Jump to content

Introduccion en RePaints,


Square Ragnarok

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.799
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  30
  • Reputation:   2
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  33
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Hola a todos! SSF,,
Quería comentarles que estoy a un paso de adentrarme en los RePaint, ya tengo algunas figuras por duplicado y quería hacer mis propias customizaciones o versiones OCE,

Estuve leyendo todo, gran cantidad de tutoriales paso a paso, y puedo hacerme una idea básica de todo,
Solo que aun tengo algunas dudas, 3 principalmente.. espero puedan ayudarme.

 

-El aerografo. ¿Hay alguna marca/linea/modelos en particular que me recomienden?. No se cual encargar.
-El despintado. Las piezas metálicas, veo que las despintan y ya, luego a trabajar sobre ellas. Verdad?.
Pero que tal las plásticas? Mencionan mucho que estas están compuestas de.. PLÁSTICO > Esmalte cromo > Pintura Color,

y que al despintarlas, hay que cuidadosamente quitar solo la pintura color sin dañar el esmalte, para luego re-pintar.
Otros usuarios las despintan en su totalidad, incluso quitando este cromo y luego las trabajan,
¿Que es lo recomendable?, en caso de la primera, como quito la pintura color sin dañar el esmalte?.
-Argentina. Como soy de Argentina, gran cantidad de las marcas mencionadas de los productos siquiera se venden.

¿Hay algún Argentino experimentado en el asunto que pueda recomendarme productos y marcas que estén a nuestro alcance?.
Para todo en general, sobretodo las pinturas y barnices,

Por ejemplo, solo "una" persona en todo MercadoLibre Argentina vende Blu Tack, esta clase de cosas me complican la vida.


Siguiendo el fantastico tutorial de MasterPlaster,
http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/17869-tutorial-pintado-cuerpo-y-armadura-pegaso-ex/
sumado a algun que otro sobre barniz, no hay mucho mas que deberia saber, verdad?..
¿Algun consejo adicional?.. o advertencias de que JAMAS HACER, me ayudarian muchisimo y me llenarian de confianza.

Saludos!.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.740
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Online
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Sobre el aerógrafo no te puedo dar pistas porque los apaños que he hecho han sido manuales. Las piezas metálicas las puedes despintar sin problema con tinner, pero con las plásticas debes tener sumo cuidado de no llevarte el cromado y retirar solo la capa superficial de pintura. Lo recomendado es utilizar acetona (de la que se usa para quitar el esmalte de las uñas) y pasar suavemente sobre la superficie. Te recomiendo que antes de despintar varias piezas intentes con una sola que no te duela echar a perder y preferiblemente que no sea la pieza de un myth cloth, así adquieres la práctica y cuando domines la técnica, que te darás cuenta no es complicada, pues adelante con tus customs :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.799
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  30
  • Reputation:   2
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  33
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Gracias por la respuesta!, esto me ayuda a confirmar el asunto del cromado, mi duda se termino de despertar luego de que,
no era solo un rumor, sino que vi como Masterplaster removia el cromo en su totalidad. Buscare que tengo,
ya que en general, todas las figuras que no me importan no tienen colores cromados, y las piezas plasticas de los Myth suelen ser importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

como bien apunta SpecterLune esos son los consejos si quieres quitar pintura y mantener el cromado en las piezas de plastico, para cromar las piezas de plastico y metal hay varios metodos, uno de ellos es como ya has leido en otras secciones, pero hay que saber manejar el aerografo y tambien estar dispuesto a gastar algo de dinero extra.Hay otro tipo de cromado pero es profesional y mas caro y complicado.

Yo te animaria a que lo hicieras como dice Specter con alguno y ya en funcion del resultado vas ahondando mas.

Respecto a aerografos los hay de diversos precios, no hace falta que compres uno extremadamente caro, al menos que sea de doble accion y con diferentes boquillas, que te permite controlar la potencia y el grosor, el mio por ejemplo es de los normalitos pero cumple con eso, con que valga 60 o 70 euros, que creo que rondan 466-544 pesos, esta bien.

si te surgen dudas aqui hay gente mucho mas experta que yo que tal vez puedan ayudarte, pero entre todos haremos lo que se pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...