Jump to content

Saint Seiya Excellent Model

Valorar este tema


Invitado TristanT

Publicaciones recomendadas

  • Invitados

SAINT SEIYA EXCELLENT MODEL

[float=right]topimgaz9.jpg[/float]De la mano de una de las empresas mas importantes que realizan merchandaising variado de Saint Seiya: MegaHouse, estas figuras fueron lanzadas al mercado a mediados del año 2007 a un precio de 4200Y unidad. Fabricadas en PVC y con una Escala de 1:8 su diseño aunque carente de movilidad resulta espectacular y con un alto grado de detalle.

Solamente se han lanzado al mercado tres figuras, que son los Santos de Bronce Seiya de Pegaso y Shiryu de Dragón; ambos con sus armaduras V3 y Saori Kido/Atenea que porta su correspondiente báculo de Diosa. Las 3 figuras se nos presentan en una base individual donde estas van colocadas.

Quizás el único punto débil de las figuras en cuanto a diseño sea el rostro, sobretodo en las figuras de Seiya y de Saori, ya que su parecido con el anime es bastante pobre. La figura de Shiryu por su parte se asemeja más a su homónimo del anime, aunque también presenta rasgos que lo diferencian del diseño Anime del personaje.

La caja

Está fabricada en cartón y plástico con unas medidas exteriores de 25cm(alto) x 18cm(ancho) x 16cm(fondo). Las partes de plástico en la caja están dispuestas a modo de ventanas de tal manera que se puede observar la figura desde diferentes lados sin llegar a abrir la caja.

En cuanto al diseño de la caja, este dispone de una ventana en la parte frontal para ver la figura, como si de un arco con columnas se tratara. En el lateral derecho, se nos muestra otra ventana y un montaje con los 3 bustos correspondientes a las 3 figuras. En el lateral izquierdo se nos muestra la ventana también, además de una pequeña ficha de cada uno de los tres personajes. En la parte trasera solo se nos muestra una imagen con las 3 figuras juntas. En la parte superior aparece escrito el nombre de “Excellent Model Saint Seiya” y también dispone de una ventana para ver la figura desde arriba, todo esto en medio de lo que es la cabeza del báculo de Atenea.

Las Figuras

[float=left]5207160108_bf7a5ce5e5_m.jpg[/float]
Shiryu de Dragón Armadura V3

[float=right]5123493054_2c0b6ff29b_m.jpg 5123857012_98e6c28f70_m.jpg
[/float]
Fecha de Lanzamiento: Abril de 2007
Precio: 4200 Yens
Tamaño: 21 cm
Peso: 500gr Aprox.

La figura muestra al Santo del Dragón con su Armadura V3 en pose de combate. El rostro de Shiryu muestra un semblante serio y su larga melena presenta un excelente modelado, al simular perfectamente el movimiento producido por el viento.

Detalles como el desgaste de las vendas de los brazos o el diseño general de la Armadura V3 del Dragón, no hacen más que confirmar el cuidado y la mimosa atención que se ha prestado al diseño de esta figura.

[float=left]5206562289_97f6789915_m.jpg[/float]
Seiya de Pegaso Armadura V3
[float=right]5123494520_e3cddc8c57_m.jpg 5123254359_5d990fe256_m.jpg[/float]
Fecha de Lanzamiento: Junio de 2007
Precio: 4200 Yens
Tamaño: 13 cm
Peso: 500gr Aprox.
Con el espectacular diseño que acompaña a esta linea de figuras, se muestra al Santo de Pegaso con su Armadura V3 en posición de ataque con las piernas en tensión. El diseño del rostro de Seiya muestra una leve sonrisa. Su armadura presenta un diseño muy estilizado. El cinturón se presenta como una pieza independiente, aunque no se puede separar de la figura.

[float=left]5207160210_319328367a_m.jpg[/float]
Saori Kido/Atenea

Fecha de Lanzamiento: Julio de 2007
Precio: 4200 Yens
Tamaño: 20 cm
Peso: 500gr Aprox.

La figura representa de manera espectacular a la Diosa Atenea. Se trata de figura muy hermosa en la que en todo momento se hace resaltar la silueta y atributos femeninos del personaje.

Con gran detalle la figura también muestra los clásicos abalorios del personaje, el corsé; la gargantilla y el prendedor del pelo, todos en su correspondiente acabado dorado. El báculo, perfectamente representado es el único componente extra de las Excellent Model hasta la fecha.
 

5123495316_30aa45d7c9_m.jpg 5122893469_15e23d692b_m.jpg 5123857218_0288fb4861_m.jpg

Detalles & Curiosidades
[float=right]5232931382_6b42507621_m.jpg[/float]
  • Muy a pesar de los coleccionistas que compraron estas figuras y aunque MegaHouse tenia en mente sacar en un futuro los 3 caballeros de bronce restantes, es mas que probable que al no tener muchas ventas o escasa aceptación entre el publico, los restantes caballeros de bronce no se lancen al mercado.
  • Es aconsejable a la hora de adquirir estos artículos, analizar perfectamente la figura. Como suele ocurrir con muchas figuras fabricadas en PVC, existen muchas copias no oficiales de las Excellente Model que presentan un modelado y pintado bastante deficiente.
  • En 2008 apareció en el mercado de Hong Kong, una replica exacta de la figura de Atenea, pero esta viene separada en piezas que requieren de lijado y montado, para que posteriormente nosotros mismos podamos pintarla a nuestro gusto. Obviamente el modelado de la figura no es perfecto, pero es todo un reto para los amantes de las maquetas.
Un reportaje de TristanT & Lajillo78 Editado por TristanT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema

  • Invitados
Invitado caballero_de_chapa
Excelente reportaje TristanT y Lajillo78, muy currado. Yo me compré la figura de Shiryu hace 2 años en unas vacaciones a Japón y pude hacerme con ella por 2000 yens en una tienda perdidísima que no se ni como llegué ahí, jajajaja

Me gustaria tener a Seiya y Atenea pero su elevado precio que he visto por salones del manga y tiendas especializadas (la última vez que miré oscilaban entre 50 y 70 euros) hacen que no las adquiera ni loco.
Personalmente si me gusta esta linea de figuras, me parecen bastante buenas en cuanto a nivel de detalles (siempre se puede mejorar algo).

Una lástima que no estén el resto de santos de bronce en el mercado ya que me hubiese gustado ver a la figura de Ikki...pero en fín, que le vamos a hacer.

Un saludo y enhorabuena por el reportaje !!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  143
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  22
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me estreno en este foro elogiando el trabajo de Tristant y Lajillo78 en este reportaje. Tristant, no esperaba menos de ti.....por cierto, a ver si te animas y haces uno sobre las diferentes Pandora Box (Bandai, Perfect Version, Dream Box....) creo que sería bueno para aclarar todos los productos que han salido relacionados con este tema. También quería aprovechar la ocasión para felicitar a todos los administradores de la página...sobre todo me encanta el orden y la claridad de las galerías....algo que no se ha visto todavía por la red. Enhorabuena a todos!!!! Hasta pronto, os seguiré muy de cerca!!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buen articulo compañero, como siempre.

Las figuras están muy logradas y son fantásticas, la pena ha sido leer que tal vez los 3 restantes de bronce no salgan o pueden no salir, dejando esta "linea" así de abandonada, y el precio que ciertamente es algo elevado para 3 figuras de 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...
  • Invitados
Invitado youngcristian
hombre al cambio 1000 yenes son mas o menos 10 euros no?

supongo que tampoco saldrían tan caras si en aduanas no te hicieran un secuestro para que pagues un rescate mayor de lo que te cuesta tu figura y los costes de importación
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Yo por casualidade del destino tengo 2 Athenas y un Seiya y decir que son una preciosidad de figuras, dependiendo de los gustos pero para mi Athena es indispensable.


Saludines.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  51
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  245
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estas figuras fueron un fracaso.....ahora las pedes encontrar por unos 20€ si buscas un poco... <_<
Espero que no le pase lo mismo a las nuevas lineas que quieren sacar.. Editado por Deathmask
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado squallleonhart8
La Atenea de esta línea de figuras me parece excelente y muy femenina. Su cuerpo es muy sugerente y el modelado genial. ¿Qué precio suele tener? Me interesaría tenerla, pero a buen precio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  413
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  924
  • Reputation:   104
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Asia/Tokyo

[quote name='Deathmask' timestamp='1305039285' post='21182']
Estas figuras fueron un fracaso.....ahora las pedes encontrar por unos 20€ si buscas un poco... <_<
Espero que no le pase lo mismo a las nuevas lineas que quieren sacar..
[/quote]

Hola, ¿donde? ¿donde? que voy ahora mismo :rolleyes: , que en internet no bajan de 60€ :o
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.364
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  79
  • Reputation:   3
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tengo la figura de Shiryu y el modelado y la pose son brutales... a mí me enamoró nada más verla y me la compré por algo menos de 30 euros cuando la sacaron. Peeeeero, la cara no es Shiryu, no es tan realista como los Myth Cloth.

Están genial hechas pero son más como... un fan art muy guapo..no sé si me explico.

Salu2!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado puchiyhulki
Mmmm pues están bastante majas estas figuras (y no como la cabezona de la Shunrei :D ).
Las veo muy estilizadas, y aunque las caras, no tengan mucho parecido, no me importaría añadirlas a a colección.
Se ven bien chulas las 3 juntas :rolleyes: .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   2.964
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por si a alguno le interesan las tres en un Pack por 100 euros.

http://www.segundamano.es/toledo/myth-cloth-excellent-model/a26162647/?ca=34_s&st=a&c=26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...