Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Machaco el tema de Zeoka con este post donde os simplificaré la nueva política de correos. Quién desde el 9 a Abril de 2010 se encarga de los trámites aduaneros, ha modificado (o simplificado según ellos) en los últimos meses los trámites en cuanto a la regulación de la paquetería internacional. Los nuevos procedimientos, de los cuáles pongo sólo el que mas afecta al "coleccionista privado", se aplican en caso de paquetes cuyo origen sea de fuera de la U.E.; Canarias; Ceuta o Melilla y cuyo destino sea península y Baleares. Lo limitaré a sólo envíos de fuera de la unión Europea, ya que si el envío es desde Canarias, Ceuta o Melilla, la tarifa varía.

[color="#000000"][left][b]CASO A (Envía Particular, recibe Particular) - Lau; Frankie; TokioHunter, el chino especulador... etc.[/b][/left][/color]
[list]

[*][color="#000000"]En el caso de que el valor declarado es [b]Inferior a 45€[/b];[b] No pagaremos nada.[/b][/color]

[*]En el caso en que el valor declarado es [b]superior a 45€[/b] e [b]inferior o igual 150€[/b]. El destinatario recibirá directamente en su domicilio el envío y en el acto de la entrega por Correos, [u]deberá pagar el importe correspondiente al IVA de la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado.[/u]
[list]

[*]Esto en el caso de que llegue un paquete de valor declarado 100€, supone: 1º Pagar el IVA del valor declarado; [b]100€ x 18% = 18€[/b] y 2º Pagar la cuota del representante de aduanas mas el IVA, cuota fijada en 14€, que aplicando el IVA queda en [b]16,52€[/b]. En total, por un paquete cuyo valor declarado es de 100€, tendremos que pagar 34,52€ para recibir ese paquete.
[/list]
[*]En el caso en que el valor declarado es [b]superior a 150€[/b], el procedimiento [u]pasa de "simplificado" a "ordinario"[/u]. En este caso, recibimos los dos típicos folios blancos grapados de “Aviso de Llegada” de Correos en nuestro domicilio. En esos papeles, nos indican los pasos a seguir para poder recibir el envío una vez cumplidos los trámites ante la aduana y pagados los derechos a la importación (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales en nuestro caso, IVA). En este caso disponemos de [b]tres alternativas[/b], con distinto coste añadido (en todas ellas hay que añadir el pago de aranceles del 3% del valor de la mercancía + IVA):

[list=1]

[*][b]A[/b] Utilizar a Correos como nuestro Representante Indirecto ante la Aduana, que no se permitirá realizar los trámites desde casa sin tener que realizar ningún desplazamiento. Coste añadido: Representante aduanas de 17,90€ + IVA y el factaje de correos, de 3,90€ + IVA.

[*][b]B[/b] Realizar las gestiones personalmente o mediante persona autorizada. Coste Añadido: Factaje de correos, de 3,90€ + IVA.

[*][b]C[/b] Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario. Coste añadido: "Cesión de documentos a otro representante" 12€ + IVA y el factaje de correos, de 3,90€ + IVA.
[/list]
[*]Pongo ejemplo para un valor declarado de 230€, en el peor de los casos, que es el caso A:

1º [b]Arancel 3%:[/b] 230€ x 3% = [b]6,9€[/b] (esto se suma al valor de la mercancía para calcular la base del IVA)
2º [b]IVA 18%:[/b] [u]236,9€[/u] x 18% = [b]42,64€[/b]
3º [b]Gastos Correos:[/b] 3,9€ + IVA: [b]4,6€[/b]
4º [b]Representante de la Aduana:[/b] 17,9€ + IVA: [b]21,12€[/b]

[color="#000000"][b]Total a Pagar, por un valor declarado de 230€:[/b] 75,26 €[/color]

[/list]

[color="#000000"][left][b]Procedimiento Simplificado CASO B (Envía Empresa y recibe Particular; Envía Partícular y recibe Empresa ó Envía Empresa y Recibe Empresa) - Angolz; LocusHK; HLJ; Amiami... etc.[/b][/left][/color]
Este caso es igual que el caso A, salvo que los límites impuestos en el valor declarado se reducen, de este modo, [b]no pagaremos nada[/b] si el valor declarado de nuestro envío está [b]entre 0€ y 22€[/b]. Pagaremos el IVA del valor declarado de nuestro envío y el DUA simplificado + IVA en caso de que el valor declarado del envío esté entre 22€ y 150€. Por encima de 150€, los gastos son los mismos que en el CASO B.

Fuente: Correos.es

PD: Estas son las condiciones que figuran en correos, lo que desconozco es "cuan" rigurosos son a la hora de parar los paquetes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...
  • Invitados
Muy buenas, a la salida del Fenix v4 hice un pedido a Amiami de 3 de estas figuras, con tan mala suerte de que aduanas me lo ha parado (demasiada suerte estaba teniendo jeje). A ver si a alguien le ha pasado y puede echarme una mano con los trámites a seguir.

En la carta que me ha llegado me avisan de que tengo tres opciones: personarme en la oficina, mandar a alguien a que lo haga por mí o contratar un agente. La última opción es la que mejor me viene, aunque el agente son 25.72 € por lo que el leído en correos. Por lo que tengo entendido, ya que en la carta no explican mucho, desde la página www.adtpostales.com les tengo que enviar los datos del paquete. Y aquí vienen mi dudas:

¿Cómo lo tramito?
¿Qué les tengo que mandar o rellenar?
¿Cómo hago para librarme de los aranceles y el IVA?

He pensado en escribir a Amiami, a ver si me pueden mandar una copia de la factura modificada con un precio menor ¿De cuanto tendría que ser el total?. Pero no estoy seguro de si eso funcionará ya que no se si dentro del paquete viene una factura original, o pegado en la caja (aunque no creo, ya que si ven el precio, directamente me dirían cuanto pagar)

Gracias y a ver si hay suerte y me ayudáis a salir de la forma más barata de este lío. Editado por Zeoka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Amigo Zeoka, lo que aduanas te solicita es un DUA (Documento único de aduanas). Si no vives en Madrid, la manera más económica tramitarlo es como bien te explican a través de un agente de aduanas. Hay varios que te lo pueden hacer y los precios son bastante variados.

Simplemente, has de ponerte en contacto (puedes hacerlo a través de mail) con uno de esos agentes y ellos ya te pedirán la información que precisden. Cuando me tocó a mi en 2008, a parte de la factura de compra del envío, entregué una fotocopia del DNI y rellene una autorización dando postestad al agente para que pueda tramitar la gestión del paquete.

No hay truco, a parte de pagar los aranceles de Aduanas, deberás pagar la gestión. Te aconsejo en el futuro, antes de comprar tus figuras, te asegures de que en el envío figure un importe por valor reducido.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.739
  • Reputation:   4.390
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

De cuanto es la factura,en euros?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.902
  • Reputation:   1.444
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Zeoka, ellos mismos te habrán mandado una carta de la aduana con los datos y gestiones a seguir.
A mí me han parado varias cosas en aduanas, la mas tocha fué cuando me pararon un cajonazo con cerca de 10 myths (allá por la salida de Andromeda V3). Cuando revisan los envíos (sí, miran lo que les sale del ojete) y ven que es algo en gran cantidad se frotan las manos y lo retienen. Otras veces he recibido envíos para varias personas pero al ser cosas variadas no ha pasado nada, pero es bastante lotería.

Hace unos años que es cuando me pasó, me tuve que ir hasta la misma aduana en Madrid-Barajas y me marearon de un lado para otro para hacer las gestiones (pagar aranceles que se inventan, el propio pago de las cuotas y DOS EUROS Y MEDIO para que me diesen un paquete que tenía a 10 metros de mí. No miento, fue dar el dinero en un platito y el señor se levanta, lo coge y te lo da. Yo quiero ese trabajo). Al finalizar la última gestión salí dando una patada a la puerta (literalmente, que me dijesen lo que quisieran, vampiros de mierda) y de vuelta a casa. Total que aunque no recuerdo el precio del envío en sí, calculé que gracias a estos señores pagué un 50% mas porque sí. O eso o se lo quedan. Tal cual.

De hecho durante la cola que tuve que hacer de casi media hora, (al final era solo para que te dijesen dónde ir a pagar, eso era SOLO para informarte), muchos otros clientes al enterarse de lo que tenían que pagar por recoger el paquete no lo pagaban, decían que no les compensaba. Imaginad por un momento que te has comprado una cosa por 10 Euros y que solamente que te lo den te cuesta unos 6 o 7, o incluso mas que el propio objeto si ha sido alguna oferta. Ahora añadid si por ejemplo es un regalo que supuestamente es "gratis".

Sinceramente debería estar penado. Es lógico que el que reciba un palett entero de mercancías le claven, pero los que se piden 3 o 4 figuritas es un auténtico asalto a mano armada. Yo personalmente, y no me lo callo, acabé encabronado por el tema. La puerta que no se les cerraba después lo corroboró.

Más recientemente cuando te retienen algo (hablo de mas o menos del año 2008 o así) te mandan una carta y te piden mediante fax una factura de lo que es, para que ellos te apliquen lo que les sale de las bowlings de comisiones, pero te lo mandan a casa; ya no es necesario personarse en aduana.
Debe ser que los patadones a puertas y otras tantas cosas que les hayan hecho habrán decidido que mejor que la gente no vaya en persona a la oficina :D .

Así que si te han retenido algo, insiste en que te informen de todo lo que has de hacer. Incluso te diré un truco: [u]Llama para preguntarlo varias veces pero a diferentes horas[/u]. Porque son tan perros que no están siempre los mismos y cada uno te dice lo que le da la gana.
Un gran pack de figuras de Dragon Ball me lo tuvieron mareado casi 3 semanas por eso, diciéndome que el fax que les mandaba no era correcto, otras veces que faltaban datos, otras que faltaba el código de no-se-qué; cuando SIEMPRE les estuve mandando el mismo. Y gracias a Atenea que en esa época estaba trabajando en una tienda y tenía teléfono y fax gratuítos.

Mucha cuerte colega, seguro que más de uno de por aquí te puede contar peripecias con estos "señores" de aduanas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Aioros_Saint
Si si, a mi me pillaron justo con algunas figuras Tamashii y el sablazo fue fino (premeditado y doloroso). A ver si tienes suerte y no es mucho. En mi envío figuraba que era un regalo pero estos cabrones no se lo creen jeje.

Lo de que te pongan un precio muy muy reducido es importante, aunque en mi caso, figuraba un precio menor en la declaración del valor, pero al pagar el tema de la aduana, tenía que enviar un fax con la factura (y por lo tanto, salvo que lo falsifiques, el importe real).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  69
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  449
  • Reputation:   11
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi hace poco me pararon uno.

La broma me salia por 120. Hable con HLJ y mande el paquete de vuelta a Japon para que me lo reenviaran en 2 paquetes y por SAL (en un principio me lo mandaron por EMS), tardo en llegar pero solo me cobraron 30 por reenviarmelo.

Es una opción.

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  129
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  256
  • Reputation:   6
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Zeoka, ¿Al final como ha quedado el asunto? ¿ya tienes los Myth?, espero que sí y el palo no haya sido mucho.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Pues sí ya llegaron hace un par de días, todo previo pago de casi 70 € (menos mal que eramos 3 los que pedíamos) Mi sorpresa fue al recibir el paquete y ver que era enorme, lo primero que pensé, estos se han equivocado. Pero no, estaban las 3 figuras y mucho papel para rellenar.

Conclusión, que aduanas son unos ladrones xD. La cantidad de impuestos y cosas "absurdas", a mi modo de ver, que te hacen pagar.

No se si a alguien que haya pedido a Amiami habrá tenido el mismo problema (paquete excesivo para el contenido), pero yo a partir de ahora, en los pedidos, especificaré que declaren un valor inferior y que ajusten lo mas posible la caja al contenido. Aunque también puede haber sido suerte y que me tocase la china xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.626
  • Reputation:   2.968
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso de declarar un valor inferior no te lo van a hacer, o bueno prueba, pero yo se lo he pedido en varias ocasiones y me han dicho que no. Lo del paquete igual es más factible.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...