Jump to content

Detrás del Nick entrevista a...Hagen1978


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='left']8004266096_41d5abb3d8_o.jpg[/float]

Hagen1978

[justify]Detrás del Nick entrevista hoy a un “viejo rockero” de los foros de SaintSeiya. Muchos de vosotros lo conoceréis y otros muchos habréis oído hablar de él. Se trata de hagen1978, forero de esta y otras muchas webs en las que para bien o para mal, ha ido dejando su huella. Muchos dirán que es un polemista y un agente del mal rollo, pero también le reconoceremos comentarios acertados y ser el mismo a pesar de que muchos no comulguen con su forma de ser o expresarse. De esta manera haremos un paseo por su particular manera de ver la historia de las webs de SaintSeiya en estos últimos años. Sin más dilación presentamos a este cordobés ya pasado en la treintena y como siempre como forma de acercarnos más a la persona, os ofrecemos los datos personales y el decálogo de preguntas que conforman nuestro ya clásico, cuestionario básico.

[float='right']8004265407_01cc6f8bcb_z.jpg[/float]

Nombre: Rafa J. Gutiérrez
Edad: 34 años (1978)
Altura: 180 cm.
Lugar de Nacimiento: Córdoba
Signo Zodiacal: Capricornio
Status SSF: El Follonero

¿Qué pasa en un día normal en tu vida?
Es una vida bastante monótona entre semana, la verdad. Casi siempre estoy rodeado de un par de portátiles, uno de ellos lo uso para cosas lúdicas el cual un amigo lo llama la tostadora…El pobre tiene ya muchos tiros pegaos, se recalienta, peta religiosamente una vez al año y en realidad si que se podrían hacer unas tostaditas para el desayuno.

El otro lo tengo para temas laborales y por lo tanto rezo a Dios para que no se fastidie irremediablemente, ya que no me gustaría perder el programa y todos los datos que uso en cada campaña. Suelo ir a correr por las noches, aunque tengo tantas lesiones y dolencias que últimamente no consigo ir una semana seguida. Entre una bursitis en la pierna y una hernia abdominal creo que colgaré las zapatillas más pronto que tarde.

Luego a dormir. Antes cuando era más joven me quedaba hasta las tantas haciendo cosas…Viendo la tele o tonteando con el ordenador, pero ya no aguanto, prefiero escribir un poco antes de cerrar los ojitos y quedarme sopa antes de que den las 12.

Estamos en una web especializada en SaintSeiya, pero no solo de Caballeros vive el hombre...

¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?
Bueno hago bastantes cosillas durante la semana aunque no con la constancia que me gustaría. Casi todos los días suelo escribir…escribo una novelilla desde hace un par de años, unos días hago unas cuantas páginas y otros no paso de escribir y borrar compulsivamente y con desesperación.

Pero bueno, es una carrera de larga distancia y luego con casi toda certeza será un libro para mi y que a nadie interese…Pero tengo ganas de tener un borrador y mandarlo por curiosidad a alguna editorial de medio pelo. Suelo verme algunas series que voy intercalando según los días. La televisión está desde hace unos años insufrible y gracias a Dios uno ya puede hacerse su “Tele a la Carta”.

[float='left']

8004266414_6813b9f79a.jpg
Entrega de trofeos. Campeonato de Tenis de Mesa

[/float]He terminado hace poco con la segunda temporada de Juego de Tronos, la cual me ha durado casi 3 meses. La he ido barajando con The Pacific, Lost Canvas y ahora he empezado con la tercera entrega de Spartacus, que a la velocidad que voy puede que termine para Navidades. Como ya he dicho suelo ir a correr…Hace dos años fui a alguna carrera popular, pero en realidad con tanta parada médica es imposible darle continuidad. Tengo marcada una en Septiembre pero lo veo chungo.

Los viernes o sábados voy a casa de mi mejor amigo ya que tenemos una especie de Circuito “Pofesional” de tenis de mesa…Competimos todas las semanas, tenemos un calendario de torneos, con puntos, ranking, trofeos y demás. Así que llevamos picados tres años dándole a la pala, jugando a ver quien es el rey de la pista.

[float='right']

8004265733_1472781437_n.jpg
Rafa “er” AtomO

[/float]Los sábados por la noche tengo mi partidito de futbol sala. Tenemos un grupo de facebook llamado, Señoras que, melancólicas, quedan los sábados para jugar al futbol, donde nos hemos apuntado un montón de amigos de la universidad o que hemos ido conociendo en los últimos 15 años. Somos más de una veintena de socios, pero ya os digo que nos cuesta Dios y ayuda juntarnos 10 cada semana. Pero bueno, así es más divertido, cada semana viene gente nueva y nuevos nombres que olvidar, jajaja.

La incertidumbre llena el mundo y se aproxima una Nueva Guerra Santa pero aún queda tiempo para que llegue...

¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cual tu proyecto de vida?
Me gustaría que me tocase la primitiva…Jajaja, aunque tendría que echarla más a menudo para que aumentasen mis posibilidades. Estaría bien que en estos años que están por venir aprendiese a tocar mejor la guitarra, tener un sentido musical más agudo y ya que nos ponemos, tener más oído, del cual voy un poco cortito. Yo sigo trabajándomelo y todos los días le doy al tema y para ser totalmente autodidacta no me puedo quejar.

Un pequeño mini-yo también vendría a alegrar mi vida…aunque quien me conoce bien dice, que sería un niño desdichado y agobiado por mi carácter estricto y crítico hacia las personas que no soy yo. Creo que con eso me conformo. Es mas, en ese orden creo que están bien puestas las peticiones que le hago a la vida.

Entremos en materia, no olvidemos que aquí en, Detrás del Nick, hacemos la entrevista más completa a los foreros elegidos por los compañeros y que quieren saberlo todo sobre el friki que se esconde tras el avatar. Así que haciendo honor al nombre de la sección y habiendo conocido un poco a la persona vayamos al personaje...

[float='left']

8004270468_6d5d17c807_o.jpg
Hagen de Merak

[/float]Cuéntanos el porqué de tu Nick...
Pues nace de la unión del personaje Hagen de Merak y el año de mi nacimiento. En un principio fue una dirección de correo al comienzo de la era de internet, que en mi caso fue en el 2000. La verdad es que mi personaje preferido es Sigfried Alpha, pero ese nombre estaba pillado así que escogí a Hagen y pasados los años lo usé como Nick para los foros de Saint Seiya y ya hemos sido inseparables…Es mas, me cabreaba si algún tontuno llegaba al foro de marras con algo en el Nick en referencia a mi personaje, pensaba que era exclusivo para mi y que nadie tenía derecho a que lo confundieran con una estrella como yo.

Ya sin más dilación nos metemos en el bloque dedicado a la afición que aquí nos reúne y que mejor que con esta pregunta.

¿Como y cuando entra SaintSeiya en tu vida?
Como la mayoría de los de mi generación la televisión fue la que me dio a conocer a Los Caballeros del Zodiaco…y digo este nombre ya que para mi hasta que no entré en los foros de figuras en el 2006, siempre han sido Los Caballeros.

Empecé a verlos en La2 o en TVE1, no recuerdo…yo diría más que fue en la segunda cadena en la década de los 90. Era un tiempo increíble y yo creo que por eso le tengo tanto cariño a la serie, ya que en ese momento estaba en el colegio, haciendo la EGB, rodeado de mis amigos y comentando los episodios al día siguiente…en esos días no había foros, ni internet!! Que tiempos!! Quien pillara los 13 años!! Siguió el vicio en Tele5, con el gran Miliki y Rita Irasema…Aquella diosa para mentes infantiles, con su peto vaquero… como me gustaba la gachí, seguro que algún día me toqué viéndola.
Luego ver como en el descanso, Miliki, hacia aquello del: -Te lo cambio, tum tum!! JAJAJA. Visto en la distancia era el pego padre, con aquel intercambio de sombreros con la muchachada.


[float='right']

8004266850_6f7f8e49a8_o.png
Rita Irasema y Miliki, Superguay! Tele5

[/float]Pero había que verlo porque después empezaba la segunda parte del episodio. Luego se terminaron las emisiones, pero yo la tenía toda en 14 cintas de VHS y cada verano, cuando daban las vacaciones, me chupaba la serie de arriba abajo. También me gustaría remarcar el reencuentro con la serie. Nunca la había olvidado pero fue una increíble experiencia descubrir en el Ares, aquella primera OVA subtitula de la Saga de Hades… Fue como un impacto ver que la serie había continuado y que después de Poseidón la historia proseguía…Y de que manera!! Aquellos 13 episodios creo que son los responsables de mi renacida pasión por la serie que marcó mi adolescencia.

Y de repente Bandai... No podemos obviar el gran peso que tiene en esta Web las figuras de nuestra serie.

[float='left']

8004267256_1606a6708e.jpg
Alpha, Sigfried Dubhe

[/float]¿Cuéntanos tu primer contacto con las figuras de la serie?
Fue con las figuras clásicas a principios de los 90. Eran figuras increíbles.Yo venía de los playmobil y lo más sofisticado que había coleccionado eran aquellas magníficas figuritas Star Wars de Kenner que mi tía me regalaba un par de veces al mes.Pero las ahora llamadas Vintages eran el culmen. Figuras articuladas y que además se les podía vestir con armaduras de metal. En ese entonces me parecían perfectas reproducciones de los personajes de la serie. Eran en definitiva unos muñecos que habían alcanzado el top de la cadena trófica de mis neuronas…Soñaba con ellas, las deseaba más que Gollum al anillo de poder, pero era un niño de clase media y aquellas figura costaban un verdadero pastón, de 3000 pesetas en adelante, una cantidad que casi nadie se podía permitir de seguido.

De esta manera a los 16 años había amasado una colección de unas… 4 figuras, jajaja. La primera fue a los 12 años, Shaka de Virgo, una pieza de manufactura sin igual y que para mi era un Dios de metal y PVC. Me lo compró mi abuela por 3200 pesetas en la librería de la calle del ambulatorio…Desde entonces visitábamos aquella tienda casi todos los sábados e íbamos a ver las 4 o 5 figuras que tenían. Peregrinábamos a la mañana, nos acercábamos a la estantería y manoseábamos las cajas con cuidado y en orden nos las íbamos pasando, ya que los tenderos, una pareja de esos un poco “esaboríos y malaje”, nos tenían más que fichados al trío calavera que conformábamos siempre la expedición.

Luego vino Alpha, fue para mi Santo y recuerdo que estaba malito y que fuimos a comprarlo con el coche a la juguetería más famosa de la ciudad. Abrir aquella figura fue como descubrir el sexo. Si Shaka era Dios, Alpha era el que creo a Dios un día que había discutido con la mujer… Eso que estaba dentro de aquella tremenda caja, con aquella ilustración que estremecía, no era un muñeco, sino un fotograma de la serie hecho realidad. Después, en verano, vino Escorpio y el último fue Beta, regalo de reyes que fui a comprar con mi abuela y que estuve mirando de incognito durante más de un mes cada vez que iba a casa de los abuelos, que es donde estaba escondido hasta que llegara Enero… Y eso es todo lo que tengo decir sobre esto… como diría el gran filósofo, F. Gump.

Desde hace más de dos décadas la empresa nipona nos viene ofreciendo una serie de figuras que marcan incluso etapas en la vida del fan...

Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.

Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown

Pues serial algo así: Myth Cloth-Myth Cloth EX-Appendix-Vintage-Crown. Visualmente ese sería mi ranking. Emotivamente seguro que los vintages irían primero ya que son los que me traen recuerdos más bonitos, con batallas en el rellano de la escalera con mis dos compinches…Luchando detrás de empalizadas de TENTE, con playmobils armados hasta las cejas y con un Virgo de armadura resplandeciente al frente de aquella horda de cabezones con peluca y sonrisas de media luna. Pero como ya digo, los Myth son la panacea del coleccionista de SaintSeiya, verlos por primera vez aquella Navidad de 2005 en el Corte Inglés, fue una revelación, un éxtasis orgásmico que felizmente se pasa con el tiempo y que actualmente se ha convertido en una especie de gatillazo o falta de libido.

Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.

Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.
 

 

  • Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)
  • Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)
  • Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)
  • Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)
  • Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)
  • Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)

 

[float='right']

8004266535_98ea981646.jpg
8004266893_18c415cec0.jpg

[/float]Creo que emocionalmente he pasado por todas esas fases…Pero técnicamente soy Coleccionista, es decir de los que tienen solo las figuras regulares. He tenido figuras especiales pero las he ido vendiendo. He tenido figuras dobles pero de la misma manera me he ido desprendiendo de ellas y ahora lucen en casa de algunos de los foreros de las webs en las que he estado.

Pienso que ahora estoy en una fase de involución para el cual la etiqueta sería la de desganado. Ya no me interesa la colección como hace unos años. Muchas cosas han influido en esto, principalmente la extensión en el tiempo de la misma. Es realmente insufrible mantener este ritmo senil de salidas. Llevo casi 7 años coleccionando y aún no se le ve el final al tema y eso es una locura. No hay mente humana que pueda resistir esto sin acabar realmente quemado.

Otra ha sido las malas artes de Bandai con las figuras, los altibajos de la línea, la inclusión de nuevas colecciones, trastoque de fechas, uso desmesurado de photoshop, los toys´r´us , la importación y toda esa mierda que hemos tenido que tragar por los joios japos. Creo que lo enumerado haría deprimirse hasta la mismísima Mary Poppins.

[float='left']8004268002_197c48ed41_m.jpg[/float]SaintSeiyaFriends es una web relativamente joven...

¿Como y cuando llegas a ella? ¿Tenías experiencias en otras webs del sector? Háblanos un poco de tu relación con este mundo de SaintSeiya en la Red de Redes...
Pues llego, espiritualmente, en octubre de 2010 o así. Se puso en contacto conmigo Rafa “Rantamplan”, con el que había tenido gran complicidad en el desaparecido SSToys. Me dijo que estaban montando una web con unos cuantos más del foro y que les gustaría que cuando estuviese en fase beta le echase un vistazo a ver que me parecía. En Noviembre de 2010 unos cuantos pudimos entrar por primera vez en la web y ver el magnífico trabajo que habían realizado.
Visualmente era algo que distaba mucho de lo que había en el mercado, los temas de figuras estaban ya completos en su primer post, con un montón de galerías y de fotos de revistas. Los botones con las imágenes de figuras que te re direccionaban, todo muy limpio e intuitivo y bueno, que se veía que estaba currada al máximo.

[float='left']

8004268226_90524a3c01_z.jpg

[/float]Con respecto a mi camino en la red…He tenido otras experiencias en foros de SaintSeiya, básicamente he estado en casi todos los foros que han sido algo en este mundillo… incluso en otros que no lo han sido, jaja. Siendo sincero, no he estado en las primeras batallas de esta guerra que son los foros especializados. Me hubiese gustado estar en aquellas luchas de comienzos del milenio, de webs que aparecían como setas y desaparecían sin dejar rastro. De foros que saltaban por los aires con comentarios incendiarios entre miembros, con banneos, rencillas casi mortales y demás historias que cuentan los más viejos del lugar…Se puede decir que no estuve en el Lost Canvas…pero si luché en la última Guerra Santa, jajaja.

Mi primer contacto fue en 2005, en una web Belga, ya no recuerdo el nombre, tenía muy buenas fotos, que es lo que principalmente buscaba en ese momento, saber que figuras había y ver como eran. Luego llegué al gran SSGallery en enero de 2006, pero no me registré hasta verano ya que nunca había participado en foro de ningún tipo. En ese momento era la web de referencia en habla hispana, tenía un foro magnifico con gente muy maja y de primeras entré siendo un poquito toca bolas y spammer, de esos que quieren subir de rango a “to” pastilla. Más tarde ya me relajé y aprendí a disfrutar de lo que es realmente un foro, haciendo algunos amiguetes que aún conservo.

Fueron buenos tiempos…Yo en 2006 no tenía internet y me iba con el cochecito después de trabajar a una zona en la que tenía bicheada una red que iba rápida y no tenia contraseña. Así que allí me veis, con el portátil en el asiento de atrás de mi 405, descargándome Hades Santuario por un lado y viendo el foro del Gallery y las novedades que aparecían por aquellos tiempos. Lo demás es historia como alguno sabrá…JAJAJA. También he estado en foros de forma más o menos activa como el SSVintage, SSToys, SSdarkside (o algo asi), Forumikki63, ma-deesse, mythclothheaven, universosaintseiya y algún otro que no recuerdo. De la mayoría me han largado…y eso también es historia…JAJAJA.

¿Que cosas te gustan de la web, tu sección preferida y que cambiarías para que la web fuera mejor?
Me gusta el aspecto de la misma. Creo que la seña de identidad del Friends es que es muy visual. No creo que ninguna web este tan bien diseñada y sea tan atractiva como lo es el SSFriends. Luego, no es una página dejada de la mano de Dios, siempre está actualizada, tiene una redacción impecable y editoriales nada pretenciosos, exentos de doctrina friki. Se puede decir que todo funciona de forma muy natural y correcta, no hay el típico endiosamiento y si lo hay, supongo que será de puertas adentro y la mayoría de los que no estamos muy metidos no lo alcanzamos a entrever. Mi sección preferida es la referente a figuras myth cloth o EX…Creo que tiene una estructura muy bien definida y como ya he dicho todo es visualmente impactante. Te dan ganas de pinchar cada botoncito y ver las galerías de la página 1 de cada figura. Lo que cambiaría, JAJAJA, joder es como un poco de locos lo que voy a decir…Pero todo en la web es tan fácil, tan, clico y voy a donde quiero…tan, tengo todo a mano, que hace que el forero del friends tienda a un perreo crónico y de difícil curación.

No es una web que se deje investigar y por lo tanto está creando a foreros vagos e indocumentados, auténticos analfabetos de las capacidades del foro y de lo que se puede o no hacer. La web no da gana de leerse las normas, ni los cuadros de info…Es tan navegable, que pienso que lo peor de la web es la clase media de foreros que tiene o ha creado. Me da pena que no haya verdaderas interacciones entre el personal que visita esto todos los días, no se nota colegueo entre casi nadie. El espíritu de foro creo que se ha perdido, pero es verdad que no es algo exclusivo del SSFriends…Es algo de lo que adolecen todos los foros de SS hoy día. Se han transformado en una herramienta de información y no de interacción.

Hasta aquí nuestro cuestionario y las respuestas de Rafa. Son la decena de preguntas que la redacción ha conformado para nuestra sección y con las que nos hacemos una idea de cómo es nuestro compañero de foro. Ahora, como siempre, proseguimos con las preguntas que habéis dejado para hagen1978 en la cuenta de Detrás del Nick. Os agradecemos encarecidamente vuestra ayuda y hacernos más fácil la redacción de esta interviú. Volvemos con las respuestas de nuestro compañero.

[float='right']

8004267335_a44a6e6a22_o.png

[/float]Cuéntanos lo de tu rango…
Es una coña, algo divertido y la gente debe tomarlo como tal, un guiño de la administración para conmigo…O por lo menos eso creo yo, lo mismo se quieren descojonar de mi, que también puede ser. El tema es que hace unos meses reivindiqué un status especial como era el de follonero. La verdad es que se lo pasaron por el forrete. Pero unos meses después, al pedirlo nuevamente, allí estaba. Un flamante rango en exclusiva. Gracias amiguitos administradores. Siempre en la mayoría de los foros donde he tenido una participación relevante he dejado mi huella. Mi forma de ser es así, soy un poco cortante, directo, con un humor negro muy fino y bastante mala leche. No he sido bien entendido en la mayoría de las webs, yo veo los foros como un divertimento y un juego no como algo serio como la mayoría de los frikis acérrimos ven en ellos. Me gusta el show, armar jaleo y que la gente se divierta leyendo de vez en cuando alguna trifulca que saque al foro en cuestión de la apatía y el aburrimiento en el que estén sumergidos. Eso es verdad que me ha costado algún altercado que se ha salido de madre…Pero bueno, es algo a lo que estoy acostumbrado en la vida real…A veces pasa.

Se te ha otorgado el rango de follonero, sin embargo tu comportamiento en SSFriends es mucho más relajado y pacifico que a lo que estábamos acostumbrados los que te conocemos de antes. ¿A qué se debe este cambio? ¿Los años van pesando y te ha entrado la cordura?
Jaja. Supongo que hay pocos individuos en la web que me conviertan en el ser despiadado al que algunos estabais acostumbrados a leer. Esta de SaintSeiyaFriends es un comunidad poco maliciosa, es un remanso de paz y la gente va a su bola… Vienen miran y se van. La gente activa por lo demás es super flower power, se puede decir que tenemos más “fresitas” que la tienda de chuches del chinorri de la esquina.

Por otro lado es verdad que ya no me motiva la lucha dialéctica. Son muchos años haciendo el gilipollas por las webs, haciendo muchas veces el payaso o liándosela parda a gente que ni me va ni me viene, gente totalmente desconocida y a la que habré hinchado las pelotas o sacado de quicio. No se, no compensa. Claro que un día fue muy divertido y me dio momentos gloriosos de ataques de risa delante de la pantalla…pero alguna que otra vez también quebraderos de cabeza insanos.

De tus movidas de follonero en cualquiera de los foros ¿Hay alguna que recuerdes especialmente?
Joder hay unas cuantas...

La siguiente no es la más importante pero en su día si que fue una de las que más me tocaron los “eggs” por la indefensión y la implicación de demasiada gente en el tema. Por suerte soy muy minucioso con los altercados frikis que olisqueo que se pueden salir de madre y tengo todos los MP´s, post y demás mierda que aquellos días dieron forma a una historia ridícula, llena de rencillas y de moderadores, administradores y amiguitos con demasiada gana de joderme... en un documento de Word, con lo que puedo ilustrar esta respuesta sin tener que tirar de mi memoria que va bastante cortita. Solo tengo que conectar el disco duro externo de 500GB. Lo intentaré plantear lo más sucinto que pueda ya que aquello dio para varios días de intercambio epistolar entre la mayor parte del Staff y yo.

Una fría mañana de febrero de 2010 en el SSToys...

Resulta que el Sr. Redon, por entonces moderador del Toys, borró un mensaje mío en un tema de jornadas de doblaje en no se que sitio. Mi mensaje decía cualquier parida de las que suelo decir…Una cosa así como, que solo iría a esas jornada si iba Belacqua (Dueño del SSVintage) ya que habría alguna posibilidad de que se liara a leches con algún otro que fuera a esa reunión en la que se iba a oír historias del abuelo Víctor…

Historias del abuelo Víctor es la clave del tema, al igual que las ganas que me tenían la mayoría del staff y allegados a esa web. Bueno la frase es una referencia a la canción de Víctor Manuel, esa del Abuelo, que fue picador allá en la mina…jaja. Es decir historias antiguas… historias que te cuenta el abuelo…todas esas referencias lights y nada ofensivas. Pues eso, el amigo Redon borro mi post y le dijo a Pope que había puesto literalmente que los dobladores de saint seiya que iban a esas jornadas eran unos vejestorios.

Redon sostenía que en el post ponía vejestorio, pero el post no lo ponía ya que lo recuperaron de la papelera y en efecto, no ponía nada de vejestorios…Pero claro el mensaje estaba editado por mi…Por qué? Porque tengo el buen gusto de rectificar las faltas de ortografía si después de postearlo, al releerlo, veo que tiene alguna falta…JAJAJA. Alguien piensa de verdad que voy a mentir en una cosa así? Me he ocultado yo alguna vez? La respuesta es no, he ido de cara siempre y si hubiese puesto vejestorios me hubiese reafirmado en ello…pero sino lo había escrito no hay más. Eso no salió de mi teclado.

Todo aquello fue una historia muy intrincada, de gente susurrando al oído de Pope Shion…de gente con interés en echarme del SSToys o que me tenía ganas(cosa que lo entiendo y comprendo) y demás cositas que por deferencia a los implicados no airearé. Así que eso es todo, aún estoy esperando las disculpas del Sr. Redon…Al menos eso pone en el archivo de Word…JAJA. Ya os digo que voy de memoria cortito pero de este tema sabía que tenía todos los datos guardados. Os preguntareis por qué? Que como se puede ser tan friki…de tener conversaciones de hace casi 3 años guardados y tal. La respuesta es que he visto tanta mierda en esto de los foros de Saint Seiya, que haría que os estremecieseis y que os diera asco entrar en cualquiera de las páginas que soléis visitar. Aquí hasta el más tonto te hace un reloj y la puñalada está a la orden del día. No os fieis ni de vuestra madre en esto de los foros, hacedme caso, poneos condón!!

[float='left']8004268364_fbe4ea902d.jpg[/float]¿En tu andadura en los foros de cuantos has sido vaneado?
Puff, habrá que echar la vista atrás…

No recuerdo si la primera vez fue la del Gallery o la de ma-dessee. Empecemos con la del Gallery que creo fue mi estreno. La cuestión es sencilla… No le toques nunca las pelotas al jefe del cotarro.

En el último año de mi estancia en el Gallery el ambiente estaba bastante enrarecido, el foro estaba en completa reconversión. Había mucha gente que se había ido o simplemente tenía un paso testimonial por el. El caso es que llevábamos dando por saco en el foro yo y mis compañeros del Sanedrín durante un tiempo y yo estaba molestando bastante al Administrador de la web, Superperiquito. Supongo que nos estuvimos buscando un poco las vueltas y un día le dije algo así como que era Torquemada (el inquisidor de…bueno el que no lo sepa que vaya a la enciclopedia) Y ahí se terminó mi historia en la web que tanto había querido. No se puede luchar contra el que tiene la sartén por el mango…es un acto de futilidad estúpido y una pérdida de tiempo, que si bien en un momento fue divertido, luego pasó a ser un acto de rebeldía impropio de personas adultas. No hay rencor ya hacia aquella expulsión, supongo que fue justa y que Don Enrique es una persona normal, pero el personaje en aquel momento, desde luego, era de un despotismo y una forma de ser que realmente a mi me sacaban de quicio, jajaja.

[float='right']

8004268436_b13f7ffdd6_o.jpg

[/float]
La verdad es que lo más triste que recuerdo de aquello fue el poco apoyo que tuve de mis compañeros del Sanedrín. Pensé que después de echarme dejarían el foro o yo que se, que la liarían parda y “quemarían” la web, pero no pasó nada de eso. Por fortuna el tiempo lo borra todo y prefiero quedarme con las cosas buenas del Gallery. Los amiguetes que hice, las quedadas y esos añitos viendo por la pantalla las figuras de mi serie preferida.

Por cierto, el banneo es temporal*, lo que pasa es que nadie me dijo por cuanto tiempo…El caso es que creo que me echó ya hace 3 años o así, jajaja. Pero bueno todos sabemos que las medidas de tiempo las tiene un poco trastocadas el amigo. La segunda, no se si de forma coetánea a la expulsión del Gallery llegó en Ma-desse, el foro francés por excelencia. La verdad es que me gustaba muchísimo esa web, bueno aún me sigue gustando porque tengo otra cuenta (que no salga de aquí, eh!) y entro de higos a brevas para ver customs y dioramas de los cuales son referencia mundial por los creadores que allí exponen.

Creo que fue el baneo mas injusto de la historia, achacable no se si al idioma o a la estupidez de los que manejan esa web, me gustaría pensar que fue por la primera de las opciones. El caso, y simplificando es que me metí en una discusión basada en la inutilidad de un personajillo de esos que merodeamos por los foros. El tío me dijo hijo de puta entre otras lindezas en un post y yo corté y pegué el texto donde me insultaba en castellano y les puse la traducción de cada palabrota al francés en un MP que mandé al administrador. Y así terminó mi historia en el ma-dessee, por alguna extraña razón me banearon. Me fui insultado gravemente y baneado. Otro expediente X de los foros de Saint Seiya…lo mismo pensaron que estaba insultándolos a ellos, jajaja. Moraleja: No uséis google translate, amiguitos!!

[float='left']8004267587_940801b7c4_o.jpg[/float]El tercero no fue un banneo en si. Nuestro buen amigo Pope-shion en su desaparecida SSToys optó por ponerme unos meses de suspensión de cuenta, ya no recuerdo cuantos ni el porqué de la medida. Supongo que algo maloso haría. Lo que si recuerdo es lo que vino después o antes, ya os digo que soy de memoria frágil para las cosas…Cuando volví o antes de largarme “temporalmente” me colocó algo novedoso, al menos en lo que yo había oído en los foros de SaintSeiya. Pues eso, que me puso una pre-moderación. De esta manera yo escribía un post, pero hasta que un moderador no lo revisara y aprobara no aparecía en foro abierto. Muy divertido, verdad?

[float='right']8004267671_6a848f27f1_o.jpg[/float]Cualquiera hubiese mandado al carajo la web…por semejante grillete, pero no, la web murió conmigo enrolado en sus filas, llamadme masoca, pero así fue. Después en el forumikki63 me faltó el canto de un duro para que me mandasen al más allá… Fue con motivo de la publicación de mi Serie: Anatomía de Dora. Los franchutes pensaron que era porno y sucia y que atentaba contra los menores que entraban en la web. Algo de locos, una muñeca de Pandora sin ropa encima de un hagen con el cuerpo de entrenamiento de Kanon es porno? JAJAJA Me mandaron un MP diciéndome que si ponía más imágenes me expulsaban. La censura me ganó la partida.

El ultimo aconteció en SSVintage y aunque no he sido expulsado físicamente, si de forma emocional. Sin el quizás la “expulsión” más dura de todas. Mi propio amigo en foro abierto me emplazó a pensarme mi continuidad en el foro si seguía escribiendo en la forma y modo que lo he hecho allá donde he ido. Aquello me sentó bastante mal y para que no pasara mas allá de lo que es la mierda de los foros, simplemente cogí el petate y me largué de la web.

[float='left']

8004268718_ed3f812179.jpg
Hagen1978 corporativo by Detrás del Nick.

[/float]Entro para tener mi tenderete de ventas atendido y lo demás lo he dejado a un lado como se me había de alguna manera interpelado. No podía permitir que algo que pasara en un foro me condicionase en la relación con alguien al que veo una vez al mes y con el que tengo una relación personal. Todos salimos ganando de aquello. Pues en definitiva estas han sido las historias...

El tiempo ha desgajado el rencor y el mal rollito de las mismas y tampoco es plan de profundizar en historias que ya han pasado…Tomadlas como algo entretenido que leer ya que así y por eso os las cuento en respuesta a la pregunta.

Por cierto que SSFriends también se lleva lo suyo…JAJAJA. Más de una, de dos y de tres conversaciones hemos tenido algún Jefazo y yo por teléfono. Sobre todo al principio de abrirse la web. Le tenía tanto cariño a la persona que me hablaba y al proyecto que estaban empezando que pasé por el aro como un leoncito amaestrado y me volví dócil en las cosas que me pidieron por el bien de la web.
No me arrepiento, ha sido un esfuerzo que he hecho con gusto y que ya prácticamente no me cuesta trabajo... El caso es que estoy bastante abuelero y no tengo ya tanta gana de gresca. Total no se gana nada y ya apenas me divierte.


Siempre hablas del Sanedrin ¿Qué es exactamente, un grupo de compras, un barrio...? Háblanos un poco que hacéis allí.
[float='right']

8004269697_7f747f3c45.jpg
El Sanedrin con “El Cuñao” 1ª Quedada SSG

[/float]…el Sanedrín nace el 28 de Septiembre de 2007, durante la primera quedada auspiciada por el SSGallery en Córdoba. La quedada fue un rotundo…FRACASO. De la decena de foreros de la ciudad que habían manifestado su interés en asistir, al final, el día D a la hora H, fuimos tres. Así que allí estábamos esperando y esperando sin que llegase nadie más. Pocos pero bien avenidos.

Ya nos conocíamos los tres. Me encontré en persona a Radamanthys_Sir en el Toys`r`us comprando un Dragón de Mar y a Gariel por intermediación de Rada, ya que los dos se conocían del colegio, un día de verano de 2007 porque que me consiguió un Lobo, un León y un Shion Sapuri, figuras que en ese momento solo se podían obtener de importación. Aquel día con la frustración pero también con la alegría de estar juntos hablando de nuestra serie preferida y sus figuras, nació esta especie de club social.

Más tarde, pasado un par de meses se unió a nosotros el último de los socios fundadores, Eru_ y cerramos el círculo comenzando nuestra andadura como grupo de presión y “porculismo” en el foro del Gallery. Hicimos 3 quedadas más en Córdoba con resultados más que satisfactorios y éxito de público pero siempre teníamos un rato para nuestra pequeña hermandad y nos veíamos el grupo en casa de alguno todos los meses con motivo de la llegada de las figuras.

[float='left']

8004268948_ab876b0c2e_n.jpg
Documento Nacional Sanedrinero

[/float]Como anécdota decir que tenemos unos cuantos socios honorarios…Gente de gran categoría en los foros de SaintSeiya, como por ejemplo, Sorrento( Famoso Informador), Denebola (Moderador de SSG), Cignus_no_Seinto y otros de parecida calaña. Todos ellos fueron nombrados socios en asamblea y se les mandó un carnet de nuestra hermandad, jaja. Creo que es lo mejor que te puede dar un foro, amigos.

[float='right']

8004269893_b9bbd14711_n.jpg

8004266042_2107aecb16_n.jpg
Pedidos de muestra del Sanedrin

[/float]Es verdad que uno en principio entra en un foro para ver fotos de figuras, leer las noticias, ojear la prensa asiática mensual, etc. Pero si además tomas un poco de tu tiempo en integrarte en la comunidad y te prestas a la interacción con otros como tú, puede ser, que con un poco de suerte, consigas unos cuantos amigos, en mi caso con el extra de poder estar con ellos en persona. Sin duda las amistades nunca sobran o son demasiadas y que mejor que poderte juntar de vez en cuando con gente que le gusta la serie y las figuras o para montar una red de importación de Myths a gran escala, jajaja.

No creo que pueda aportar de positivo a una comunidad más que esto, mi experiencia en el uso del foro como forma de hacer nuevos amigos. Seguro que muchos de vosotros habréis tenido la fortuna de quedar con otra gente de este y otros foros y estaréis conmigo que salvando “horrorosas” excepciones es algo de lo más recomendable.

Seguimos con las preguntas que han dejado con sus MP´s los foreros del Friends en la cuenta de Detrás del Nick. Como podéis ver estamos haciendo un viaje por el mundo de Saint Seiya y sus webs desde la peculiar forma de ver las cosas de nuestro compañero hagen1978. Son muchos los años los dedicados a los foros especializados las de este usuario, así que también hay que tomarlo como una pequeña clase de historia. Creo que podremos aprender o desaprender a partes iguales de ella. ¿Seguimos?

Hay gente que ha ido reduciendo su participación o directamente desapareciendo de los foros, ¿A quién echas de menos?
A bastantes.

Aunque parezca mentira soy un ser muy sensible. Añoro mucho a Rantamplan, es un buen tío, al menos eso pienso y me ha demostrado. Recuerdo buenos días en el SSToys y creo que nos apoyabamos cuando teníamos alguna movida por allí…Sabia que podía que contar con él y que siempre tendría un buen consejo o que incluso me aplacaría si se me iba la pinza. Te echo de menos, chato!! Vuelve a escribir…no me creo que esto sea por los gemelos, mi sentido arácnido me dice que hay algo más, algo que por supuesto no me incumbe, pero vuelve... También me gustaría saber del Spartano…creo que es un expediente X, porque has desaparecido?, porque no contestas mis mails ni mis MP´s?, porque ni siquiera te conectas al foro? No se, la gente no desaparece así porque así…todo tiene un sentido y una explicación y es algo que me preocupa mucho. No sé de ti Kike,hijo mior!! Echo de menos a Kamei Ikki…tio vuelve a postear a tope, con lo que tú has sido!!
 

8004268161_08a1aafc52_o.png8004269112_f4e0de00b2_o.gif8004269254_89c18b93c7_o.png8004268451_6f7a4df78c_o.jpg

También a mis amigos de las quedadas de Córdoba y al propio Sanedrín... Desde que salimos del Gallery no hemos tenido un foro en el que estar activos e interactuando... os 4 estamos registrados aquí, pero ya aquel buen rollo o malo que exudábamos, depende quien lo leyese…se ha perdido con el devenir del tiempo.
[float='left']

8004269320_0504220a74_o.gif

[/float]
Me acuerdo de la gente del gallery, gente que ya ni siquiera entra allí, (vamos digo yo, porque ya sabeis que estoy baneado)…como “Dame-bola” (moderata) jaja, joer, era un tío del copón, un tío como dios manda, integro como el que más y una gran persona. También gente como Rubkylen, aunque no te lo creas te añoro, Paquito…Joer que mal me terminaste cayendo hijo mío. Y un montón de gente más…Gente que daba gusto leer y otros que me divertían sobre manera…El gran Agares, aquel Epsylon canalla y cabroncete que a todos creo que nos enternecía con esa manera tan irreverente y mal educada de hablar…Y yo que se, mucha gente, soy un sentimentaloide de lo más patético.

Has hecho innumerables enemigos en los foros por los que has pasado, pero ¿que se siente cuando alguno de ellos con el tiempo cambia tu forma de verlo como tal? ¿te ha pasado?
Tengo un ejemplo claro que espero que os de una idea de que nada es para siempre…ni siquiera el odio. JAJAJA

Hace unos años, al principio de la existencia del SSToys yo era enemigo acérrimo de Spartan-Leon 13, le odiaba, le ponía a caer de un burro y le daba caña en cuanto podía en el foro. Por supuesto el me correspondía con la misma moneda, pero en el fondo nos amábamos oscura y secretamente. El tiempo fue nuestro fiel aliado y terminamos siendo muy amiguetes incluso nos hicimos sendos regalos. El mío lo conservo como oro en paño y es uno de los objetos más preciados de mi colección.

Moraleja: Why can we be friends? Acaso algún enemigo te va a hacer regalos?

[float='RIGHT']8004269470_a6b001ff57_o.jpg[/float]En esta parte de la entrevista contactamos con Rafa con esa herramienta casi medieval llamada, Messenger. Así que este bloque será de preguntas rápidas y ágiles, al menos eso intentamos ya que es muy propenso a extenderse en las respuestas. Será verdad eso que el mismo dice de que le gusta mucho leerse.

Detrás del Nick dijo (19:06): Hola, sigo con el cuestionario, ¿Vale?
Rafael Jesus dijo (19:06): Hola, si claro.

Detrás del Nick dijo (19:07): ¿Cómo te autodefines en cuestiones de carácter?
Rafael Jesus dijo (19:13): Puff, vaya manera de romper el hielo, no!! JAJA

Mi padre siempre me decía de más jovencito que un día alguien me partiría la cara por mi forma de ser…No ha pasado eso aún, pero seguro que no ha sido por falta de ganas de alguno. Creo que soy realmente insoportable, soy muy directo y me cuesta mucho morderme la lengua y claro, eso me cuesta muchos malos rollos con la gente de mi alrededor. En general mi carácter, mi forma de ser me ha costado la mayor parte de los amigos que he tenido…Quien coño se quiere juntar con alguien que te puede soltar una fresca en cualquier momento? La respuesta es, muy pocos, e incluso esos poquitos que aún me quieren les cuesta un mundo aguantarme. Creo que todos ellos entrarán en el cielo sin ningún problema. Se han ganado ese derecho en vida.

También dicen mis amigos que soy muy negativo, que a todo le saco defectos y que nunca estoy contento con nada y mi fama de ser de la “Hermandad del puño cerrao” es legendaria. En las relaciones sociales con el sexo contrario tengo una frase que me describirá mejor que cualquier cosa que pueda decir yo y que me la dijo una compañera de trabajo un día de copas. Me dijo: Rafa, tu para tirarte a una tía necesitas hacerlo antes del tercer día de estar con ella, después de eso sabrá como eres y será imposible. Una verdadera cachonda la colega…pero os da una idea de lo insufrible que soy.

Detrás del Nick dijo (19:14): Pese a tu carácter te tomas todo muy en serio en lo que se refiere a las formas de hacer las cosas. ¿Suele sacarte de quicio que la gente sea tan relajada en sus responsabilidades?
Rafael Jesus dijo (19:17): Es verdad, no me gusta la dejadez en la que se meten muchos. Si uno tiene algo que hacer y se ha comprometido que menos que dedicarle el tiempo y la prestancia que la cosa requiere. Me saca de mis casillas la gente que por ejemplo en el foro que no se lee las normas o que las evade a posta. Me parece increíble por ejemplo que la gente abra post de ventas teniendo un tocho encima en el que explica todas las cosas que se pueden hacer o no y quien puede o no hacerlas…Que piensan que el tochaco de arriba es un cuento de Perrot?

Detrás del Nick dijo (19:18): ¿Crees que la gente tiene poco sentido del humor y se toma todo demasiado en serio, o lo que dices, lo dices 100% en serio?
Rafael Jesus dijo (19:20): Sin duda. La gente anda cortita de sentido del humor pero también es verdad que en su defensa, a veces es difícil distinguir el sentido en el que se dicen las cosas por internet. Se pierde el matiz y es complicado sino conoces muy bien a la otra persona saber la intención que tienen determinadas frases. No soy un arrogante así que no se me caen los anillos si me disculpo con alguno que se haya tomado mis comentarios más allá de lo que son…son sinceros y los digo porque los siento pero con una carga de sorna que a veces desvirtúa el mensaje.

[float='left']

8004269534_3bf43752ea_o.jpg
Chuck Norris by Detrás del Nick

[/float]Detrás del Nick dijo (19:22): Tienes fama de "duro" por decirlo finamente. ¿Existe en tu vida alguien que sea mas "duro" que tú?
Rafael Jesus dijo (19:22): Me han hablado de un tal Chuck Norris... pero no tengo referencias de él, JAJAJA.

Detrás del Nick dijo (19:22): ¿Hay una señora follonera que deba aguantarte? ¿Quien lleva las riendas en casa? ¿Es más dura que tú?
Rafael Jesus dijo (19:23): Si que la hay y aguanta carros y carretas es una santa y cuando muera gritaran aquello de : -Santo súbito!! En casa manda mi madre, no se en la tuya, JJAJA, hasta el invierno no me voy de casa, así que ahora mismo es mi señora madre la que hace y deshace.

Detrás del Nick dijo (19:24): ¿Como fue el asunto de tu boda? ¿Conseguiste la financiación que necesitabas? ¿Nos invitarás a todos a una tapa de tu banquete nupcial?
[float='right']

8004269640_eac812a816_o.jpg
Hagen1978 en la portada de HOLA

[/float]Rafael Jesus dijo (19:27): Pues os anuncio en exclusiva que la cosa se ha suspendido sine die. Todo iba bien, pero hemos tenido un revés en forma de pisito donde meternos…Ya sabéis eso de El casado…casa quiere. Llevamos unos meses busca que te busca, pero no encontramos nada que se ajuste a nuestros gustos y a la ubicación dentro de la ciudad. De esta manera y como era por lo civil y no corre prisa la cosa…hemos decidido dejarlo para primavera y quizás por la iglesia.

La financiación ha ido bien y le hemos dado un buen empujón a la cuenta corriente…Pero bueno, aun quedan unas flamantes peanas de los caballeros de oro, un Alpha nuevecito y un FaKe exclusivo que están a disposición de quien quiera comprarlas. Y a la última pregunta la respuesta es NO…no invitaré a nadie del foro que no tenga una nomina de menos de 5 cifras al mes. Los que cumplan esa premisa que se pongan en contacto conmigo para mandarles la invitación a su casa…JAJAJA.

Detrás del Nick dijo (19:28):¿Sueles leer? Si es así, ¿qué tipo de libros y cual consideras tu favorito?
Rafael Jesus dijo (19:30): No todo lo que tendría. Este verano para prepararme para el desembarco del Hobbit en nuestros cines…me he leído el libro homónimo. Me ha parecido entretenido y me ha acompañado debajo de la sombrilla. Mi favorito y el que más he leído es la antología poética de Miguel Hernández. Lo compre a los 14 años y lo tengo de libro de cabecera. Muy inspirador.

[float='left']

8004269710_cce5728df5_n.jpg
Campaña 2008 by hagen1978

[/float]Detrás del Nick dijo (19:30): Lo bueno y lo malo de vivir en Córdoba.
Rafael Jesus dijo (19:35): Lo bueno es que es una ciudad no muy grande y bastante plana. Esto podría ser el paraíso del ciclista pero el ayuntamiento ha hecho una chapuza con el carril-bici y aun así es un gusto coger la “burra” y plantarte en cualquier parte de la ciudad. Ojalá la gente se diera cuenta que no hace falta ir en coche a todos lados…por fortuna o por desgracia la crisis ha hecho que mucha gente desempolve sus bicis ya que el precio de la gasolina está por las nubes y por las mañanas hay bastante ambiente de gente yendo al trabajo en bicicleta. Es algo que te da un plus, poder callejear con tu bicicleta por una ciudad Patrimonio de la Humanidad es simplemente un lujo.


[float='right']

8004269826_f7588f002b_n.jpg
Campaña 2011 by hagen1978

[/float]Lo malo es que somos una de las provincias con más paro de España y eso en una ciudad que no tiene tejido industrial y que es eminentemente de servicios está haciendo mucho daño. Yo por lo menos lo estoy sintiendo especialmente ya que mi trabajo está vinculado con el mundo de la construcción y hace tiempo que ese boom terminó.

Hago inventarios de arqueología como Auxiliar y estamos a dos velas, aunque trabajando por mi cuenta vamos tirando a duras penas…Es un trabajo en ocasiones tedioso y repetitivo cuando tienes que rellenar el informen en el ordeñador, pero en el que lo pasas muy bien cuando estás en el inventario físico que por desgracia cada vez son menos por el tema de la caída del ladrillo.

[float='left']

8004269902_13931d9e2d_o.jpg
Rafa, Campaña 06-08 by hagen1978

[/float]He conocido a muy buena gente y he aprendido mucho y es lo que me gusta quedarme de los trabajos, con las cosas positivas y con los buenos ratos. He tenido suerte en ese aspecto aunque se paga con creces con la inestabilidad del mismo. Quizás es el momento de coger otra vez el petate e irse a otro lugar…pero es una ciudad tan bonita esta la mía...

Detrás del Nick dijo (19:35): Cuéntanos alguna anécdota curiosa que te haya pasado en el trabajo.
Rafael Jesus dijo (19:40): Alguna hay pero contaré la más gorda que me pasó en mi primer incursión en el mundo laboral.


Cuando terminé el COU y para sacarme un dinerito empecé a trabajar en una gasolinera de estas de carretera de la que primo era gerente. Aquel verano me pasaron un montón pequeñas aventuras pero esta que os cuento fue la que me dejo peor sabor de boca, jajaja, ahora sabréis porque. Sábado, 40º a la sombra a las 14:55 de la tarde.

Me quedaban 5 minutos para terminar mi turno y pirarme a mi casa hasta el día siguiente cuando llegaron unos parroquianos en una furgonetilla. Eran de pueblo y salieron en tropel a mear y a yo que sé que más. Así que me dice el conductor:

-Niño lléname el depósito de “gazoleo”

Claro a mi me pedían diesel o gasolina de 98 de 95 o super…pero eso de gazoleo era nuevo…yo dije gazoleo=gasolina…total que le empiezo a echar super o 95….todo menos gasoil o diesel como correspondía.

A esto que sale el conductor y me dice…

-Niño, ¿Qué me estas echando!!!

-Pues gasolina, no?


-Te he dicho gazoil…vamos, diesel!!!

[float='right']

8004269153_a493787426_o.jpg

[/float]No se si alguno sabe que si a un diesel le echas gasolina la puedes liar parda con el motor. Así que allí me veis ya pasado mi turno y disponiéndome a sacarle todo el combustible al vehículo con una goma… Cogí la gomita, la metí en el depósito y el otro extremo a mi boca, aspiré para que saliera el líquido y verterlo al tanque…Y allí me vino aquel primer sorbo, que claro no sabes cuando llega, me tragué lo más grande de puta gasolina. Es lo más asqueroso de la tierra y nunca creo que olvide aquella sensación del combustible entrando en la garganta.

Total que a las tres y media me monté en el coche en el que esperaba mi padre que había presenciado todo el espectáculo, después de sacarle 40 litros a la tartana. Arrancó y me puse a llorar…me sentía como un idiota por haber cometido aquel error de pardillo y por la hora en la que había pasado, a 5 jodidos minutos de irme a mi casa. Recuerdo para finalizar la historia, que mi madre me puso espaguetis, pero para mí la digestión fue un suplicio con el sabor del tomate y de la gasolina mezclándose en el estomago, los eructos eran de campeonato, JAJAJA.

Detrás del Nick dijo (19:40): ¿Cual es la figura que más te ha obsesionado conseguir y porqué? ¿Y la figura por la que más has pagado?.
Rafael Jesus dijo (19:43): De saint seiya creo que ninguna. No soy de esos que se obsesionan, pero si que desde que empecé a coleccionar tenía ganas de que saliera Tholl de Pecda, quería ver como Bandai iba a solucionar ese bicho y creo que al final les salió bastante bien.

Fuera de Saint Seiya es verdad que tenía muchas ganas de tener un Joker de Hot Toys y gracias al cielo se nos ha bendecido con una reedición en forma de flamante Joker 2.0. Y la figura por la que más he pagado será la del pack de aceros, pero claro fuera de los Myths los Hot Toys me han costado más…Así que máquina de guerra es el más caro con un precio de 200€.

Detrás del Nick dijo (19:43): Lo primero que haces al entrar al foro es...
Rafael Jesus dijo (19:45): Miro hacia la esquina superior derecha por si tengo algún mensaje nuevo…me encanta ese contador verde y verlo iluminado.

[float='left']

8004270120_9e40b90fbc.jpg
Shinji Hikaro, Bleach

[/float]Detrás del Nick dijo (19:53): ¿Por qué tu avatar se parece más a a Shinji Hirako, de Bleach, que a Hagen de Beta?
Rafael Jesus dijo (19:55): Pues es verdad que se parece, nunca he visto esa serie… pero quizás es una pregunta más para el fan artista que hizo el dibujo que uso de avatar, del cual no recuerdo el nombre, jajaja. Desde luego yo lo usé de primera hora porque era muy diferente a las imágenes que se ven de Hagen, las cuales ya están muy trilladas por no ser un personaje muy relevante.
Detrás del Nick dijo (19:55): Lo peor que has tenido que leer en una disputa contigo...
Rafael Jesus dijo (20:01): Pues supongo que quitando el que alguno haya mentido para ganar ventaja en una disputa dialéctica…Lo peor que he tenido que leer es una amenaza nada velada de meterme una leche en directo, en esta web. Sentí mucho que alguien por una tontería como es una discusión de foro se ponga de esa manera…y lo peor es que aún después de la amenaza, me disculpé por organizar la discusión y mandé un MP al que me increpó, no recibí ni siquiera una respuesta o una disculpa al desfase que se había producido. Pero bueno, todo el mundo no se toma igual las cosas y eso es así. Espero que todo quedase zanjado aún sin el formalismo de una reconciliación verbal.

[float='right']

8004270210_a5e80a9257_o.jpg

[/float]Detrás del Nick dijo (20:01): De todas las series mangas que hay en el mercado actualmente ¿Cual recomendarías a tus amigos para ver, y cual nunca se la recomendarías?
Rafael Jesus dijo (20:05): Soy un farsante…No he leído un manga en mi vida, macho. Me bajé del Emule( joder que antiguo soy, jaja), pues eso que me descargué todo el manga de Saint Seiya en scans hace como 5 años y empecé a ojearlo y eso era infumable, se me cayó al suelo el mito Kurumada…Vaya, que un niño de 12 años hace mejores dibujos que el hombre ese, así que lo dejé aparcado yo creo que para siempre, no quiero que ensucie la opinión que tengo del mundo Saint Seiya.

Si nos referimos a mangas que han tenido su anime correspondiente recomendaría Saint Seiya, no puedo recomendar otra que no sea la que ha marcado mi vida, ya que le tengo una devoción total y para tener 140 y pico episodios, solo los últimos 20 son basura, los otros 120 son épicos y totalmente arrebatadores…JAJAJA. No sé que opinaran los demás, pero yo creo que es un anime que ha envejecido bastante bien y hay diálogos que estoy recuperando en la mente cuando escucho el Podcast del Universo Saint Seiya que te ponen la piel de gallina.

[float='left']8004270302_72d5e8232e_o.jpg[/float]El que por nada en el mundo haría que un amigo al que le tenga el mínimo afecto viera es… Saint Seiya Elisseos. JAJAJA Yo aún tengo pesadillas con aquello… Es un sueño recurrente en el que estoy viendo la serie en el ordenador y las imágenes van a cámara lenta…Y lo peor no es porque este recalentado y tenga el procesador de un spectrum, sino porque cada episodio tiene 24 fotogramas cada 20 minutos, JAJAJA.

Por Dios Toei, danos un final digno.

Detrás del Nick dijo (20:05): ¿Hasta cuando estás dispuesto a seguir coleccionando los Myth?...Es decir ¿Cual serie el limite donde dijeras "aquí me planto"?
Rafael Jesus dijo (20:10): Llevo poniéndome fechas o límites en tal o cual figura que ya me rio cuando lo pienso. El problema es que un día que estaba un poco lúdico y festivo mi señora me grabó con el móvil un memorándum de intenciones en el que, cual San Pedro, negué tres veces y en el que relataba al detalle el final de, no solo esta colección, sino de todo el mundo friki que mi economía, la suya y la de los que me rodean, mantienen.
Así, después del último Caballero de Oro en los EX y de Tethis en los Myth Cloths finalizará mi periplo por este mundo del coleccionismo que tantas alegrías y sin sabores me han dado en estos años. Eso está grabado y tendré que cumplir mi palabra…ya que me han amenazado con llevarme ante un juez si me salto algo del contenido de ese audio.

Detrás del Nick dijo (20:11): Finalmente te pedimos desde la redacción que hagas resumen de estos años en los foros y webs de Saint Seiya.
Rafael Jesus dijo (20:17): Ya digo que me quedo con lo positivo. Lo negativo es mejor que se transforme en anécdotas y batallitas que contar en las reuniones con otros frikis o en conversaciones de Messenger como esta y otras muchas que he tenido con “Reinonas” de los foros.

Hace 7 años que comencé mi andadura y si bien he descubierto cosas en este mundillo que no me gustan y que me han hecho obrar muchas veces con maldad…He de decir que también he encontrado mucha gente valida y por la que dar la cara, ayudar y pasarlo bien en estas webs dedicadas a nuestra serie preferida. Quiero mandar un saludo muy especial a toda la gente del Gallery, una gran escuela para lo bueno y lo malo. Fuente de grandes foreros y lugar de primerísima referencia en la pasada década.

[float='right']

8004269463_dc5839317f_o.jpg

[/float]A SSVintage y sus regidores…hace muchos años que entré en aquella web y es sorprendente como ha ido creciendo desde aquella incipiente e insulsa página, que si bien era una enciclopedia y lugar sagrado de peregrinación de la OLD School, adolecía de la vistosidad que ahora posee tanto en el portal como en su foro.

A todos los antiguos foreros de SSToys, a aquellos que una vez fuimos renegados y que finalmente creamos una comunidad floreciente y que quizás murió en el momento adecuado antes de entrar en decadencia. Saludo especial para Pope al que todos tenemos que agradecer la creación de aquel reducto que pasó de aldea Gala a prospera ciudad Romana.

Desear toda la suerte del mundo a esas webs que poco a poco se abren paso en este difícil mundo, especialmente al Universo Saint Seiya de cuyo podcast soy ferviente seguidor.

Yo creo que eso es todo…Un día de hace casi 2 años llegamos aquí, al Friends y podemos estar contentos de pertenecer a una de las mejores comunidades del mundo de saint seiya en la red. Una web bien dirigida y con muchísimo trabajo encima y lo que es más importante, con unas ganas tremendas de crecer con los tiempos y no quedarse estancada…Con grandes proyectos y con vocación de servicio. Sin duda les deseo todos los éxitos del mundo y que nunca pierdan ni la mitad de las ganas por divertirse con esta página que cuando comenzaron a crearla.

Ahora como es nuestra costumbre te dejamos el último minuto para que despidas esta entrevista y digas lo que te plazca.

Hace unos años Miguel "Belacqua" me dijo que sino estaba agusto en el Gallery que me fuera, creo que a todo el mundo le daba el mismo consejo, jaja, no es desacertado pero yo soy más de que me echen que de irme. Más de que me dejen que de dejar. Así ha sido siempre, tenso tanto la cuerda que siempre se rompe por el mismo lado.

Podía en esta entrevista haberme despachado agusto con todas las cosas que he vivido en el transfondo de un foro de Saint seiya, pero para que?
Todas esas cosas solo me han hecho peor persona, ser más "malote", ser desconfiado y a la vez cauto con personas que quizas no lo merecían...Pero os digo la verdad, algo huele a podrido en las "altas esferas" de la administración de foros y zonas aledañas.

Es verdad que las cosas podían haber sido mejor en cada una de las webs que he pisado, pero que le vamos a hacer yo soy así para bien o para mal.
Simplemente a los amigos y amigas que lean esto pedirles disculapas si alguna vez me he pasado de la raya con ellos...Y a todos los foreros decirles que participen en la web, que no duden en dejar unas palabras en los temas que llamen su atención. Que creen temas que les preocupen o que quieran compartir. Que no dejen la oportunidad de conocerse por Mp, por redes sociales o en persona...Que disfruten con toda la comunidad de su pasión, ya que es la mejor manera de sacarle el 100% a la experiencia de convivir en un foro.

Y ya me he quedado seco, macho. Ponle un bonito lazo y lo publicas porque ya no doy más de mí. No se me ocurre ninguna chorrada más. JAJA

TA LUEGORRRRR


*temporal. Según fuentes directas y después del primer borrador de la entrevista rectificamos la información ya que, hagen1978 está oficialmente baneado de forma permanente de SSGallery.


Ponemos así punto y final a la entrevista a Rafa, hagen1978, esperemos que os guste y con ello conozcáis más a otro de nuestros compañeros. Queremos agradecer a todos los que habéis mandado vuestras preguntas para la realización de la entrevista. Esperamos que muchos foreros se animen a mandar sus cuestiones para próximos entrevistados y por supuesto esperamos ávidos vuestros comentarios, los cuales son el premio al trabajo que todo el equipo realiza con estas entrevistas.

Un saludo.

La redacción de Detrás del Nick.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Macho Hagen1978, pareces el abuelo cebolletas con tanta guerra y batalla ganada y perdida en los foros!!! Yo te comprendo, también tuve mis trifulcas hace años, jajaja.

Pedazo de entrevista, la leche. Vaya nueva currada que se ha pegado el equipo de Detrás del Nick y con un forero que a cada contestación soltaba una mini-biblia!!!

Enhorabuena a todos!! Hagen, chaval, cómo tiene que molar tu curro cuando te metes con el inventario físico. Me encanta :rolleyes:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

La entrevista y el trabajo como siempre geniales, felicidades a todos los DDN, porque os lo curráis y el resultado es brillante. Muy ameno todo y muy entretenido; las imágenes sin duda son una excelente compañía para tragarse un tochaco tan largo aunque merzca la pena leerlo. Además personalmente coincido con Hagen1978; también echo de menos a los Rantamplan, Kamei_ikki y sobretodo a Spartan_Leon13, cuya desaparición de la actividad fueril acompañado de las últimas noticias que tuve de él, no me dejan nada tranquilo. Por lo demás, destaco el comentario con el que presentaba este trabajo en el portal y que es la capacidad de una autocrítica tan detallada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me gusta leer solo una o unas pocas preguntas en estas entrevistas, pero la tuya me la he leído entera, jaja. Me ha gustado mucho, sigue así, y demuestra que eres el único merecedor de tu rango.

Un saludo follonero.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una muy buen entrevista sí señor.

Amena, fluida, muy dicharachera...unos historias interesantes XDD

Muchas felicicdades
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que gran entrevista, muchos kilómetros ha recorrido hagen1978 por lugares como este. Mola que vaya de cara y que sea directo, aunque a mi me seguirá dando mucho respeto, antes era por miedo pero después de haber leido esto, es un respeto de "si te lo dice es por algo y aprende". Espero no llevarme reprimendas gordas y si son así que no sean de mal rollo.

Un saludo y enhorabuena al entrevistado y a el equipo de detras del nick!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.937
  • Reputation:   345
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

gracias a detrasdelnick y gracias a hagen por esta entrevista, de verdad que me la he pasado divertido con tu entrevista, leyendo tus experiencias en las distintas webs, y tus anecdotas, y que bueno que en la web haya una persona como tu, que siempre le ponga la parte acida a el asunto ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.646
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  489
  • Reputation:   24
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tienes mas tiros pegaos en esto de los foros que robocop jaj.
Enhorabuena por la entrevista.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  870
  • Reputation:   101
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Oslo

Ha sido ameno y sencillo de leer. Realmente no puedo ponerme en lugar del protagonista, dado que este es el primer foro con mi participación más o menos activa pero ha debido costar lo suyo pasar por todo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gran trabajo como siempre de los compañeros de Detrás del nick, y una gran entrevista del señor Hagen, que a mi que llevo poco mas de un año en esto de los foros, me ha servido como una pequeña clase de historia acerca de todo lo que rodea este mundo.
Muy elegante a la hora de tocar temas un poco peliagudos sin entrar en buscar culpables, y haciendo autocritica, demostrando que los años nos deben de dar la madurez para darle la importancia que se merecen a determinadas cosas.
Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.604
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  722
  • Reputation:   53
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/07/12
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias al equipo de Detrásdelnick por estas entrevistas para darnos a conocer a los miembros más activos/conocidos en esta web.

Por otro lado:

¡Mamma mia! Después de 30 minutos leyendo en los cuales casi se me queman los párpados, leer el comentario de Perquisitore me hacen dudar de mi compresión lectora (en el que dice que es sencillo de leer).

Me encanta esta página porque un porcentaje bastante alto de usuarios se expresa correctamente, sin faltas alarmantes de ortografía, y sin formas "abreviadas" por llamarlas de alguna manera (lenguaje sms). Nunca paso mis comentarios por un corrector de textos pero procuro cometer el menor número de fallos posibles.

De todos los comentarios me impacta especialmente el del moderador de SSToys y la "pre-moderación" antes de publicar el comentario. Se merecían un :Face (23): .

Ponga un follonero/Hagen/Rafa en su vida. Sin estas personas los foros nunca serían lo mismo.

Sin conocerte personalmente lamento que tus lesiones te impidan la práctica continuada de un deporte tan completo como es el running.

Saludos. Editado por Scorp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

El caracter perverso de hagen da como resultado una entrevista divertida. Enhorabuena.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...