Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 9 minutos, quierountopo dijo:

@Gonzalo Ups, se me pasó responder... pues, de entrada, que Ninoma ha tenido un detallazo, porque tuvo a bien poner que era un regalo y que valía 10000¥, por lo que le ha tocado pagar el iva correspondiente y la gestión de Correos. 35 en total. La verdad que no está mal, pero lo que sí me ha quedado claro es que Ninoma se ha portado con ese detalle, porque otros sitios no te hacen nada si no les dices nada. Menos mal:d4e4b46b:.

Pues sí, justo os iba a preguntar donde se podía mirar algo en sustitución de Mandarake que están últimamente de capa caída... no tienen apenas nada.

 

35 por un paquetaco de 310 aurelios, me parece muy bien. Esto siempre es según desde el punto de vista que se mire, habrá gente que le de rabia pagar eso siendo un valor "declarado" de 10.000yens (unos 80ypico euros), pero si uno cuenta todas las de veces que se libra, al final sales ganando. Además Ahí también está incluida la gestión de correos que hace que te quites de "preocupaciones". Me alegro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.761
  • Reputation:   7.409
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gonzalo Eso fue lo que le dije... que hay que saber cuándo plantarse y cuándo conviene no meterse a papeleos. Jode, sí, pero está claro que lo de los pedidos al extranjero se nos escapa a todos y no sabemos al 100% cómo cubrirnos para saber qué hacer en cada situación. 

 

En cuanto a los sitios, la verdad que otros no están mejor, pero te diría Jungle, Ninoma (aunque no es barata) y poco más. De Nippon-Yasan, Nin-nin y Mykombiny no te diría que le tirases, que veo muchas quejas en el foro últimamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.019
  • Reputation:   15.803
  • Days Won:  387
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

En 13/9/2020 a las 0:59, Joaka dijo:

Fue entregado el día 11.

Para dudas de este tipo, siempre recomiendo la app "TrackChecker Mobile". Es la más completa que he encontrado y la llevo usando años. A medida que se va actualizando, va mejorando. Ya te elimina directamente los números de seguimiento una vez que han sido entregados, además que puedes seguirlo desde todas las páginas de rastreo o transportistas que dé opción.

En cuanto a retenciones en aduana, el último paquete que recibí de Taobao, que tenía un peso superior a los 2kg, la app desde la página de seguimiento de correos, me ponía que estaba en tramites aduaneros y ya me esperaba pagar el IVA por pasar el pesaje porque declaran siempre menor de 22€,  e igual que entró, salió y cuando lo recibí no hubo recargo ni de aduanas ni de correos.

El trabajo que está realizando aquí @Gonzalo es espectacular. Creo que es el mejor fichaje que hemos hecho en este hilo. A ver si le da por publicar en "¿qué estás escuchando?", que sé que le da un poquito de cosica.

En el caso de que paren en aduanas un paquete de gran coste pero con declaración inferior a lo establecido y manden DUA, si a la hora de incluir el justificante de compra y queda reflejado que hay una variación significativa entre lo declarado y el importe real, ¿habría imposición de multa por parte de ADT o aduanas? o ¿simplemente se paga el IVA y el coste correspondiente a los trámites de representación de correos?

Un saludo

 

Coincido con @Joaka
siempre que alguno tenemos problemas de este tipo @Gonzalo
es de los primeros en echar una mano, y como ya dije en su día se agradece mucho, porque además se ve que sabe bastante del tema.

 

Mi caso al final fue bastante sencillo, lo que pasa que se enquistó el tema por la lentitud de ADT en comunicar y hacer las cosas y su web va como va; al final la vía rápida fue hacerlo por la AEAT. El problema era que yo como no lo había hecho nunca pues al principio estaba un poco perdido, pero como en mi caso el valor declarado del paquete era inferior a 22€ no tenía que pagar (a excepción de los costes de despacho que fueron 5'88€ que me pareció injusto porque mi paquete no tenía que haberse retenido, pero por lo menos no fue mucho). Al final el proceso se resume en rellenar un formulario con mis datos, los del vendedor y del paquete, y adjuntar DNI y factura. Un jueves lo hice, el viernes me lo validaron y el lunes se liberó el paquete de aduanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.863
  • Reputation:   856
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas, estáis sufriendo retrasos con los envíos? Tengo un paquete en estado Clasificado desde el 9 de Agosto. Con Sal lo vería normal, pero con air mail me estaba llegando todo bien. Esto me dicen de correos, que tampoco me genera mucha confianza:

Estimado cliente,

En primer lugar, lamentamos que la experiencia con su envío no haya sido la que esperaba.

Nos comunica que su envío no ha llegado. Debido al alto volumen de envíos que diariamente distribuimos, es posible que el plazo de entrega se demore. No obstante, vamos a tratar de agilizar el proceso transporte y entrega hasta el punto elegido.

También le sugerimos que contacte con el remitente del envío, al que como contratante del mismo le corresponderían sus coberturas y garantías.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y otra vez otro cargo de 30 pavos en el PRIMER paquete que importo en 2020. Un paquete que no es caro ni voluminoso. No sé en qué cojones se basan en aduanas para crujir a la gente. Ya sí que se acabó importar. Y a Ami Ami le voy a dejar colgada la última figura que tengo pendiente con ellos porque son unos inútiles (no es tan difícil declarar un valor inferior, nadie se los va a comer ni van a ir al infierno). Las dos figuras que me han crujido han sido de estos Perlas. ¡Qué coincidencia que de los chinos no paren ninguna!

 

Eso sí, a Correos no le voy a pagar ni un euro de gestión. Aunque tenga que esperar cuatro o cinco meses y me toreen como les dé la gana, el paquete se va a ir otra vez a Madrid, me van enviar la puta carta, como debieron hacer desde el principio, y lo voy a hacer todo online.

 

¡Qué puñetero asco da importar!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.376
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  482
  • Reputation:   307
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Buenas. Tengo una consulta sobre envios a España.

 

Si quiero enviar un producto de 250 dólares (400 gramos) de Japón a un contacto que tengo en España ¿Cuanto te cobrarían para que el paquete llegue a su destinatario?

 

Gracias de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 5 minutos, VahMedoh dijo:

Buenas. Tengo una consulta sobre envios a España.

 

Si quiero enviar un producto de 250 dólares (400 gramos) de Japón a un contacto que tengo en España ¿Cuanto te cobrarían para que el paquete llegue a su destinatario?

 

Gracias de antemano.

 

 

Dependera del envío... independientemente de ello, si declaras ese valor, sumale un 21% de iva y un 2,75% de aracanceles sobre los 250dolares (eso si lo compras desde aqui a una tienda en japon)

 

Si eres tu el que vive en japon y lo envias como particular a españa los porcentajes variaban un poco dejame que te confirme mas tarde

Editado por Gonzalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.376
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  482
  • Reputation:   307
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Buenas. El envio de Japón más o menos me cuesta 16 dólares, sumandole el precio del artículo de 250 dólares. Lo envia una tienda japonesa.

 

¿El 21% y el 2,75% los saco de la sumatoria total de 266 dólares?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 8 horas, VahMedoh dijo:

Buenas. El envio de Japón más o menos me cuesta 16 dólares, sumandole el precio del artículo de 250 dólares. Lo envia una tienda japonesa.

 

¿El 21% y el 2,75% los saco de la sumatoria total de 266 dólares?

 

Saludos.

En teoria deberia ser solo del precio del producto, porque cuando se hace los despachos de aduanas se distingue entre el precio de venta declarado y los gastos de envio, aunque depende un poco de cómo lo declare el vendedor. En tu caso concreto no notarias mucha diferencia porque seria una diferencia de 3,8 dolares adicionales  en cas de que fuese sobre la sumatoria total de 266, en lugar de sobre 250.

 

El problema principal es que el iva de tu mercancía mas el arancel se irian como minimo a 60dolares y eso sin contar los posibles gastos de gestion si correos hiciera los trámites. 

 

Te recomiendo que eches un vistazo al hilo sobre el tema de declarar un valor inferior y sobre el autodespacho para hacer los trámites uno mismo (sino correos te puede meter otros 30€ adicionales asi de buenas)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cuando rechazas la gestión aduanera de correos y mandan de nuevo tu paquete a Madrid para que puedas hacer tu el proceso, cuánto tiempo tardan en ponerse en contacto contigo?

 

En mi caso ha pasado una semana y no he recibido nada aún. Debería ir escribiendo una reclamacion o es normal que tarde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.886
  • Reputation:   3.208
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Era visto. Mil paquetes de China y sin problemas, primero que pido a Japón y aduanazo. Menos mal que tiene un valor de menos de 22 euros (un stand del 10 aniversario).

 

El caso, compañero @Gonzalo (ya te pregunto a ti, que eres el que contesta siempre, jajaja, pero cualquier ayuda de quien sea es bienvenida), que en la carta (al menos tuve suerte de que la hayan mandando) pone que aun eligiendo el autodespacho tengo que pagarles 5,88 pavos como gastos de almacenaje y no sé que polladas más... ¿Hay alguna forma de escaquearse de ese pago? Ya bastante caro me salió el envío (el doble del producto, casi nada, aunque aun así más barato que por lo que lo encuentras aquí habitualmente) como para tener que pagarles nada a estos soplagaitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Voy a contar mis dos últimos pedidos en Mandarake. 

El primero con un valor de 5000¥, se me pasó decirles algo sobre modificar el precio, así que aduanazo.

En el segundo les comento si pueden poner el precio de envío en la factura externa. Me ha llegado a casa sin aduanazo y el precio declarado externo es de 5000¥ rotulado de color rosa y en un paquete enorme para lo que me he pedido. 

Voy a poner esto también en Mandarake porque no soy capaz de explicarme este comportamiento de correos o aduanas, pero así digo en qué tienda compré. 

Si aclara algo, el método de envío era Airmail registered.

Mi pensar es que a alguien se le hizo largo el puente del Pilar.

Saludos 

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...