Jump to content

Antares780

Miembros
  • Contenido

    151
  • Ingreso

  • Última visita

Actividad de reputación

  1. Me Gusta
    Antares780 reaccionó a Adamantium en Knights of the Zodiac: Saint Seiya (remake del Anime por Netflix / Crunchyroll)   
    Hola, yo solo vine a ver el drama de los que se sintieron ofendidos porque una serie infantil de su época tenga un remake...infantil para una nueva época xD
     

     
    Lo mismo dijeron de Star Wars Rebels cuando se anunció (buah otra mierda disney para críos, que hagan algo ajustado al canon... etc) y al final a todo el mundo se le hizo el culo gaseosa por una serie para niños y hasta lloraron cuando la cancelaron y se lo hicieron encima cuando anunciaron que volvería. 
     
    En fin, como ya dije atrás... Si queréis ver otra vez lo mismo, teneis los DVD y si no seguro que se puede ver en internet en varios sitios. A mi no me parece que tenga mala pinta.
     
    Tanto años tratando a Shun de mujercita y haciendo mofa de él y ahora que le hacen oficialmente mujer para esta versión, os ofende...  
     
    Desde luego somos el fandom más terrible que debe haber, NADA de lo que han intentado nos ha parecido bien sin verlo siquiera... Siempre ponemos el grito en el cielo y clamamos traición absoluta lanzando mierda sobre un anuncio o un trailer... ¿Y si esperamos a ver aunque sea el primer episodio? 
     
  2. Me Gusta
    Antares780 reaccionó a Adamantium en Knights of the Zodiac: Saint Seiya (remake del Anime por Netflix / Crunchyroll)   
    Eso dependerá de si lo que se quiere ver es exactamente lo mismo otra vez. 
     
    Está claro que esta nueva serie lo que pretende es enganchar a un nuevo público más joven al tiempo que mantiene la esencia para enganchar al nostálgico. No estamos hablando de un remasterizado, si no viendo el diseño, estaría más bien a caballo entre un remake y un reboot.
    Es de esperar que haya más presencia femenina, puede que Shun pase oficialmente a ser una chica, o incluso que metan algún personaje nuevo inventado. 
     
    A mi como si Shaka ahora es un negro calvo musculado de 2 metros... Al principio me chocará, pero si está bien hecho y bien contado, bienvenido sea y tendrá su oportunidad. Espero algo nuevo...para ver lo mismo ya tengo los ciento y pico episodios en dvd xD 
  3. Me Gusta
    Antares780 reaccionó a jdrexler en Aiacos de Garuda EX   
    Me permito contarles un poquito de mi historia.

     

    Soy de los que se criaron con los caballeros del zodíaco en las tardes después del colegio, durante la primera exhibición que tuvo la serie a mediados de los años 90 en América Latina. Me acuerdo que en el 94 habían dado en el canal local los Supercampeones, y en el 95 empezaron a dar los caballeros en ATC y en Cablín, además de Magic Kids, canal de cable que no tenía en mi casa.

     

    El encantamiento fue instantáneo. Vibré con los golpes entre Seiya y Shiryu, silbé las melodías de Seiji Yokoyama mientras trataba de imitar la voz de cisne de Kazuko Kawashima, recordé la tristeza con la muerte de Casios por amor, lloré con la desaparición de Ikki en su épica batalla contra Shaka –“Shun, si volviésemos a nacer, seríamos hermanos de nuevo y te protegería toda la vida”, gran línea de diálogo inventada por esos verdaderos genios del doblaje de América Latina–, y me perdí el segundo capítulo de Ikki contra Shiva y Agora porque se cortó la luz en casa…

     

    Cuando llegaba el corte comercial, mientras sonaba “Los guardianes del universo” mostraban los avisos de las figuras vintage… Bandai, que guay!! Esas armaduras de metal de quita y pon y los objects lo eran todo en ese momento… pero en mi provincia no los vendían.

    Hasta que, por principios de diciembre del 95, en un centro comercial de mi ciudad los encontré a borbotones. Originales y bootleg, aunque en ese momento no los sabía distinguir.

     

    Recuerdo que mi papá, que ya no está en este plano, con mucho esfuerzo me llevó a mediados de diciembre del 95 al shopping, para comprar mis primeras dos figuras, mis preferidas hasta ese momento: Tauro e Ikki, que en la caja salía el V2 –que yo todavía no conocía-. pero adentro estaba el V1… la magia de las copias chinas. 60 pesos salió cada uno, y fueron mis regalos de navidad.

     

    A partir de allí, en enero y febrero de 1996 compré muchísimos más, ya que vacacionaba en Jujuy, provincia de frontera, en la que los bootleg de los dorados costaban entre 10 y 15 pesos… conseguí los 12 dorados –tauro y géminis originales, porque eran bootlegs “difíciles” junto con Acuario y Piscis, vaya a saber el motivo-, los 5 de bronce, los 5 de bronce dorados. Conocí ese enero la saga de Poseidon, y mi madrina me compró para reyes a mi primer general marino, Baian, y después conseguí a Kanon, Sigfried y Cid de Asgard, saga que todavía no había visto en la tele.


     

    Más adelante ese año y después de mucho buscar, en otro shopping de mi ciudad apareció Poseidon –mi próxima figura favorita-, y también Scylla. Ahí terminó también la primera  exhibición de los caballeros en mi país, después que en agosto de 1996 pasaran la peli de Abel en los cines.

     

    De ahí, la nada un par de años… hasta que, en la revista de los caballeros que editaban en mi país, empezaron a salir unos reportajes acerca de una nueva saga, la saga de Hades, inédita en el anime… estoy hablando de fines del 96, principios del 97… después conocí el internet, y de un día para el otro, encontré en internet una transcripción en inglés, clásica en su momento y ahora una reliquia, de los capítulos correspondientes al manga de Hades… puro texto sin viñetas.

     

    Ahí descubrí que los todopoderosos dorados no eran tan poderosos, y que unos tales jueces del infierno mataron a cinco de ellos sin esfuerzo y aporrearon al hermano del dorado más fuerte… me acuerdo que me llamaron mucho la atención las bestias mitológicas que estos representaban, y el momento que más me viene a la cabeza en la lectura es la aparición del Fénix, y su combate contra quien desde un principio me pareció el juez más interesante, Aiacos de Garuda. Pelea entre gallos…

     

    Con el tiempo, descubrí los diseños de Marco Albiero y me enamoré de los jueces.


    Ni que les digo cuando pude leer, a fines de los 90s, los scans del manga de Hades en internet… los jueces eran lo más, y mi preferido era Aiacos. Una armadura muy agresiva, unas alas distintas a las demás, un personaje confiado de su poder, con un pelo diferente de lo que habíamos visto hasta ahora… que lástima que no lo iba a poder ver nunca en el anime.

     

    Hasta que llegó el año 2002… lanzamiento de la saga de Hades… pasé todo el verano 2002/2003 pendiente a las descargas de aquellos capítulos en archivos de baja calidad, para ver a Radamanthys aporrear caballeros sin distinción de clases, esperando algún guiño final a mi juez favorito, que nunca llegó…

     

    De la mano del Santuario volvieron los vintages, y aproveché para comprar a los marinos que nunca salieron de Japón, Kraken, Lymnades y Krisaor.

     

    Empezaron a salir los myths, pero la verdad es que no me llamaban la atención los bronceados cabezones, y los dorados tampoco. Yo solo esperaba que llegara el final del 2003, así anunciaban la fase Infierno y por fin podía ver a Aiacos animado, pero no… vino el Tenkai-Hen y, con su fracaso, las dudas respecto a la continuación de Saint Seiya… pasó 2004 y nada, y cuando ya perdía la esperanza, en agosto de 2005 llegó el anuncio de la continuación de la saga de Hades para diciembre de 2005… y por primera vez, una imagen de Aiacos dibujada por Araki, la de promoción del anime.

     

    En el medio, yo deseoso de ver un vintage de Aiacos. Amaba las vintage, y sus diseños de cajas. Inclusive recuerdo la ilusión que me hice después de la salida de Rada vintage al ver esta imagen, que resultó ser un photoshop.
     

     Una muestra de lo que nos perdimos...




    Finalmente, al caer diciembre, después de la exhibición de los primeros capítulos de Infierno, llega la Jump Festa y, para mi total sorpresa, se exhibe el prototipo de plástico de mi personaje favorito, Aiacos.



    Después de babearme, decidí empezar la línea myth, y me compré al instante a Radamanthys, que me llegó en enero de 2006. Actualmente he superado la centena, entre originales, piratas y estatuas.
     



    Aiacos no se demoró mucho, llegó en mayo de 2006. Pero mi alegría por su salida sufrió un golpe cuando aparecieron las fotos oficiales. El estilo, la armadura y el rostro, clavados… pero tenía pelo corto. Nada que ver con el anime y poco con el manga… la figura perdía muchísimo sin esos pelos al viento.


    Igualmente lo recibí gustoso y a Minos al poco tiempo, cuyo acabado fue peor con esos mechones dentro del casco y que además tuvo muchos cambios respecto al prototipo.


     

    No conforme con ese Aiacos que no era Aiacos, traté de customizarlo. Con algunas ideas e imágenes del anime, encargué la tarea en el 2008 a alguien que hacía modelismo. Le sugerí que, para la coleta, duplicáramos la que tenía Kraken, lo que permitiría superar el escollo de la pieza que une las alas de Aiacos. Las patillas las alargamos usando el otro set de cabello que trae Aiacos. Y algunos mechones de su factura fueron agregados, además de cambiarle el color del pelo. Así mejoramos bastante el resultado, y este es el Aiacos que me acompañó hasta estos días.










     

    Finalmente, se anuncia en el 2011 la línea ex. Los rumores iniciales, esos que decían que venían a reemplazar a los myth con cuerpo v1 me dieron cierta ilusión, pero la repetición de dorados y dorados no era muy halagueña… hasta el Tamashii de 2013, que mostró a Rada ex en todo su esplendor.

     

    Todavía recuerdo lo que disfruté su exhibición, y más todavía cuando, en la revista Mythology de la Hobby Japan de diciembre de ese año se lo mostró completo –con cambio de color incluido- y fecha de lanzamiento…



     

    De ahí, la incertidumbre. Rumores de no renovación de la línea myth por parte de Bandai, disminución de lanzamientos, pléyade de repaints, y el precio de Rada que no dejaba de bajar, mala señal, al igual que ocurría con todos los demás espectros… hasta con Géminis!! El favorito de todos!!

     

    Después de dos Tamashiis sin novedades, ya en el de 2016 y sin albergar ninguna esperanza, vieron la luz los prototipos de los jueces. Qué alegría!!!


     

     

    Iban a salir, y seguramente pronto. Salían noticias de que uno de ellos vería la luz a fines de 2017, pero finalmente nada… hasta septiembre de 2017, época en que se anuncia a Minos ex para marzo de 2018

     

    Ya en febrero de 2018 y esperando su llegada, me decido y encaro el proyecto de la vitrina de los espectros, sin conocer otra idea similar, y dejando libre un espacio al centro para mi figura preferida, que se anunciaría en mayo de este año. Después de unos rostros hermoso en imágenes oficiales y revistas, vino lo que todos sabemos: anuncios de recortes, preventas pagadas y canceladas de Nippon Yassan, primer período de reserva para figuras Tamashii Web que Bandai corta a los pocos días de empezado, figuras que demostraban gran downgrade entre prototipo y versión final… y llegamos a noviembre, con ese Aiacos armado por enemigos en Italia que asustó a todos y la aduana de España que nos privó de verlo bien armado en Barcelona…

     

    Dudas y dudas hasta el 16 de noviembre, cuando se libera el Out of the box y podemos comprobar que la figura es clavada con el prototipo, especialmente rostros y cabellos…

     

    Ese sí es Aiacos!!! En mi caso, rostro y cabello representan el 90% del personaje, y en este punto creo que no se puede decir nada… ni siquiera las novedades plásticas lograron desanimarme.

     

    Y llegamos al día de hoy… en el que un poquito menos de metal no me reduce en nada el placer de ver a los tres jueces juntos, en el medio de la vitrina creada para ellos, sonriendo y con casco en mano, con alas extendidas, intentando representar una imagen original creada para el juego de cartas de Saint Seiya y que me encanta…

     

    En fin, el día de hoy me permito cerrar una historia que empecé en 1998, hace 20 años, pero que viene de todavía más atrás, porque al igual que les pasa a muchos de ustedes, Saint Seiya es parte de mi vida, y esta historia puede ser también su propia historia …

     

    En cuanto a la figura... primero una aclaración. No se si habrá sido que la armé con guantes, o que puse mucho cuidado porque vi que algunos chinos sufrieron roturas al montarla, pero me pareció la más difícil de armar en la colección. La cantidad de pinchos y su filo es impresionante y dificulta el montaje y la manipulación del bicho. A tener paciencia!! Eso sí, una vez armada, se mantiene parada sin dificultades ni necesidad de stand.

    La mía vino sin problemas de pintura, sin piezas faltantes y con los pies correctos.

    Respecto al tema plástico-metal, la verdad que no me molestó para nada, y tenía que andarme fijando detenidamente para darme cuenta el material de cada pieza. El color es muy homogéneo y se agradece que los pinchos, con el filo que tienen, no sean de metal.

    Ya vimos en fotos como está compuesta la pernera, pero no quedó tan clara la proporción de metal y plástico en los brazos. En sí la parte del antebrazo que se coloca en el brazo de la figura es como un cilindro azul, y sobre ese cilindro en ambas puntas del mismo van los ornamentos con pinchos. Dejo unas fotos de adentro, en las que se nota la parte de metal, la azul.





    En relación a la tan discutida hombrera de plástico, lamento decirles que termina siendo la mejor pieza de la armadura. Se coloca fácil, no se cae, tiene buena posabilidad, no se notan diferencias con el color del metal y, lo mejor de todo, ni se mueven los pinchos de las hombreras, que en el myth eran un incordio.
    Todo excelente, gracias Bandida por no hacerla de metal. Por algo fue.

    En cambio, la peor pieza de toda la colección myth y ex es el casco...ay el casco!!
    En primer lugar, como ya vimos, se divide en dos partes. El tema es que viene ajustadísimo y con una pequeña trabita por dentro, por lo que no es sencillo de abrir, y uno lo hace con miedo de romperlo.
    En segundo lugar, las tiras que salen de la parte de abajo.... la unión con el casco es bien frágil. Tan así que hasta el manual lo dice! Una tira entró sin problemas, y con la otra estuve diez minutos hasta que entraron. Una vez metidas no se caen. Tienen rotacion sobre su propio eje.
    Lo peor peor peor son los cuernos del casco. A diferencia del myth, se caen de solo mirarlos, y el mecanismo para ponerlos no es bueno y cuesta dejarlos correctamente colocados. Ademas cuando se caen es dificil colocarlos, entre tanto pincho por todos lados y las alas detrás que molestan. Una malísima idea no haberlos puesto fijos. No se si habrá sido por los guantes, pero estuve un laaaargo tiempo con el casco y cada vez que trataba de mover la figura, se caía uno o ambos cuernos.

    Tampoco es fácil poner el flequillo ni la coleta cuando tiene casco. Para el flequillo, fíjense que tiene un enganche que calza con un pestillo en la parte de adelante del casco, que se encuentra adentro.

    Una vez armada, ya todo es bonito. Rostro y pelo clavados, color de armadura clavado, estética peefecta. Les dejo algunas fotos.

    El juez del infierno y sus compañeros del tribunal (la mano derecha con el dedo índice extendido es de Saga Surplice ex).






    Con Ikki de GT, el Fénix bueno.



    Arrodillado, con santos de Athena detrás y sus compañeros en la misma pose.





    Con casco en la mano y sonrisa sobradora.







    Estado actual de mi vitrina



    En conclusión
    Armado: 5
    Proporción metal plástico: irrelevante en función de lo indicado anteriormente.
    Posabilidad:8
    Diseño industrial: 7
    Color: 10
    Fidelidad: 10
    Estética: 100++


    Para mí, es un 10. La figura más linda de mi colección.
  4. Me parto!
    Antares780 reaccionó a maniandres en Tamashii Nation 2018   
    A las puertas del evento TAMASHII NATIONS se puede leer esta inscripción. Que SAD

  5. Me parto!
    Antares780 reaccionó a Pacheco en Tamashii Nation 2018   
    Osea que segun tu todos los myth que tenian version vintages son refritos no?
    Me parece que no manejas bien el concepto de refrito compi.......
    Refrito se aplica a la misma figura, no al mismo personaje en sus distintos formatos, ejemplo Milo Ex Saintia Sho o el OCE.
    Por cierto te falto hablar de los gasaphones, ya no se donde encajarlos, segun tu, ¿que son los vintages refritos de los gasaphones?
     
     
  6. Me parto!
    Antares780 consiguió una reacción de Gualicho en Suposiciones Sobre Futuros Lanzamientos   
    Pues a mi llamarme loco...pero con tanto trabajo que habrán tenido diseñando con cuerpos myth femeninos...lo mismo a alguno de Bandai se le encendió la bombilla y mañana nos sorprenden con una Geist Myth Cloth clásica....seria una bomba!!!
  7. Me parto!
    Antares780 consiguió una reacción de KRONOZ en Shôko de Caballo menor Myth Cloth   
    Tiene toda la pinta de que vaya a ser un figuron.Es preciosa. Pero no despierta nada de nostalgia en mi,no la veo en ningun altar de mis vitrinas,no la comprare.
  8. Me Gusta
    Antares780 consiguió una reacción de Onakis en Seiya de Pegaso V1 ~Revival Edition~   
    Shun es mas evidente la mejora,pero ikki...yo me sigo quedando con el de siempre
  9. Me Gusta
    Antares780 reaccionó a Vega en Mosses de Ballena   
    Jajaja, a lo que me refería básicamente es, que salga con cuerpo de Tauro o con cuerpo nuevo, da igual, el resto de lo mostrado, como detalles de la armadura y demás, se pudo haber pulido en el transcurso de este año, y la cara, es demasiado buena, aparte, como ya lo han mencionado varios compañeros en este tema, dudo mucho que le hagan otro cuerpo.
  10. Gracias
    Antares780 consiguió una reacción de Hades en Mosses de Ballena   
    Hombre que salga sea como sea no. Si van a meter un mojón en una caja con el sello de quality bandai que se lo coman ellos,que yo de mojones ya estoy empachado
  11. Me Gusta
    Antares780 consiguió una reacción de charco en Mosses de Ballena   
    Hombre que salga sea como sea no. Si van a meter un mojón en una caja con el sello de quality bandai que se lo coman ellos,que yo de mojones ya estoy empachado
  12. Me parto!
    Antares780 consiguió una reacción de charco en Star Models: Regulus de Leo   
    Si sigue con esta pinta esta resina va a quedar el Tsume de Aioria a la altura de Kiki como mucho..
  13. Me Gusta
    Antares780 reaccionó a Germán en Seiya de Pegaso V1 ~Revival Edition~   
    Ikky es mejor el antiguo pero el color de la armadura aunque es poco se nota mejor la del revival...montaré el antiguo con la armadura del revival y la armadura antigua para el objeto
  14. Me Gusta
    Antares780 consiguió una reacción de Todicamer en Maletín Boxset Santos de Bronce Armaduras V2   
    Bueno el maletín en sí puede considerarse un"revival" de las v2.
    Pero es verdad que para ser la armadura mas extensa en el anime(Asgard Poseidon y gran parte de Hades Santuario) que no lleguen a convencer ni sus versiones myth ni las EX tiene delito
  15. Me Gusta
    Antares780 reaccionó a Lajillo78 en Cabeza de libra   
    Yo apuesto a que son los del vintage. 
  16. Me Gusta
    Antares780 consiguió una reacción de Vega en Seiya de Pegaso ~Overture~   
    Bueno,tambien le da a los de bronce el itinerario de viaje antes de todo eso. Al final no hace tan poco!
  17. Me Gusta
    Antares780 reaccionó a DSign en Saga & Kanon de Géminis EX ~Original Color Edition~   
    La verdad que sí @Antares780
     
    Es una mierda coleccionar los OCE... tan pronto te los sacan como figuras regulares (Milo y Dohko), como son de evento pero luego hay reediciones (Mü), como son superexclusivos (Aioros y Afrodita). Esperemos que los que quedan, como mínimo tengan reediciones y aunque haya que importarlos no sea difícil conseguirlos. 
     
    Personalmente creo que Aldebarán lo sacarán como figura regular y Camus, Shura y Deathmask serán de evento pero tendrán reediciones. No me baso en nada particular, es sólo la sensación que tengo, pero bueno... ya veremos.
  18. Me Gusta
    Antares780 consiguió una reacción de FerGob en Cabeza de libra   
    Unos escudos piratas pequeños de kk y de lujo
  19. Gracias
    Antares780 consiguió una reacción de Hades en Saga & Kanon de Géminis EX ~Original Color Edition~   
    La verdad que los que coleccionais OCE os teneis que armar de paciencia. Más dificil no os lo pueden poner.
  20. Me Gusta
    Antares780 consiguió una reacción de charco en Saga & Kanon de Géminis EX ~Original Color Edition~   
    La verdad que los que coleccionais OCE os teneis que armar de paciencia. Más dificil no os lo pueden poner.
  21. Gracias
    Antares780 consiguió una reacción de Merothen en Saga & Kanon de Géminis EX ~Original Color Edition~   
    La verdad que los que coleccionais OCE os teneis que armar de paciencia. Más dificil no os lo pueden poner.
  22. Me Gusta
    Antares780 consiguió una reacción de Tyler Durden en Set Mystery EX   
    A mi me parece muy representativo de Hades Santuario,es de lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en esta saga con la Atena exclamation y la muerte de Atena. Si al final bandai se lo curra quedará genial en cualquier colección.
  23. Me Gusta
    Antares780 consiguió una reacción de SpecterLune en Set Mystery EX   
    A mi me parece muy representativo de Hades Santuario,es de lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en esta saga con la Atena exclamation y la muerte de Atena. Si al final bandai se lo curra quedará genial en cualquier colección.
  24. Me Gusta
    Antares780 reaccionó a Xenna en Mis Dioramas y punto   
    Para recibir una burla citando sólo dos líneas de todo el mensaje y contestando una pavada, no me molesto más en explicar una mierda. Anda y que te den.
  25. Me Gusta
    Antares780 consiguió una reacción de Raziel888 en Colección Antares780   
    No compañero.Yo no tengo esas facultades,ni tiempo ni paciencia para ni siquiera intentarlo.
     
    Muchas gracias a todos. Poco a poco voy reestructurando la colección y os la iré mostrando.Ahora llevo unos dias con Poseidon a ver si acabo pronto.
     


×
×
  • Crear nuevo...