Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España

Publicaciones recomendadas

hace 9 minutos, quierountopo dijo:

@Gonzalo Ups, se me pasó responder... pues, de entrada, que Ninoma ha tenido un detallazo, porque tuvo a bien poner que era un regalo y que valía 10000¥, por lo que le ha tocado pagar el iva correspondiente y la gestión de Correos. 35 en total. La verdad que no está mal, pero lo que sí me ha quedado claro es que Ninoma se ha portado con ese detalle, porque otros sitios no te hacen nada si no les dices nada. Menos mal:d4e4b46b:.

Pues sí, justo os iba a preguntar donde se podía mirar algo en sustitución de Mandarake que están últimamente de capa caída... no tienen apenas nada.

35 por un paquetaco de 310 aurelios, me parece muy bien. Esto siempre es según desde el punto de vista que se mire, habrá gente que le de rabia pagar eso siendo un valor "declarado" de 10.000yens (unos 80ypico euros), pero si uno cuenta todas las de veces que se libra, al final sales ganando. Además Ahí también está incluida la gestión de correos que hace que te quites de "preocupaciones". Me alegro

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 496
  • Creado hace
  • Última respuesta

Miembros con más mensajes en este tema

Miembros con más mensajes en este tema

Mensajes más valorados

Me pasó en octubre con unas Dragon Ball Adverge y las cifras eran casi calcadas a las tuyas. No cogí el paquete en mi domicilio y al día siguiente fui a la oficina a pedir que lo devolvieran a ADT Pos

Bueno, voy a dejar esto por aquí que puede resultar de ayuda.   El trámite resulta algo más largo que pagar por ello y tener nuestras figuras cuanto antes, pero no tenemos porqué soportar es

Para nada, muchas gracias a @Onakis, a ti y a los usuarios que me habéis ayudado en el tema de Mandarake, porque es muy bueno compartir las experiencias y aprender los unos de los otros para escarment

@Gonzalo Eso fue lo que le dije... que hay que saber cuándo plantarse y cuándo conviene no meterse a papeleos. Jode, sí, pero está claro que lo de los pedidos al extranjero se nos escapa a todos y no sabemos al 100% cómo cubrirnos para saber qué hacer en cada situación. 

En cuanto a los sitios, la verdad que otros no están mejor, pero te diría Jungle, Ninoma (aunque no es barata) y poco más. De Nippon-Yasan, Nin-nin y Mykombiny no te diría que le tirases, que veo muchas quejas en el foro últimamente. 

Enlace al mensaje

En 13/9/2020 a las 0:59, Joaka dijo:

Fue entregado el día 11.

Para dudas de este tipo, siempre recomiendo la app "TrackChecker Mobile". Es la más completa que he encontrado y la llevo usando años. A medida que se va actualizando, va mejorando. Ya te elimina directamente los números de seguimiento una vez que han sido entregados, además que puedes seguirlo desde todas las páginas de rastreo o transportistas que dé opción.

En cuanto a retenciones en aduana, el último paquete que recibí de Taobao, que tenía un peso superior a los 2kg, la app desde la página de seguimiento de correos, me ponía que estaba en tramites aduaneros y ya me esperaba pagar el IVA por pasar el pesaje porque declaran siempre menor de 22€,  e igual que entró, salió y cuando lo recibí no hubo recargo ni de aduanas ni de correos.

El trabajo que está realizando aquí @Gonzalo es espectacular. Creo que es el mejor fichaje que hemos hecho en este hilo. A ver si le da por publicar en "¿qué estás escuchando?", que sé que le da un poquito de cosica.

En el caso de que paren en aduanas un paquete de gran coste pero con declaración inferior a lo establecido y manden DUA, si a la hora de incluir el justificante de compra y queda reflejado que hay una variación significativa entre lo declarado y el importe real, ¿habría imposición de multa por parte de ADT o aduanas? o ¿simplemente se paga el IVA y el coste correspondiente a los trámites de representación de correos?

Un saludo

Coincido con @Joaka
siempre que alguno tenemos problemas de este tipo @Gonzalo
es de los primeros en echar una mano, y como ya dije en su día se agradece mucho, porque además se ve que sabe bastante del tema.

Mi caso al final fue bastante sencillo, lo que pasa que se enquistó el tema por la lentitud de ADT en comunicar y hacer las cosas y su web va como va; al final la vía rápida fue hacerlo por la AEAT. El problema era que yo como no lo había hecho nunca pues al principio estaba un poco perdido, pero como en mi caso el valor declarado del paquete era inferior a 22€ no tenía que pagar (a excepción de los costes de despacho que fueron 5'88€ que me pareció injusto porque mi paquete no tenía que haberse retenido, pero por lo menos no fue mucho). Al final el proceso se resume en rellenar un formulario con mis datos, los del vendedor y del paquete, y adjuntar DNI y factura. Un jueves lo hice, el viernes me lo validaron y el lunes se liberó el paquete de aduanas.

Enlace al mensaje

Buenas, estáis sufriendo retrasos con los envíos? Tengo un paquete en estado Clasificado desde el 9 de Agosto. Con Sal lo vería normal, pero con air mail me estaba llegando todo bien. Esto me dicen de correos, que tampoco me genera mucha confianza:

Estimado cliente,

En primer lugar, lamentamos que la experiencia con su envío no haya sido la que esperaba.

Nos comunica que su envío no ha llegado. Debido al alto volumen de envíos que diariamente distribuimos, es posible que el plazo de entrega se demore. No obstante, vamos a tratar de agilizar el proceso transporte y entrega hasta el punto elegido.

También le sugerimos que contacte con el remitente del envío, al que como contratante del mismo le corresponderían sus coberturas y garantías.

Enlace al mensaje

Y otra vez otro cargo de 30 pavos en el PRIMER paquete que importo en 2020. Un paquete que no es caro ni voluminoso. No sé en qué cojones se basan en aduanas para crujir a la gente. Ya sí que se acabó importar. Y a Ami Ami le voy a dejar colgada la última figura que tengo pendiente con ellos porque son unos inútiles (no es tan difícil declarar un valor inferior, nadie se los va a comer ni van a ir al infierno). Las dos figuras que me han crujido han sido de estos Perlas. ¡Qué coincidencia que de los chinos no paren ninguna!

Eso sí, a Correos no le voy a pagar ni un euro de gestión. Aunque tenga que esperar cuatro o cinco meses y me toreen como les dé la gana, el paquete se va a ir otra vez a Madrid, me van enviar la puta carta, como debieron hacer desde el principio, y lo voy a hacer todo online.

¡Qué puñetero asco da importar!

Enlace al mensaje