Jump to content

Experiencias Comprando & Vendiendo


Iván

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Yo suelo vender y comprar bastante figuras de 2 mano y nuevas,mis experiencias pues de todo un poco.Como vendedor tanto buenas como ultimamente malas,con gente que ademas de tocapelotas y pesada,despues de cerrar un trato te dicen que les rebajes o que les mandes contrareembolso con opcion de abrir el paquete antes,cosa que no se puede hacer o simplemente que ya no les interesa.Como comprador mas de lo mismo.... asi que para el caso como que ya prefiero comprar las cosas en tiendas online y no a particulares...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo hablo solo por mi experiencia como comprador, ya que vender no vendo nada.

Aparte de Rokus y un par de foreros mas a los que he comprado, mi experiencia ha sido 99% correcta. Suelo mirar todos los dias Ebay, y la verdad que me he encontrado con muy buenos vendedores, otros que por desconocimiento o malicia han intentado sacar mas... Mi unica experiencia negativa ha sido una compra que tras pagar, el vendedor desapareció un par de semanas; tras informarle de una denuncia parece que recapacitó y el envio fue muy rapido.

Yo no suelo darle mucha importancia a las cajas, aunque las guardo y uso para los extras que suelen venir; yo tengo la virtud de pagar inmediatamente según se cierra un trato, lo que provoca una buena sensación al vendedor para que en un futuro hagamos negocios directos sin intermediarios y quizá con algún descuento.

Siempre amable, nunca reprochar nada, y en caso de duda preguntar sin cesar. También me gusta regatear; si veo una figura que me interesa, pero que no está entre mis prioridades, hago una oferta al vendedor si veo que queda poco tiempo para finalizar la puja y no lo va a vender. A veces sale bien y a veces mal; hay gente que está jodidilla de pelas con la crisis.

También suelo ser detallista: si a un vendedor que ya he hecho negocios anteriormente, todo va correcto, quizá le de un plus economico.

Pd: si accedeis a mi colección, podeis ver el precio que pagué por cada myth de mi colección. A veces algo alto, otras un verdadero chollo, y otras simplemente había que comprar porque será raro volver a verlo en venta. Editado por sailem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Eso esta bien saoilem,muy hoinesto por tu parte.A mi personalmente me molesta mucho los tipicos tocapelotas con los que estoy dando por desgracia ultimamente.Te marean que si foto de esto foto de tal,les rebajas un poco el precio.Llega la hora de cerrar el trato y saltan con que en otro sitio lo ven mas barato y que te ofrecen tal ahora,que alfinal te ofrecen una miseria y encima corriendo yo con los gastos de envio mas comision por que lo quieren contrareembolso.hay vendedores que estafan si,pero tambien compradores que con la tonteria... son casi peor o incluso peor que los vendedores.Desde mi experiencia e tenido mejores experiencias como comprador que como vendedor.Un aplauso para esos vendedores que los pobres tienen que aguantar a muchisimos tocapelotas. :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  78
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   19
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola!

Hace unos meses vi en Vandal un anuncio y me interese por una vitrina para el Pegaso Genealogical Gold. A traves de email el vendedor y yo llegamos a un acuerdo sobre el precio y al instante le hice una transferencia a su cuenta. Dias mas tarde y viendo que no recibia nada le envie un par de mails reclamando mi compra a los que me respondia que lo habia enviado pero nunca me dio el numero de seguimiento.

Los dias seguian pasando y yo seguia sin recibir lo que habia pagado asi que me puse de nuevo en contacto con el por mail para decirle que me devolviera el dinero. Me respondio que habia estado en la oficina de correos para reclamar el envio y que debiamos esperar el plazo estipulado para ello, lo que yo acepte de buen grado. Pasado el plazo me pongo de nuevo en contacto con el y me dice que le han devuelto una cantidad menor de lo que yo le habia pagado pero que "mañana a estas horas, tendras el ingreso en tu cuenta". Esto fue el dia 5 de Octubre y aun no he tenido noticias suyas aunque yo le he enviado unos cuantos mails.

Algun entendido en estos temas me puede hacer alguna sugerencia de como actuar?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='Annatar' timestamp='1328530646' post='66059']
Algun entendido en estos temas me puede hacer alguna sugerencia de como actuar?
[/quote]

A mi cuando el vendedor "gracioso" que me vendio el plain cloth de Kanon más Saga con su ropa de patriarca por 25€ con los gastos de envio incluidos y que nunca me llegó :Face (66): y encima desapareció (no me respondia a mis emails ni nada) :angry: me recomendaron que denunciase (tenia los emails y el justificante del banco de la transferencia bancaria), pero al final decidí que por 25€ no merecia la pena meterse en lios judiciales :Face (18):

No has dicho cuanto pagaste por la vitrina, pero seguro que fue mucho más de 25€, y yo si fuera tu [b]le denunciaba en comisaria[/b] por estafa porque del dia 5 de octubre hasta hoy..... ese no se vuelve a poner en contacto contigo ;)

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  Europe/London

con respecto al ex de hagen, hay coleccionistas que al empezar (no digo todos) no se fijan en la caja, pero para vender una cosa asi, si yo la tuviera que vender la dejo a 40€ porque se como es el tipo de comprador de estas cosas, incluso hay tiendas que te preguntan, ¿oye tengo una caja un poco tocada, si la quieres te la dejo 5E mas barata?, porque sino no la venden,en fin... :) Editado por rodri_la_torre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  69
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  449
  • Reputation:   11
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='kameo' timestamp='1326125109' post='62927']
compradores que con la tonteria... son casi peor o incluso peor que los vendedores.Desde mi experiencia e tenido mejores experiencias como comprador que como vendedor.Un aplauso para esos vendedores que los pobres tienen que aguantar a muchisimos tocapelotas. :D
[/quote]

Bufff doy fé!!!!!

A mi me han llegado a pedir a los caballeros negros a 50€ la figura... Eso de que querer conseguir a un precio aún mas bajo incluso de lo que pone la propia bandai (sin contar tan siquiera primeros gatos de envío) es demasiado habitual.

Mi figura mas cara (por la que pagué para mí) fué el pegaso v4 OCE... 200 boniatos. Las cosas son como son, hay cosas limitadas y muy bien hechas que puedes decir que lo vale. Pero hay gente que la pretende por 90€ como mucho porque dicen "es un reapint".
Hay que mirar la cotización del yen, mirar precios, hacer reservas, estar pendiente, pagar gastos de envío y rezar para que no te pare la aduana y dé un palazo. Y luego quieren los caballeros negros que son una edición limitada y estan agotados en todo el globo terraqueo a 50€ ¡con dos cojones!

...y yo tambien quieo un Mustang Shelby Super Snake recien salido de fábrica en negro y con rayas moradas por 10.000 na mas... que coño mejor regalado! por pedir que no quede.
:( Editado por HERENSUGEA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno escribo para hablar de mis compras. De momento por el foro fenomenal, tanto a Rokus como al forero Squall Leonart que le pille ayer en mano 4 figuras. Pero hoy me ha tocado la china en ebay. Pillé un Leo por 20+6 de gastos, antes de comprar le pregunto al vendedor estado, me dice que sólo expuesta, pero que está perfecta. Pues me llama mi hermano para decirme que ha llegado, que tiene un tobillo flojo, que le falta una pieza para sujetar la capa, que está esconchada y la diadema no sienta bien. Cuando la compruebe, aparte de abrir disputa (pagué por paypal), le voy a meter un buen negativo, que parece que les jode mas los votos.


Edito para comentar que el vendedor me ha devuelto una parte del precio, con lo que me conformo, ya que puedo vender la figura sin perder dinero, y conseguir otra en mejor estado. Editado por kaiko31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
yo escribo esto porque me ha hecho gracia

acabo de adquirir un fenix v3 realmente barato, asi que cuando lo tengo ya en casa, voy a mirar si sufre del temido abdomen roto... si, lo tiene roto, pero selo han pegado con lo cual una faena uqe me ahorro...
aun asi veo el abdomen un poco raro xD juas ... hay un parte que cuando lo arreglaron la dejaron al reves .. la parte qe queda por encima de la barriga con cuadraditos :P tengo un fenix con el pecho hundido :lol:
hmmm y tiene otros tornillo que no le corresponden por detras ...

ahora toca arreglarlo en la mesa de quirofano todo sea par auqe mi fenix v2 tenga un cuerpo nuevo y bonito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo he comprado tanto en tiendas fisicas, on line y a particulares y la verdad es que hasta ahora no me puedo quejar ya que siempre he tenido buenas experiencias tanto en el trato como en el precio y la calidad de los productos.
A mi realmente lo que me importa es que la figura esté en las mejores condiciones posibles y si tengo opción de que me salga mas barata porque la caja esté mal pues bienvenido sea. Eso no quita que cuando he podido elegir siempre me he quedado con la que estuviese en mejores condiciones.
Yo personalmente guardo las cajas pero solo para tener en ellas las piezas que no monto pero entiendo perfectamente a otros coleccionistas que valorais la figura y la caja como un todo y que el hecho de que esté dañada la haga perder valor.
Por otra parte, nunca he regateado y si veo una figura a un precio que no me parece razonable para mí, ni siqiera me intereso (Ojo que no me parece que esté mal, todo lo contrario)
Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, hoy me toca hablar de un buen chollo que he pillado.
Vi un anuncio de un particular en internet, los precios buenísimos, tanto que te hacía sospechar.
Pues al final compré cuatro figuras a un precio como digo excelente, por 105 euros gastos incluidos (espectros de Geminis, acuario y capricornio mas appendix de acuario), y hoy por fin han llegado. Perfectos, con sus cajas y encimame ha regalado 3 stands, un 10 para este vendedor, lástima que deje pasar muchas figuras por si acaso era un timo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Manigoldo
Voy a contar una experienciaa buena y una mala que tuve en la internete comprando en "ibey", empiezo por la buena:
Hace más de un año le compre mi Hades Shun al usuario de este foro Annatar, al cual he reconocido porque me sonaba la foto de su avatar, fue una compra modelica, y desde aqui lo recomiendo encarecidamente.
y he aqui la mala:
Hace tiempo también por ebay compre a un ciudadano estadounidense de ascendencia hispana del cual no dare más datos mi Tenma de Pegaso, el pajaro en cuestión me dijo, después de haberle hecho el pago por paypal, que con el sistema de envio que [b]él había puesto en el anuncio de ebay[/b] no le convenía que para mandarme la figura tendría que comprarle otra de las figuras que tenía en venta o abonarle en su cuenta 20 euros, así que le dije que o me enviaba la figura o daba cuenta a ebay y le abría un caso en el cento de resoluciones de paypal, después de varios correos amenazantes primero y luego otros cuando vio que iba en serio para congraciarse conmigo en los cuales me llamaba "brother", mi hermano y cosas así, 20 más tarde me envió mi figura. Hoy ya no es usuario de ebay, lo que espero es que no se esconda tras otro nick e intente engañar a otra gente, porque aunque es cierto que no tenía en ese tiempo ningún voto negativo, si varios neutrales y por los comentarios tirando a neutral-malvado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...