuando tengo una opinión formada no hay nadie que me haga cambiar de parecer, no cedo.  Discutir conmigo es una pesadilla, suelo tener siempre algo que añadir y algún argumento extra escondido bajo la manga, conmigo es capitulación o muerte jajaja. 
Soy un poco traviesa o gamberrilla, me gusta gastar bromas y hacer trastadas, pero que no sobrepasen ciertos límites ni provoquen enfados descomunales...(aun así, en ocasiones caigo pesada).
Tengo mucho carácter y genio, soy susceptible con los comentarios machistas, sexistas, o que simplemente atentan contra mis principios y respondo de forma tan cortante como una daga.
Soy muy extremista en mis ideas, no soy de términos medios, para mi todo es o blanco o negro, no suele haber grises. 
 
Virtudes; me considero una persona bastante noble, creo que no tengo mucha maldad (aunque todo el mundo piensa eso de si mismo jeje), comparto  lo que tengo, no soy egoísta. Me preocupo bastante de los demás e intento ayudar en lo que puedo, muestro siempre empatía y trato de ponerme en la piel del otro para saber que siente. 
Tengo un grado máximo de sinceridad que no agrada a todo el mundo, se escuchar, soy muy buena amiga (la amistad siempre ha sido lo mas importante para mi), dicen que soy muy divertida, también risueña y cariñosa pero no empalagosa. 
Tengo mucha personalidad, las ideas muy claras y soy tenaz, suelo conseguir lo que me propongo si dispongo de los medios necesarios, soy idealista y lucho por las cosas en las que creo.
 
Es habitual preguntar como te ves de aquí a 10 años, pero, ¿y al contrario? ¿Cómo has vivido estos últimos 5 años por ejemplo?
 
La mayor parte de los últimos 5 años, la he pasado imbuida en mis pensamientos, mi trabajo, mis hobbys etc. Antes era una persona muy extrovertida y sociable, pero he sufrido algunos desengaños y decepciones bastante grandes, que me hicieron crear a mi alrededor un ''cristal wall'' infranqueable.
 

 
[float=left]tumblr_m8oe6n8C1z1r9r3uvo1_500.jpg[/float]¿Que es lo mas bonito que hicieron nunca por ti?
 
Nuestro compañero Iván, conocido en el foro como Kaiser_morgoth (un gran amigo mio), me hizo el regalo mas especial de toda mi vida, os lo cuento:
 
El era conocedor de mi fascinación por la voz ochentera de Shun de andrómeda (siempre me ha puesto la carne de gallina), tanto es así que constantemente, me pongo el audio de sus capítulos solamente para escucharle, mientras dibujo o hago las tareas de casa.
Me encontraba en un momento personal bastante malo, en el que nada me animaba... Iván intentaba alentarme sin éxito y como no lo conseguía pensó:  ''si yo no puedo, tal vez Shun si pueda''
 
A través de una página de facebook relacionada con Saint Seiya, consiguió contactar con un amigo personal de Sergio Sanchez (la voz de Shun). Iván le planteó su deseo de que Sergio me grabara un mensaje personal (sin esperar que este le hiciera el menor caso). La sorpresa de Iván comenzó cuando esta persona enternecida por su iniciativa, le facilitó el teléfono personal del doblador, para que le planteara su propuesta directamente a el.
 
Iván telefoneó a Sergio (que ya esperaba su llamada) y ambos mantuvieron una conversación en la que maquinaron como elaborar el mensaje en cuestión.
Resulto que detrás de voz de Shun, se escondía una bellísima persona, que sin poner reparo ninguno cedió ante las pretensiones de Iván, grabando un precioso mensaje de cariño en el que me animaba a levantarme y a continuar... 'decía que siempre velaría por mi desde mas allá de las estrellas'.
 
Iván posteriormente elaboró un vídeo con varias secuencias del personaje y lo fusionó con el audio grabado por Sergio (también se escuchaba de fondo el mítico tema de Saint Seiya ''under the wood of the world tree'').  El resultado fue una preciosa reproducción, en la que mi querido Caballero de Andrómeda me hablaba directamente a mi y me enviaba todo su cariño y su fuerza. Sin duda un regalo maravilloso, grabado a fuego en mi corazón.

 
Poco más podíamos decir, se hizo un silencio tras la última palabra y miramos el cantábrico, embravecido, con la espuma de las olas rozándonos los pies y alguna lagrimita en los ojos de Laura. 
Es verdad, hay una lánguida tristeza en ella, unas ganas locas de un cambio, de un click, pero también alegría y muchas ganas de pasarlo bien y mirar hacia adelante. Con ella había esos pequeños momentos de ausencia, de introspección pero también muchas ganas de agradarnos, de hacernos sentir cómodos. A veces parecía que quería contarnos mas cosas...a veces traspasamos el muro.
 
Caminamos en agradable charla por la arena, con el viento en el rostro. No era el mejor día para dar un paseo, pero cuando uno vive en Madrid hasta la peor de las jornadas es gloria, y Gijón era una perla.
Marchamos hacia el barrio de Shune, el Coto, zona obrera conocida por su antigua carcel y el edificio modernista del Cuartel Alfonso XII. Llegamos a su casa donde nos esperaba el Arca de cualquier coleccionista, la habitación que alberga nuestras preciadas figuras.
 
 

12660314193_a1c0852393_z.jpg

 
 
[float=right]12660319783_e8d7cf8279_b.jpg[/float]Si solo pudieras quedarte con una figura de Saint Seiya, ¿con cuál sería? (déjame adivinar, su nombre empieza por S)
 
Jeje, aquí todos esperarán que diga Shun v4 y aunque realmente es una figura de 10 y que me encanta, tengo que decir que el prefe de mi colección es Milo ex con la cabeza del appendix,  me gusta mucho su armadura, proporciones, pelo y expresión ( es un figurón muy sexy) 
 
¿Que figura crees que tendría que sacar Bandai antes de echar el cierre?
 
Albioreeeeeee, es indispensable para mi.
 
¿Conoces gente en tu entorno que coleccione o llegaste a este foro para encontrar gente que tenía tu mismo hobby?.
 
Nadie de mi entorno colecciona, me registré en el foro para poder comprar en Shen y como me gustó el buen rollo que vi, saqué mis bártulos y me afinqué aquí.
 


Tus amigas ¿Qué dicen de tu afición?
 
Me dicen: -Laura, tu, Shhhh!, no digas nada a nadie que coleccionas figuritas, no digas nada a nadie de que eres una friki de una serie de dibujos animados.. tu calla, calla. 
 
Siempre, no digas nada, no digas nada. Supongo que es con el único afán de protegerme del ''que dirán'', pero lo cierto es que me apena un poco el trasfondo, lo que sus consejos denotan. Yo jamás ocultaré como soy, no considero que sea ningún motivo de vergüenza y no me interesa agradar o gustar a nadie a costa de esconder alguna de mis facetas, o de no ser enteramente yo misma.

 

 
¿Cual ha sido la figura que mas te ha costado conseguir y por qué? 
 
Pues Milo ex. Un 'entendido' en la materia, me aseguró que habría un restock a lo largo de 2013 y me fié. Seguí esperando por el, viendo como subía y subía de precio, hasta que con la salida del restock de Mu y Aioros comprendí que el de Milo no tendría lugar ese año. Al final, no me pude resistir y lo compré a precio especulador, por el momento no me arrepiento (pero supongo que cambiaré de idea si hacen un re-stock).
 
Habiendo dibujado muchos de los personajes de la serie y que por lo tanto tienen su homónimo en las figuras de Bandai.¿cuales dirías que son mas parecidos al anime?. Crea tu top 5 de verosimilitud y dinos cual es el peor de todos.
 
Bueno, estas figuras las considero igualmente logradas y fieles al anime:
 
Camus espectro
Hades (en cuanto a cara y cabello)
Saga espectro
Argol espectro
Myu de Papillon
 
El peor de todos, puffff no sabría decidirme, hay unos cuantos. Los bronces G1 y algunos dorados sin appendix dan pavor, la cara de Hyoga v1 es una tomadura de pelo y Misty sin appendix es como una broma pesada (y con appendix también jaja).
 

[float=left]12660921504_dd8b1fed08_z.jpg

Un Osito afortunado

[/float]Nos han llegado un par de preguntas sobre cosplay, no se si es algo que te guste o que tengas pensado hacer pero te trasladamos la cuestión.
Laura, para cuando te harás un cosplay de Shun pero bien bueno (por ser tu personaje favorito, no porque quiera ver a Shun XD), o en su defecto de June con latigo y todo? 
Claramente se ve que el compañero quiere verte de esa guisa(risas)
 
Como buena friki de Saint Seiya que soy, los cosplays me llaman la atención; de hecho me he fabricado uno de Atenea (con Nike y complementos incluidos), solo que la peluca sufrió un accidente (si consigo otra, os lo enseñaré jeje). La verdad es que el personaje no me agrada especialmente, pero es mas fácil trabajar con textil.
 
He pensado infinidad de veces en hacerme un cosplay de Shun, el problema es que no tengo ni idea de que materiales podría utilizar para crearlo. Me gustaría que fuera algo logrado y con calidad, no en plan goma-eva cutre jaja , pero se admiten ideas.
En cuanto a June, el personaje no va mucho conmigo, salvo por lo de estar enamorada de Shun jajaja.
 
Dejamos a Laura en su casa emplazándola para una próxima cita el Sabado. Nos prometió una noche de marcha y traer a sus amigas así que partimos a la pensión a pensar que ponernos para estar guapos al día siguiente. Y que demonios, para no caer exhaustos por el camino hicimos parada en el Bar Fonso y dimos cuenta de un par de Cachopos con patatas cuyo regustillo nos acompañó toda la madrugada, a unos más que a otros. Preciosa "Noche Toledana" del becario visitando el cuarto de baño con un cólico de aquí te espero.
Aún así él seguía diciendo:
-¡¡¡Yo mañana estoy ya bien!!!  (Y vomitaba) ¡¡¡Quiero conocer a sus amigas!!! (Y volvía a bajar la cabeza mientras yo le sujetaba la frente)
 

...

 

 
[float=right]12660575013_998441d0e9.jpg
12660926774_cd62549179.jpg
12660916034_583ccccd12.jpg
12660918854_303b19e378.jpg
12660575113_9662647235_z.jpg

En buena compañía, Las amigas de mi amiga son mis amigas, Laura de Camping

[/float]Sábado noche en Gijón, Cuesta del Cholo, tiempo desapacible,  lleva todo el día lloviendo y con un frío que te deja el cuerpo cortado en dos. Después de las protocolarias presentaciones nos dirigimos a Boulevar, el local de ocio más animado de la zona de Cimadevilla. El Becario rondaba a las amigas de Laura y a cualquier moza que pasase cerca de la barra donde había ubicado su base de operaciones. Lanzaba sus dardos de amor por doquier, recibiendo pocas o ninguna respuesta, pero el era feliz, estaba muy ambientado y la vomitona de la noche anterior le había afinado el rostro, por lo que la madrugada, cuando todos los gatos son pardos, le depararía alguna que otra sorpresa. 
 
 
Mucho más tarde en el Varsovia, Laura y yo seguíamos con nuestra charla, no nos separamos en toda la noche y pudimos completar toda la entrevista que habíamos preparado y que os seguimos mostrando en esas lineas.
 
Eres la Miss SSFriends, elegida la más guapetona del foro, así que los buitres nos han dejado alguna que otra pregunta para "sondearte" emocionalmente.
¿Qué cantidad media de buitres, a lo Jamian del Cuervo, te suelen rondar por el foro? 
 
No tengo ni idea jaja, conmigo todo el mundo ha sido siempre muy educado... solo había un buitre sobrevolando mi cabeza pero ya se ha dispersado.
 

¿Crees en el amor a primera leída? (Amor a primera vista en el foro) Jajaja
 
jajaja... No, en absoluto. Creo en el 'la atracción' a primera vista, pero en el caso de una 'leida' pienso que solo se puede simpatizar con lo que otra persona escribe, sin mas.

 
Esta pregunta es de la más esperadas por los chicos del foro, sobre todo por aquellos que esperan posados en el tronco de un árbol a que alguna señorita pase por las secciones de presentación.
¿Qué cualidades o defectos tiene que tener un chico para que te haga "tilin" y para que te haga "tolon"?
 
Me gustaría un chico efervescente, entusiasta y optimista. Que sea buena persona, con valores, mucha personalidad y carácter (cuando la ocasión lo requiera). Que demuestre madurez en las situaciones importantes o trascendentes, pero sea como un niño en otros aspectos mas banales de la vida, mostrándose divertido o locuelo en el buen sentido, me gustaría poder reírnos muchísimo juntos.
También desearía que tuviera algo de sensibilidad  y capacidad para disfrutar de cosas tan simples como una puesta de sol o una lluvia de verano.
 
Algo de orgullo también es necesario (que no se arrastre). Que me demuestre sinceridad plena y una confianza total en mi (que no sea muy celoso). Que respete mi espacio y no me agobie.
  
Algo importante; es que sea respetuoso (nada mujeriego o golfo), también  cariñoso, romántico, apasionado y llano (que se pueda hablar con el de cualquier tema). Que tenga inquietudes y a poder ser aspiraciones, que no sea un vago.
 
Otro aspecto que valoro mucho es la humildad, no me atraen nada los chicos con aires de superioridad o de prepotencia.
Por último pero no menos importante; que me atraiga sexualmente, no tiene por qué ser muy guapo, basta con que tenga algo especial a mis ojos.
 

Sabemos que eres amante de los animales. Quieres hablarnos de los festejos taurinos como nos pregunto una compañera para ti...
 
Si, soy amante de los animales, son mi gran pasión. 
 
Soy anti-taruina hasta la médula y dejé clara mi postura en varias ocasiones dentro del foro. No considero que la tortura animal sea algo acorde a nuestro siglo, me parece  muy retrógrado y sobre todo cruel. Tampoco respeto a quien disfruta con el sufrimiento de los animales... y declarar esta tortura como 'fiesta nacional' me parece demencial.
 
Retomamos las mini-secciones que hemos incluido en la últimas entrevistas y en las que buscamos rascar un poquito mas en el avatar para sacar a la luz a la persona.
 

Esta sección la hemos llamado, “con solo una frase..." Así que define o di que sientes al oír los siguientes nombres.
 
-Masami Kurumada:  ha sido el genio creador de un universo alternativo, pero su inspiración expiró junto con su juventud.
 
-Bandai: Se lucra con nuestro fanatismo, explota al extremo la franquicia Saint Seiya en su beneficio.
 
-Shun de Andromeda: cuando oigo su nombre siento nostalgia, ternura, cariño.. el personaje saca lo mejor de mi.
 
-S.M. Juan Carlos I: creo que la monarquía debería haberse extinguido hace ya tiempo, que no estamos en la edad media. También pienso que a este hombre le hace falta un buen logopeda. 
 
-Saint Seiya Omega: Respeto a quien le guste, pero yo sigo los consejos de Guilty y ODIOO,ODIOO,ODIOO omega!! desde su pésima calidad gráfica, pasando por su concepto de armadura de látex y terminando por la conversión de un valeroso guerrero como Shun de Andrómeda en la competencia directa del Dr House. 
 
-Gijón: Xixón del alma, ciudad de playas y bellos parajes, en sus rincones mas ocultos se esconde el paraíso.

 

 

 

...

 
 

[float=left]12660441135_37047966f0.jpg
 
 
12660911984_f874a443fc_c.jpg
 
 
12660457265_c221b8af5b.jpg

 

[/float]Y seguimos con; Una vida en 7 preguntas.

 
¿En qué pensaba compulsivamente Laura de niña?
 
En Shun de Andrómeda.
 
Momento que más te ha marcado antes de los 18.
 
Una gran decepción con una amiga de la infancia. 
 

Algo que te haya hecho llorar en el ultimo año, y algo que te hiciera reír sin parar.
 
El momento que mas me hizo reír fue hace algo mas de un año, pero lo cuento igual:
 
Un amigo de unos amigos, tenía un móvil que me gustaba, el lo detestaba porque era de color rosa y le propuse cambiárselo por el mio que era un poco mas 'varonil'. El único inconveniente era que mi móvil ya estaba muy 'trallado', tenia la pintura plateada muy levantada, asomando el color negro de debajo.
Tuve la genial idea, de pintar por completo las partes dañadas con un rotulador permanente de color negro y quedé con el por la noche para realizar el intercambio. Todo salió bien, no se dio cuenta de primeras... pero por lo visto al chaval le sudaban mucho las manos y el móvil destiñó xD. Me reventé de la risa cuando un amigo en común me llamó diciéndome, que el móvil que le había 'endiñado' a su colega desteñía y le había pintado de negro la mano, la oreja y mejilla xDD
 
La última vez que lloré fue hace dos minutos, pero de risa, contestando a la pregunta anterior

 
Momento preferido del dia.
 
Cuando corro por el campo o la playa con mi perra.
 
Un viaje por hacer...
 
Mykonos (Grecia)
 
Un pensamiento recurrente antes de dormir:
 
Pienso en nadar en un mar de aguas templadas y calmadas.
 
Y como diría el becario: un recuerdo feo y otro bonito. 
 
Un recuerdo feo eran las matonas de mi instituto y uno bonito los días de playa con mi primer amor.
 

 

Y así llegamos a la recta final de la entrevista y también de la noche, ¿el Becario? Ni idea esa noche no durmió en la pensión. Abrimos para terminar el buzón de quejas y sugerencias para la sección y como no, el minuto de gloria de nuestra entrevistada.
 
Tu opinión sobre la sección detras del nick y sobre aquella pequeña polémica en la que te viste envuelta cuando hace unos meses optaste a ser la entrevistada con algo de controversia.
 
Detrás del Nick me parece una estupenda iniciativa, creo que ayuda a romper con la frialdad que implica la comunicación de los usuarios a través de la web, mostrando al forero que se oculta tras su avatar y su post. Gracias a Detrás del Nick, podemos conocer los pensamientos y las inquietudes aquellos que participan en Saint Seiya Fiends, mas allá de sus predilecciones sobre las figuras myth cloth. También creo que ayuda a crear cierta cercanía y familiaridad entre nosotros, al conocernos un poco mas a raíz de las entrevistas. 
 
Sobre la pequeña polémica en la que me vi envuelta, ya dejé claras mis impresiones en aquella ocasión; No descarté la entrevista porque tenía la firme convicción de que no saldría elegida, pero consideraba que era pronto para mi. Quería ser entrevistada por mi participación en el foro, por tener algo que aportar... no por el simple hecho de ser una mujer.
 
Y tu minuto de gloria para despedir la entrevista y decir lo que te apetezca
 
Bueno, agradecer a los lectores el haber invertido unos minutos de su tiempo en leer mis impresiones, espero seguir mucho tiempo compartiendo con vosotros esta gran pasión que nos une.
También dar las gracias a los chicos de Detrás del Nick por haber elaborado esta entrevista tan personalizada y por lo amables que han sido en el trato, me han caído fenomenal y ha sido muy grato pasar el fin de semana con ellos.
Ah! y quería pedir desde aquí un sueldo para el becario, ya  que es un profesional como la copa de un pino. 
 
Volver a casa es agradable y recordar a quien dejamos atrás no nos hace sentirnos mal sino alegrarnos por poder vivirlo, por tener la oportunidad de conocer a la buena gente del foro. Laura ha sacado matricula de honor, siempre tenía la palabra correcta para animar la conversación, y la incorrecta para hacernos salir los colores. Ya no somos desconocidos, nos hemos ganado un lugar en esa repisa en que trasteamos sus figuras, tenemos un huequito en su corazón y ella en el nuestro. 
Esto es Detrás del Nick, yo sigo en la ventana esperando a mi vecina del 1º derecha, se que no está, pero la espero...Y aún en los oídos el revoloteo del mar en Gijón, ¡volveremos guapa!.
 

12660581173_fae9d99707.jpg

 

 

 

 

 

 

Fotografías by

 

Shune & Detrás del Nick

 

Arts Works by
 
Shingo Araki 
 
Fan Arts by
 
Shune DeviantArt Link: http://sandstorm29.deviantart.com/
Aioros de Sagitario by Suki Manga DeviantArt Link: http://suki-manga.deviantart.com  Facebook Link: https://www.facebook.com/Suki.manga.art
Boceto Seiya de Pegaso by Jesus del Pozo Benavides Blog Link: http://namasquepainting.blogspot.com.es/
Aioria de Leo by Spaceweaver  Facebook link: https://www.facebook.com/pages/Spaceweaver/448859491875520?ref=tn_tnmn

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Sito_Chaman

Aqui abro la veda de preguntas, jejeje

1º- Visto esos maravillosos dibujos que haces ¿Cual es el primer dibujo serio de Saint Seiya que recuerdas haber hecho?

2º- ¿Has llevado alguna vez el pelo verde como el personaje al que hace honor tu nick?

3º-Un tren sale de Madrid dirección Asturias a las 12:34 a 120km/H, mientras un oso sale de su cueva en asturias dirección la costa brava a un paso continuo de 3km/h, la pregunta es, ¿A que hora se comera el becario el bocadillo que le ha preparado su madre? ¿dejará algo para el viaje de vuelta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.896
  • Reputation:   1.431
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enhorabuena, al final la fantasía de muchos de stalkear de gratis se ha hecho realidad, pobre chica.

 

Mis preguntas, que vienen a ser más o menos las mismas de siempre:

 

  • ¿Qué cantidad media de buitres, a lo Jamian del Cuervo, te suelen rondar por los foros donde la población media de usuarios es de 9,5 sobre 10 de sexo masculino? Todos sabemos que Saint Seiya es bastante "terreno masculino" y en general, como en muchísimas otras comunidades, que entre una chica ya dispara las mentes aviesas del personal y da un poco de vergüenza ajena.
  • Si solo pudieras quedarte con una figura de Saint Seiya, fuese myth cloth, vintage, EX o lo que fuese, ¿con cuál sería?
  • Si BANDAI te hiciera caso a pies juntillas, ¿qué figura pedirías que hicieran? O si ya la han hecho, ¿harías algún cambio?
  • ¿Qué te gustaría cambiar de la trama en sí? Alguna parte de la historai en general de Saint Seiya que no te guste o que quisieras enfocar de otro modo... Centrémonos en la obra base, Saint Seiya (torneo-santuario-poseidón-hades), no en precuelas ni secuelas.
  • ¿Cuál sería tu mayor ilusión relacionada con este hobby?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.754
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.808
  • Reputation:   1.068
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  24
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Bueno SHUNE  al final ha sido elegida jeje ahi va mi pregunta, ahora mismo no se me ocurren mas

1.Si pudieras crear una pelicula o una continuacion de saint seiya que crearias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.178
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.104
  • Reputation:   200
  • Days Won:  7
  • Joined:  27/08/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Mexico_City

bueno aquí van mis preguntas para nuestra querida shune

 

1.tienes novio, o esposo? (es broma)

1.- cual es tu figura, por excelencia (sin incluir a shun, q' serias mas q' obvio q' lo eligirias en cualquier versión)

2.- a q' edad comenzaste con esta bella afición a saint seiya

3.- cual seria tu final "perfecto" para saint seiya

 

nota aparte: jeje no había notado q' miguel y clarens tienen el mismo avatar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  31
  • Timezone:  Europe/London

bueno, aquí van mis preguntas

 

compartes esta afición con familia y amigos, ¿que opinan al respecto sobre tu colección, afición, o algún otro ejemplo? un poco en general

 

saint seiya es la única serie que sigues, o ademas ves algún otro anime o lees algún manga?

 

como ves el rumbo dentro del foro, cambiarías algo en el, lo dejarías así o propondrías algunas cosas nuevas suplantando otras?

 

un abrazo a ddn y a la entrevistada del mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Pues pasandome por aki, ahi van las cuestions!

 

1, como diste con este foro?

2. tambien coleccionas o tan solo de dedicas al arte gráfico.? ^^ (ahora mae paso por las colecciones de los miembros para ver si cambio esta pregunta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.896
  • Reputation:   1.431
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid


nota aparte: jeje no había notado q' miguel y clarens tienen el mismo avatar

Yo soy el peor de los dos, pero es temporal, en cuanto tenga un ratillo vuelvo a mis oscuros ropajes XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.853
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  336
  • Reputation:   12
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

Aqui van unas preguntillas

 

1.-Considerando que al parecer Shun es tu personaje predilecto. ¿Como Consideras a Shun dentro de su perfil psicológico a lo largo de la serie y porque comenzó a agradarte este personaje?

2.-Viendo tu gusto por el dibujo ¿Saint seiya ayudo a que te encaminaras en ese mundo artístico? o ¿que fue lo que te influyó?

3.-si tuvieras la oportunidad de elegir la batalla del siglo entre cualquier personaje del mundo de saint seiya (Clásico, Películas, Next Dimension, Lost Canvas, Episodio G, Omega, Saintia Sho) ¿que personajes tendrían que pelear? -puede ser batalla 1 vs 1 o en grupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.101
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.440
  • Reputation:   60
  • Days Won:  4
  • Joined:  29/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, dejo unas preguntas a Laurita

1) ¿Vas a ir a la protesta anti taurina de Abril?
2) ¿Tienes pensado ser madre?
3) En el caso de que te gustaría tener un hijo, si te dijese que quiere ser torero, ¿que le dirías?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.346
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  579
  • Reputation:   50
  • Days Won:  2
  • Joined:  20/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno aquí voy yo
Las siguientes preguntas son excluyendo saint seiya
1. Película favorita y porqué
2. Serie favorita y porqué
3. Un lugar para perderte
4. Definete con un adjetivo
5. De que o de quien eres fan
6. Un sueño por cumplir ( algo factible, porque que con la euromillones soñamos todos XD)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.144
  • Reputation:   697
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

En que momento te haces fan de Shingo Araki y su forma de dibujar?

 

Has pensado alguna vez hacerte un cosplay de algún personaje de la serie para alguna fiesta o Carnaval?

 

Alguna vez has soñado con poder visitar Japón? Qué harías si es el caso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...