Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 50 minutos, Gonzalo dijo:

@Joaka justo te iba a contestar pero has estado rápido!

 

@eject podrias especificar que método de enviar usaste, cual era valor declarado etc? Sigue habiendo el mismo control aduanero que hace unos meses, si te parece micho espera al 1enero de 2021, a partir del cual desaparece el tope de 22€ para el IVA

Aunque no sea su tema, le compré las pandoras box de los caballeros negros a un usuario de ebay. Venian de Hong Kong y sin decirle que si podria declarar precio inferior pues suelen pesar más de 2kg, me viene via DHL con parada en Alemania y sin aporte de importe, como si fuera un envío entre personas, con una dirección local en Alemania, lo cual explicaria como Zerunuk pone que reside en UK pero sin embargo trae las cosas de China/Hong Kong.

Que al final, por mucho que diga la UE que vamos a pagar el IVA de productos importados de China, éstos se las saben todas.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.020
  • Reputation:   15.815
  • Days Won:  387
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar, porque yo no lo veo ni medio normal.

 

Me han retenido un paquete desde el día 5 que llegó a España, y he contactado mil veces con ellos (ADT) desde entonces. Por un lado me dijeron que tenía que enviar la documentación que me requerían (como les dejé claro no me enviaron ni correo ni mail), y por otro me dicen que el valor declarado del paquete es de 17 y pico (menor que 22€). Para colmo ya esta semana el día 26 me envían carta de requerimiento de documentación.... ¿Cómo es posible esto si en teoría tendrían que despachar mi paquete automáticamente?

 

¿A alguien le pasó algo similar o podría resolverme dudas?, porque yo no lo entiendo, y esta gente menos trabajar cualquier cosa (para pillar a uno con ganas de ayudar....). Como comparación os diré que me pararon otro paquete también el día 5 y este me llegó automáticamente a casa hace varias semanas y sin yo hacer nada (aunque me tocó pagar tasas por superar los 22€).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Nos podrias dar algo mas de info? Que es lo que viene en el paquete, cual es su valor real y que documentación te piden exactamente? Eres de peninsila o Canarias?

 

Puede ocurrir dos cosas que lo hayan abierto para comprobar y consideren que no vale lo que se declaró o que directamente no hayan declarado menos de 22€ y eso que te han dicho se hayana confundido (esto último no sería extraño)

 

Por otro lado, que documentación te requieren?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.020
  • Reputation:   15.815
  • Days Won:  387
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Claro, el paquete es el Appendix de Sagitario concretamente, y me costó 52€ (envío gratuito). Y yo soy de la península.

 

Y la documentación a enviar es esto que adjunto y que me llegó por carta:

IMG_20200830_111338.thumb.jpg.03d9261786fe3d913760e08f45b4e185.jpg

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vale, entiendo! 

Pues que te hayan enviado la documentación con un valor de 52€ me extraña...Me explico normalmente cuando el valor del paquete es menor de 150€ normalmente Correos hace el autodespacho directamente y luego te imputa los gastos directamente a la hora de entregarte el envio, tal y como se explica aqui

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363189020990/sidioma=es_ES

 

Otra cosa es cuando el paquete superase los 150€ que se le tiene que aplicar el arancel aduanero y por tanto necesitan el DNI/CIF del importador y para es si te envian una carta para que des tu NIF e indiquen la modalidad de despacho que prefieres (hacerlo tu mismo o elehir algun intermediario, como correos u otro agente aduanero). Según lo que viene aqui, https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363187250414/sidioma=es_ES. (haybun pdf descargable dentro de la redacción, no puedo hacerlo desde el movil)

 

Lo que en resumen me extraña de todo esto es que no te dan la opción de hscer tu el autodespacho, yo les llamaría haciéndome el "sueco" y les diría que lo quieres hacer tu, que porqué no te dan la opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.020
  • Reputation:   15.815
  • Days Won:  387
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vale, muchas gracias @Gonzalo. Voy a intentar hacer eso que me dices y a ver si consigo que avancen un poco las cosas y se desatasca mi paquete. A ver si está semana consigo alguna noticia nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.020
  • Reputation:   15.815
  • Days Won:  387
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gonzalo
Perdona que vuelva a preguntarte con esto, no me gusta molestar para estas cosas.

 

Llamé a ADT de nuevo, y como siempre claro, estoy de ellos... Es que es imposible hacerles razonar, y encima se suelen hacer los ofendididitos cuando preguntas cosas, mira que yo suelo ser una persona paciente en el trato pero es que nunca he sacado nada positivo, y llevo hablando con ellos 20 veces los últimos días... Me instan a mandar correo certificado físico (ya que electrónicamente está caducada la subida de documentación) con la ficha que adjunté ayer. Pregunté si hay otra manera de hacerlo y categóricamente me dijeron que no. Al querer rellenarlo para ir mañana a entregar la carta en correos vi que me dejé una parte que venía después de lo que te adjunté para que vieras (después de la información de correos):

IMG_20200831_232258.thumb.jpg.5fee6b5d8e8702d1c6ca3c294ac4a309.jpg

 

¿Me recomiendas hacerlo de una de esas dos maneras para evitarme la lentitud que pinta que se va a dar con ADT? ¿Es sencillo? Lo malo que tendría que hacerme DNI electrónico y demás por lo que leí. ¿O lo intento mejor por ADT? Me indican que tengo hasta el 11 de septiembre para tramitarlo.

 

Por cierto, he confirmado también con el vendedor que el valor declarado es de 18,05 dólares, un cachondeo esto que está pasando vamos.

 

Perdón de nuevo por la chapa, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola @eject eso que acabas de adjuntar es lo que me extrañaba que no viniera (ahora veo que sí te dan la opción de elegir quién debe hacer el trámite). Lentitud de la ADT siempre que les pagues no creo... lo malo que tiene es que puede que te cobren una media de unos 20€ adicionales (cuando no un poco más) por las gestiones que hagan "en tu nombre". Obviamente si quieres que lo hagan ellos, en primer lugar tendrías que darles toda la información que te piden en ese aviso de llegada (ya sea por la web de ADTPostales o por carta ordinaria). Si te fijas uno de los datos que te piden es la factura de compra del producto, por lo que impepinablemente les tendrías que enviar la factura (recibo del banco, factura paypal o lo que tengas) con el valor real de 52€, lo cual te acarrearía un IVA de unos 10.92€ que deberías sumarlos a los gastos de gestiones anteriormente indicados

 

Ahora, nos podemos preguntar, ¿por qué te están enviando una carta para hacer un despacho, si el valor declarado es inferior a 22€ (si creemos al 100% lo que dice el vendedor)? Puede ser que ADTPostales no se haya tragado que el paquete valga menos de ese valor y por eso te hayan enviado un aviso de llegada para que tu lo justifiques. En condiciones normales, si el valor declarado es inferior a 22€ está exento de IVA y de aduanas, por lo que pasaría automáticamente y te llegaría sin problema, a no ser que no les cuadre, o que en última instancia haya algo raro con el valor declarado (no sería la primera vez que a alguien el vendedor le dice que declaró 10 y luego resulta que en el albarán del paquete se puso 60 o 70).

 

 

Si lo quieres hacer tu no debería tener mucha complicación aunque cuando se hace la primera vez puede resultar un poco tedioso, pero por aquí ya hay mucha gente experta que te podrá decir mejor que yo. No obstante, te lo resumo muy rápido:

 

1) En teoría no deberías necesitar DNI electrónico si tiene Clave PIN para acceso a cosas de las administraciones públicas (por ejemplo la declaración de la renta, cosas de la seguridad social, etc), debería bastar.

2)Tendrás que rellenar en la AEAT un formulario (modelo 031 si no recuerdo mal) pagando las tasas correspondientes al IVA

3)Ese formulario ya pagado hay que subirlo a ADT Postales para que ellos tengan constancia del pago. Con eso desbloquean el envío y te llega a casa

 

Si quieres hablamos por privado o por telf y lo vemos con más calma y al detalle. Cualquier cosa me dices.

 

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.020
  • Reputation:   15.815
  • Days Won:  387
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias @Gonzalo
 , es de agradecer que haya gente como tú tan dispuesta a ayudar. Mañana saco un poco de tiempo para mirar qué tal lo puedo resolver y te comento por privado con lo que vea, y si lo consigo. Así no innundo este tema con mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.627
  • Reputation:   7.675
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola, tengo un problema.

Me mandaron las hojitas para aduanas.

Mandé la documentación, pero parece ser que la factura que les mandé no era de su agrado y tuve que mandar otra

En el papel pone que tenía de plazo para mandar los datos hasta el 11/9/2020, pero en la web pone que hasta el 7/9/2020. Me he intentado poner en contacto con ellos a través de email y tlf y es imposible. 

Mi duda es, aunque se supone que cumple el plazo hoy como les he mandado la documentación no la echan para atrás? Si quisiera personarme allí para hacerlo yo mismo es posible? En qué terminal de Barajas es o es en otro lado? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.627
  • Reputation:   7.675
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por si a alguien le puede ayudar.

 

Ayer pude contactar por tlf, me dijeron que todo lo que había mandado estaba correcto, entonces ....porque me ponían un email que me faltaba documentación¿? Que me lo anotaba . , hoy recibo otros dos email(uno por cada envío) en uno de ellos ponía que me faltaba un documento más del que al principio me pedían (una locura más).

Así que ,como estoy de vacas, he cogido el coche y me he personado allí. El motivo de la documentación fallida es que dicen que la web no les funciona correctamente,así que ojo si estáis esperando algo y os da fallo de documentos y los habéis mandado.

 

C/Alfa S/N (Madrid) es la dirección si queréis ir en persona  Es una oficina de correos por si vais y os perdéis.

No tiene complicación, he ido he presentado la documentación (DNI, el formulario relleno que te traen a casa como notificación y la factura impresa de las figuras). Al rato te llaman del mostrador con un presupuesto de lo que tienes que pagar(una clavada por cierto, pagas hasta el IVA de los gastos de envío que ya has pagado) y en principio te dan las figuras.

Por qué digo en principio? Porque yo tenía dos, he pagado las dos. Una me la han dado y la otra está pendiente de inspección en despacho de aduanas, me comentan que en una o dos semanas me la mandan a casa y que ya está pagado todo.

 

Espero servir de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.763
  • Reputation:   7.410
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy siguiendo un paquete de Ninoma (costó unos 310€ con envío) por la página de Correos y me dice "pendiente de tramitación aduanera" y una vez "finalizada la tramitación aduanera", pasado un día, ahora pone "clasificado". No tengo ningún correo ni sms de Correos. ¿Puede presentarse el cartero diciéndome que pague algo? En caso afirmativo, ¿tengo que pagar el importe que me diga? ¿Me conviene hacerlo o le digo que se lleve el paquete?

 

El paquete no tiene ni valor declarado inferior ni historias. Es el envío pequeño, se llama "ePacket" (es paquete pequeño y tardó dos semanas, es barato).


Quien haya estado en una situación similar, decidme porfa qué opciones tengo para recoger el paquete a mínimo coste y ver qué puedo hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...