Jump to content

Septor

Miembros
  • Contenido

    3
  • Ingreso

  • Última visita

Actividad de reputación

  1. Me Gusta
    Septor reaccionó a Otto en Dioramas Shunikki   
  2. Me Gusta
    Septor reaccionó a Vicio en Tutorial: Creando nieve   
    Muy buenas a todos!!
     
    Ya hacía bastante tiempo que no subía ningún nuevo tutorial, pero por fin os puedo dejar uno nuevo y de un tema que gusta mucho: NIEVE!!!
     
    Bueno, os voy a mostrar todos los pasos que he dado y todos los materiales usados de acuerdo a esta forma de hacerlo....que es una de las muchas que existen para recrear un ambiente nevado.
     
    Pues al lío!!!
     
    En primer lugar os pongo los materiales que he usado para este tutorial:
     

     
    1: Pigmentos blancos de la marca Green Stuff
    2: Nieve en polvo brillante de la marca Green Stuff
    3: Cola blanca (aseguraos que sea blanca)
    4: Pintura blanca de la marca MIG Jimenez
    5: Masilla blanca para modelar de la marca Jovi.
     
    Pues bien, esto es todo lo que he utilizado para recrear la nieve en un diorama, el cual os voy a ir mostrando paso a paso:
     
    1º paso: el terreno donde vamos a aplicar la nieve.
     

     
    2º paso: ponemos una fina capa de cola blanca en el lugar donde aplicaremos la masilla. Acto seguido aplicamos la masilla en las zonas donde queremos que se vea la acumulación de nieve, dándole forma de nieve amontonada en algunos sitios en mayor cantidad que otro, para darle mas realismo.
     

     

     

     
    3º paso: Dejamos que se seque todo muy bien, dejándolo un par de días, quedando de la siguiente manera:
     
     
     

     

     
    Al secarse, veis que la masilla se agrieta y se "abre". Podéis volver a aplicarle un poco de masilla a las grietas, o bien dejarlas así porque en los siguientes pasos quedaran tapadas y no se notara nada de nada.
     
    4º paso: Con el aerografo, apliqué una capa de pintura blanca sobre toda la masilla, para que quede un buen color de base.
     
    5º paso: Aplicamos con un pincel el pigmento en las zonas donde termina la masilla, difuminando dicha zona, haciendo que no de la impresión de que existe un corte o diferencia brusca.

     

     
    6º paso: Hacemos una mezcla en un vaso de plástico, preferentemente,  de cola blanca y la nieve en polvo. Vamos echando la nieve poco a poco a medida que vamos removiendo la mezcla, hasta que nos quede una especie de pasta pegajosa.
     

     
     
    7º paso: Aplicamos la mezcla que acabamos de hacer por encima de toda la masilla.
     

     
    8º paso: Acto seguido, y con la mezcla fresca, esparcimos la nieve en polvo sobre toda ella poco a poco hasta dejar cubierta toda la mezcla.
     
        
     
    9º paso: Dejamos que seque todo muy bien, uno o dos días, y retiramos toda la nieve en polvo que no haya quedado fijada. Volvemos a repetir el proceso de aplicación de mezcla y nieve en polvo encima, y volvemos a dejar que seque bien.
     
    Una vez retirada toda la nieve en polvo sobrante, ya tendremos listos nuestros dioramas, como podéis ver en las siguientes imágenes.
     

     
     

     

     

     
     
    Pues listo, hasta aquí ha llegado este tutorial. Espero que os haya gustado, y sobre todo, que os haya servido de ayuda para hacer vuestra propia nieve y lucir aun mas si cabe vuestros dioramas nevados.
     
    Un saludo y hasta el próximo tutorial!!!
  3. Me Gusta
    Septor reaccionó a Vicio en Tutorial: Efecto Marmol   
    Bueno señores, hoy os traigo un tutorial que muchos habeis pedido tras ver el ultimo de mis trabajos....y no es otro que como crear el efecto marmol.
     
    Lo que yo os planteo es una de muchas formas posibles de hacerlo, pero que para mi resulta bastante facil y barato.
     
    Asi que sin mas, vamos a darle caña al tuto.
     
    Lo primero de todolos materiales:
     
    - Pintura acrilica negra y blanca si utilizamos aerografo, si no tenemos aerografo, pues en spray tambien es valida pero solo para la     pintura negra.
    - pincel fino y palillo de madera
    - Lamina de acetato ( el de las antiguas trasnparencias de los retroproyectores)
    - Cartulina negra
     

     
     
    1º Paso:
     
    Colocamos el acetato sobre la cartulina negra, ya que nos facilitara bastante el trabajo al pintar las vetas del marmol al poder apreciar bien las propias vetas al tener el fondo en negro.
     

     
    2º Paso:
     
    Con el pincel fino, mojamos un poco en la pintura y vamos trazando las vetas sobre el acetato transparente.
    Vamos haciendo el dibujo que queramos o en el cual nos hayamos basado, ya que hay infinidad de esquemas en las piedras de las cuales podemos obtener muy buenos modelos.
     

     
    Podemos hacer con el aerografos algunas vetas mucho mas anchas y mucho mas claras para luego con el pincel pintar algunas mas finas entrelazadas con las anchas o sobre ellas....como he dicho, existen infinidad de modelos en los que basarse.
     
    Si nos gustan las vetas mas finas, o simplemente intercalar vetas gruesas con mas finas, cojemos el palillo de madera y lo mojamos en pintura blanca, y pintamos las vetas como si se tratara de un pincel pero mucho mas fino.
     

     
     
    Una vez que ya tengamos todo el pliego completo, o solo el trozo que queramos, deberia de quedarnos una cosatal que asi:
     

     
    Nos quedaria el acetato transparente con las vetas pintadas en blanco.
     
    3º Paso:
     
    Una vez que ya tengamos las vetas hechas, por la misma cara del acetato por la cual hemos pintado las vetas, cogemos el aerografo o en su defecto el spray de pintura negra y cubrimos toda la superficie completamente y sin que se vea ninguna veta blanca y sin que quede ningún trozo transparente.
     
    ( FOTO PENDIENTE)
     
     
    Una vez que se seque la pintura negra, ya solo tenemos que darle la vuelta al acetato y podremos ver nuestro lamina con el efecto marmol;  ya que hemos pintado las vetas a gusto y al darle la vuelta,  el brillo del acetato simulara el brillo del marmol pulido.
     
    Como ejemplo os pongo el ultimo diorama.
     

     
     
    Las laminas las podeis pegar completas o cortar en pequeñas losas y pegarlas una a una.
     
     
    Bueno, espero que os sea de gran ayuda este tutorial y que os haya resultado facil y util.
    Asi que a partir de ahora, espero ver muchos suelos de marmol jejejeje...
     
    Y ya sabeis, para cualquier duda, solo teneis que comentar e intentare ayudaros en todo lo que pueda.
     
    Saludosss.
  4. Me Gusta
    Septor reaccionó a Adamantium en Hades ExM   
    Que me disculpen desde ya los puristas de "es que en el anime nunca salió así" pero no he podido evitarlo...   Llevo dias hasta arriba de trabajo pero ya no aguantaba más y lo acabo de montar antes de irme para trabajar. 
     
    Os dejo un par de fotos que le he hecho con la pose provisional y con la capa superpuesta a modo de prueba... No se a vosotros, pero ese toque de rojo por detras le da un toque mucho más imponente. A la noche cuando vuelva lo retocaré a ver como me decido a dejarlo...

  5. Me Gusta
    Septor reaccionó a Albafica en Hades ExM   
    Kaikai Hung
  6. Gracias
    Septor reaccionó a sdtano en Hades ExM   
    @Septortienes la explicación integra del puño del dragón unas cuantas páginas atrás .
    el corte de quedaba casi al final de la página 5,si estás en esas páginas si te llega(a falta de confirmacion oficial por parte de la tienda ya que no era seguro al 100%),si estas más adelante de la página 5,tendrás que esperar a ver si consigue más unidades,si estás muy atrás emnlos pedidos,olvídate de la figura a no ser que saquen un restock o la consigas en reventa.
  7. Me Gusta
    Septor consiguió una reacción de Isaac de Kraken en Saludos a todos!!   
    Hola, me llamo Jesus, la pasion por estas figuras me viene de pequeño, cuando me regalaron por reyes  la primera figura de la serie vintage, que fue Aries, la siguiente fue Epsilon, y con diferencia era mi juguete preferido. Despues con el paso de los años descubri las  figuras myth cloth y empece a coleccionar unas pocas.
     
    En estos momentos dispongo de 13 figuras expuestas en una vitrina, tuve que parar la coleccion por cuestion economica, pero me gustaria retomarla en cuanto pueda.
     
    Ahora disfruto viendo las colecciones aqui expuestas en el foro, pero tengo "mono" de poder comprarme alguna figura nueva y poder montarla, que lo disfruto como un niño 
    Asi que nada, ahora que he descubierto este fantastico foro, nos leemos por aqui.
     
    Un saludo!!
  8. Me Gusta
    Septor reaccionó a Onakis en Lowco Cómics: Dudas y Consultas sobre material Saint Seiya   
    Es recomendable llamar y preguntar stock y sobre el descuento web o el del foro. Ya cuando eso quede claro entonces sí te pasas.
     
    Saludos
  9. Me Gusta
    Septor reaccionó a Rablack en Lowco Cómics: Dudas y Consultas sobre material Saint Seiya   
    Normalmente si, por mi experiencia. Aunque si vas a ir expresamente a por algo, no estaria de mas que lo confirmes por telefono.
  10. Me Gusta
    Septor reaccionó a Mailoneso en [SaintSeiyaFriends.com] Octavo Aniversario: Hoy es un día de celebración   
    Hoy es un día de celebración. Cuando comenzó esta andanza allá por el 2010, quizá ni los mas optimistas pensaron que llegaría el día en que cumpliéramos 8 años, que todo llegara a la magnitud que ha alcanzado, que nos juntaríamos aquí usuarios de todas las partes del mundo para recopilar la mejor información y mas completa que se puede encontrar referente a Saint Seiya. 8 otoños en los que os hemos acompañado hasta vuestros hogares, trabajos y lugares de estudio. Rincones personales que habéis compartido con nosotros a lo largo de tantos y tantos momentos, y de los que estamos orgullosos de haber podido compartir con vosotros. Durante la rodadura del foro han transcurrido 8 años de vivencias mejores, peores y regulares que en cierta manera y en bastantes ocasiones relacionas a comentarios y reacciones de la gente que nos visita y con las que muchas veces creas un fuerte vinculo. Los mismos que año tras año demostráis que esta comunidad está más viva que nunca.
     
    No voy a descubriros nada nuevo del maravilloso Staff que no sepáis y veáis cada día, pero sí tengo que destacar que, aparte de compañeros en esta aventura, son amigos con todas las letras y  consecuencias, da gusto compartir ratos, afición y vivencias con ellos, estoy convencido que no hay nadie mejor para esto que la gente que aquí nos rodea.
     
    Estamos muy contentos y satisfechos de lo que hemos conseguido en estos 8 años y expectantes de todo lo que nos queda por hacer. Esperamos que queráis seguir contándonos todo lo que os hace sentir nuestra afición y en compartirnos esta parte de la vida que nos une a todos.
     
    Por último, quiero expresar mi agradecimiento a todos los miembros que participáis en este, vuestro foro, por hacer que este foro siga creciendo un año más con vuestras experiencias. De verdad que es un placer y un honor para nosotros, poder seguir formando parte de esta comunidad un año más, y compartir con vosotros esta parte de nuestras vidas, que es nuestra afición por Saint Seiya. Nos enseñáis que una afición no es solo invertir tiempo, sino destinarlo a aprender, disfrutarlo y pasarlo bien, en definitiva, en vivirlo al máximo.
     
    Y como ya es tradición: ¡¡LARGA VIDA AL FRIENDS!!
×
×
  • Crear nuevo...