Jump to content

Mini Tutorial Express ... Hoy :El barniz


Cuervo Maestro

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCSperdona por la tardanza pero ando con días atareados,he mirado por encima el producto que me has dicho de la Hechicera,y realmente es una cera más que un barniz como tal.

Tengo que decirte que yo siempre he usado barnices,o bien de un solo componente o con la experiencia el de dos componentes,que deja los mejores resultados sin duda.

El producto que tú usas y los barnices de automoción,que son los que yo uso,nada tienen que ver el uno con el otro. No te puedo decir que funciona mal en la forma de usar tu producto sobre las piezas, porque nunca he usado ceras para ese propósito,pero puedo entender que como cera,puede dejar concentración y marcas,no se trata de un producto adecuado para lo que pretendes,aunque bien pueda utilizarse obteniendo resultados aceptables en ocasiones.

Escomo usar esmalte transparente de uñas,puede servir para crear una capa transparente sobre un objeto,pero la viscosidad y otras variantes del mismo producto,pueden arruinar el resultado,incluso con el paso del tiempo, porque están destinados para un uso determinado.

El barniz que uso ,es transparente,resiste los rayos ultravioletas y resistente a los arañazos...como bien te indico es la capa que se pone encima de la pintura de un coche,y un coche lo dejas al sol,aguanta la abrasión de la interperie,arañazos ligeros,etc...unas figuras nunca van a estar expuestas a condiciones tan extremas como un coche,así que para buscar protección a la pintura de las figuras y dar brillo,cumple sobradamente.

A modo resumen,la cera no es lo más adecuado para proteger las figuras si bien puede dar resultados aceptables.

Los barnices bicomponente de automoción,en mi caso para piezas tan pequeñas como son las armaduras de los myth ex,con un pincel y la mezcla corrcta son suficientes para crear una película protectora, transparente, resistente y brillante,sin que se llegué a apreciar su aplicación.

Es todo experiencia personal a los largo del tiempo lo que te puedo contar.

Aunque puede que no te sirva de gran ayuda,espero que al menos pueda oteintarte a usar lo correcto para lo que buscas sin que tengas muchas frustraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.886
  • Reputation:   3.208
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias por tu respuesta, @masterplaster. Lo de la cera lo saqué del famoso tutorial de Cuervo Maestro, aunque con el producto equivalente que tenía por casa. Mal no queda, pese a los inconvenientes comentados.

 

¿Me podrías recomendar algún producto en la línea del que tú usas y que pueda aplicar con pincel (aerógrafo y esas historias me vienen grandes) sin muchos apuros alguien, como yo, que tiene poquita idea del tema? ¿Y podrías ser más específico con lo de la mezcla correcta?

 

Muchísimas gracias, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCS en cuanto pueda lo dejo aqui escrito todo, veras que es sencillo.

Perdón por la tardanza @SPTCS,te pongo fotos de lo que uso:

IMG_20200829_1612033e45d5b7c7b056d5.jpgIMG_20200829_1613524f7b904d71d4e5aa.jpgIMG_20200829_163016458a4247ee4daabd.jpgIMG_20200829_163035887995771b417dc6.jpg

El material que uso para barnizar es esto(barniz bicomponente,vaso de plástico,jeringa y pincel y disolvente en un bote de orina limpio,por supuesto,para limpiar el pincel.

El barniz con el catalizador se usa,cogiendo con jeringa 5ml,lo pones en el vaso de plástico,después limpias jeringa con papel y coges catalizador la mitad,2'5ml y lo pones en el vaso.

Mezclas todo con un pincel que no vayas a usar y lo dejas reposar 3 minutos,entonces coges el pincel que vayas a usar para barnizar y listo. No debes cargar en exceso el pincel cuando mojes,y da pasada a toda la pieza.

Los pinceles que me dan buen resultado son Raphael 8324 en esas dos versiones que ves en la foto,queda liso y con una sola mano me basta.

https://tiendaracingcolors.com/es/4-l-cat.html

Esa es la web donde lo he comprado siempre,no tengo ningún contacto o interés en particular, también lo dejo dicho.

A ver si me animo y cuando me llegue Baian,lo grabo el proceso,por si puede servir.

Editado por masterplaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.886
  • Reputation:   3.208
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias, compañero. En general queda bastante claro. Lo único, doy por sentado que primero hay que echarle una buena lavada a la armadura (me he fijado en la foto que pusiste, que incluso barnizas las manos) antes de ponerle las pinzas, ¿no? ¿De alguna forma en especial? (agua fría, caliente, preferentemente a mano o con ultrasonidos, un tiempo determinado en remojo... Doy por sentado que con Fairy o algo de ese palo).

 

Ojalá te animes con el vídeotutorial. Seguro que sería un éxito.

 

Gracias de nuevo @masterplaster.

 

PD: para piezas grandes como alas y objects, no varía el procedimiento, ¿no?

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCS eso es, una vez saco las piezas de la caja por primera vez,las meto en un cubo con agua del tiempo y Fairy de manera generosa,froto las pi zas con paño de microfibra que dejo en ese cubo,después las limpio bajo el agua del grifo y las seco con otro paño de microfibra limpio y seco.

Todo esto usando guantes de vinilo en mi caso.

Una vez que seco una pieza la coloco con la pinza de cocodrilo y la que lo necesite le tapó unión con cinta carrocero y las pongo en un corcho.

Las manos y cubrepuños siguen en mismo proceso,pero las pongo en palos a presión,sin pinzas,y también las barnizo menos los dedos,que no queden brillantes.

La foto que puse con las piezas es como quedan sujetas todas antes de barnizarlas.

En piezas más extensas como alas es exactamente igual,no cambia nada

Lo único a tener en cuenta de manera general es no poner exceso de barniz porque se te pueden formar zonas con acumulo por la gravedad, y aplicar el barniz y secar en sitios donde no haya corriente de aire pero si ventilado,pues se pueden pegar residuos,sentido común nada más. Cualquier duda que te surga escribe,y si se está a mi alcanceIMG_20200830_111149d2210fb839cf9a62.jpgIMG_20200823_150937bd111cb4e2eb226b.jpg te podré ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.886
  • Reputation:   3.208
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En principio todo claro, compañero. Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.761
  • Reputation:   7.409
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@masterplaster Me encanta la idea esa de las etiquetillas como en los eventos. Ya vi que lo hiciste en otras fotos. Mola mucho porque parece eso mismo, un evento:Face(8):.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jajajajajaja...que arte tienes @quierountopo,la verdad quedan diferentes cuando las expones,a mí me encantó la primera vez que las vi con los caballeros de oro ex hace ya 9 años ,y cuando pude lo materialicé.

Muy contento con el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@RadwoodR,aquí tienes lo que me pedías,espero que te ayude a tomar decisiones.

Cualquier duda me puedes preguntar y en todo lo posible intentaré ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.886
  • Reputation:   3.208
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver cuando te animas a hacer un tutorial en vídeo, compañero @masterplaster. Ese arte que tienes para estas costas hay que compartirlo con el mundo, hombre 🤣.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues mira que sería sencillo,pero es verdad que siempre voy sin tiempo entre el trabajo y la familia,y lo acabo haciendo lo más rápido posible.pero para el próximo me apunto grabar un poco el proceso para que se vea que hacer antes,durante y después

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias @masterplaster. No conocía lo que has compartido y ahora me surgen varias dudas…

 

Como te comenté llevo muuuuuchoooo tiempo queriendo barnizarlas. Y me voy a poner en serio con ello. Pues bien, antes de leeros, ayer (por la duda del pincel y dejar marcas) me lancé a la piscina y me he comprado un compresor, aerógrafo y también botes pequeños de barniz de la marca Vallejo tanto los acrílicos como los de poliuretano, para probar y comparar cual da mejor resultado…

 

Tranquilos, hare todo el aprendizaje de prueba y error con dos MetalClub que ya tengo el Reestock de Bandai de dichas figuras.

 

Entonces, aquí van mis preguntas:

 

¿Lo que tú usas puede usarse con el aerógrafo o solo con el pincel? (Lo desconozco, pero como he visto en la foto el aguarrás, sé que eso puede joder las juntas del aerógrafo seguro, ahora no sé si lo que es el barniz y el catalizador si se puede usar)

 

¿Has probado a Barnizar con Vallejo o has podido comparar los Barnices? Entiendo que los de Vallejo están preparados para figuras, pero claro, aplicarle un Barniz de vehículo protegerá mil veces más, pero no sé que es lo más conveniente o si realmente es necesario o sobra con lo de Vallejo.

 

Dejo las preguntas también para todos los que tengáis conocimiento como @Cuervo Maestro.

 

P.D:

Tengo pensado Barnizar la cara y el pelo de las EX, eso sí, con Vallejo. He comprado dos botes pequeños de Barniz: uno mate y el otro Satinado, para comparar y ver cual queda mejor.

 

P.P.D:

Me sumo a la petición del compañero, si nos haces un vídeo seria la clave.

 

Espero tu contestación @masterplaster, la de cuervo y de cualquiera que tenga conocimientos.

 

Un saludo.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...