Jump to content

Display Stands Tipo A, B, C & D


Lajillo78

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.592
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  278
  • Reputation:   652
  • Days Won:  1
  • Joined:  01/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/La_Paz

hace 30 minutos, Gonzalo dijo:

hola,

 

¿me puede confirmar alguien si las alfombrillas que vienen con los stands son autoadhesivas, tipo pegatina o hay que pegarlas de alguna forma especial?

 

He comprado una caja de stands en  Mandarake, aunque son de segunda mano están nuevas porque no se había quitado ningún precinto y la caja ya ves tu, hay cajas nuevas con más esquinas marcadas que ésta. El caso es que las alfombrillas al quitarles el precinto de plástico no terminan de ser tipo "pegatina" para que quede fijo sobre el plástico. No sé si es porque hay que darle calor, pegarla de algún otro modo, o que directamente con el paso de los años han perdido el poder adhesivo.

A mi me pasó eso últimamente.

 

Si, las alfombras son adhesivas, pero si la caja no se conservó correctamente durante mucho tiempo (me imagino que estuvo almacenada en un lugar con mucho calor), la pegatina tiende a secarse y no queda más que comprar algún pegamento universal para pegarlas a las bases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

vale macho muchas gracias. Bueno aprovecho para confirmar que hay que tener cuidado con el tipo de pegamento. El problema con los que tienen cierta viscosidad (cola blanca, pegamento de tejidos, etc) es es que al apretar bien rezuma o sobresale por los laterales un poco y luego puede deteriorar la alfombrilla bastante. La alfombrilla está compuesta por una capa finísima de fieltro y luego una segunda capa inferior que es la que hace de adhesivo. 

 

Dependiendo del producto que se use, la capa adhesiva se puede cuartear y despegar de la capa de fieltro. Adicionalmente la capa de fieltro se puede endurecer según el producto que uses y ya no es el mismo tacto, además de ser casi imposible de limpiar. Lo mejor bajo mi experiencia, cinta de doble cara la cual puedes pegar sobre stand de plástico y recortar al milímetro con un cutter, usando una regla o ayudándote de las hendiduras de los extremos. 

 

Al final tengo 1 un poco deteriorado y los otros 4 perfectos. Ya aprovecharé alguna otra compra que haga que están la cajas por 1000-1200yens!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  880
  • Reputation:   147
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/03/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que ha pasado con los stands se han dejado de fabricar? Yo son los que uso para colocar mis figuras, pero hace tiempo que no veo anunciandolos en ningun sitio ni los veo disponibles solo de 2ª mano. me vendria bien conseguir unas cuantas cajas de blancos y negros que son los que utilizo. Alguien sabe donde conseguir o si de vez en cuando hay reestock en algun sitio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola @zitro, te comento, en principio y segun tengo entendido, los stands de cada tipo se fabricaron en su momento y no hay restocks ni nuevas tiradas, la caja de azules, por ejemplo, que me llegó precintada hace una semana, es del 2010.

 

Aunque la gente mas experta de aquí te podrá precisar mejor.

 

En wallapop sigue habiendo, el otro dia me aparecieron, aunq a los precios que te decidan cobrar. No obstante, de dónde eres?yo tengo pensado hacer algun pedido a Mandarake cuando haya alguna cosilla interesante y ahi están a 1000-1200yens como máximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  880
  • Reputation:   147
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/03/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Soy de Jaen capital. Yo de wallapop no me fio mucho ya que me intentaron estafar alguna vez. Pues 1000-1200 yens es barato para como esta la cosa. No me importaria pedir unas cajas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vale era por si eras de Madrid o alrededores para darle una vuelta y llegado el caso compartir gastos :) Pues échale un ojo a la web porque en según que tienda lo mismo puedes pedir un par de cajitas que serían 2000yens, más los gastos de envío de DHL (según en que tienda solo te cobrarían 1870yens) o AirMail.

 

En total te plantas en unos 32€ por dos cajas y sin necesidad de intentar que te declaren un valor bajo para aduanas. Además cuando dicen que está sellado y que la caja está un poco dañada , normalmente suele ser una minucia. He comprado figuras nuevas en tiendas de aquí cuya caja está en peores condiciones que lo que viene de "segunda mano" de allí.

 

Ya nos cuentas. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pregunta rápida de novato que pongo aquí por no abrir un hilo nuevo.

 

¿Es necesario el uso de stands o bases para que las figuras queden de pie?

Es que he estado mirando colecciones y hay gente que las pone en unas y no en otras. Entiendo que se ponen para armaduras muy sobrecargadas (con alas) o si queréis que hagan una pose imposible. Pero de normal, ¿mantienen el equilibrio bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.886
  • Reputation:   3.208
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues depende. Las actuales suelen aguantarse más o menos bien. Como bien dices las problemáticas suelen ser las aladas o las que quieras poner con poses muy elaboradas. Pero bueno, yo llevo poco y debo de ser todavía bastante paquete con el tema, que me cuesta bastante. Que te diga alguien más experimentado.

 

Lo que sí veo que cuenta mucho es la superficie. Yo las tengo sobre madera y resbala un huevo, aunque acabo encontrándoles la forma de que se queden. En otras superficies más propicias no deberías de tener problema, salvo que las alas sean muy tochas.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 20 minutos, SPTCS dijo:

Pues depende. Las actuales suelen aguantarse más o menos bien. Como bien dices las problemáticas suelen ser las aladas o las que quieras poner con poses muy elaboradas. Pero bueno, yo llevo poco y debo de ser todavía bastante paquete con el tema, que me cuesta bastante. Que te diga alguien más experimentado.

 

Lo que sí veo que cuenta mucho es la superficie. Yo las tengo sobre madera y resbala un huevo, aunque acabo encontrándoles la forma de que se queden. En otras superficies más propicias no deberías de tener problema, salvo que las alas sean muy tochas.

 

Vale, gracias. Es que todavía no tengo físicamente ninguna y mi único referente son las tortugas ninja de NECA que me aguantan bien en la estantería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.417
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.220
  • Reputation:   429
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tengo todas sin bases y aguantan como estacas ni se menean. 

Es lo que dicen los amiguetes las aladas si y si las quieres poner con la entrepierna abierta pues seguro que también. 

Te hablo de los myth cloth los EX imagino que igual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.592
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  278
  • Reputation:   652
  • Days Won:  1
  • Joined:  01/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/La_Paz

Por experiencia propia el 70-80% de los myth cloths necesitan stands o algún soporte.

Especialmente si tienes varias figuras juntas. Si una figura de cae, produce un efecto dominó y acabas con partes de armadura regadas por todos lados.

 

Lo peor es que algunas figuras tienen partes muy delicadas que se pueden romper a la mínima caída. Eso me sucedió con uno de los "filamentos" de la flor de Alraune Queen:

 

IMG_20201114_153441.thumb.jpg.4713b31528febf00e749404a4575bfd0.jpg

 

Por eso prefiero prevenir y siempre tener stands listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una preguntilla. La planta del pie de las figuras, ¿son completamente lisas o tienen el típico agujero?

 

Lo pregunto por si éstas valen

Bases agujero

 

O tienen que ser de este estilo por narices

Base normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...