Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

DetrásDelNick

Detrás del Nick
  • Posts

    739
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    15

Posts posted by DetrásDelNick

  1. 9193601743_7006925140_o.png

    ¡Nuestro cosmos arde de nuevo!

     

    Nuestro tercer entrevistado del año es uno de los auténticos motores del foro. Un yogurín que lleva en esto tanto o más que muchos de los coleccionistas más veteranos y que se define a sí mismo como todo un vie-joven. Una entrevista que debíamos desde hace (demasiado) tiempo. Dado el confinamiento actual no nos ha sido posible ir a verlo en persona a su base de operaciones, en Linares, pero que no piense que se va a librar... Responde a nuestras preguntas y nos muestra su colección: Mailoneso. Esperamos que disfrutéis de la entrevista. Para acceder a ella pulsad sobre la imagen.

     

    49851510962_4a817ec97b_b.jpg

  2. Buenos días a todos. Proseguimos con este ciclo de entrevistas y esperamos que las estén disfrutando. No hay virus que nos frene, pero sí que nos dificulte y relentice el camino. Como en este tiempo no podemos desplazarnos a conocer a nuestros entrevistados (visitas que quedan pendientes para un futuro, que de invitarnos a unas cervecillas no se van a librar...) decidimos realizarlas telemáticamente. Así que, y en esta ocasión menos que en ninguna, no podemos garantizar al 100% que los entrevistados sean quién dicen ser... (nos han llegados fuertes sospechas sobre ello, que iremos investigando)

     

    En esta ocasión conoceréis a Manuel, un usuario bastante particular, y es que no solo nos encontramos ante un miembro del staff y un usuario que lleva en el foro desde su mismo alumbramiento, pero ¿y si os decimos que actualmente tiene 24 añitos y que su presencia en el mundillo, como él mismo nos relatará, viene de años antes de que SaintSeiyaFriends llegase a este mundo? Pues señores, saquen sus calculadoras y hagan cuentas. Por no hablar de todo el trabajo que realiza en las sombras de forma, hasta hoy, anónima. Así pues, Detrás del Nick presenta a ...

     

    Mailoneso

    49851510962_4a817ec97b_b.jpg

    Nick: Mailoneso

    Nombre: Manuel

    Edad: 24 años

    Altura: 172 cm

    Lugar de Nacimiento: Linares (Jaén)

    Lugar de residencia: Linares

    Signo del zodiaco: Cáncer

    Status SSF: Moderador

     

    1 - ¿Qué pasa en un día normal en tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

     

    Digamos en pocas palabras que soy la descripción literal de un vie-joven. Para mí, estar despierto a las 22:30 ya es trasnochar. Esto se debe también a que tengo que despertarme a eso de las 6:30 por lo que al menos tener mis ocho horitas de sueño es necesario.

     

    ¿Cómo empieza mi día? Alrededor de esa hora suena el despertador, me preparo (aseo, ducha, vestimenta, etc.) y a desayunar. Desde hace unos meses, el vicio al Awakening hace que pierda otro tanto con las tareas diarias, así que mientras desayuno con una mano, la otra está en el juego. Llegada la hora salir, se cierra el juego y para el coche. Llego a la universidad, saco el portátil y a escribir. Actualmente estoy haciendo el doctorado en Avances en Ingeniería de Materiales y Energías Sostenibles con una beca FPU de formación de profesorado universitario. Básicamente nos dedicamos a la investigación de nuevos materiales a partir del reaprovechamiento de residuos industriales siguiendo un modelo de Economía Circular. En concreto el grupo de investigación al que pertenezco se centra en la fabricación de materiales cerámicos de altas prestaciones. Y cuando digo residuos industriales, me refiero de todo tipo, que más de una anécdota ha salido de ahí. La otra parte de trabajo consiste en redactar los artículos de investigación con la discusión y resultados obtenidos para ser enviados posteriormente a revistas científicas internacionales. Dentro del grupo, yo me he centrado en el Análisis de Ciclo de Vida, que es por donde girará mi tesis.

     

    Terminada la jornada laboral, a eso de las dos de la tarde, cierro portátil, salgo del despacho o del laboratorio, y para casa a comer. Algunas tardes, les dedico otro par de horas al trabajo desde casa, y si pilla en fechas muy concretas, findes incluidos. Llegada la tarde, conectamos Discord aquí los amigos de la legión y farmeamos un poquito en el Awakening. Siri me recuerda que hay que coger el cofre correspondiente del juego, y todo listo para ir a la cama tempranito.

     

    La rutina es un poco aburrida. Mis amigos están por la capital, en Jaén-Jaén, o desperdigados por curro en distintas partes de España así que no puedo quedar con ellos tanto como quisiera, pero un par de veces al año quedamos para hacer nuestras “comidas/cenas de empresa”.

     

    Vincent_Willem_van_Gogh_128.jpg2 - Cuéntanos el porqué de tu Nick…

     

    Pues a diferencia de lo que mucha gente piensa, no, no me gusta la mayonesa tanto como para convertirla en el centro de mi vida digital. En realidad, mi nick no tiene un gran motivo detrás, de hecho, es un poco absurdo. Hace años cuando me intenté registrar en una web, estoy hablando de tener 10-11 años, mi nombre estaba ocupado, lógicamente, por lo que me puse a pensar en algo que estuviera relacionado con Manuel y, mirando un cuadro que tenía por entonces en la habitación, me vino la inspiración: Mailonesos, sí, terminado en “s”. Con el tiempo evolucionó y la terminó perdiendo hasta ser el de hoy en día. En resumen, los “Girasoles de Van Gogh”, fueron los responsables de mi nombre virtual. Con los años he intentado encontrarle el sentido que le vi cuando era pequeño, pero nunca lo he conseguido. Al final no deja de ser una anécdota personal que prácticamente nunca he compartido. Lo bueno de ser “poco común” es que nunca está pillado en ningún sitio, y si lo está, es que por allí ando yo.

     

    3 - ¿Cuándo y cómo entra Saint Seiya en tu vida?

     

    Resulta curioso, pero al principio no soportaba la serie. Pero más curioso es aún que cuando prejuzgaba algo y lo detestaba con todas las fuerzas al final se ha terminado convirtiendo en una de mis cosas favoritas, ya no solo en anime o en series, etc. sino en la vida en general. Saint Seiya llegó a mí en las mañanas del fin de semana de la mano de Telecinco con el programa Birlokus Klub. Recuerdo que, en el maratón mañanero, los Caballeros del Zodiaco se colaban entre dos animes que me gustaban y me veía obligado a cambiar de canal hasta que “esa cosa” terminara. Quién me iba a decir en ese momento que terminaría dónde estoy.

    img_mpuelles_20170908-141404_imagenes_lv

    Presentadores de Birlokus Klub

     

    No recuerdo exactamente como mi cabeza hizo ese “click”, supongo que aburrido de otros canales, lo dejé un día y me terminé enganchando. A esto se le sumó que por la época salió un álbum de cromos de los Caballeros del Zodiaco de Panini, por lo que en clase me junté con tres amigos con los que cambiábamos los cromos y comentábamos los capítulos. En ese momento estaba comenzando la guerra de las doce casas, y ver como avanzaba la serie y comentarla con mis amigos me trajo muy buenos momentos. Sentí realmente que conectaba con alguien. A esto se le sumaría varias tardes jugando al juego de PS2 de la Saga de Hades. Saint Seiya me ha marcado la vida desde que era pequeño y sus principios e ideales creo que son lo que me ha forjado a ser quien soy hoy.

     

    4 - Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie.

     

    Mi primer contacto con las figuras Myth Cloth se remonta al 2004, precisamente en El Corte Inglés. Era el único lugar de mi ciudad donde descubrí que las vendían. Al principio solo había unos cuantos dorados y los v2 originales. Las vintage sí que era más común verlas en otros sitios, pero los Myht Cloth tenían ese halo de exclusividad o de más cuidado en los detalles que los hacía más difícil de encontrar. Mi primer Myth Cloth fue Pegaso v2 que pedí a los Reyes. Le siguieron DeathMask y Saga. Los cuales armaba y desarmaba constantemente para montar el object y la figura, y terminaron lamentablemente con articulaciones débiles. Tiempo después fue cada vez más fácil encontrarlos.

     

    El pueblo/ciudad donde vivo no tiene grandes centros comerciales por lo que siempre terminaba viendo las mismas figuras en todos lados. Una pequeña sección de no más de dos cajas de ancho con las mismas figuras apiladas una detrás de otra. Cual fue mi sorpresa cuando un día fuimos al Toys’R’us y descubrí un nuevo universo totalmente diferente. Isaak de Kraken (ni siquiera conocía al personaje, por lo que para mí era el muñeco verde), Pandora, los bronces secundarios. Aquello era el paraíso. Recuerdo juntar dinero durante todo el año para cuando íbamos (1 o 2 veces al año) poder comprar 2-3 figuras a lo mucho (¡Ay, esa oferta del 2x1 qué poco la aproveché!). El temible momento llegó, los Myth dejaban de comercializarse en España. Para muchas personas esto no tenía la menor importancia ya que compraban sus figuras de importación, pero para mí era la única forma de conseguirlas. Cada vez se convirtió en algo más difícil conseguirlas, y aquí entró en juego los intermediarios.

     

    Tras investigar en subforos de compra-venta del Toys me decanté por el usuario plasmatermita (me ha constado conseguir el nick), un chaval correcto y comprometido con sus “clientes”. Al principio todo iba bien, era un intermediario que se encargaba de realizar los pedidos (no sé dónde los pedía) y te los cobraba a precios bastante buenos en su momento, pensando, obviamente, que había intermediarios. La cosa se puso algo más tensa cuando intentó colarme un Hypnos suyo que estaba “como nuevo”, en mi caso le dije que no, prefería pagar algo más para que fuera una figura nueva que de segunda mano. El aceptó y me cobró el correspondiente precio de una figura nueva. Para mi sorpresa, cuando le dije que me llegó el paquete parecía estar muy interesado en que todo hubiera llegado correcto, le dije que aún no los había abierto y me puse con ellos. Efectivamente, Hypnos era el de segunda mano, caja precintada, sí, pero dentro las manos estaban algunas en sitios cambiados, piezas en el blister dadas la vuelta y una de las alas con un desconchamiento severo de pintura y doblada. En otra ocasión, un Pegaso Divino me llevó si la pieza que une el faldón delantero a la armadura, me cuesta creer que a Bandai se le pasen esas cosas por alto cuando nunca antes me había ocurrido nada parecido. La relación se fue enfriando, tan solo le pedía figuras recién estrenadas para evitar más casos así, ya que era mi única forma de conseguirlos hasta ese momento en el que el Friends dio un anuncio que nos cambió para siempre. Shen-Comics llegaba para quedarse. El aluvión de cancelaciones que recibió el muchacho era descarado, le comuniqué que los pedidos que tenía pendientes con él los completaría pero que lamentablemente se acababa ahí. La llegada de Shen fue la salvación del coleccionista que no sabía o no le gustaba comprar de importación. Shen es historia de los Myth Cloth en España, le pese a quien le pese.

     

    5 - Aparte de Saint Seiya, ¿coleccionas otro tipo de figuras? Háblanos de tu experiencia general como coleccionista.

     

    La verdad es que soy bastante soso en ese aspecto. Parece que firmé un contrato de exclusividad con Saint Seiya desde que comencé. Aparte de un Inuyasha 12” Collector Doll, que conseguí de milagro gracias a nuestro Coco, las únicas figuras que me llamaban la atención eran las Hot Toys, pero su precio prohibitivo las hacía prácticamente inalcanzables para mí. Mi primer Hot Toys fue un Iron Man Mark 42, y a lo largo de muchos años he ido coleccionando algunos puntuales. No son muchísimas, pero si las que más me han llamado la atención. Aparte de figuras me gustan bastante las réplicas (o prop) de películas y series, sobretodo de Harry Potter.

     

    Hay otra cosa, la cual considero que es el Santo Grial de mi colección, es el famoso Libro de las Sombras de la serie de principios de los 2000, Embrujadas (Charmed). Desde pequeño recuerdo ver la serie, primero con mi hermana y luego ya solo, y escribir todos los hechizos que hacían o dibujar, malamente, las páginas del libro de las sombras, hasta el punto de querer hacer yo mismo el libro para tenerlo. Comencé a dibujar las páginas, de una manera más realista y exacta, ya con más de 15 años, pero era un proyecto muy ambicioso y que por falta de tiempo y de interés se olvidó en un cajón. El año pasado conseguí localizar una copia genial del libro fabricado a mano en la web de Etsy, y me lancé sin dudarlo. Hoy en día creo que es de lo que más orgulloso estoy de haber podido conseguir.

     

    49841129513_6c02f60b2a_b.jpg 49841129443_e0872769b7_b.jpg

    El gran tesoro de Mailoneso: El libro de las Sombras de la serie de televisión Charmed (Embrujadas)

     

    6 – Además del coleccionismo, ¿cuáles son tus aficiones?

     

    No son muchas. Soy una persona bastante casera por lo que todas mis aficiones pueden realizarse bajo techo. Series, películas, etc. suelen ocupar alguna hora del día. El resto del tiempo, si no es en el trabajo o con lo anterior, suelo estar delante del ordenador. Me gusta bastante la informática y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Quisiera ser un “Early Adopter” pero el sueldo no da para tanto. Siempre me gusta conseguir mis truquillos para poder optimizar tareas o hacerlas más productivas, ya sea de cara al trabajo o a mis hobbys virtuales.

     

    No sé como rellanar más esta sección. Bueno, a veces, cuando no tengo prisa ni cosas que hacer puedo quedarme embobado mirando las figuras, no hace falta que piense nada, simplemente me quedo observándolas, mirando detalles, si alguna otra pose le sentaría mejor. Todo muy friki. 

     

    7 – Nuestro foro es ya todo un veterano en la red, ¿recuerdas cómo y cuándo llegaste a él?

     

    Pues llegué el día 1 de diciembre de 2010, el día de su nacimiento oficial. No es casualidad, soy de los más viejos en este mundillo. Iván, Jorge, Adrián, incluso el follonero oficial del Friends puede dar buena cuenta de ello. Mi origen se remonta al antiguo Blog Pope Shion, donde descubría las novedades del mundillo Myth Cloth allá por el 2005. Una de las entradas del blog sirvió de anuncio del nuevo foro que habían creado Pope Shion “and company”, el legendario Saint Seiya Toys, donde conocí grandes personas con las que compartí horas de Messenger, en su momento, y entre las que se encontraba el Moderador Iván2m (y su eslogan Staff 100% SSToys, o algo por el estilo), Lajillo78, Slim_Dragon (el primer canario que conocí, al que quiero mucho y con el que lamentablemente he ido perdiendo el contacto) y muchos más que con el tiempo fueron desapareciendo o quedándose en la sombra. La “casta” cómo dirían algunos políticos. No sé si realmente alguna vez pertenecí a ella, pero son muchos los momentos y recuerdos felices que guardo de aquellos tiempos.

     

    Primera confesión pública, durante muchos años mentí en mi edad real (*insertar cara de resignación*). Al comenzar a coleccionar en el 2005, realmente tenía unos 10 años, y como al Toys llegué teniendo 13, mentí y puse 18, ya que por aquel entonces pensaba que había que ser mayor de edad para registrase en el mismo (he de reconocer que hace un par de años actualicé la fecha correcta en el Friends y que conste que Iván lo supo desde el 2013). Prosigamos.

     

    Pues un tal día 1 de diciembre, Pope Shion anunció el cese definitivo del foro para tristeza de muchos de nosotros. Que un referente con él terminara implicaba que años de pasión invertidos se perderían para siempre. Aunque había otras alternativas, que no voy a nombrar, el Toys para mi siempre fue un hogar, y ese momento que uno piensa que nunca puede llegar, finalmente lo hizo.

    Para alegría de los que allí nos encontramos, el cese de la web supuso el nacimiento de otra. Cuatro amigos, que compartían los envíos de figuras desde oriente, entre otras muchas cosas, decidieron crear una nueva comunidad desde cero. Obviamente no fue de la noche a la mañana y tiempo después se descubrió que unos “elegidos“ conocieron el secreto y ayudaron a crear todo lo que desde el primer día pudimos disfrutar. Secciones con todas las figuras y las fotografías, subforos de opinión. Nadie diría que ese nuevo foro no se hizo con mucho mimo y dedicación. Ese nuevo foro se llamó SaintSeiyaFriends.

     

    Empezar desde cero nunca es fácil, pero ver todo el trabajo que había detrás, ayudó en gran medida. Desde aquí quiero agradecer a esos cuatros amigos Iván, Jorge, Alberto y creo que Rafa (Rantamplan) que construyeron este gran monstruo que es hoy en día SaintSeiyaFriends. ¡Larga vida al Friends!

     

    8- ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y qué cambiarías para que la web fuera mejor?

     

    Hay muchas secciones que me gustan de la web, sobre todo lo currados que están los temas de las figuras, resumiendo tantas galerías fotográficas o los cover de las cajas en el primer post de cada tema. Pero si tengo que quedarme con alguna es con la del manga. Ese fue nuestro gran primer proyecto en el foro, parecía algo que nunca íbamos a poder completar por la dificultad que fue reunir no solo todas las imágenes sino también darles el formato correcto para publicarlas. Estoy muy contento y orgullo de esa sección, y de haber podido compartir el proceso con dos grandes compañeros y amigos como son Emilio (Sailem) y Aitor (Valorian).

     

    Precisamente en eso pensamos muy a menudo, qué podemos aportar que aún no tenga, o qué se podría mejorar. Aportar cada vez es más complicado, el foro es un auténtico monstruo de información. Hay varios proyectos de mejora que se encuentran pausados por el momento pero que tarde o temprano llegarán, y molarán mucho.

     

    9 - ¿Has tenido experiencia en otros foros similares?

     

    Estoy registrado en una multitud de foros que ni siquiera sabría nombrar, pero mi participación en ellos era cero. Simplemente me gustaba curiosear entre los distintos subforos, las colecciones de usuarios y poco más. Así que me vengan a la mente está el Gallery, Ikki63, y alguno que otro dedicado a la traducción de los mangas, pero prácticamente los tengo olvidados, no sé si seguirán en activo a día de hoy.

     

    Mi gran afición con el coleccionismo de Myth Cloth se lo debo a otro legendario usuario francés: Scanjet784, del cuál solo sabía que tenía la colección más increíble de figuras que había visto en mi vida (incluso superior a la de Iván que eso ya es decir). No recuerdo bien cómo fue, pero terminé dando con el foro Ma Déesse, otro legendario donde los haya. Mi participación en él era escasa, por no decir nula. Pero estar allí, poder ver creaciones desde cero, increíbles colecciones y a mi famoso Scanjet784 merecía la pena. Me acuerdo que parecía una quinceañera fanática cada vez que veía una actualización en el tema de su colección, hasta el punto de tener aún hoy en día todas las fotos que subía guardadas en el disco duro (Sí, las de Iván también las tengo).

     

    Una anécdota curiosa. Bueno, decir que mi interacción con él se limitaba a ver todo detrás de un cristal, sin interactuar ni nada, pero un día, creando un nuevo escenario de la batalla final de la saga del Santuario, pidió ayuda para crear un fondo de la estatua dorada de Atenea, pero sin el escudo, ya que todas las imágenes que había por la red, lo llevaban. Pues sin más dilación, me puse manos a la obra con el Photoshop y conseguí hacérselo llegar. No os podéis hacer una idea de lo que significó para mi que algo que había creado yo mismo, una parte de mi, pudiera formar parte de su colección. Las últimas noticias que tuve de él fue que vendió gran parte de la colección y se quedó solamente con los dorados o algo así. Después no supe más. El foro Ma Déesse también desapareció y, como suelen decir, el resto fue historia.

     

    10 - ¿Dónde te ves dentro de 10 años? ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?

     

     Siempre que me hacen preguntas de este estilo me quedo parcialmente en blanco porque, por un lado, parece que es una fecha que nunca va a llegar, pero si miro hacia atrás, veo como de deprisa ha pasado el tiempo casi sin darme cuenta. En diez años, al menos como pienso ahora, me veo como profesor en la universidad (a poder ser con plaza), habiendo terminado la colección Myth Cloth y en la comunión de mi sobrina, que nacerá en unos cuantos meses. En temas de parejas no me meto que luego me desilusiono.

     

    Viendo cómo ha avanzado la vida en los últimos diez años, y cómo han cambiado las cosas, creo que ni siquiera nosotros podemos hacernos una idea de cómo será realmente el futuro. No obstante, seguiremos luchando para intentar alcanzar las metas que nos pongamos por delante.

     

    --------

     

    libro_1328172350.jpgUn libro: La magia más poderosa. Es un libro infantil escrito por Carlo Frabetti que leí cuando iba al colegio y me descubrió el curioso mundo de las adivinanzas y los acertijos matemáticos. De todos los libros que he leído, este y su “saga”, los recuerdo con un especial cariño.

     

    Un escritor: A falta de buscar más concienzudamente, creo que me decantaría por Dan Brown. La forma en las que están narrados sus libros de intriga y misterio, especialmente los de la saga de Robert Langdon, son mis preferidos.

     

    Un director de cine: No tengo ninguno así preferido, pero diría que las películas que han dirigido los hermanos Russo dentro del UCM son mis preferidas, el enfoque que le han sabido dar y la importancia que le han dado a cada uno de los personajes que manejaban me ha maravillado.

     

    Un actor/actriz: Creo que, si tuviera que quedarme con una, sería Viola Davis. El poder y la fuerza que transmite esta mujer en cámara es bestial. La conocí en la serie How to Get Away with Murder como la abogada y profesora Annalise Keating, pero rápidamente me puse a ver su filmografía que no tiene desperdicio. Estaría en mi top 10 sin dudarlo.

     

    49850865927_9a8c529e93.jpgUna película: Esta sí que es difícil, mis películas favoritas han ido cambiando constantemente conforme tenía la oportunidad de conocer la siguiente. Interstellar podría ser una de ellas. Adoro cuando la ficción se une a la verdadera ciencia para crear estas obras de arte inmortales. Y dentro de la fantasía, me quedo con Vengadores: Endgame, el culmen de un nuevo paradigma en la industria del cine que es un auténtico regalo y “delicatessen” para los fans de la franquicia. 

     

    Una serie: ¡¡¡Noooo!!! ¿Por qué solo una? Bueno, a parte de las típicas de comedia que gusta ver para pasar el tiempo, creo que me quedaría con Sense8 (la cuál recomiendo a todo el que puedo), la Casa de Papel y Merlí (la serie catalana).

     

    49850082078_f222c30ea1_b.jpgUn programa de televisión: Mi relación con la televisión está en sus horas bajas, pero últimamente me he aficionado al programa de Gloria Serra, Equipo de Investigación. La forma en la que tratan los casos y la profundidad con la que se adentran en cada uno los hace programa de gran interés periodístico y cultural.

     

    Un lugar para ir a cenar: Algún sitio donde ponerse “cerdos”, no, es broma. Depende del momento y de la compañía con la que te encuentres. No suelo salir mucho de casa por lo de mis horarios vie-jovunos. Si tuviera que elegir me decantaría por la comida china, la adoro. 

     

    Una bebida: ¿Agua? ¡¡No me digáis soso!! La verdad es que no me gustan las bebidas azucaradas ni el alcohol, lo respeto, pero no lo comparto. Donde esté un buen vaso de agua que te quite la sed, no tiene sustituto para mí.

     

    Un manga: Lo tengo clarísimo, The Lost Canvas es una de las mayores joyas que me he encontrado, tanto la historia, la evolución, el trazo del dibujo, el diseño (o rediseño) de los personajes. Todo lo que venga de Shiori Teshirogi tiene ya un notable para mí.

     

    49850130173_87d392f179_b.jpgUn anime: Aquí tengo mis sentimientos encontrados, podría decir varios (3 o 4) a los que le tengo mucho cariño. Si me tengo que quedar con uno sería obviamente Saint Seiya, me ha cambiado literalmente la vida y ha sido gracias a él por el que estoy aquí ahora y conozco a las personas con las que más hablo recientemente. Hablaría más de Saint Seiya como franquicia en sí porque se incluiría The Lost Canvas. Pero estarían muy, pero que muy, seguidos por Death Note. Escogería el primero por los principios que me ha inculcado y el segundo por lo maravillosamente perfecto que es.

     

    Un deporte: ¿El ajedrez vale como deporte? No soy mucho de deportes, de hecho, si me veis en un estadio o viéndolo en la tele, alarmaros y llamad a la policía porque algo malo está pasando.

     

    Un videojuego: Me encuentro en un dilema, ahora mismo diría que Saint Seiya Awakening, pero si tuviera que escoger uno para siempre sería Minecraft. La catalogarán de juego para niños, pero es mucho más “complejo” de lo que aparenta. La versatilidad, multijugabilidad y el amplio abanico de posibilidades a las que te enfrentas lo hace un juego realmente completo. Es un juego donde los límites te los pones tú, aunque haya quedado muy fantástico.

     

    Una ciudad: Reconozco que me gustaría viajar más. Algunas ciudades que están en mi lista sería Nueva York, Tokio o París.

     

    Un grupo/cantante: Hace algunos años te habría dicho que ninguno, la música no era mi fuerte. Llevo ya unos cuantos años escuchando la música de Dvicio, me decantaría por ellos.

     

    00 La fuerza del Sol.jpgUna canción: Otra encrucijada de nuevo. En lugar de canción como tal, voy a quedarme con una pieza de Saint Seiya llamada “Tsudoe! Athena no moto ni”. Es la melodía perfecta para crear motivación o energía cuando me encuentro cabizbajo. Aunque la Cadena de Flores es una preciosidad también.

     

    Un disco de música: Aquí me voy a decantar más por el lado nostálgico, ya que fue mi primer disco que compre. Era de Verónica Romero de Operación Triunfo 1, la “Fuerza del Sol”, existirán miles de discos mejores, pero en su momento me gustaban sus canciones y llegué a aprendérmelas todas de memoria. Hoy en día sigo recordando algunas de ellas. Otro podría ser “No Hay Relojes Si Tenemos Sueños” de Atacados. Reconozco que soy más de canciones sueltas que tengan un significado detrás para mí, más que de discos completos.

     

    Un concierto al que hayas asistido: ¿Carlitos Hojas y los Betabeles? Es lo más parecido a ir a un concierto de lo que he estado nunca. Es un grupo de música local dónde conozco algunos de sus integrantes y fui a verlo (por compromiso, todo sea dicho).

     

     

    21371160_1658357334183735_43672902851131

    Carlitos Hojas y los Betejales con el primer premio de las IV Jornadas Sabineras (Mucho Linares y mucho Raphael, pero Sabina sigue siendo el rey...)

    ------------------------

    Háblanos un poco de Linares. ¿Qué tal la vida allí? ¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad?

     

    Linares es una ciudad bastante tranquila, aunque parece que las pocas veces que sale por la tele es por algo malo que ha pasado. Pero aunque sea una ciudad, sigue teniendo ese ambiente de pueblo, al final prácticamente todo el mundo se conoce o les suena de vista. Linares ha ido decayendo con los años en lo que ha entretenimiento se refiere, es normal que la gente joven prefiera irse fuera a estudiar solo por el simple hecho del ambiente más “fiestero” del que carece Linares. Algo de lo que sí que podemos presumir es de los buenos bares que tenemos, no nos faltan, y lo bien que sienta una caña con su buena tapa por dos eurillos es una maravilla. Lugar favorito como tal no sabría decir, pero sí que guardo en la memoria sitios en los que he ido de juerga con mi amigos y amigas, ya sea bares, cines, o sitio para comer o cenar y la copichuela del final. Y como seguro que estos últimos me matan si no lo digo, tenemos el museo de Raphael!!

     

    16548723704_7f4efdaefd_b.jpg

    Panorámica de Linares

     

    ¿Qué tal se te da la cocina?

     

    Fatal. Admiro a quienes son capaces de coger dos ingredientes aleatorios y preparan una obra de arte. Me gusta el arte culinario (no hay video de Facebook que no vea para coger “ideas”), pero al final no termino haciendo nada en la cocina.

     

    ¿Con quién compartes residencia?

     

    Vivo con mis padres, como tengo el trabajo en mi misma ciudad y aún no tengo pareja, sigo bajo el techo materno-paternal. Aquí tengo montado mi propio Santuario en modo museo-cine-productividad. Y como no me gusta mucho salir (ahora tengo la excusa perfecta), lo cierto es que si no estoy haciendo una cosa u otra, siempre puedo terminar viendo algo tumbado en la cama.

     

    ¿Tienes alguna mascota?

     

    Digamos que hasta hace poco he tenido dos perrillas yorkshire terrier en usufructo. Mi hermana tuvo a la primera cuando se fue fuera a estudiar porque se “iba a sentir sola”, pero al año, a la primera le acompañó otra hermana de la misma madre, pero de distinta camada, que se unió al pack. La segunda es un bicho. Al poco tiempo tiempo, con menos de año la segunda, ya se quedaron con nosotros en casa, al tener jardín donde correr y desfogarse ladrando a cualquier movimiento, ellas se volvieron las dueñas de todo. Mi hermana se marchó dejándolas con nosotros durante 7 años o así. Ahora mismo ya las tiene ella de nuevo.

     

    49841669781_f2f51bb0c3_b.jpg¿Qué lugar ocupa tu colección en tu casa?

     

    La colección tiene todo el protagonismo de mi habitación. Una pared entera y otros espacios más improvisados. Por temas de espacio no pueden lucir como me gustaría, pero aún así creo que está bastante bien organizado para que cada línea ocupe un espacio individual. Entiendo a aquellos que por temas de espacio les sea difícil poder abrir las figuras o mantenerlas expuestas, pero yo no podría ver una figura guardada en una caja sin poder ponerla aunque sea al antiguo estilo de las sevillanas sobre el televisor. El momento, el ritual de abrir la caja, sacar todas las piezas, frustrarte porque no encaja una u otra, que el puño no entra, que si se cae la pieza más chica, te estresas, pero al final cuando lo logras piensas: “Qué bonico has quedado jodio’”. Aún no tengo la colección completa como me gustaría pero poco a poco y sin prisa se completará.

     

    ¿Cómo es la relación de los demás miembros de la casa con las figuras? ¿La ven con buenos ojos?

     

    Al principio las miran con rencor cuando saben lo que me ha costado alguna, pero cuando les digo el precio que han alcanzado en el mercado, de pronto parece que están viendo a la Gioconda en directo. Con los años se acostumbran, lo que no quieren ahora son las “grandes” (Hot Toys), como ellos las llaman.

     

     

     

     

     

    49841669866_65739926d9_b.jpgEs como todo, al principio ocupas un espacio muy pequeño con dos, tres, luego te siguen despejando la balda quitando las tazas o los platos para que puedas poner los 12, y al final te adueñas de la vitrina, del mueble de abajo y de su parte de arriba. Con los años (y mudanza de por medio) terminas comprando las vitrinas tú mismo para exponerlas, y cuando crees que tienes pocas para las que existen, te das la vuelta, las miras detenidamente, y te das cuentas que la barbaridad que tienes, tantos años y de historias que han pasado detrás de cada una. Hace mucho tiempo que no las cuento pero mirando en conjunto abruma.

     

    ¿Cuántas figuras componen a día de hoy tu colección?

     

    Vaya, y yo que creía que me iba a librar. Veamos, voy a contarlas, ahora vuelvo. Solo Myth Cloth/Myth Cloth EX más de 165 sin contar las Pandora Box, las capas de los espectros, Appendix, dos Panoramation, etc. No es de las más grandes, yo tengo solo una unidad por personaje, salvo algunas excepciones, ahí Iván nos barre a todos. Desde el principio enfoqué la colección al anime, por así decirlo, por lo que hay muchos personajes que no han estado en mi lista de deseos. En cuanto a la dualidad clásico-EX, diré que, en mi opinión, son lineas que pueden convivir juntas, aunque sí que me considero más amante de las clásicas, ya que fueron con las que crecí y viví su historia con todo esplendor. Las Ex vivieron para mejorar a las clásicas, y mentiría si no dijera que los 12 caballeros de oro junto a los 3 jueces del infiernos no son una delicia.

     

    49841969372_2db66b3188_b.jpg¿Cuál es tu santo grial? Esa figura que deseas enormemente y por unas razones o por otras no has podido conseguir.

     

    El santo grial ha cambiado mucho con los años. Si tengo que decidirme por alguna, sería Atenea Divina Myth Cloth. Desde el primer momento que descubrí que Atenea tenía una armadura, estamos hablando de cuando no existía ni el anime de la saga de Hades-Infierno, y que ni siquiera sabía como era, descubrí el esquema de la armadura buscándola por internet siendo un renacuajo. Y ya cuando empezó a rumorearse que sería la figura del 10º Aniversario y el evento que se formó alrededor, fue algo que recuerdo muy felizmente. Todavía recuerdo levantarme a las 6 de la mañana para poder conectarme y ver el evento en directo antes de ir al instituto. Señalar que la figura sí la conseguí, y que hoy en día, podría decir que “mi grial” sería la figura de Sho del Tucán que debido a su alta especulación no he podido hacerme todavía con ella. Desde aquí si hay algún interesado… lo dejo caer. El principal motivo es ese, a nivel nacional los precios son absurdamente elevados incluso para una figura de segunda mano, y la importación la descarto dada la situación que estamos pasando, incluso antes del estado de alarma mundial.

     

    ¿Cuál es la figura más cara que tienes? La que más te haya costado.

     

    Podría decir, sin lugar a duda, que los caballeros negros. Por ninguna figura he pagado lo que me ha costado cada pack. Compré los dos pack juntos así que considero que me costaron lo mismo, digamos que unos 200 € cada uno. Le seguirían las Pandoras Box de Bandai, pero ocurrió lo mismo, al ser un pack con los cuatro volúmenes, el precio suele ser más ajustado frente a una compra individual. Esas podrían ser las “figuras” más caras de la colección de Saint Seiya. Figuras de otras colecciones, podría llevarse el premio el Hot Toys de Thanos de Infinity War, aunque no recuerdo exactamente el precio. (NOTA DEL REDACTOR: Seguro que se acuerda...)

     

    49841668906_25aab3b83c_b.jpg

     

    ¿Dónde sueles comprar tus figuras ahora que Shen deja el mundo de myth cloth? ¿Cuáles son tus tiendas de confianza? ¿Prefieres el mercado nacional o la importación?

     

    El cierre de Shen-Lowco fue un palo muy grande para la comunidad, la alianza con el Puño del Dragón sin duda ha facilitado mucho las cosas. Ahora mismo, esta última sería mi tienda principal de confianza para todo el tema de Myth Cloth, aunque existen otras alternativas que compañeros del gremio me han recomendando y que son de igual confianza con 12dorados o similares. Siempre me he decantado más por el mercado nacional. He comprado en múltiples ocasiones fuera, pero solo ha sido a dos o tres tipos de tiendas diferentes, y aunque no he tenido problemas, cada vez se vuelve todo más complicado con mayores tasas de envío o miedo de que quede retenido en aduana, aranceles, etc. Al final, muchas veces, en mi opinión, es más seguro pagar un poco más pero tener la certeza de que todo saldrá bien a tener esa incertidumbre durante todo el tiempo. Los sistemas de pago se han mejorado con los años y siempre se ponen de parte del comprador, pero aún así el riesgo existe.

     

    49841969162_1d091f6c85_b.jpg¿Podrías ordenar según tu preferencia las siguientes series de la franquicia?

    Serie original - Manga original -  Lost Canvas - Saint Seiya Omega - Soul of Gold - Saint Seiya Netlix - Episodio G - OVAS Saint Seiya Hades - Saintia Sho - Next Dimension

     

    Uff, empezamos. A ver, para mí sería:

    1.- Lost Canvas: Fue la auténtica revolución de mi entendimiento sobre Saint Seiya, conocía el anime, un poco el manga, pero sin duda el inicio de la historia me supuso un cambio de perspectiva que aún hoy en día conservo con mucho cariño.

    2.- OVAS Saint Seiya Hades, a pesar de las críticas que hayan podido tener, creo que es de las mejores partes de la historia, y como tal merecen el podio.

    3.- Serie original

    4.- Manga original

    5.- Saint Seiya Omega

    6.- Saint Seiya Netlix

    7.- Next Dimension

    8.- Soul of Gold

    9.- Saintia Sho

    10.- Episodio G, lamento esta posición pero es la única con la que no he tenido contacto. Quizás en un futuro me adentre a leerla.

     

     

     

    49841128793_3052624e54_b.jpgTodos sentimos predilección por algún personaje. ¿Cuál es tu personaje favorito de Saint Seiya? ¿Por qué?

     

    Siempre he sentido una predilección por Hades, ya sea el personaje en sí, y más concretamente por la recreación en Alone. Me transmite un gran respeto su sola presencia ante nuestros héroes, llegando incluso a la impotencia (bien entendida: sentirse incapaz de hacer algo), así como la gran paz y tranquilidad que aparenta cuando hace presencia. Y aunque su punto de vista se enfrenta de lleno con los principios que persigue Atenea, su postura también me parece correcta. Los breves segundos que salen en la historia apenas dan para conocerlo en gran profundidad pero, en mi opinión, es un gran adversario para ellos.

     

    Si tuvieras la llave para la creación de un spin-off de Saint Seiya, trataría sobre...

     

    Lo he tenido en mente mucho tiempo, he incluso he llegado a escribir algunas ideas basadas en el universo de Saint Seiya. En cierto sentido, lo suyo sería que las futuras luchas implicaran la intromisión de distintos Dioses. Ampliar hacia otra parte del panteón griego, o incluso abrirse a mitologías aún por explotar como la egipcia, por ejemplo. Investigando un poco en la mitología griega, y más en concreto, en la relacionada con Hades, hay una serie de personajes que lamento que no se llegaran a utilizar, son las Keres, “subordinadas”, por decirlo de alguna manera, de Thánatos, al igual que los Oneiros de Hypnos. Quizás una pequeña ampliación de esa parte podría resultar interesante.

     

    ¿Qué cambiarías de la serie?

     

    La velocidad argumental. Tanto de las series más actuales que exceden en velocidad y que no termino disfrutándolas como se merece, y de las más antiguas, la lentitud con demasiados episodios de relleno. Precisamente, adoro la obra de Lost Canvas, porque no padece ni de lo uno, ni de lo otro. Es cierto que puede haber capítulos más tranquilos que otros, pero siempre hay un motivo detrás de estos. Me quedaría con eso, con la velocidad, pausar algunas y acelerar otras.

     

    ¿Qué futuro le ves a Saint Seiya?

     

    Bajo una buena administración y explotación, Saint Seiya puede tener un largo recorrido y generar bastante dinero. Pienso que el trato que están teniendo actualmente sus “clientes” está muy infravalorado. Son miles y en todas las partes del mundo, con un público adulto que basándose en la nostalgia podría resultar muy rentable de cara a los explotadores de la licencia. Bandai está matando a la gallina de los huevos de oro, y aunque si bien puede no importarle porque tiene otras licencia más lucrativas, otras empresas como Toei o el propio Kurumada, podrían sacar mucho más rendimiento. El nuevo juego, Awakening, es un ejemplo de ello. Ha llevado Saint Seiya a muchos usuarios que si bien no lo conocían o no le habían prestado mucha atención, han permitido dar ese paso, si les gusta, podrán descubrir el universo que rodea la marca y, si no, al menos se ha intentado. Para que una franquicia funcione a día de hoy se tiene que dar a conocer a diferente tipo de público y esperar que estos respondan.

     

    ¿A qué personaje te gustaría llegar a ver en formato Myth Cloth antes de terminar tu colección?

     

    Esta pregunta la tengo clarísima, un Myth Cloth de Alone es lo que llevo soñando desde que conocí al personaje. Aún recuerdo cuando se mostró el prototipo de Tenma, eso influyó en mi esperanza por conseguirlo algún día, pero lamentablemente todos sabemos como acabó la cosa desgraciadamente. En general, todos los personajes de Lost Canvas se merecerían estar en formato Myth Cloth al menos.

     

    49841669576_629e8c34da_b.jpg¿Cuál es tu myth cloth (o Myth Cloth Ex) favorito?

     

    Por lo que he contado antes acerca de la armadura de Atenea, creo que me decantaría por ella. Su descubrimiento al mundo fue un espectáculo (nunca mejor dicho) y un hito en la colección. Perfectamente podría haber significado el cierre de la misma, el broche de oro, pero más bien por suerte eso no fue así y podemos seguir disfrutando de hermosos ejemplares cada año. Como dice el refrán, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

     

    ¿Qué opinas de las líneas DDP y Crown y sus cancelaciones? ¿LLegaste a tener contacto con ellas?

     

    Las Crown las llegué a interpretar como el salto de Bandai al mercado de los Hot Toys. Si bien no es para nada lo mismo, las comparaciones no resultaron para nada justas y Bandai terminó por cerrar la linea. A mi no me atrajeron, supongo que un Poseidón Crown debe ser imponente pero, personalmente, los acabados finales nunca me terminaron de gustar.

     

    La línea DDP, sin embargo, era todo lo contrario, destinada a un público más amplio y con menos “espacio”, pero creo que terminaron desapareciendo por lo mismo, la relación calidad/precio y los acabados finales dejaron mucho que desear. Lo que sí que me gustó de esta línea fue su entrada en el mundo de las decoraciones, hablando principalmente de la Estatua de Atenea y del reloj de fuego. Fue los únicos dos set que llegué a adquirir.

     

    Que ambas líneas dejaran de comercializarse ni me agrada ni me molesta, creo que el mercado al que están destinadas deben ser los que las apoyen, pero recrimino a Bandai que nunca termine sus líneas y las deje “colgadas” no es la primera vez que lo hace y sus clientes merecen un mínimo de respeto y poder terminar lo que han empezado.

     

    Bandai va a lanzar una nueva línea de juguetes bajo el nombre de AnimeHeroes... ¿te atraen como coleccionista?

     

    Apenas he podido ver fotos de las mismas pero no creo que estén en mis planes. No soy el público al que están dirigidas. Espero que al menos comercialicen los personajes necesarios y después replanten si merece la pena seguir adelante.

     

    A lo largo de los años hemos podido disfrutar de diferentes videojuegos de nuestra serie, como gran aficionados a los videojuegos que eres, ¿has jugado a algunos? Si es así...¿cuál es tu opinión de ellos?

     

    He jugado a dos solamente. El primero fue la parte de la Saga de Hades que salió para PS2, lo jugué por primera vez en casa de un amigo y la verdad es que me gustó mucho. Con los años, lo conseguí y lo jugué en el PC con un emulador, la verdad es que las videoconsolas nunca me han terminado de llamar la atención. Y el segundo, y del que en un futuro seguramente me arrepienta de haberlo empezado fue el Saint Seiya Awakening, el vicio a este juego no es normal, horas y horas del día

     

      

    Mailoneso haciendo morder el polvo al gran jefe...y el Soldado de Élite SIRYURAUL poniéndolo en su sitio.

    ------

    ¿Cómo fue tu llegada al puesto de moderación?

     

    Antes de la invitación formal, el Staff me ofreció la oportunidad de trabar junto a ellos y otros compañeros en el rediseño de unas secciones. Unos meses después fue cuando recibí un privado inesperado totalmente por parte Iván donde me comentada que le hablase un poco de mi. Vamos, le conté mi historia en verso. Pero mientras estaba comprobando si los versos me habían quedado heptasílabos o alejandrinos, él ya me contestó. Me comentó que se habían fijado en mí para poder formar parte de la moderación, y tras comentarme en qué consistía el trabajo, acepté la invitación.

     

    49841128733_9658449a07_b.jpg¿Podrías explicar cualés son las principales funciones de la moderación en este foro? ¿Cómo es el día a día?

     

    Leer, esa es la función principal. La función general de los moderadores es pasarse por los diferentes temas del foro, leer los comentarios y participar como cualquier otro usuario, tampoco es tan distinto del resto. Sin embargo, a veces, es necesario intervenir en ciertos alborotos que se crean espontáneamente por diferencia de opiniones, o unir temas con finalidades similares, resolver dudas o ayudar por mensaje privado. Decir que los primeros casos suceden muy poco a menudo, y hablando es fácilmente solucionable todo. La escasez de novedades que impera nuestros días hace que el movimiento del foro no sea tan fuerte como cuando hay eventos tipo Tamashii Nation o similares, donde sí que se nota un repunte considerable. Es como estar en mitad de la plaza donde se da el chupinazo de los San Fermines, o en plena Semana Santa en Sevilla, esos días gusta ver la diversidad de opiniones de los usuarios y la participación. En general, el foro tiene bastante participación diaria y eso es una gran alegría.

     

    Da la sensación que el staff de SaintSeiyaFriends es un grupo bastante unido, ¿realmente es así o sólo de cara a la galería?

     

    Para nada, nos llevamos a matar todos. Menos mal que cada uno vive en un punta distinta porque si no… Todo mentira, somos un grupo bastante cohesionado, el chat de WhatsApp siempre tiene movimiento. Al final no dejamos de ser un grupo de frikis con un nexo de unión saintseyero y con los que se puede hablar de cualquier tema. A veces parecemos una córrala de vecinos.

     

    49841669651_79b8d046c3_b.jpg¿Cuéntanos alguna de las situaciones más complicadas o raras con la que hayas tenido que lidiar como moderador? (queremos salseo!! jaja)

     

    Y yo encantado de dar el salseo, pero a decir verdad, no recuerdo así ninguna memorable. A ver, siempre están los típicos con su afán de 5 minutos de protagonismo, pero se suelen localizar rápido y se actúa. Estamos en un lugar de afición, donde venimos a relajarnos y a desconectar de los problemas o de situaciones que vivimos día a día, es una tontería venir a dar guerra porque al final todo de intoxica. Foros de Saint Seiya siempre han existido, pero igual que llegaron, terminaron yéndose, creo que uno de los principales motivos por lo que este sigue estando tan vivo es precisamente por la forma de actuar del staff y de las decisiones que estos toman ante situaciones, a veces, difíciles. No es una tarea sencilla, pero creo que todos estos años en la espalda han avalado su correcto procedimiento.

     

    Si tuvieras acceso al famoso botón rojo solo por una vez...¿con quién lo usarías?

     

    Uff, que peligro. Voy a confesar una cosa, en realidad el famoso botón solo está al acceso de nuestro jefe supremo, Don Iván, en concreto, en su mesita de noche, bajo una finísima cubierta de cristal que pone: “Rómpase solamente en caso de extrema necesidad”. Decir que ya lleva compradas 12 o 14 cubiertas de cristal, ya le hacen hasta precio… Si lo tuviera que usar, sería contra él, con Ivancho, y ver cómo se oye un grito desgarrador desde Asturias que hace temblar hasta mi casa en Jaén (XD).

     

    Nos consta que estás detrás de dos de las secciones más trabajadas del foro: el manga y el anime de Saint Seiya. Hablanos un poco sobre ello.

    ¿De dónde nace la idea de publicar el manga original en el foro?

     

    La idea era tan antigua como el foro. Debido a las primeras colaboraciones al inicio del foro con las editoriales encargadas de la distribución del manga en España, no se debía publicar material con derechos de autor. Sin embargo, con el paso de los años, y con la expiración de licencia y la falta de colaboraciones nuevas con esas empresas, desde la administración se dio el visto bueno a la petición de publicar el manga original y Lost Canvas que propuse al principio. A este proyecto se sumaron voluntariamente dos de mis grandes compañeros @Valorian y @sailem, con los cuales el proyecto creció para abordar todas las líneas manga e historias o publicaciones, como nos sugirió Iván. Así fue como nació este gran proyecto.

     

    ¿Cómo fue el proceso? ¿Cómo se repartía el trabajo?

     

    49841968762_5d9af67133_b.jpgFue un proceso bastante largo, por no decir tedioso, ya que la publicación masiva de imágenes era algo que nuestro servidor de alojamiento, Flickr, penalizaba bastante. Desarrollamos una herramienta para poder facilitar el trabajo, pero cada vez que Flickr cambiaba su estructura o su API, esta dejaba de funcionar, por lo que a veces se convertía en una carrera contra reloj. El reparto siempre fue equitativo, evaluábamos el volumen de trabajo que suponía cada colección y lo repartíamos en consecuencia. En mi caso, si no recuerdo mal, me dediqué a la publicación de toda la colección de Lost Canvas incluyendo los Gaiden, y las historias y publicaciones especiales como Gigantomaquia, Enciclopedia Taiden, etc.

     

    ¿Cuánto tiempo os llevó?

     

    No estoy 100% seguro, pero creo recordar que empezamos alrededor del mes de Mayo y la idea era tenerlo listo para presentarlo en Septiembre. Y efectivamente, con un empujón final, conseguimos llegar a la fecha elegida. Fue un gran orgullo para nosotros poder regalarles ese espacio a los usuarios, sin duda en uno de mis rincones favoritos del foro.

     

    La sección del anime es muy completa, y en esta ocasión parece un proyecto en solitario. ¿Cómo se originó esa sección?

     

    Siempre me ha gustado darle vueltas a la cabeza pensando qué más se puede hacer para seguir completando el foro, algo que cada día es más complicado. Las secciones más recientes del anime tipo Omega, quedaban fantásticas con su división por capítulos ya que se había realizado poco a poco. Sim embargo, las series clásicas carecía de esa disposición, muchos temas diversos pero sin una estructura fija o tema principal donde poder debatir de manera general. Una vez encontrado el nicho le ofrecí al Staff una maqueta de como podría quedar cada capítulo y la división. Entre otros, Iván me dio el visto bueno y seguí para adelante. Tardé prácticamente todo un verano para recabar la información y organizarla, después ayudándome de un excel y con el código BBCode (Ay! Cuánto te echo de menos!!) fui preparando los capítulos de toda la serie clásica.

     

    ¿De dónde lograste sacar tanta información? ¿Fue un proceso muy complicado?

     

    Algunos datos sí que costaron más de la cuenta de obtener, muchos te tuvieron que contrastar para verificar que eran los verdaderos. La información se obtuvo principalmente de foros antiguos, páginas especializadas en doblaje y las típicas especializadas en hacer enciclopedias temáticas. Los datos de emisión sí era algo que me había gustado desde el principio poder aportar ya que son datos o curiosidades que si bien no son imprescindibles, sí que gusta poder tener esa información en un sitio accesible y rápido. La mayoría de este tipo de datos se sacaron de historiales antiguos de las cadenas de televisión.

     

    ¿Por qué se decidió publicarlo escalonadamente y hasta dónde abarcará? ¿Incluirá Hades y otras series?

     

    La idea original es que permitiera hacer un repaso pormenorizado de todos los capítulos, de esa forma se invitaba a los usuarios a que revisionaran el capítulo y se comentara sobre el mismo, al igual que se hizo con Omega en su momento, pero trayendo la serie clásica a la actualidad. Lamentablemente no ha terminado de calar entre el público, pero seguimos al pie del cañón para que no quede ninguno sin ver. Aquí va un pequeño spoiler, sí, los capítulos ya están terminados y abarcará hasta la Saga de Hades Capítulos los Elíseos. La idea es que progresivamente se involucren las series como The Lost Canvas, etc., pero la falta de tiempo es un enemigo difícil de vencer.

     

    Por último, algunas preguntas que nos han llegado para ti:

     

    ¿Eres una persona de verdad, con rostro, o en realidad eres un bot?

     

    No encuentro en mi código la respuesta a esta pregunta. Sobrecalentamiento del sistema….. Error 404. Not found.

     

    49841128208_627131019a_b.jpg 

    Imponente estampa de Mailoneso, Vicecomandante de la Legion SSFriends.com

     

    ¿Cuál es tu grado de vicio al Saint Seiya Awakening (Videojuego para móviles): Sostenible, ansia viva o enfermizo?

     

    Alto muy alto, de soñar estrategias a calcular mentalmente en la cama cuánto vigor necesitaría quemar en Espacio Astral para juntar 30 pulsos estelares. Enfermizo creo que no lo termina de describir bien.

     

    49841968292_f75121d82e_b.jpg

    Momento de gloria de Mailoneso venciendo al campeón de Europa en la Conquista de Legiones

     

    ¿De dónde sacas tiempo para ayudar en todos sitios?

     

    Esa es una buena pregunta. Desde pequeño siempre me ha faltado tiempo para hacer todas las cosas que me gustaría. Todavía guardo la esperanza de que en algún cambio horario, se equivoquen y metan 4 o 5 horas de más. Venga, crucemos dedos a ver si a la próxima…

     

    ¿Qué tal la experiencia como Youtuber de éxito internacional? ¿Realmente ganas dinero con ello?

     

    Pues sí, creo que llegó ya el momento que he estado escondiendo durante tanto tiempo. Lo reconozco, yo soy “Vegetta777”, había que decirlo y se ha dicho. Soy asquerosamente rico y vivo en una isla flotante en un paraíso fiscal y sin acuerdo de extradición llamado Karmaland. Nah, fuera bromas, no sé como surgió ni porqué persisten en el empeño pero, lo voy a decir con toda la paciencia y sensatez que cabe en mi ser, ejem, ejem: ¡¡¡YO NO SOY MANANO!!!

    Y ya está, paz, amor y prosperidad para todos.

     

    (Nota del redactor: Al cierre de esta edición nos ha sido imposible comprobar si Manano y Mailoneso son la misma persona, así que ni confirmamos ni desmentimos nada. Continuamos indagando)

     

    l1puWkX7X7Wwic9U3HAtng-PQ1jTSS2dsnwQav8W¿Película y personaje Disney favorito? Desarróllalo.

     

    Ahora que abarca tanto es cada vez más difícil elegir solo a uno. Si nos ceñimos a la “clásica” Disney, entendiendo los productos nacidos bajo su marca, supongo que me quedaría con los ideales su superación y resiliencia que muestran algunos de sus personajes principales como Mulán, Elsa, Hércules, etc. En concreto, esta primera, Mulán, es capaz de abandonar todo lo que tiene y enfrentarse a un destino para el cuál, ella si estaba preparada, ni era consciente. Lo único que tenía en mente era salvar a su familia, a su padre, y aunque dudó, decidió que era lo que tenía que hacer. Es un personaje que con unos fuertes valores de coraje, superación y valentía.

     

    ¿Prefieres la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla? Vayamos más allá...El bocata de jamón, ¿con tomate o sin tomate?

     

    Sin cebolla por siempre. La gente que necesita añadir cebolla a una tortilla de patatas es porque no tiene ni idea de cómo hacer una tortilla de patatas. Bueno, reconozco que también está rica, pero me sienta muy mal, así que prefiero siempre que no la tenga.

     

    Por último dejamos un espacio para el minuto de oro, en el que dedicar unas palabras a nuestros lectores y a toda la comunidad del Friends.

     

    ¿Un minuto solo para mí? Reconozco que suelo enrollarme bastante hablando pero creo que seré breve que esta entrevista se va a quedar muy extensa. Vivamos con orgullo nuestra afición, compartamos nuestra visión con los demás siempre desde el respeto y la aceptación de las opiniones ajenas. Discutamos, sí, discutamos, con fervor y pasión. El tiempo que vamos a estar en esta fiesta no va a durar para siempre, por lo que vamos a intentar que el tiempo que dure sea agradable y podamos crear un fantástico lugar donde refugiarnos y desconectar de lo que nos rodea en armonía. ¡Nos leemos!

    
     
  3. Ya tenéis disponible la entrevista a @juanoliveros, correspondiente al mes de febrero (sí, con un poco de retraso) esperamos que la disfrutéis.

     

    La situación actual, con el dichoso virus, nos dificulta la entrevista de este mes. Aún así encontraremos la manera de llevarla a cabo. Anunciamos oficialmente que el entrevistado del mes de marzo es @Mailoneso, uno de los miembros más jóvenes y, a su vez, uno de los más veteranos de la comunidad de Saintseiyafriends.

     

    Desde hoy, y hasta el próximo domingo podéis dejarnos un máximo de dos preguntas para él, tanto en este mismo tema como por privado.

     

    SSF.

  4. 9193601743_7006925140_o.png

    ¡Aquí estamos de nuevo!

     

    Nuestro entrevistado de febrero fue uno de los miembros más activos de este foro. El amigo Juanoliveros es un forofo de las figuras, de ideas bastante fijas y claras. En esta entrevista comparte con nosotros su afición por las figuras, su amor por los animales, la pasión por el fútbol y nos da a conocer una de sus facetas más desconocidas: su pasado como DJ. Esperamos que disfrutéis de la entrevista. Para acceder a ella pulsad sobre la imagen.

     49666052876_ee2feca456_b.jpg
    
  5. Bienvenidos otra vez. Lo primero de todo desear que estéis todos bien ante lo que está ocurriendo, y que tanto vosotros como vuestros seres queridos gocéis de buena salud. Desde la redacción esperamos que la lectura de esta entrevista al menos sirva para entreteneros un rato, además de para conocer mejor al entrevistado, especialmente a todos aquellos que debéis estar recluidos en casa durante estos días.

     

    En esta ocasión pusimos rumbo hacia A Coruña, en un viaje relámpago para reunirnos con otro usuario más y pasar una entretenida velada con uno de nuestros miembros más populares: Juanoliveros, a quién definiriamos como un auténtico forofo de las figuras, en la mejor acepción del término. Este usuario de origen argentino compartió con nosotros sus pasiones, algunas de las cuales nos sorprendieron bastante. Sin más dilación, Detrás del Nick, desde Galicia, presenta a...

     

    Juanoliveros

    49666052876_ee2feca456_b.jpg

    Nick: juanoliveros
    Nombre: Juan Manuel Oliveros
    Edad: 32 años
    Altura: 1.80m
    Lugar de Nacimiento: Buenos Aires (Argentina)
    Lugar de residencia: A Coruña, Galicia
    Signo del zodiaco: Cáncer

    Status: Miembro

     

    Sábado por la mañana, con buen tiempo ponemos rumbo a Galicia, donde nos encontraremos con Juan, con quién hemos quedado para cenar y tomar algo mientras nos responde a algunas preguntas que llevamos preparadas y a otras muchas que nos puedan surgir conforme avance la conversación. El punto de encuentro son unas pistas deportivas donde esta tarde arbitrará un partido de fútbol sala. Desde allí nos ha dicho que nos llevará a cenar a algún local donde estemos cómodos. Vamos con tiempo de sobra para dejar las cosas en el hostal que hemos encontrado para pasar la noche y acercarnos, dando un paseo por esta maravillosa ciudad, hasta su encuentro.

     

    Hemos tenido suerte y llegamos al lugar indicado antes de lo previsto. Se nos ha ocurrido verle en acción. Cuando uno lee sus aportaciones, en ocasiones tan viscerales y apasionadas en el foro, se hace difícil imaginarlo serio y profesional mientras arbitra un partido. En esta ocasión dirige el encuentro entre dos equipos de chavales que a simple vista no deben tener más de 13 o 14 años, las pequeñas gradas colindantes están practicamente vacías a excepción de un pequeño grupo de MILFS junto a las que buscamos asiento y de algún padre-entrenador-flipado de la vida que no paró durante todo el partido de dar instrucciones dios sabe a quién.

     

    Como la presencia de dos tiparracos, grandotes y medio calvos como nosotros no podía pasar desapercibida en ese escenario, aprovechamos que Juan aún no nos ponía rostro y que dificilmente iba a identificarnos para animarle como toda la vida se ha hecho, que no se diga que no nos integramos: "¡¡¡Arbitrucho!!!" "Penalti hombre, ¡penalti!" "Pero que malo eres, c*****", independientemente del equipo que atacase, lo que desconcertó a nuestras vecinas y nos valió alguna mirada desconcertada del bueno de Juan.

     

    Una vez terminado el partido, y antes de que se escapase ante la presencia de dos fulanos como nosotros, nos acercamos para identificarnos, lo que dió lugar a unas buenas risotadas. Esperamos a que se cambiase e iniciamos, allí mismo en unos bancos, una amena conversación.

     

    1 - ¿Qué pasa en un día normal en tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

     

    Vamos a dividir mi vida en 3 tipos de días. Los días que trabajo de noche, los fines de semana o los días que no trabajo o trabajo de tarde.

    Para empezar estoy en un parking subterráneo donde mi trabajo consiste en atención a la gente en caso de que venga alguien, cobros, cambios, limpieza, etc. Generalmente es un trabajo tranquilo porque no suelo hacer mucho más que daros la vara aquí y en WhatsApp. Muchas veces  trabajo de noche entonces muchos de esos días por la mañana soy un jodido zombi llevándo fatal lo de no dormir, algunas veces estoy de tarde que se lleva mucho mejor.

    Pongamos de ejemplo un día de no trabajo, me levanto, desayuno y hago cosas varias. Por las tardes suelo llevar a mi novia al curro para que le sea más ameno por el peso que tiene que llevar y también la voy buscar. Por las noches es mi hora de vicio, soy un enfermo de cazador de trofeos de psn (su id es MANU1950 por si quereis visitarle en psnprofiles) Es mi mayor afición, explotar los juegos al máximo. Me acostaría tipo 2:00 como muy tarde, para no disimular mi enfermedad jajaaj. Después los días que trabajo, pues juego por la noche cuando vuelvo del trabajo o cuando trabajo de noche casi no tengo tiempo a muchas cosas.
    Los fines de semana son caóticos para mí cada dos semanas los sábados tengo voluntariado de un refugio de animales el cual llevo 2 años ayudando,  y cuando puedo voy a jugar al fútbol como apasionado del futbol que soy (soy un puto muro). Y también soy árbitro de fútbol sala que ejerzo los fines de semana o por semana algunas noches entre todo eso siempre estoy haciendo alguna actividad.

     

    2 - Cuéntanos el porqué de tu Nick…(bueno... en tu caso creo que es evidente)

     

    Si este caso no tiene mucha ciencia. Tengo otro nick que uso en algún foro o sitio que es arxen, pero va por argentino con x sin más.

     

    3 - ¿Cuándo y cómo entra Saint Seiya en tu vida?

     

    Cuando era pequeño me acuerdo que me comentaban unos compañeros sobre una serie que era diferente al resto por su extrema dureza o por ver esos personajes con unas armaduras que  me llamaban mucho la atención. Recuerdo que lo echaban a las 13:00 y a las 19:00 en Argentina, si recuedo bien,  antes de ir al cole, porque iba de turno de tarde (no rendía madrugando) Yo me quedaba siempre a ver los episodios y era la emoción de ver en que casas zodiacales se encontraban para mi era un momento especial que tenia que estar pegado a la tv. Y los peores momentos era cuando repetían episodios me acuerdo haberme llevado algún disgusto por estas razones.

     

    4 - Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie

     

    Buff coleccionismo... mi ruina (risas). Vamos a empezar muy atrás: primero los vintage, cuando era pequeño me acuerdo haber ido a un centro comercial con mi padre y una vez vi algo que me llamó la atención y eran las figuras de los caballeros, me acuerdo que le pidiera a mi padre con insistencia que me comprara uno pero no cedió y yo me fuera con tristeza, la siguiente navidad cuando abrí los regalos me encuentro con la inmensa alegría que me regalaran al fénix, que es mi favorito, y mi signo cáncer. Yo estaba inmensamente feliz,  y asi fui comprando todos hasta tener los 5 de bronce y los 12 dorados.
     Ahora vamos con las myth cloth, yo en esta parte de mi vida, más mayor, pase por un toys r'us y veo las myth cloth y me encuentro con un géminis y un Radamanthys con unas figuras una calidad suprema superando las vintage, no caí en mi asombro, tenía unas ganas inmensas de comprarlas pero eran "caras" para  mí. Que ingenuo era... si me lo dijeras ahora (risas) Estaba con mi ex de aquella y ella medio me empujó a que me las comprara y como no me decidía porque géminis es el que más me gusta y Radamanthis lo veo colosal pues cogí ambos...80 euros volaron. Me fui a casa y armé con ella a los dos, mis ojos estaban llenos de ilusión por estas figuras... pero fue el principio del fin. ¿Si volviese atrás no las compraria? todo puede ser, me gasté mucho dinero en estas figuras pero me alegran cuando armo una. Ahora mismo no siento lo mismo solo por algunas muy muy contadas, como que no es lo mismo ya, pero bueno yo sigo aquí con ellas.

     

    5 - Aparte de Saint Seiya, ¿coleccionas otro tipo de figuras? Háblanos de tu experiencia general como coleccionista.

     

    Digamos que las vintage fue mi primera "colección", pero hago colecciones con mucha más dedicación y que me sigue ilusionado cada vez que abro un sobre y son: las cartas Pokémon. Tengo una enorme colección desde el año 96 así que podéis haceros una idea de cuantas tengo, evidentemente esto es muchísimo más difícil de coleccionar, no por precios sino por la cantidad de cartas que hay. Aún tengo pendientes colecciones viejas  y las voy comprando muy de a poquito.

     

    Otras colecciones que tengo son las figuras S.H. Figuarts (Dragon Ball, Star Wars, Marvel y Pokémon).
    De Dragon Ball tengo casi todas las que hay en el mercado quitando las SDCC. Veo esta colección mucho más larga de lo que va ser saint seiya que cuando acaben estas EX está a su punto final. De Star Wars sólo quiero una por personaje, me faltarian 3, además de que salga el General Grivous, con esto me conformo. Espero a Palpatine con unas ilusiones enormes, mucho más que cualquier myth cloth. Y de Marvel aplico la misma lógica que con Star Wars, una por personaje, si no me arruino con tantas máquinas de Iron Man.


    Pero sin duda mi mayor hobbie son los juegos en coleccionismo son los trofeos de psn. Soy pipero fanboylover de Sony, tengo alergia al verde (risas)

    pack-cartas-pokemon.jpg

     

    6 – Además del coleccionismo, ¿cuáles son tus aficiones?

     

    Pues la que he comentado en otros puntos son ultra forofo de la play y del fútbol este viéndolo o jugándolo.

    También es la música y el cine. Son dos mundos que uno lo deje algo de lado, por que fui DJ, y de los buenos, hasta componía música, fue un sueño frustrado y el cine pues como a todo el mundo que va de vez en cuando.

     

    7 – Nuestro foro es ya todo un veterano en la red, ¿recuerdas cómo y cuándo llegaste a él?


    Llegué en 2014, si recuerdo bien, fui por que habia estado en el foro del Gallery para enterarme mucho mejor de las novedades de las figuras de Saint Seiya. Había venido por que en Gallery me encontré super mal por la gente tóxica que había, mi compañero Squall Leonart lo sabe de sobra. Entonces busqué un sitio que hoy en día es mi hogar y coleccione o no siempre estaré. Estuve un tiempo sin participar ya que había tenido mala experiencia con gente de este mundo pero al final me asenté y ahora tengo muy buenos compañeros: squall, Pedro, arsenal, eusebio, corpe (fuera del foro), Peski2, Raúl, etc etc etc. Además el gran jefe siempre me ha tratado de lujo y le estoy agradecido.

     

    8- ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y qué cambiarías para que la web fuera mejor?

     

    Sería moderador para prohibir la palabra refrito(risas) cuando alguien diga la palabra prohibida saldría el mensaje de "censored".
    Básicamente no me gusta la gente que es muy hater, en el foro de Dragon Ball ponen muchas veces a parir a Súper y yo me frusto algo. Pero son cosas mínimas, hablando en serio el foro está genial, echo de menos a titus por ejemplo como todos vosotros. Ah, y que Iván añada un botón de no me gusta.

    Mi sección favorita son los suposiciones creo que es donde la gente delira más con sueños húmedos con santos de la Corona (pobre Onakis), platas, espectros (pobre Vega) y los eternos dioses ex (pobre Lorenzo).

    Pero donde mejor me lo paso y son las risas son los concursos, tenemos gente muy graciosa ahora en el foro y que cada post son risas. Excepto cuando me hicieron un bukake que me hizo cero gracia (risas)... o cuando arruinaron mi venganza por el ivanato.

     

    9 - ¿Has tenido experiencia en otros foros similares?


    Como he dicho anteriormente estuve en SSGallery pero mi experiencia fue bastante mala porque tuve problemas con gente ultra tóxica que eran radicales anti-Ex y yo soy muy pro-Exs. Ahora mismo donde más me muevo es en WhatsApp, cabrones haceros un grupo de aquí, y Facebook.
     

    10 - ¿Dónde te ves dentro de 10 años? ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?

     

    No miro dentro de 10, miro cada año o mes. Mi vida ahora mismo es una incognita, solo que me gustaria estar con trabajo estable y coleccionando lo justo. Eso sí, los juegos siempre estarán ahí.

     

    Y nuestro ya típico test:

     

    Un libro: El señor de los anillos o las novelas de Resident evil o Jurassic park
    Un escritor: Tolkien
    Una película: La trilogía de El señor de los anillos.
    Un director de cine: Nolan me pareció soberbio.  Y en juegos Kojima. Kojima is god.
    Un actor/actriz: Keanu o Phoenix
    Una serie: Walking Dead
    Un programa de televisión: No veo la tele.
    Un lugar para ir a cenar:  Muerde la pasta o Wok
    Una bebida: Gatorade
    Un manga: Shingeki, ahora mismo
    Un anime: En este momento Shingeki y One punch man son el top, pero si no diría Dragon ball.
    Un deporte: Fútbol 
    Un videojuego: Metal gear o Resident evil
    Una ciudad: Quiero conocer Grecia (entendemos que las ciudades griegas)
    Un grupo/cantante: Armin Van Buuren
    Una canción: Swedish House Mafia - One
    Un disco de música: dj tiesto elements of life
    Un concierto al que hayas asistido: dj tiesto en queen el mejor día de fiesta que haya pasado

     

    Tras charlas un rato, y siendo ya una hora adecuada para la ingesta de una copiosa cena. Juan nos había prometido llevarnos a uno de sus lugares favoritos. Sinceramente, cuando uno visita a nuestros compañeros del foro, una de las partes más satisfactorias es aprovechar y disfrutar de la gastronomía local. Así que de camino a Galicia fantaseábamos con unas buenas carnes, pulpo, unas empanadas o un buen caldo gallego... acompañados de un buen vino y rematando la jornada con el típico licor café. Pues señores, Juanoliveros nos llevó a un WOK (o eso dice él, porque para nosotros que era un chino de los de toda la vida...)

     

    Fuera de coñas, estuvimos muy cómodos allí, donde Juan debe ser cliente habitual porque los dueños le trataban con gran estima y familiaridad, y comimos buenamente tanto como nos apeteció. Una vez sentados y en faena, pusimos en marcha la grabadora para no perder detalle de la charla. Y en esta ocasión íbamos a tener que transcribir bastante. Una de las dudas que nos asaltaban antes de conocerle era que sabiendo que era de origen argentino, aunuque llevaba media vida en Galicia, si iba a tener más de argentino o de gallego... Y en cuanto al habla nos encontramos con una extraña mezcla con retazos argentinos, como la difícil diferenciación entre S y C o cierta manera de hablar. Eso sí, lo mismo salía su vena argentina con largas respuestas como relucía la famosa imprecisión gallega y nos daba respuestas simples que le teníamos que ir arrancando poco a poco.

     

    ¿Tienes alguna mascota?

     

    Tengo a miki que lo adoro, es el  mayor forofo de pelotas del mundo. Es un personaje tendria miles de anécdotas para hablar de él, lo quiero con locura.

     

    Damos por hecho que Miki es un perro ¿Cuánto tiempo lleva contigo y cómo es?

     

    Miki es un perrito Jack Russell y tiene 5 años. Es un juguetón amante de las pelotas y siempre me hace compañía le encanta dormir encima mía mientras ando con el móvil o durmiendo. La verdad es mi gran amigo. Además es muy listo y le encanta jugar.

     

    49666044936_92bfde5878_b.jpg49665501868_518852797a_b.jpg

     

    Háblanos un poco de tus tareas como voluntario en el refugio de animales.


    Es un tema delicado para hablar solo puedo contar que me dedico a las funciones manuales y a limpiar caca de las cuadras.

     

    la-coruna-768x576.jpg

    Vista aérea de A Coruña

     

    ¿Qué te parece A Coruña como ciudad para vivir?

     

    Es una ciudad tranquila la verdad apenas hay problemas  sociales , se esta expandiendo, tiene el centro comercial más grande de España, creo - Marineda City-  por donde vivo es ideal para estar con Miki con un parque donde todos pasean a sus peludos. En tantos años solo sufrí un robo y es por que me cogieron pequeño. Tengo playa, aunque no soy muy de eso, y campos para jugar. Un problema es que llueve mucho pero bueno son por unas épocas y luego la temperatura para mí nunca hace calor, acostumbrado a calor más fuerte. Eso sí, soy malísimo con el frío, enseguida me congelo.

     

    ¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad?

     

    La verdad me gusta visitar el centro comercial Marineda, soy más de tiendas. Y también me gusta subir al parque que tengo al lado de casa.

    Centro-Comercial-Marineda-City-%E2%80%932018031318142623057.jpg

    Nos has dicho que eres argentino, ¿con qué edad llegaste a España? ¿Has regresado a tu tierra alguna vez? ¿Tienes intención de volver en el futuro?

     

    Soy argentino, vivo en España desde los 13, no he regresado aún. El viaje, el dinero y la inseguridad me echan para atrás.

     

    ¿Cómo fue tu adaptación a un nuevo país?

     

    Mi adaptacion fue bastante mala, he sufrido mucho bullying racista cuando vine. El primer año fue el peor de mi vida porque quitando un pequeño grupito en clase me hicieron muchisimo bullying chicos y chicas. La verdad no guardo buen recuerdo de mi primer año en Lugo. Después me mudé A Coruña y, la verdad, muchísimo mejor. También intenté cambiar el chip y adaptarme a la mentalidad de la gente de aquí.

     

    ¿Llevas mucho tiempo arbitrando? ¿Has tenido alguna mala experiencia en la díficil labor de arbitrar?


    Llevo 5 años y me ha ayudado con los gastos de las figuras. La verdad, si no me hubiera sido imposible. Malas experiencias muchas, los padres que son complicados da igual la edad. Pero no he sufrido ninguna agresión de momento...

     

    ¿Cómo llegaste a ser arbitro? ¿Qué formación tuviste que hacer para ello? ¿Qué es lo más díficil de arbitrar para ti?

     

    Cuando un día trabajaba para actividades extraescolares me tocó una vez hacer las funciones en partidos de fútbol sala para colegios y entonces venían árbitros federados y yo me causó curiosidad, más que nada porque ademas me hacía falta dinero, entonces fue un buen ingreso. Y asi llevo, no sé que será de mí pero es complicado que lo abandone por que se adapta a tu trabajo. La formación es la básica: aprenderse el reglamento, estar en buena forma y aprender de los errores, creo que esto es lo más importante, aún hoy en día aprendes cosas que no están en reglamento pero son curiosas por si te llegara a pasar. Lo que peor llevo son partidos que la gente protesta por cualquier cosa incluso aunque estés 100% convencido que has acertado protestan en vez de asumir que tienes razón, así no ayudan y solo se caldean los partidos. Lo veo mucho en primera división, incluso ¿cuántas veces vemos un jugador que da una patada clarísima y protesta? Es cierto que muchas veces el jugador admite la falta, pero las veces que no son las cosas que yo no concibo.

    978844064637.JPG

    Como arbitro y amante del fútbol, ¿qué opinas del VAR?

     

    Que esta aplicándose mal se aplicó mejor en el Mundial que en La Liga. Los árbitros deberían tener menos miedo de ir a ver las cámaras y tener personalidad, muchas veces parece que no van por miedo a que su decisión sea errónea y no es así. El VAR está para corregir injusticias o para aclarar decisiones si una jugada es dudosa debería mirarse el VAR y no solo que alguien te diga es tal o es cual, solo decides tú porque luego parece como si estuvieras premeditado. Los que están en contra del VAR para mí están en contra del futbol. Es cierto que se pierde tiempo pero mejor corregir una injusticia que no se esta haciendo ahora mismo le daría al del Mundial un 9 y al de La Liga le doy un 2...

     

    Además del fútbol, ¿prácticas algún otro deporte o vas al gym?

     

    Voy al gym pero me aburre un poco.Soy forofo del fútbol, entonces solo me gusta fútbol, fútbol y fútbol.

     

    Como hombre de bien que eres, imaginamos que serás madridista. ¿Por dónde se mueven tus gustos futbolísticos?

     

    Ehhh no de madridista nada, al contrario tengo mucha alergia al blanco, soy culé culé culé y súper antimerengón. De hecho tengo grupo antimadridista de WhatsApp.

     

    Háblanos de tu época de DJ, cómo te hacías llamar y por qué lo dejaste.


    Me llamaba Arxen, estuve como 8 años,  trabajé en muchas discotecas de por la zona y gané muchos torneos de djs. Lo tuve que dejar porque vendí los equipos por razones económicas de aquella.

     

    ¿Es cierto el mito de que los DJs ligan un montón?

     

    Me ha cogido siempre con novia así que no te lo puedo responder. (*Versión oficial)

    49665501393_d16c959959_z.jpg

    DJ Arxen en plena acción

     

    ¿Cual es tu coche deportivo favorito?

     

    Pues estoy enamorado de mi coche que es un Seat León. Pero me enamoré de un Lamborghini Diablo una vez lo vi por la calle y todo el mundo alucinando... ¿pero tener un coche así? puffff que horror debe ser cuidarlo.

     

    Explica a nuestros lectores qué fue el "ivanato".

     

    (Risas) Eso fue unas risas que nos llevamos cuando clasificó a alguien a dedo en el concurso de mejor forero del Friends. después fue explicado pero fueron buenas risas mientras.

     

    ¿Ese "alguien" del Ivanato fue hagen1987? ¿De dónde viene ese odio/enfrentamiento hacia tan gran ser humano?

     

    Yo no odio a nadie del foro seguro que es una muy buena persona, si no no le tendría esa estima gente como Iván. Lo que pasa es que me ha picado durante tiempo y él me eliminó del concurso, entonces debía tomar su cabeza. Además no me gusta la gente follonera, gente critica o muy dura, osea entiendo que debe haber gente de todo tipo, digamos por ejemplo Alejandroso, es un tipo peculiar pero igual es necesario pese a que no me gusta ese modelo de gente en foros o sitios de debate. Tampoco me gusta la gente muy nostálgica, hay que saber separar sensaciones o sentimientos con cabeza y sabiduría.

     

    ¿Estás independizado, compartes piso, vives con tu familia o con tu pareja?

     

    Vivo con mi madre y con Miki. Aún no convivo con mi pareja, me gustaría pero la situación laboral no lo permite.

     

    ¿Compartes la afición del coleccionismo con alguien más de tu familia?

     

    No, aquí estoy solo (risas) En mi casa solo mi sobrino juega a juegos, pero le da a la Switch y a mí no me quites de mi Play.

     

    ¿Cómo es la, a menudo difícil, relación pareja-figuras? ¿Te ha amenazado ya con venderlas todas?

     

    No me amenaza pero le gustaría que la vendiese. Considera que no son cosas importantes, lo respeto en el fondo tiene razón, son objetos que solo son adornos, igual algun día acabo haciéndolo si necesitara dinero o porque vea imposible tenerlas, pero si llegara a pasar me quedaria con los 12 dorados, los 5 de bronce, Poseidón, Alpha y los Jueces. Además de Thanos, Sephiroth y alguna más.

     

    ¿Le dices la verdad de lo que gastas?

     

    SSíii

     

    ¿Cuántas figuras componen a día de hoy tu colección?

     

    Tengo 127 figuras, con decirte que me faltan solo Piscis Ex, Hilda, Sagitario fake y Seiya con la armadura de Odín. Tengo el resto de colección.
    60 sh de Dragon Ball, 3 de Pokémon, un Sephiroth, 12 de Star Wars y 8 de Marvel.

     

    ¿Cuál es la figura más cara que tienes? La que más te haya costado.

     

    Los aceros, que fue lo último que conseguí

     

    ¿Por cuánto te salieron los caballeros de acero?

     

    Me salieron por unos dolorosos 380€. Creo que con esto ya casi tengo todo, son mi nueva joya preciada.

    IMG-20200210-WA0013.jpeg.d3128959951f6fc

     

    ¿Dónde sueles comprar tus figuras? ¿Cuáles son tus tiendas de confianza? ¿Prefieres el mercado nacional o la importación?

     

    Siempre es mejor apoya al mercado nacional porque sin ellos dependeriamos de tiendas como nippon con precios especuladores o reservas que vuelan. Y le he comprado durante éstos años a Alex que ahora mismo lleva mythcloth.es

     

    ¿Cuál es tu santo grial? Esa figura que deseas enormemente y por unas razones o por otras no has podido conseguir?

     

    La figura que más quiero conseguir es un Bahamut que me debe el jodido nippon yassan, que no me la ha enviado y de Saint Seiya son Piscis e Hilda.

    49668317023_283a9df524_b.jpg

    Días después de nuestra visita ya la tenia en sus manos

     

    ¿Tienes las figuras expuestas o guardadas?

     

    Poquitas expuestas, ahora mismo solo tengo expuestos los v3, Broly, Black y Thanos. Tengo todo guardado, es triste tengo una colección de cajas, la razón es que me falta una vitrina pero no una cualquiera, necesito algo que aisle del polvo. Sé que es algo más rebuscado pero soy muy malo para el hábito de andar limpiándolas porque no son 1 o 2, son más de 200 figuras... si alguno me puede dar algún consejo sobre vitrinas que no entre el aire con gusto lo leo. Cuando me atreva compraré vitrina o es más la puedo hacer porque tengo una colección tan grande que las detolf o la billy que es la que más me gusta pues no son suficientes.

    IMG-20191022-WA0092.jpeg.1e88e5fdfcfad5a

    La colección de Juan, con la distribución de cajas en el mueble.

     

    ¿Dónde está el límite de tu colección? ¿Tienes pensado algún final concreto?

     

    Mi límite debe estar pronto, mira se está haciendo durísimo terminar la colección, las figuras son caras. Así que tenía pensado acabar las sagas Ex, sustituir una figura por otra y retirarme. Pero no dejar de visitar el foro. Eso sí, en Dragon Ball y cartas Pokémon va para rato.

     

    Las myth cloth son lo que más urge acabar, por precio, por espacio y porque ha salido casi todo. Quiero acabar las marinas y Asgard Ex, que salgan los dioses gemelos y sustituir los secundarios por su versión buena. Y no me veo comprando otros v1, v3, v4 o dorados.

     

    Cuando no estás comprando figuras, ¿en qué te gusta gastar el dinero?

     

    Me gustaría viajar, pero por circunstancias personales no estoy pudiendo. Queria ir a Barcelona, Grecia, Holanda o Tailandia o mi gran sueño ir a Tomorrowland. Ojala algún dia pueda visitar esas tierras. Mi dinero me lo gasto en figuras y en juegos más que nada, mis hobbies y siempre algo de ahorro.

     

    ¿Te has planteado alguna vez la cantidad de dinero que nos estamos dejando en esta aficion?

     

    Mucha veces y ¿sabes qué? En parte digo mi colección pero por otro lado pienso si vale la pena porque no son 4 figuras son de 200 a 300, si haces cuenta más o menos (la hice) son sobre 17.000 euros y es mucho mucho dinero. La verdad prefiero no pensar en ello, si no me da algo de angustia.

     

    Juan, hablando de figuras, ¿cuanto descansa tu cartera al año?

     

    ¿¿Descansar?? ¿¿Qué es eso?? (risas) ningún puto mes...

     

    ¿A qué personaje te gustaría llegar a ver en formato Myth Cloth antes de terminar tu colección?

     

    Todos los que salieron creo que soy feliz con ellos. La verdad soy de los que piensan que no se alargue más la coleccion, se está haciendo insostenible. Me gustaría una versión Ex de Tanathos e Hypnos sobretodo,ya que son flojas en cuanto a movilidad y rostros (uno y muy estático).
    Que saque los otros dos espectros y los santos de la Corona con eso...ya podemos irnos de este mundo.

     

    ¿Cuál es tu myth cloth (o Myth Cloth Ex) favorito?

     

    La verdad muchas veces me lo pensé pero diré estos: Poseidon ex, Jueces ex, Radamanthys Appendix, Kagaho de Bennu y Saga Ex. No sabria decantarme cual me gusta más pero para mí estas son las figuras que más me gustan con mucha diferencia, también podria incluir a Alpha ex pero aún no la tengo.

     

    ¿Qué locura has hecho por poder comprar la figura que más te gustaba?

     

    Creo que mayor locura que ir abriendo colecciones no hay. Empecé con cartas Pokémon, después myth cloth,  luego sh de Dragon Ball y ahora tengo varias líneas.

     

    ¿Qué opinas de las líneas DDP y Crown y sus cancelaciones? ¿LLegaste a tener contacto con ellas?
     
    Con ninguna y la verdad no me llaman nada tener a los pulgarcitos ni a los gigantones. Pero lo que sí me parece fatal que dejaran a la gente con dos figuras por salir de la DDP eso me parece por parte de Bandai una jugada sucia y rastrera.

     

    Bandai va a lanzar una nueva línea de juguetes bajo el nombre de AnimeHeroes... ¿te atraen como coleccionista?

     

    No la verdad es que nada...

     

     

    ¿Podrías ordenar según tu preferencia las siguientes series de la franquicia?

    Serie original - Manga original -  Lost Canvas - Saint Seiya Omega - Soul of Gold - Saint Seiya Netlix - Episodio G - OVAS Saint Seiya Hades - Saintia Sho - Next Dimension
     
    1- Lost canvas
    Es lo mejor que se ha creado de Saint Seiya, tiene absolutamente todo, desde el dibujo me gusta más que el estilo de Araki, que es muy bello pero ver a Tanathos en Lost Canvas y verlo en la serie original no tiene ningún color. Los dorados se ponen en su sitio no hay tanto el papel cliché de doncella en apuros no hay faltas de coherencia argumental. Cada enemigo es épico, cada combate es épico, no solo es el bueno apalizado hasta que eleva su cosmos y mata de un golpe a su rival.  Ves, por ejemplo, a Lune de Balrog y en la serie fue una comparsa para Kanon pero luego lo ves en Lost Canvas e hizo sufrir realmente a un dorado como Shion de Aries. Es todo lo que amamos de Saint Seiya y así debería ser siempre, hasta los Gaiden son muy buenos.

    1bbbeac61fdab00560f7419b7e353329.jpg

     

    2- Serie original
    Aqui haria un mixto entre la serie y el manga puesto que las doce casas y Poseidon está muchísimo mejor realizado en el manga y en el anime la saga de los platas está mucho mejor plasmado. En la serie clásica hay 4 puntos: la saga de santuario que es la mejor por las doce casas que puede ser lo que a todos nos ha enamorado esta saga. Pero seamos sinceros fue el poder del guión que vencieron porque fue algo tocado para que tuvieran opciones. Seiya debió haber muerto en Leo y los demás sobrevivieron por que el guión lo quiso cuando Camus, Shura y Afrodita no vivieron. Después de eso incluyo la saga de Hades que va de más a menos la parte de los Elíseos puede ser muchisimo peor que Omega y sí, no me matéis, analizadlo fríamente, después cuando hable de Omega. Cuando hablamos de la saga de Hades me quedo con Kanon e Ikki conta los Jueces y los combates dentro del Santuario. De los dorados por fin vimos su verdadero potencial.

    340?cb=20140819090818&path-prefix=es


    Asgard, pese a que esta lleno de clichés, lo mejor de esta saga son los guerreros de Asgard con unas armaduras majestuosas y unos enemigos llenos de personalidad, historia e importancia dentro de la trama. Me ha encantado cada uno de estos enemigos y su historia detras de ellos. Pero un punto muy negativo son los combates quitando el de Mine y el de Siegfried todos los combates casi fueron por un golpe depuesto de que los protas fueran apalizados.


    Y la saga de Poseidon es la más floja quitando a Isaak, que sí tiene historia, y Kanon,  el resto de marinas no aportan mucho como personajes y obviamente Poseidon que fue derrotado de manera ridícula.


    Y parto del tema que la serie clásica padece muchos errores de trama y clichés que Athena tiene que ser salvada y me parece Seiya el peor protagonista de un anime que yo recuerdo. Es incoherente que gane siempre cuando le dieron unas palizas semejantes contra rivales mucho más poderosos.


    3 - Manga original
    Del manga original no fue con lo que me crie pero años después lo pude leer y como dije antes lo mejor fue las doce casas que están mejor realizadas aquí ,sobretodo la batalla contra Saga y Poseidon que darle el protagonismo a Seiya que reciba el tridente en la serie anime fue vergonzoso. El dibujo es muy malo, lo siento pero Kurumada no sabe dibujar y las armaduras tampoco me gustan además de que todos son rubios... no se hay muchas cosas que no me convencieron .


    4 - Peliculas
    Las películas son todas iguales solo se cambian los personajes. La única que se diferencia algo es la de saga del cielo pero bueno algunos de los mejores combates y personajes están en las películas: Orión, Atlas, Doblar, etc.

     

    5 - Omega

    Llegamos al momento del chiringuito (los españoles lo entenderán). A mi me ha parecido que la gente no ha sabido valorar Omega voy decir 4 cosas que han sepultado a omega para mucha gente:
    1) la falta de violencia ( Dragon Ball Super sufre el mismo mal).
    2) la incoherencia de los power levels.
    3) los protagonistas (quitando Ryhuo los demás son carentes de peso argumental de y que son esponjas de daño)
    4) las armaduras y sus "pandora" box

     

    ff7f256efa3fb8f11aea6e5447a1da9d8a8b7cef

     

    Vale vamos a poner estos 4 puntos negativos que sobretodo el primero es el más grave pero después me han encantado muchas cosas los 5 de bronces de la serie clásica tienen una grandiosa personalidad en esta serie: Seiya como un guerrero legendario, Ikki como un ser invencible, etc. Hay combates espectaculares muchísimos mejores que las serie clasica como el de Ikki contra un palasiano (no se acuerda el nombre) Seiya contra Titan, etc. Los que vieron omega y no les gustó es porque lo hicieron con mentalidad nostálgica y poco abierta. Ademas tiene una banda sonora genial, creedme hay muchas cosas mejores en Omega que en la clásica. sobretodo la segunda temporada, partiendo de la base que no está llena de clichés, ni argumento simple y plano como Asgard o Poseidón.

     

    6 - Next dimensión
    Una repetición de las doce casas con elementos de hades de momento es pronto pero me parece lo mismo con otros dorados. Si es que algun día se digna a acabarla.

     

    7 - Sho
    A la serie le hicieron una putada porque se ha diferenciado mucho del manga, toei metió la mano aquí para mal, me gustó pero fue de más a menos... solo la participación de Milo y Afrodita lo mas destacable.

     

    8 - Souls of gold
    Poco que decir que nos vendieron esas armaduras tan bonitas. ¿A quién se le ocurre comprar unas figuras que salgan unos segundos inventadas por toei? Lo que es la trama solo me gustó ver a los dorados participar.

     

    9 - Episodio G
    Lo poco que vi no me gusta ese tipo de dibujo, lo que es la trama me parecio interesante.

     

    10 - Película Legend of Santuary

    Entretenida pero nada más.

     

    11 - Netflix.

    No he visto ningún capítulo pero hay muchas cosa que me hicieron sentir puffffffff. No me gusta que infantilizen las cosas. La censura se está cargando todo.

     

    Todos sentimos predilección por algún personaje. ¿Cuál es tu personaje favorito de Saint Seiya? ¿Por qué?
     
    Soy Saguista porque es el dorado más fuerte (chúpate esta Shaka). Aparte de eso me gusta porque es un personaje con muchísima personalidad, su armadura, sus poderes, su porte, etc. Para mí es el mejor personaje de Saint Seiya. Lo que me ha costado conseguirla en Ex pensé que iba tener que donar un riñón pero al fin Bandai hizo ese restock. Otros que puedo nombrar son Ikki, Kagaho, Poseidón y Radamanthys.

    14ddaafe23f4d016844019300555.jpg

     

    Si tuvieras la llave para la creación de un spin-off de Saint Seiya, trataría sobre...

     

    La guerra antigua contra poseidon. Me gustaría conocer mejor las marinas y que las desarrollen bien no a prisas y mal como hicieron en la clásica

    ¿Qué futuro le ves a Saint Seiya?

     

    Pues spin off y Netflix y cositas así la verdad  bastante mal.  Deberían aprender de Dragon Ball mira que viva esta. 

     A lo largo de los años hemos podido disfrutar de diferentes videojuegos de nuestra serie, como gran aficionados a los videojuegos que eres, ¿has jugado a algunos? Si es así...¿cuál es tu opinión de ellos?.

     

    He jugado a 3 los dos de ps2 y el de ps3 Batalla por el Santuario. Los de ps2 están bien pero tenían un manejo algo ortopédico, no sé si fue mejorado en el juego de ps4. Los poderes bing bang era siempre lo mismo. El juego de ps3 lo platiné y la verdad me lo pase bien pero si chetabas a Ikki y usabas alas del fénix todo el rato podía con cualquiera se me hizo aburrido al final pero bueno era algo diferente. El juego de ps4 no he podido jugarlo y queria pero esta imposible de jugarlo por su alto precio en el mercado...

    Al juego del móvil ni caso le hago, ni tengo espacio en el móvil ni soy de juegos de móviles.

     

    Por lo que dices eres un apasionado de los videojuegos, tanto o más que de las figuras... Si tuvieras que elegir un solo juego para jugar el resto de tu vida, solo uno, ¿cuál sería?

     

    Es una pregunta muy fastidiada porque elegir uno...no sería el que más me gusta sino el que más horas me comería.
    Mi juego favorito de todos los tiempos fue el Metal Gear Solid,pero ahora si tuviera que coger uno para comerme horas sería Dragon Ball Fighter Z   más bien para jugar competitivo, eso sí, con online que sino el juego me dura media hora.


     

     

    Bueno, esto fue todo lo que dio de sí la noche. Agradecerle a Juan su hospitalidad y amabilidad. Por último os dejamos una serie de videos que compartió con nosotros por si alguien quiere verlo en su faceta de DJ. Por nuestra parte aquí acaba nuestra aventura gallega y mañana daremos a conocer a nuestro próximo entrevistado.

     

    DDN

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    •  
  6. Desde la redacción de Detrás del Nick nos complace anunciaros que el entrevistado de este mes de febrero será:

     

    photo-5424.jpg

    juanoliveros

     

    Además, en esta ocasión, abrimos un breve plazo de tiempo para que nos dejéis algunas preguntas para él. Este fin de semana nos desplazaremos hasta La Coruña para conocerle, así que hasta el jueves por la noche tenéis tiempo de dejar, en este mismo post, vuestras preguntas para el entrevistado. (Máx. 2 preguntas por usuario)

     

  7. 9193601743_7006925140_o.png

    ¡Regresamos al ataque!

     

    49468072062_9c082f8abb_z.jpgHoy os traemos una buena noticia, ¡hemos vuelto! Después de un periodo de inactividad volvemos con más fuerza que nunca y con un objetivo bien definido, que el 10º año de vida de la gran familia que es este foro sea un año prolífico por nuestra parte. Para ello iniciamos la campaña: 12 meses, 12 entrevistas.

     

    Para comenzar el año con buen pie, hemos dedicado el mes de enero a conocer a uno de los miembros más activos de la Comunidad: Samusvk, a quién ante todo definiremos como un coleccionista. Con el fin de presentaros a Ricardo, el chico que se encuentra detrás del nick, una de nuestras reporteras se desplazó a Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, donde reside nuestro protagonista. Si queréis saber qué ocurrió pulsad sobre la imagen inferior.

     

  8. En 11/1/2020 a las 23:39, Hyoga80 dijo:

    Pues imagino que el equipo de DDN no estará formado por cierta persona que dice que los "nuevos" no cuentan para el foro...

    Te puedo asegurar que los nuevos contáis como cualquier otro usuario para nosotros. Todos sois bienvenidos a Detrás del Nick.

     

    Mucha atención porque pretendemos tener un año lleno de novedades.

  9. Nos alegra que seas tú quien lo aclare, pues no queríamos sacarlo a la luz sin tu consentimiento.

    Chervitte fue uno de los candidatos en los que pensamos para la vuelta al ruedo y por los motivos que ha expresado no aceptó la propuesta en ese momento. Por supuesto, él sabe que tiene nuestras puertas abiertas para el momento en el que quiera aparecer en la sección.

  10. Buenas noches. Las entrevistas son propuestas por la redacción de Detrás del Nick a aquellos usuarios que consideramos que pueden tener algún tipo de interés, ya sea por su aportación a la web. En ocasiones hemos organizado encuestas para conocer el gusto de nuestros lectores y otras veces elegimos según lo que observamos. Desafortunadamente hay usuarios que rechazan ser entrevistados. Tomamos nota te tu interés en participar. En la actualidad tenemos un par de usuarios ya en la recámara.

    DDN.

  11. En un nuevo intento de resucitar la sección, y tras un amplio sondeo en el que se ha evidenciado que muchos de los foreros no están por la labor, queremos anunciar que empezaremos el año con una entrevista a nuestro compañero Samusvk, coleccionista de pro al que visitamos en tierras francesas. Recordad que estamos abiertos a ofrecimientos, sugerencias e incluso a sobornos :biggrin:. También tenemos cerrado ya al posterior entrevistado, al que por ahora mantenemos en el anonimato. Vamos a intentar que este año tan especial en el que la comunidad cumplirá su décimo aniversario sea por todo lo grande.

     

    DDN

  12. Hola a todos. Nos complace anunciar el inicio de un nuevo ciclo de entrevistas de vuestra sección favorita. Después de una excesiva pausa por diversas causas que sobrevinieron, regresamos con más fuerza y muchas ganas de presentaros a las personas que se esconden tras los nicks del foro. Para ello contamos con un equipo renovado dispuesto a hacer todo lo posible para cumplir nuestro gran próposito para este año tan importante para vuestra comunidad: 12 meses, 12 entrevistas.

     

    Como muchos sabéis tenemos debilidad por los usuarios que han emigrado y nos siguen desde diversas partes del mundo. Como cualquier excusa es buena para organizar un viaje, una de nuestras nuevas redactoras hizo las maletas y marchó al noreste de Francia con una lista de preguntas para entrevistar y daros a conocer a la persona que se esconde detrás del nick de Samusvk, un gran tipo que acogió a nuestra pequeña expedición, nos mostró una preciosa ciudad sede del Parlamento Europeo y respondió a todas nuestas preguntas. Detrás del Nick, desde Estrasburgo presenta a ...

     

    Samusvk

     

    PORTADA

     

    Nick: Samusvk

    Nombre: Ricardo

    Edad: 31

    Altura: 1,70

    Lugar de Nacimiento: Madrid, Vallecas

    Lugar de residencia: Estrasburgo, Francia

    Signo del zodiaco: Virgo

    Status SSF: Miembro. Abel.

     

     

    Para conocer un poco más a fondo a Ricardo os dejamos en manos de la persona que ha hecho posible esta entrevista y que se suma a la redacción en función de redactora. Qué mejor que sea ella, con sus propias palabras la que nos relate su experiencia.

     

    "Hola a todos. A mediados de diciembre, mientras tratábamos otros temas, me entero de que existe la intención de resucitar una sección del foro donde se realizan entrevistas a distintos usuarios para conocerlos un poco más, acercarse más a las personas que al usuario. No tengo mucha experiencia en esto de las figuras, y los caballeros del zodiaco me quedan un poco lejos, pero la idea en sí me parece estupenda. ¡Con lo que me gusta a mí husmear en la vida de los demás!

     

    Lo primero fue empaparme con las entrevistas que ya existían en la sección para hacerme una idea de como iba a funcionar todo. Después llegó la primera reunión con el resto de miembros del equipo, a través de Skype donde, entre otras novedades, se rebeló que Samusvk sería el primer entrevistado de la temporada y que, aprovechando que pasaría unos días en Madrid me tocaba reunirme con él y entrevistarlo... ¿¿¡¡Cóoomo!!?? ¡¡¡Hasta aquí podíamos llegar!!! ¿Que teniendo a un entrevistado residiendo en La France lo iba a entrevistar a la vuelta de la esquina? ¡Me niego!

     

    Testaruda como soy, después de mirar un par de vuelos y encajarlos en unos días libres que iba a tener tras las fiestas navideñas, consultarlo con Ricardo (¡mil gracias!) y con el equipo, decidimos aplazarla y así poder visitarlo en casa (y tomarme unos días libres por la zona...dicho sea de paso)

     

    Llena de ilusión, con la maleta medio vacía (para que quepan algunos recuerdos del viaje), bien abrigada (como Ricardo me advirtió) y en compañía de mi pareja, al que nombré fotógrafo oficial de mi viaje; llego al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas bien temprano para coger el avión de la fantástica Ryanair (así soy yo, disfrutando de la primera clase) que me llevaría a Karlsruhe en Alemania. Aún tardaríamos unos 40 minutos en cruzar la frontera y llegar finalmente a Estrasburgo, donde con ayuda de GoogleMaps y tras dar no pocas vueltas nos encontraríamos con Ricardo. Despues de las presentaciones de rigor y charlar un rato, buscamos refugio en una cafetería para realizar la primera de las tandas de preguntas que traía preparada por el resto de la redacción"

     

    IMG-20191213-WA0010

    Finalmente damos con él. Primera toma de contacto.

     

     

    1 - ¿Qué pasa en un día normal en tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

     

    Me levanto sobre las 6, aunque antes de eso el despertador ha sonado 2 o 3 veces en intervalos de 10 minutos... Si no es imposible. Sistematicamente y absoulatemente siempre igual cojo la botella de agua de la mesilla y bebo un buen trago , me lavo la cara, me seco las manos con el pelo y desayuno. Saco a las perras un rato y me preparo para irme a hacer deporte, esto lo alterno aunque lo general es ir al gym. Voy a trabajar hasta las 17h por lo general y ya de ahi depende del día, si tengo clase de francés llego a casa a las 20 y si no a las 17:30. Ya siendo libre o pierdo el tiempo viendo netflix, jugando a la consola, cambiando las figuras de lado, etc. De nuevo sacar a las perras, cenar y al sobre, esto no siempre en ese orden, bebiendo agua antes de dormir, importante.

     

    2 - Cuéntanos el porqué de tu Nick…

     

    Mi juego favorito es el Metroid Prime de Gamecube, la protagonista se llama Samus Aran.  He jugado durante muchos años a mmorpg y los personajes chica me gustaban más que los chicos, casi todos mis personajes se llamaban Samus, Samus Aran, Samusilla etc, además algunos personajes me regalaban cosas viendo a un personaje femenino...

     Ya me quedé con ese nick y no lo cambio, aunque en el wow usé otro que también me gusta, pero no lo diré que alguno me lo quita!

    49374357883_80e8251bff_b.jpg

     

    3 - ¿Cuándo y cómo entra Saint Seiya en tu vida?

     

    Mi hermana compró algunos comics en el kiosco y yo los leía sin parar, me gustaban mucho los valores de estos personajes y me empapé bien de la serie. Los dibujos no los vi demasiado, al menos no tanto como el manga.

     

    4 - Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie

     

    Los vintage de Seiya, Hyoga y Shun eran mis muñecos preferidos de pequeño, los pobres estaban hechos polvo y las armaduras las acabé perdiendo, salvo una pieza de Shun. Por desgracia un "amigo" Me robó a Seiya ( se le escapó decir que se lo "regalé" como 10 años después, ya os digo que no) Hyoga desapareció por mi casa y aun mantengo a Shun, aunque machacadisimo.. Después vi en una droguería del barrio a Camus por 5€, recuerdo ir corriendo a mi casa como un loco para pedírselo a mis padres y volver corriendo a por el, también ha acabado hecho mierda...

    Años después y comprando figuras de forma casual, decidí comprar las myth cloth V2 de los personajes que tuve en version vintage, compre en un expomanga en Madrid las 3 V2 a 25€ cada una y me parecía una barbaridad de dinero, luego hice un esfuerzo gigante y compré a Virgo por 35€, no podía creerme gastar tanto en una figura.

     

    Cuando compré las V3 de Ikki y Shiryu quedé maravillado, decidí meterme más de lleno en la colección y creo que he llegado a tener casi todas las figuras de la linea myth cloth y la gran mayoria de EX, incluso SoG, pero la subida de precios y la bajada del hype me hizo replantearme la colección myth y he comprado y vendido mucho. Ahora tengo una tendencia a coleccionar OCE, convertir los myth espectros en OCE, mezclar un poco las lineas y comprar lo que de verdad me guste mucho, como son las lineas de Saintia Sho, TLC y Omega, lastima que estas dos ultimas no duraran mucho. Ahora mi colección myth tiene unas 50 figuras diria yo y quiero cerrar la colección con un Ikki V3 OCE, pero creo que acabaré comprándolo antes de cerrar y a seguir comprando, el anuncio de la posible linea V1 manga me tiene muy ilusionado y espero que se haga realidad.

     Es curioso pero la mayoria de figuras EX que tengo son de la marca GT, esta empresa pirata ha abierto un buen abanico de figuras que ni por asomo bandai sacaría al menos a corto plazo, como son las bronces V3 EX OCE o el Seiya V4 EX, ahora estan sacando los V1 pero no los compraré por el mismo motivo que no compré los revival, no me gustan esas armaduras, salvo Hyoga y Shun, que los tengo en revival. Pese a apoyar este tipo de figuras, la gran mayoria de mis figuras son originales, siempre que puedo prefiero tirar de original, aunque uno no es de piedra...

     

    Aunque colecciono muchas cosas, las que mas resaltan en casa son las myth cloth, tienen algo mágico que no tienen el resto de figuras.

     

    5 - Aparte de Saint Seiya, ¿coleccionas otro tipo de figuras? Háblanos de tu experiencia general como coleccionista.

     

    Colecciono prácticamente de todo, videojuegos, comics de Spiderman y marvel donde salga el arácnido, mangas, series anime, alguna pelicula...

     

    Lo que más disfruto comprando son mangas y cómics y después las figuras, debido al precio de las figuras poco a poco fui dejando de comprar cómics y tras una racha de compras locas de figuras creo que toca calmarse y reducir el ritmo.
    La marca figma me tiene enamorado y revoltech ha sido una sorpresa al ofrecer movilidades super locas con figuras de Marvel, ahora están expandiendo y no puedo esperar a tener en mis manos al prota de My hero academia.

    Sobre SHF... tengo un amor-odio con esta línea, son capaces de sacar obras de arte como Boo pero luego sacarte mierdas como Majin Vegeta, no darte ningun accesorio o traerte 3 cabezas diferentes... amor-odio.

     

    Ahora les ha dado a sacar a las empresas lo que mas me gusta: Spiderman, Persona, Metroid, Haikyu, Berserk... Aunque ya el espacio empieza a ser un problema y creo que no me quedan muchos años más de comprar figuras o al menos, tantas.

    También he descubierto el peligroso mundo de Hot Toys y las resinas... Y lamentablemente con la subidas de precio de la serie myth y EX me he decantado a tirar más por estas líneas que a mi parecer, renta más.

     

    IMG_20200112_160256

    IMG_20200112_162057

    Aquí tenemos una muestra de otras de las pasiones de Samusvk: Los mangas, cómics y videojuegos

     

    6 – Además del coleccionismo, ¿cuáles son tus aficiones?

     

    Me encanta conducir la moto, tengo una Triumph Tiger que compré para recorrer siempre que puedo la zona norte de Francia y oeste de Alemania aprovechando la zona donde vivo y disfruto como un enano, a tal punto que he comprado una gopro y voy a empezar a grabar todas las salidas... Los pueblos de aquí son obras de arte en sí mismos.

     

    Aparte de esto me encanta jugar al baloncesto, ver anime, leer comics y manga, jugar a la consola, aprender idiomas... El problema, la falta de tiempo.

     

    7 – Nuestro foro es ya todo un veterano en la red, ¿recuerdas cómo y cuándo llegaste a él?

     

    Antes de conocer el foro tenía alguna figura pero no coleccionaba como tal, tenia a Shun, Seiya y Hyoga V2 y a Virgo Myth siempre en una vitrina, un dia me dió por querer completar los otros dos que me faltaban y ademas me dió curiosidad si la serie continuó. Topé con Omega, me resultó entretenida y me gustó el personaje de Yuna, me puse a buscar figuras de Yuna a ver si había a la vez que buscaba de Shiryu e Ikki, encontré un video de Haroria de una Tamashii donde enseñaba la myth de Yuna y me encantó, seguí buscando y me topé con el post "las verás pero no las comprarás"

    De 2015 o 2016 hasta hoy

     

    8- ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y qué cambiarías para que la web fuera mejor?

     

    Está muy bien organizada, lo que me hizo quedarme y registrarme fue que pude encontrar las figuras que estaba buscando de Ikki y Shiryu y la tienda donde podría comprarla, de ahí con el hype de Omega compré a Genbu y Kiki de galactic nebula con la info del foro de piratería y ya leyendo todos los temas de figuras de SS me empecé a enganchar.

     

     Mejorar.. Poco se me ocurre ahora mismo

     

    9 - ¿Has tenido experiencia en otros foros similares?

     

    De coleccionismo no, empecé a coleccionar por culpa de este foro. Aunque en todos los juegos mmorpg que he jugado he participado en los foros.

     

    10 - ¿Dónde te ves dentro de 10 años? ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?

     

    Me veo conociendo y hablando bien varios idiomas, habiendo comprado una casa con jardín y viajando con la moto todo lo posible.

     

    IMG-20191213-WA0022

    Samusvk sometiéndose al test de DDN. Gracias a nuestro colaborador encapuchado.

     

    "Aprovechamos el momento para hacerle el ya clásico test de gustos personales. Puedo decir que realmente le presioné bastante para que las respuestas fuesen concisas y rápidas, con lo primero que le viniese a la mente"

     

    Un libro: Los juegos del hambre, nada que ver con las pelis.

    Un escritor: Brian Michael Bendis

    Una película: El Jardín de las Palabras

    Un director de cine: Makoto Sinkai

    Un actor/actriz : Gal Gadot, Scarlet Johanson, Momoa

    Una serie: Arrow

    Un programa de televisión: Cruz y Raya

    Un lugar para ir a cenar: En Madrid Fridays, en Estrasburgo Papalisa o Ariane Tacos

    Una bebida: Fischer ambrée o Licorne Black

    Un manga: BERSERK

    Un anime: Naruto

    Un deporte: Baloncesto

    Un videojuego: Metroid, tambien persona 5

    Una ciudad: Tokyo

    Un grupo/cantante: The offspring/Rammstein

    Una canción: The kids aren't allright

    Un disco de música: Ost del persona 5

    Un concierto al que hayas asistido: Offspring

     

    "En este punto, mientras paseamos por las calles de Estrasburgo de camino al piso de Ricardo, que se ha ofrecido a enseñarnos su colección de figuras, el tema de conversación es la propia ciudad y su experiencia aquí. Si os doy mi opinión, es una ciudad fantástica y muy recomendable, en la que parece que has viajado en el tiempo, con una arquitectura muy característica y un ambiente muy distinto al que estoy acostumbrada, pero mejor que sea él quién nos lo cuente"

     

    IMG-20191213-WA0015IMG-20191213-WA0016

    IMG-20191213-WA0008IMG-20191213-WA0013

     

    ¿Cómo acaba un chico de Vallecas en Estrasburgo?

     

    Estudié mecánica mientras trabajaba en Madrid y después obtuve el nivel B2 en inglés, tras unos años de intentar opositar (sin mucha determinación las cosas como son) encontré una oferta de trabajo aquí que me motivó y aquí me encuentro, estudiando francés por la tarde y de mecánico por la mañana.

     

    Háblanos un poco de Estrasburgo ¿Cuál es tu rincón favorito de la ciudad? 

     

    Hay un parque que se llama "La Citadelle" que era una fortificación hace unos siglos y ahora es un parque muy bonito y relajante, donde te puedes encontrar cisnes (por cierto son muy agresivos) y es un lugar perfecto para pasear con los perros, lo rodea una muralla bastante alta y unos canales simulando un rio que eran para defender la fortificación, de verdad que es espectacular, tiene un parque de agua para los críos, pistas de baloncesto y futbol, hacen muchos eventos de asociaciones deportivas, festivales de comida... Aunque la ciudad por si sola es muy bonita y perderte por el centro y pararte en cualquier puente de la zona de la Petit France es mágico. Esta ciudad me tiene maravillado.

     

    G-85318-223009093-1900603-0.jpg

    La Citadelle, en imagen de archivo con mejor clima...

     

    ¿Cuáles son las diferencias más significativas que encuentras entre Estrasburgo y Madrid?

     

    El agobio, Madrid es agobiante a más no poder, un atasco en Madrid equivale a estar una hora parado con el coche y en Estrasburgo igual pierdes 20 minutos. Es una ciudad pequeña, más pequeña que Vallecas pero tiene de todo, el transporte publico te lleva a todos los sitios y suele funcionar bastante bien. El mejor medio de transporte es la bicileta ya que toda la ciudad está preparada para que puedas ir en bici a cualquier sitio, de hecho se tarda menos en llegar a cualquier sitio en bici que en coche. Lo que mas me gusta aparte de que la ciudad es preciosa es que tengo la Selva Negra alemana al lado que es un sitio lleno de pueblos y ciudades de fantasía, donde vas de paseo con la moto y de repente ves un molino en el río que de verdad está guardando electricidad en unas baterias y no está de postureo. Toda esta parte es preciosa, todo es verde y lleno de árboles, muchos rios ( llueve muchisimo), mucho parque natural, mucho castillo, ciudades amuralladas que te transportan a la edad media... mucho que ver en general.

     

    ¿Cómo es tú relación con la gastronomía francesa? ¿Te acostubraste totalmente o hay algo que eches en falta?

     

    No me he acostumbrado absolutamente nada, no comen de cuchara, repito, NO COMEN DE CUCHARA, donde esté un cocido, unas lentejas, un potaje de judías con arroz... Aquí comen mucho queso y yo no soy muy quesero en realidad, me limito a comprar cosas para hacer comidas españolas como las antes nombradas. También es verdad que hay platos típicos que están bastante bien como el Cordon Blue de venado que es una obra de arte, similar a un cachopo y que me está haciendo babear según os lo estoy contando, tienen un plato que se llama Chucrut con el que a veces hacen una especie de cocido pero con bacon y alguna cosa más, personalmente no me gusta mucho, hacen mucho codillo también y suele estar bastante bueno. También el típico bocadillo de jabalí que probamos en el pueblo de Ribeauvillé que se que os encantó y el Taco que nos comimos ( 2 dias ) que nada tiene que ver con un taco mexicano, que es meter en una tortilla carne picada, patatas fritas, ensalada a elegir (yo cojo aceitunas y tomate) y salsa, mi preferida es una que se llama aquí andalouse que poco tiene que ver con Andalucía pero está buenísima con un ligero toque picante.

     Básicamente mi dieta aquí es cocinar comida española, compro en Alemania por lo general que sale mas barato pero la fruta la compro en Francia porque la mayoría viene de España y no es muy cara, lo siento por nuestro compañero Loranzo, pero los franceses no sabéis comer!

     

    IMG-20191213-WA0009IMG-20191213-WA0012

    No todo en Francia pinta tan mal...

     

    Nos has dicho que vives con tus perras, háblanos un poco de ellas.

     

    La grande se llama Samus y la pequeña Manchitas, ambas las adopté cuando eran cachorras, una tiene 6 años y la otra 3. Samus es mezcla entre labrador y rhodesian y Manchitas es una bodeguero andaluz, esta última tiene mas energía que Seiya

     

    49361110837_162d56bab2_b.jpg

    Aquí están Samus y Manchitas, en un momento de relax

     

    "Finalmente llegamos a nuestro destino y Ricardo nos abre las puertas de su hogar para mostrarnos uno de sus bienes más preciados, su colección. Puedo decir que me sorprendió enormemente la cantidad y la variedad de figuras que tiene, así como la forma en la que las tiene expuestas y distribuidas. Sin lugar a dudas estamos ante un gran Coleccionista, con mayúscula. No perdáis detalle de las fotos que acompañan esta entrevista para haceros una idea de como está su colección a día de hoy"

     

    Viendo que coleccionas figuras de muchísimas líneas... ¿Cuántas figuras calculas que puedes tener actualmente? ¿Como administras el espacio? ¿Expuestas o guardadas en cajas?

     

    Pues parece que no pero empiezas a acumular y se te va de las manos... Tengo entre 550 y 600 figuras en total, llevo comprándolas desde que era bien pequeño y empecé a coleccionar como tal desde que me metí al foro... Muchas cosas vendidas también... Quizá de lo que más me arrepiento de haber empezado a coleccionar figuras es haber dejado de coleccionar cómics. Este ultimo año he comprado mucho y ya solamente con el viaje a Japon me traje mas de 50...

     

    Colecciono tanto piratería como figuras oficiales, siempre intento primero comprar algo oficial, suelo comprar piratería o bien cuando la figura esta descatalogada y se encuentra muy cara o directamente la figura no existe en el mercado oficial, como pueden ser las V3 EX de GT por ejemplo o las figuras de Slam Dunk y Kenshin con ropa de tela. Aproximadamente tengo unas 15 figuras pirata frente a mas de medio millar de figuras originales, aunque para alguno del foro soy el Rey de la piratería y compro acciones de estas marcas...
    No le debemos fidelidad a las marcas y menos con las jugarretas que nos lleva haciendo últimamente bandai con su "sello de calidad" o Hot toys con sus ropas/pieles que se rajan, por eso no sigo una linea por ser esa linea, compro una figura si esa figura me gusta, no por tener detras el nombre de Hot toys o SHF.

     

    El espacio... ahora mismo lo tengo todo un poco apelotonado y me agobia bastante, eso me obliga a tener figuras articuladas en poses estáticas y me llevan los demonios, he comprado en aliexpress unas vitrinas de plástico y probaré a hacer módulos a ver que tal quedan, de momento una sola queda muy bien. Algunas banpresto grandes las tengo fuera de vitrina porque son fáciles de quitar el polvo y algunas otras están guardadas en las cajas, lo cual me fastidia bastante. Esto responde a la pregunta de expuestas o guardadas... respeto a quien compre figuras de 150€ y no las saque de la caja, pero sentido no le veo salvo que las quieras revender o sean de blister tipo amiibo que se pueden contemplar, las cajas tampoco las tiro y las voy guardando donde pueda, ya empiezan a ser un problema y por eso he empezado a vender ciertas figuras, prefiero no tener una figura a no tenerla colocada como a mi me gustaría.

     

    49374055517_be3376f279_b.jpg49374055752_da4472d776_b.jpg

    49373400463_2611453e2e_b.jpg49373400608_073c93f063_b.jpg

    49373855171_3f96f02902_b.jpg49373400948_8634374f24_b.jpg

     

    Una labor fundamental del coleccionista es salir de caza... ¿dónde sueles adquirir tus figuras? ¿cualés son tus tiendas de referencia?

     

     En Estrasburgo está la tienda Deriv Store, el chico es majísimo y tienen unos precios bastante competentes, hay otra tienda por el centro que se llama Rec que tienen cosillas de segunda mano, aunque la mayoría de las cosas las compro en preorder en amiami, mykombini o Ebay. Cuando busco algo de segunda mano mi primera opción es mandarake, luego ya ir buscando por ebay, wallapop..

     

    Si tuvieras que quedarte solamente con UNA figura de tu colección... ¿cuál sería?

    Una estatua de First 4 Figures de Samus que compré hace mucho tiempo, si no contamos una estatua como figura sería un Bahamut articulado del Final Fantasy X que compré por aquella época de Playstation 2 y que me costó la friolera de 40€, los cuales ahorré con el dinero que me daba mi madre para el desayuno del insti.

     

    ¿Hay alguna presa que se resista? Alguna figura que tengas como objetivo y por unas razones o por otras aún no hayas podido conseguir

     

    De myth Cloth ando en busca de una Shaina a buen precio, de repente se ha disparado y ha pasado de 70 a 120...( encontre una a 80 y me la acabo de agenciar) Ahora de myth tengo que encontrar un kagaho bien de precio como sea. Diria que lo que he ido queriendo lo he conseguido salvo una estatua de Berserk de la marca Art of War que costaba 250€ y ahora de 1000 no la he visto bajar... Cuando salió Berserk lo conocíamos unos pocos y no era tan cotizado como ahora, en aquella época pensar en gastarme más de 20€ por una figura era una locura... 

     

    49375019692_f39437d083_b.jpg49374816766_ea944bf19c_b.jpg

    49374824896_1feb802300_b.jpg49373856221_dc56e68605_b.jpg

     

    Hablemos de Tokyo...  ¿Qué consejos podrías darle a los coleccionistas que quieran visitar esta ciudad?

     

    Esto da para un post completo... Lo resumiré en varios consejos.
    No os preocupeis por el idioma, todas las estaciones de metro y tren están en inglés, los sitios turísticos y alrededores suelen tener gente que lo habla, de todas maneras, cualquier paisano va a hacer el esfuerzo de ayudaros aun sin tener ni idea del idioma. Si vais 10 días o menos solo visitad Tokyo, da para MUCHO. No vayáis a Akihabara hasta el penúltimo día antes de iros, los precios allí son mas altos que en las afueras salvo en tiendas como Tsurugaya. Si veis algo en las afueras que os gusta y cuesta menos de 1000jpy compradlo, según pasan los días la visión del precio va variando y una figura por 1500 jpy te parece cara. Luego llegas a casa y te llega un mail de un preorder a 10000jpy y te parece una salvajada. De hecho esta visita es la que me ha hecho replantearme seriamente la cantidad de dinero que estamos pagando actualmente por las figuras, he pasado de no querer pagar una figma de Berserk a 50€ a querer comprar una estatua de Prime 1 a 1200... Según vas rompiendo las barreras del precio lo vas viendo cada vez más normal y es peligroso, creo que hoy en día compramos mucho por impulso, por miedo a no poder comprarla en un futuro a doble de precio, más que por la ilusión que nos haga tener algo. 

     

    "Durante este rato sale a relucir el tema de su canal de Youtube, donde Ricardo analiza figuras. Aquí os dejo un ejemplo que trata precisamente sobre Saint Seiya. No hace falta decir que dejéis un me gusta y os suscribáis al canal. ¡Que no me entere yo que no le dais!"

     

     

    ¿De dónde nació la idea del canal? 

     

    La mayoría de los canales (y la gente en general) que analizan figuras suelen ser poco críticos con los fallos, quizá a veces yo peque de cansino mencionándolos, pero me da rabia cuando te gastas 50€ en algo que trae defectos, se rompe, es escaso de accesorios, etc. Lo empecé porque quiero mostrar también el lado malo de estas figuras. Siempre me ha gustado dar mi opinión en estas cosas y si puedo ayudar a alguien a decidirse entre comprar algo o no, pues mejor.

     

    Al principio el canal lo llamé Customs Samus, porque mi idea era ir colgando videos míos pintando o haciendo dioramas, pero tenemos una coña en un grupo de frikazos que les llamamos muñecos a las figuras y se me ocurrió cambiarlo por Comprando muñecos!, que al final es lo que hago/hacemos y me parece un nombre mejor para un canal de YT.

     

    Por supuesto tengo varios canales que me han influenciado y dado ganas de crear el canal, como puede ser Haroria, Cuervo Maestro, FiguradictoX y alguno más.

     

    ¿Cuánto tiempo puede suponer la publicación de cada video?

     

    Los primeros vídeos los hice muy largos, de hecho tengo unos cuantos que ni los he publicado porque me enrollo más de la cuenta y se me iban a los 30 minutos. Ahora intento hacer los videos mas cortos, meter menos chapa e intentar no repetirme, creedme que no es fácil cuando te pones a hablar y a juguetear, a veces te repites y otras se te olvida comentar una articulación.


    Ahora intento seguir un guión, empezar primero por un sitio y luego seguir siempre la misma dinámica y se me hace mas fácil, pero llevo sin subir vídeos bastante precisamente por el tiempo que hay que dedicar, tendré grabados como 15... soy un desastre.

     

    Al final hacer el vídeo en si te puede llevar 15 min, pero luego esos 15 min se triplican en la edición de vídeo y mas si eres un paquete como yo, que si corta esta frase, que si respiro fuerte y corto aquí, que si la perra me pone nervioso y tengo que cortar esa parte. Luego lo mas complicado para mi es escoger la música, creo que seguiré el ejemplo de otros youtubers similares y pondré siempre las mismas melodías en todos mis vídeos, yo creo que es la parte que mas pereza me da.

     

    IMG_20200112_162405

    Algunos de los Customs realizados por Samusvk.

     

    ¿Qué podemos esperar ver en el canal en un futuro cercano?¿Ronda alguna idea por tu cabeza?

     

    Estoy editando unos vídeos que grabé de mis compras en Japón, creo que tengo grabadas como 2 horas, simplemente enseñando un poco la figura, el precio y alguna anécdota, me está llevando más tiempo del que pensaba porque algunas de las figuras las compré con caja pero las cajas o bien las tiré o las dejé en Madrid en casa de mis padres, les hice una foto para que se viera el estado y el precio si lo ponía y ahora tengo que pegar esa imagen en el vídeo para enseñarlo y no encuentro esas fotos!!!!

     

    Creo que haré un tutorial sobre posar figuras y algún otro sobre protección, tipos de vitrinas, stands, tiendas, etc. Pero sobre todo el de posar figuras, me da un microinfarto cada vez que veo una figura de pie en firmes con el rostro de acción o figuras que están puestas con poses que parece que el personaje se va a caer de espaldas o está bailando el breaking dance. Las myth y myth EX tienen un potencial increíble y la mayoría de gente no les saca partido, a veces por pereza otras por no pensarlo demasiado como era mi caso anteriormente y otras por espacio.


    Aparte de esto tengo que comprarme un trípode porque la maravilla que compré en aliexpress se me ha roto, además que se me queda corto para figuras grandes, otro problema que tengo es el espacio ya que mi casa es pequeña y no tengo una mesa grande donde poner la caja de luz, que por fin hice con muy buenos resultados :P

    En general estoy contento con lo poco que he hecho, los primeros vídeos son mas robóticos pero los últimos que he grabado me encuentro más suelto, a ver si dejo de vaguear y me pongo a editarlos

     

    "Con toda la emoción de estar un buen rato charlando y disfrutando de su colección de figuras se hizo más tarde de lo que esperaba, ¡y aún no le he preguntado sobre Saint Seiya! ¿Pero esto no era un foro dedicado en cuerpo y alma a dicha serie? Como regrese a Madrid sin haber tocado este tema me van a matar... Menos mal que el jefe me preparó una batería de preguntas dedicadas a ella y puedo salvar la situación"

     

    ¿Podrías ordenar según tu preferencia las siguientes series de la franquicia?


    - Lost Canvas:   Me parece lo mejor sacado de Saint Seiya, representa a unos dorados poderosos, fieles a Athena y a los valores que debe representar un caballero, pone a cada caballero en su sitio en función de su categoría, el único bronce overpowered es Pegaso por tener ese vínculo especial con Athena, la propia Athena es una luchadora que no requiere ser salvada cual damisela en apuros, aunque lo del padre de Tenma lo veo un poco forzado, todo lo demás me parece inmejorable. Ahora estoy leyéndome los gaiden. Podría decir mucho mas sobre esta serie, pero seria un post demasiado largo...
    TEMPORADA 3 YA!!!

     

    - Manga original: Con esto empezó todo para mí, con los cómics de planeta de agostini con su portada azul y colores inventados. No solo lo leí una y mil veces, también me miraba los objects en las contraportadas y disfrutaba mucho dibujando las armaduras de pequeño. Me gusta como son las armaduras de bronce con respecto a las demás, son de bronce y son cutres, son los saints con categoría más baja, cuando aparecieron los plata en la playa con esas armaduras que cubrían gran parte del cuerpo yo pensaba en como narices iban a vencer a semejantes bicharracos, la diferencia no solo de poder sino en aspecto era evidente, el impacto era mucho mayor que en el anime, Moses de pequeño me acojonaba, igual que las serpientes de andrómeda negro. Los caballeros negros no son clones con el mismo aspecto que los bronces, sino que son otros personajes bien diferenciados con armaduras negras y los gemelos Dragón... 

    Y ya cuando aparecía un dorado con su armadura llena de ornamentos, los brillos y 100% protegido... brutal.


    - OVAS Saint Seiya Hades: El primer opening de los primeros 13 capítulos es sublime, representa la tristeza y los momentos bien jodidos de esta saga, me dio mucha rabia que lo cambiaran, casi tanta como que cambiaran al actor de doblaje japonés que interpretaba a Seiya. Esta saga me gusta bastante porque se ve a los dorados peleando y a los bronces se les empieza a notar la evolución que han tenido a lo largo de la serie. Es genial.

     

    - Saintia Sho: Hablamos del manga que el anime es para mear y no echar gota. Me parece una buena obra que complementa a la original, donde vemos una Athena que de verdad ves que es una diosa, una historia que encaja perfectamente en los sucesos que van pasando y con un dibujo increíble por parte de la autora, creo que esto es lo que mas me gusta. Una historia entretenida sin ser lo mejor del mundo, pero que disfruto mucho cada vez que empiezo a leer. Las protas tienen un carácter definido y vemos algunos santos que no vimos en la serie original.

     

    - Serie original:  Se que esta opinión es  MUY impopular, pero vi la serie anime entera por primera vez hace 5 años, solo habia leído el manga y algún capítulo suelto y lo miro con otra perspectiva que casi la mayoría de fans. No puedo ponerla más arriba por los diseños de las V1 por lo que comenté más arriba, para mí carecen de sentido y según declaraciones, TOEI se vió obligada por Bandai a rediseñar las armaduras con el único fin de vender juguetes, quizá por esta decisión tenemos myth cloth... 
    El relleno es infumable y Asgard... Todas las peleas son iguales: guerrero apaliza al saint, nos cuenta su pasado, saint vence. Asi toda la saga, quiza lo mas interesante es la pelea con los gemelos, pero deja a Shaina como la mierda y otra vez a salvar a la pobre y desvalida Athena...
    Eso sí, la banda sonora es ÉPICA

     

    - Saint Seiya Omega: Omega la vi antes que la original y por su culpa me reenganché al universo Saint Seiya, el cual tenía prácticamente abandonado. No es una mala serie, si lo fuera no tendría mas de 90 capítulos, los personajes me gustaron y salvo algunos tramos de capítulos basura o de relleno, la serie no está tan mal. Algunos personajes como Genbu te quedan en la memoria y es muy agradable ver a Seiya y Kiki de dorados, aunque como quitaron de enmedio a los bronces no me gustó. El último tramo de la serie con los dorados acompañando a Athena está muy bien. Hay cosas que chirrían, pero no es tan mala como algunos lo pintan.

     

    - Episodio G: Está entretenida, tambien he de decir que aun no la he leido entera, me quedé por el tomo 7 porque no tenía más y dejé de leer, ahora tengo todos los tomos y es buen momento para retomar. Se hace difícil de ver el dibujo en algunas ocasiones pero la historia no está nada mal. Cuando termine esta empezaré con Assassin.

     

    - Saint Seiya Netlix:  una oportunidad para que los jovénes de cristal que estamos criando hoy en día se animen a descubrir una buena serie. Si lo intentas ver de otro modo solo te llevarás una decepción.

     

    - Soul of Gold: Una serie para vender muñecos y les salió la jugada pero muuuy bien. Entretenida para ver un domingo por la tarde con una coca cola y una pizza al lado, nada memorable.

     

    - Next Dimension: fruto del enfado de Kuru con TOEI por lo mal que lo hicieron con la peli de Overture, la cagaron con la fecha de emisión en el cine y no siguieron algunas de las directrices de Kuru, este se enfadó, dejó de respirar y se sacó de las nalgas esta historia, pudiendo haber dejado canónico Lost Canvas, decidió tirarlo todo por la borda e inventarse una historia donde oootra vez hacemos las 12 casas. Aun así los estoy leyendo y comprando con la edición española a todo color, pero de ahí a que me guste va otro cantar.

     

    Si me permitís quisiera hacer un bonus track:


    - Saint Seiya Legend of Sanctuary: La película si no fuera por el baile de cáncer y el megazord del final seria muy chula, una lástima que las figuras no vendieran porque me hubiera encantado tener a todos los bronce. El detalle del casco cerrado y los diseños en general de las armaduras me encantaron y la figura de Sagitario es tremenda.


    - Saint Seiya Overture: me gustó bastante la película, con un tono sombrío muy bueno, lástima que no siguieran por ahí...

     

    Todos sentimos predilección por algún personaje. ¿Cuál es tu personaje favorito de Saint Seiya? ¿Por qué?


    Shun, es virgo como yo, en el manga es diferente al anime, es el que mas se diferencia por ser el que menos quiere pelear pero a la vez ser el más fuerte de los bronce ( lo siento por los fans de Ikki, esto es así) El tema de las cadenas me fascinaba cuando tenia la vintage y fue mi muñeco preferido por muchos años.

    1888118205_andromeda_shun_by_rxgdo(1).th

     

    Si tuvieras la llave para la creación de un spin-off de Saint Seiya, trataría sobre...


    Haría Omega pero mejor, sin pasar otra vez por las 12 casas, habiéndole dado una armadura de oro a cada prota, incluso a los bronces secundarios, las pandoras box no serían gemitas, conservaría el tema elementos y haría las armaduras MUCHO menos cargadas de gemas, creo que el diseño de las armaduras fue lo más espantoso de omega. 

     

    ¿Qué cambiarías de cualquiera de las series?


    Haría de nuevo la serie original sin nada de relleno y basándose 100% en el manga, incluida las armaduras, manteniendo la banda sonora.


    ¿Qué futuro le ves a Saint Seiya?

     

    Pues no le veo mucho futuro sinceramente, salvo refritos y poco mas como el de netflix... por desgracia. Supongo que terminará Next Dimension, Saintia Sho... y poco más.


    ¿A qué personaje te gustaría llegar a ver en formato Myth Cloth antes de terminar tu colección?

     

    Espero que ese Seiya V1 manga se haga realidad, aunque a mi me gustaba mucho la V2 que sacaron despues con el casco raro. quitando ese que posiblemente salga, me gustaría mucho Shun V1 manga, muchísimo.

     

    ¿Cuál es tu myth cloth (o Myth Cloth Ex) favorito?


    Muy difícil pregunta, diría que Fenix V3 OCE, la vendí porque quiero que sea la myth cloth que cierre la colección, el color que tiene me parece una pasada y el rostro de Ikki es clavado. Muy seguido por Marin, Seiya V2, Escorpio EX OCE + appendix OCE, Shoko... elegir una no es facil.

    IMG_20200112_155616IMG_20200112_155427IMG_20200112_155408

     

    ¿Qué opinas de las líneas DDP y Crown y sus cancelaciones? ¿LLegaste a tener contacto con ellas?

     

    Pues me compré los bronces DDP por tener los V1 anime y que no me ocupasen demasiado y me dejaron sin completar los 5, entiendo que cancelen la Crown o la de LoS al sacar dos figuras, pero cancelar una linea cuando has sacado a casi todos los dorados y solo falta uno de bronce... me parece una guarrada por parte de Bandai, una de las razones por las que no me tiembla el pulso si tengo que comprar figuras en aliexpress.

     

    Parece que Bandai va a lanzar una nueva línea de juguetes bajo el nombre de AnimeHeroes... ¿te atraen como coleccionista?

     

    Es el mismo modelo de figura que las marvel legends, una muy buena opción si quieres completar personajes por poco dinero. He comprado alguna Dragon Stars de Dragon Ball y al final no me han terminado de convencer, con Saint Seiya no se que haré ya que de momento no me llaman la atención, pero si empiezan a sacar personajes olvidados por la línea myth puede que me haga con alguno.

     

    A lo largo de los años hemos podido disfrutar de diferentes videojuegos de nuestra serie, ¿has jugado a algunos? Si es así...¿cuál es tu opinión de ellos?

     

    He jugado al último en PC y PS4 y me ha gustado, es bastante mejorable y no llega a la altura de los Naruto UNS o el Dragon Ball FigtherZ, pero es un juego muy disfrutable. Tengo mucha curiosidad del mmorpg que sacaron y del de móvil pero hoy en día tengo poco tiempo.

     

    "Llega el momento de despedirnos, ha sido un placer venir hasta aquí para conocer a Ricardo y espero ser capaz de transmitiros a través de sus palabras al menos un poco de cómo es la persona que todos conocéis bajo el nick de Samusvk, aunque hablando un poco del foro nos surge el tema del concurso de "Mejor forero de SaintSeiyaFriends" (NOTA DE LA REDACCIÓN: ¿Por qué no aparecemos ahí??? :/ ) y como Ricardo es uno de los participantes aprovecho para hacerle algunas preguntas sobre el concurso... ¡Detrás del Nick siempre con la actualidad!

     

    ¿Qué te ha parecido la idea? 

     

    Muy buena idea, te incita a participar y a conocer un poco mejor la opinión de los demás foreros, además ha sido un buen movimiento para avivar un poco el foro.

     

    ¿Cómo está siendo la experiencia?

     

    Para mí genial, no pensaba que pudiera agradar tanto a la gente del foro, de hecho pensaba todo lo contrario, incluso a alguno le ha sido de ayuda ver mis videos en youtube y eso me ha dado ganas de tomármelo mas en serio a partir de ahora ya que lo tengo abandonado. Aunque hay algún comentario que me ha dolido :(

     

    ¿Cambiarías algo de cara a futuras ediciones? 

     

    Por lo general la incertidumbre de no saber como será la siguiente ronda no me gusta, prefiero saber a que atenerme desde el principio. Lo que cambiaría en todos los concursos es el modo de repartir el premio, si por ejemplo de premio hay 7 figuras myth, que esas 7 figuras se repartan entre varios ganadores, por ejemplo entre los 3 primeros. Dejando elegir primero al que gane en este caso 3 myth, el segundo elije otras 2 y el tercero lo que quede.


    En este último concurso he visto un par de cosas que considero mejorables aparte de lo de la incertidumbre que os comenté, como son no poner las normas con mas antelación, de modo que algunos interrogantes que puedan ir surgiendo se resuelvan en las normas antes de empezar el concurso y no sobre la marcha. Y si alguien abandona el concurso no veo bien que esta persona ceda el puesto a quien quiera y no ocupe el puesto el siguiente mas votado, en el caso del abandono de Alejandroso no vi bien que no ocupase el puesto el siguiente mas votado, ya que es un concurso que se basa en la opinión popular y no en la opinion de Alejandroso en este caso, se debería respetar esa votación global. Digo todo esto sin tener nada en contra de ninguno de los afectados en este tema.

     

    IMG-20191213-WA0006

    Nada mejor que un poco de vino caliente para combatir el frío

     

     

    "Con las prisas de despedirnos de Ricardo se me olvidó darle el minuto de gloria, para que enviase un mensaje a la Comunidad, pero como sin duda leerá esta entrevista puede dejarnos un post en los comentarios. ¡Muchas gracias por tu colaboración y tu paciencia!

     

    Deseo que os haya gustado. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Nos vemos el próximo mes con nuestro próximo entrevistado... mientras aún me quedan unos días para disfrutar de esta ciudad y de sus alrededores"

     

    Detrás del Nick.

  13. 24813043628_8191450476.jpg

    En esta ocasión os presentamos a dos miembros activos de la comunidad. Ni más ni menos que a los ganadores de los concursos del VII Aniversario de Saint Seiya Friends. Por un lado tenemos a Onakis, que demostró ser el más rápido al teclado a la hora de responder a las preguntas del Rosco de SSFriends. Y por el otro, os presentamos a Kikux, que se resultó vencedor del concurso de relatos cortos de este año. Conoceremos un poco más de ellos, como viven su afición por Saint Seiya y, especialmente, su experiencia en los concursos de este año.

     

    Accede a la entrevista a Onakis.

    Accede a la entrevista a Kikux.

     

     

    Detrás del Nick.

  14. KIKUX

    2w7fi9f.jpgNombre: Kike

    Edad: 37

    Altura: 1,78

    Lugar de Nacimiento: Pamplona

    Lugar de Residencia: Pamplona

    Signo Zodiacal: Escorpio

    Status SSF:

     

    1 - ¿Qué pasa en un día normal en tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

    Entre semana mi vida es algo más ordenada. Me levanto en torno a las 6.45 a.m., me pego una ducha mañanera para poder despertar de mi letargo y me dispongo a prepararme para ir a trabajar. Aunque intento emular al hijo del viento para no llegar tarde (no siempre lo consigo), intento dedicar 10-15 minutos a desayunar, mientras leo que ha pasado en el planeta Tierra a través de algún periódico de edición digital (no me va mucho la TV). Una vez arreglado y listo, me toca coger el coche en torno a 40 minutos de viaje, por lo que selecciono una buena sesión de música y conduzco tranquilo rumbo al trabajo. Aunque visto desde fuera puede parecer un peñazo, la verdad que me tranquiliza conducir y dejar que mi “testa” comience a carburar.

     

    Cuando llego a la oficina me pongo al día con mis compañeros, comentando alguna frikada de turno y riéndonos un poco del mundo real (trabajo con un equipo de ingenieros de software bastante cachondo), y nos ponemos las pilas para desarrollar sistemas basados en tecnologías de Internet y análisis inteligente de datos, que es el nicho de negocio de la empresa a la que pertenezco. En torno a las 5.30 p.m. (no siempre puedes escapar de la “guarida” a tiempo), regreso a casa para disfrutar un poco de la tarde y de un tiempo para mí y para los míos. Soy una persona que piensa que todos los días deben tener algo especial, y siempre es importante tener un aliciente diario, por muy pequeño que pueda parecer.

     

    Generalmente a partir de las 7 p.m. es cuando soy dueño exclusivo de mi tiempo, así que en función del día de la semana intento alternar el practicar deporte, con tomar algo con mis amigos, visitar a mi familia, o dar un paseíllo con mi pareja. A partir de las 9.00 p.m. nos ponemos a cenar, hablar un poco sobre el día y ver una serie que nos pueda enganchar, aunque no más de una hora. Antes de ir a dormir, intento darme una vuelta por la red para ver algún tema de anime, manga o figuras, y meterme en el foro, o pensar algún diseño básico de diorama para mis figuras myth cloth (acabo de empezar con ello, por lo que estoy en un nivel de principiante  total). Esta actividad me relaja y la combina con la lectura o la escritura sobre géneros de fantasía y ciencia ficción. Sobre las 11.30 p.m. ya estamos en la cama que al día siguiente toca madrugar, y como a muchos, me encanta dormir.

     

    2 - ¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo? Además de Saint Seiya cuáles son tus otras aficiones.

    Una de mis principales aficiones es el deporte, ya que me ayuda mucho a desconectar y a estar de buen humor. He practicado artes marciales varios años (principalmente karate y kung fu), cuando era más joven, aunque ahora estoy más relajado y principalmente le doy al running, alguna carrerita de 10 K de vez en cuando, a la BTT en primavera y verano (me gusta mucho subir y bajar caminos por monte y tengo la suerte de tener varias zonas verdes espectaculares cerca de casa) y ahora he comenzado con el Cross Fit, que es bastante intenso, pero tiene un punto que engancha bastante. Los fines de semana aprovecho para hacer un poco de trekking con mi pareja y juntarme con mis amigos para tomar algo en el casco viejo de la ciudad.

     

    Por otro lado me encanta viajar, y mi cabeza siempre está alerta para localizar algún destino al que poder escaparnos. He tenido la suerte de viajar por muchos lugares, aunque tengo que reconocer que Japón me volvió loco, no sólo por su cultura y tradición, tan diferente a la nuestra, sino porque es la cuna de nuestro anime y manga favorito. Me volví loco al entrar a varios Mandarake en Shibuya (Tokyo) o en Osaka. Una vez al año mi cuadrilla y yo aprovechamos para alquilar una villa en algún lugar nacional con playa, para disfrutar de los grandes placeres vagos de la vida: piscina, sol, playa, barbacoas, siestas, risas y largas conversaciones sin sentido que intentan resolver el mundo con humor. Lo recomiendo 100%.

     

    3 - ¿Que te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cual tu proyecto de vida?

    Pregunta extremadamente difícil, pues un simple momento puede cambiar tu enfoque (y sino que se lo pregunten a Seiya ;). Lo que sí tengo claro es que seguiré buscando nuevos retos, soy un poco inconformista, es uno de mis principales defectos, así que siempre estoy pensando actividades más o menos innovadoras. También es importante el poder disfrutar de las cosas que ya haces.  Es probable que en unos años aparezcan un par de pequeñuelos demoníacos que en un momento dado puedan incluso tirarme las figuritas de mi vitrina o destrozarlas jugando, miedo me da. Lo que está claro es que seguiré siendo siempre un fan de los animes, figuras, mangas y en especial de Saint Seiya. Creo que es importante mantener parte del niño que fuiste una vez, a pesar de ir creciendo con los años.

     

     ny9urq.jpg4 - Cuéntanos el porqué de tu Nick…

    Mi nick surgió de manera bastante tonta. Me llamo Kike y allá por los 12 o 13 años mi mejor amigo, con el que también compartía ilusiones por los videojuegos y los dibujos animados, comenzó a llamarme Kikux. Compartí con él mil cosas, y me enseñó otras tantas, así que siempre tendré un cariño especial por este mote.

     

    5 - ¿Cómo y cuándo entra Saint Seiya en tu vida?

    Mi primer recuerdo de los Caballeros del Zodiaco es cuando el anime empezó a emitirse en RVTE, concretamente en la 2, a principios de los 90. Probablemente tenía 10 u 11 años cuando descubría la primera imagen del torneo galáctico en la que León Menor le está dando una ligera paliza a Jabu del Unicornio, y súbitamente éste sonríe contra las cadenas del ring, para recuperarse al más puro estilo de Rocky Balboa y con un puntapié que golpea la cara de Ban y cuatro puñetazos desgarradores, gana el combate de forma instantánea. En ese momento ya me enganché y la serie se convirtió en mi preferida. Aún recuerdo a mi madre como me decía que me quedaba embobado viendo esos dibujos violentos (pero yo tan feliz).

     

    6 – Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cual fue tu primer contacto con las figuras de la serie

    Relativamente pronto. Hace aproximadamente 5 años es cuando comencé a coleccionar las myth cloth. Siempre me habían llamado la atención cuando las veía en algún fnac o tienda que en antaño las vendía. Así que un día, mientras encargaba vía on-line unos comics de una tienda digital, vi la figura del cisne que la ofrecían precintada por unos 50€. Como Hyoga siempre ha sido mi bronce favorito junto a Ikki, no dudé mucho en añadir la figura al carrito junto al resto de comics que había encargado. Fue recibirla y empezar a querer coleccionar todas. Primero vinieron los de bronce, luego los de oro, después plata y ya Bandai empezó a frotarse las manos. ¡Qué locura!

     ohim4o.jpg

    7 - Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración.

    Myth Cloth – Myth Cloth EX – Appendix - Vintage – Saint Cloth Crown -  DDP

     

    8 - ¿Cómo te consideras como coleccionista (completista, ocasional, selectivo, etc)? ¿Qué pautas sigues para decidir si una figura entra a formar parte de tu colección?

    Hubo un tiempo en mi ingenuo pensamiento en el que pensé que con hacerme con lasmyth cloth de los 5 protagonistas de bronce sería suficiente. Pero la avaricia rompió el saco. Tengo que reconocer que es un verdadero vicio y un deleite para los ojos. Tengo la oportunidad de tener algo de espacio con dos vitrinas detolf (está a punto de caer la tercera) para exponer ésta colección, que a fin de cuentas, es la única seria que tengo. Sí que quiero apuntar que soy muy purista con el anime, por eso no colecciono las SOG (lo siento, pero me pareció un bodrio de serie) y las armaduras son excesivamente barrocas y ornamentadas. Tampoco soy muy devoto de los espectros secundarios. Así que en parte si soy selectivo.

     

    9 - SaintSeiyaFriends es una web relativamente joven...¿Cómo y cuando llegas a ella? ¿Tenías experiencias en otras webs del sector? Háblanos un poco de tu relación con este mundo de Saint Seiya en la Red de Redes...

    Realmente llegué por casualidad, en torno a octubre de 2016, por lo que me considero todavía algo novatillo por aquí. Estaba navegando por Internet, buscando figuras de exposición y novedades myth cuando di con la website y me encantó su estructura. Estoy acostumbrado a ver muchos diseños de interfaces en mi vida laboral, así que me llamó la atención la distribución de contenidos, la organización del foro y sobre todo el alto índice de participación. Estas características junto con la ilusión de poder compartir comentarios con otros usuarios sobre esta bonita afición, fue lo que me motivó a registrarme y poder ser un miembro más. Tengo que reconocer que no soy excesivamente activo con el foro, porque el día a día come mi tiempo, pero desde luego viene genial para evadirte de vez en cuando, analizar las últimas novedades e intercambiar impresiones con personas agradables que comparten contigo el mismo sueño de tu infancia. Creo que la ilusión friki de muchos de nosotros no debe perderse jamás. Al fin y al cabo, todo el mundo es apasionado de algún tema ;)

     

    10 - ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y que cambiarías para que la web fuera mejor?

    Como comentaba anteriormente creo que es una web muy bien organizada. Hace unos meses pensaba que podía ser adecuado dar un restyling a la apariencia de la interfaz de usuario, pero justo acabáis de hacerlo y en mi humilde opinión, habéis acertado. Ahora tiene un aspecto más moderno y es intuitiva y amigable: “user-friendly” total como se suele decir en mi mundo. También me gusta mucho los concursos y propuestas realizadas. Motiva a las personas para poder participar. Todo se puede mejorar, pero sinceramente no cambiaría nada.

     

    Mi sección favorita es la de Novedades y Nuevos Lanzamientos, aunque tengo que reconocer que también soy curioso con otras secciones como Foro de Dioramas y Sala de Compra-Venta.

     38433239586_da71de3138_b.jpg

    - ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando viste la propuesta del concurso de relatos?

    Siempre me ha encantado esta iniciativa, porque me gusta escribir de vez en cuando, y más sobre un universo que me encanta. Una cara de idiota ilusionado se dibujó en mi rostro y pensé que tenía que esforzarme por escribir una historia decente. El problema es que como siempre llegaba tarde a la deadline final, y no sabía si iba a poder invertir mucho tiempo en el relato corto. Pero la ilusión es un motor de gran capacidad, así que me lancé a por ello.

     

    - ¿Habías participado en alguna edición anterior? (Si es así, ¿cómo había sido la experiencia?)

    Participé en la edición de 2016 y me pareció una experiencia única. La impresión para un lector puede variar mucho y para una persona tu relato puede ser una “bomba”, y para otra un texto mediocre. Sin embargo, el simple hecho de que alguien te vote, es el mejor de los premios. ¿Por qué? Muy fácil: ese lector ha disfrutado con tu relato y con la acción inherente al mismo. Ha sabido ver a través de tus palabras lo que tú has querido transmitir con tu imaginación. Y eso es algo que te conecta de alguna forma y te saca una sonrisilla de satisfacción.

     

    - ¿Cómo fue el proceso de creación del relato? ¿Lo tuviste claro o te costó dar con una idea?

    El mayor inconveniente, como es habitual, es el tiempo de dedicación. Recuerdo leer la noticia en el panel de Saint Seiya cuando faltaban en torno a 5 días. Tenía un fin de semana por medio y no precisamente exento de actividades o compromisos. No obstante, aprovechaba el tiempo de relax para dar con una buena idea. Sinceramente creo que existen dos etapas primordiales y complejas para crear un buen relato: la primera dar con una idea que enganche, la segunda focalizar y transmitir lo que tienes en la cabeza sobre el papel. Tengo que reconocer que no tuve claro inicialmente qué rumbo tomar, pero el tiempo apremiaba, así que me centré en una opción y comencé a escribir.

     

    409003-40729-algol-saint-of-perse.jpg- ¿Por qué eligiste a Argol de Perseo como protagonista del relato?

    Entre las dudas que comentaba antes, estaba la elección del protagonista o la aparición del caballero de plata en cuestión. Al principio pensé en las chicas argénteas, como Shaina o Marin. Pero descarté esa idea rápidamente por pensar que muchas personas escribirían sobre ellas. También reflexioné sobre Dante o Auriga, que casi protagonizan mi relato, pero Argol es mi caballero de plata favorito y me traicionaron mis preferencias. Tengo debilidad por este caballero desde que vi su enfrentamiento con Shiryu. Su elegancia y su concentración siempre me han llamado la atención. Es de esos villanos con estilo, que no es que sean realmente malvados, sino que se han confundido de camino o su visión es errónea, pero luchan realmente por lo que creen.

     

    - ¿Qué consejos darías a los participantes de próximas ediciones?

    Lo primero de todo que se animen a participar. Uno puede pensar que no es muy bueno redactando o que no tiene ni idea de plasmar una idea. Pero para mí el ingrediente mágico es la imaginación. Puede que no des con un buen relato a la primera, pero ya el simple hecho de leer otras historias y participar en el concurso, te asegura un esfuerzo mayor para la próxima edición. Y eso son futuras historias que enriquecen el foro. Personalmente disfruté mucho leyendo todas.

     

    - ¿Has participado en otros concursos del foro?¿Cuál es tu oponión sobre ellos?

    No he tenido tiempo de participar en otros concursos fundamentalmente por falta de tiempo, Así que me centré en el que más me gusta. Tengo que reconocer que los planteamientos que he visto son muy buenos. Intentaré participar el año que viene en el Oráculo de Tamashii, ya que me pareció muy divertido.

     

    - ¿Cómo viviste la fase de votación? ¿Estabas pendiente de como iban votando los usuarios durante la semana?

    Tengo que admitir que todos los relatos tenían algo especial, y siempre es complicado destacar sobre otros trabajos. Había relatos muy buenos que se salían del escenario típico y me agradó mucho leerlos. En este sentido soy realista, y como no había podido tampoco dedicar mucho tiempo, pensé que podía ganar algún voto, pero iba a estar difícil competir por ser el vencedor. Sin embargo, entré al foro a falta de dos días, y la situación era de lo más emocionante. Una pugna trepidante con Requiem Nocturno (enhorabuena a Peplonsky porque era una historia fresca), me tuvo en tensión hasta el final. Finalmente resulté vencedor y sinceramente me llevé una gran alegría, sobre todo por los comentarios de mis compañeros y su valoración que me hicieron sentir muy orgulloso de mi historia. El año que viene volveré con muchas ganas sin duda alguna, y espero poder seguir disfrutando de las increíbles narraciones de todos los participantes.

  15. ONAKIS

    24g3ps7.jpgNombre: Carlos Onaki Tonatiuh (sí, tengo tres nombres)

    Edad: 31 años

    Altura: 178 cm sobre el nivel del mar

    Lugar de Nacimiento: Ciudad de México

    Lugar de Residencia: Madrid

    Signo Zodiacal: Aries

    Status SSF: Miembros

     

    1 - ¿Qué pasa en un día normal en tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

    Mi rutina diaria es muy tranquila. Yo trabajo como autónomo por la tarde/noche, así que tengo la fortuna de no madrugar, lo cual va acorde con mi natural vespertinidad. Me levanto con calma, reviso cómo está el mundo por Facebook (casi siempre está igual), reviso el foro, y mientras me visto y arreglo voy pensando en qué voy a preparar de comer para el día y a veces para el día siguiente. Salgo a comprar lo que sea necesario y me pongo a cocinar, lo disfruto mucho. Hay algunos días que mi rutina cambia porque voy a dar clases a un CEPI, sólo ahí me levanto más temprano de lo normal y ya debo dejar comida hecha porque llego con un hambre feroz. Luego de comer siempre toca reposar un poco la comida, revisando el foro y viendo algún capítulo de alguna serie y después, dependiendo del día puedo ir a algún taller de la biblioteca pública, ponerme en el ordenador o simplemente salir a caminar. Después toca empezar a prepararme para salir a trabajar, dependiendo de si es un día tranquilo o movido es la hora que regreso a casa, así como el nivel de cansancio con el que llego. La verdad no me quejo de los horarios, es cuando la ciudad está más tranquila y no lidio con todo el alboroto que eso representa. Además que la ciudad de noche me gusta bastante. Los domingos son los días más tranquilos  y aprovechamos para salir a dar una vuelta en bicicleta por Madrid.

    Como ven, es bastante tranquila, nada de emociones fuertes ni mucho menos, jaja.

    dzuowh.jpg

    2 - ¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo? Además de Saint Seiya cuáles son tus otras aficiones.

    Me gusta todo lo que tiene que ver con superhéroes, videojuegos y cómics. Sigo con singular alegría los estrenos cinematográficos superheroicos y algunas series. También leo cómics sobre ellos, mis favoritos siempre han sido Batman y Spider-Man, pero leo de todo un poco.

    Los videojuegos también me gustan mucho pero como mi última consola fue un Wii creo que ya quedé algo desfasado, jeje. Mi franquicia favorita ha sido desde siempre The Legend of Zelda y no me he perdido ninguno, hasta éste último, Breath of the Wild, que me muero por jugarlo, pero ahorita un Nintendo Switch es un lujo que no puedo darme. Lo bueno es que Nintendo sacó el mini SNES y ese sí que fui de cabeza a comprarlo después de perder la salida del mini NES, yo sé que puedo tener todo el catálogo en emulador pero nada se compara con tener la consola y sentir de nuevo esos controles entre mis manos, ah nostalgia arma poderosa, jaja.

    También leo cómics. Desde niño me ha gustado, crecí leyendo a Spider-Man y Astérix. En México estamos muy influenciados por Estados Unidos y lo único a lo que tenía acceso fácilmente, salvo excepciones como el ya mencionado galo, eran cómics de allá y sobretodo de superhéroes. Así que al crecer y empezar a investigar más conocí que el mundo comiquero es muy amplio y las historias infinitas, conocí autores como Neil Gaiman que movieron mi mundo. Y al llegar a Madrid se abrieron las puertas del cómic europeo que todavía sigo conociendo y disfrutando.

    Pero como no sólo de cómics vive el hombre, me gusta leer, dependiendo de en qué fase literaria me encuentre hago investigaciones sobre libros que podría leer y voy haciendo una lista que busco en mi biblioteca pública de confianza. A lo largo de los años he pasado por muchas fases, ahorita estoy en mi fase de literatura fantástica, jeje. Mis autores favoritos son Murakami y Neil Gaiman.

    Y bueno, no quisiera dejar de lado que me gusta mucho el futbol, verlo y jugarlo, aunque llevo ya tiempo sin tocar un balón en mis años mozos no me separaba de él, jaja. También le he agarrado un gusto especial a la bicicleta y salir por ahí a pedalear.

    2pyc1f9.jpg

    3 - ¿Que te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cual tu proyecto de vida?

    Creo que se resume a estabilidad laboral y financiera. Como mencioné, estoy de autónomo pero no en el área para la que estudié. Me gustaría encontrar algo en mi área y que sea estable, que me permita empezar a echar raíces más fuertes y no tener que estar sufriendo a fin de mes para que salgan las cuentas. Ya con eso creo que todo lo demás saldría solo.

    Eso y tener toda una habitación para mis frikadas, jaja

     

    4 - Cuéntanos el porqué de tu Nick…

    La verdad no hay mucha ciencia, mi segundo nombre es Onaki y en bachillerato un amigo le agregó una “s” al final y me empezó a llamar Onakisssssss, así, alargando la “s”. Como me gustó como sonó lo uso como mi Nick para casi todo.

     

    5 - ¿Cómo y cuándo entra Saint Seiya en tu vida?

    No sabría decir a ciencia cierta cuándo. Era muy pequeño, 8 años quizá. Pero sí recuerdo que el primer capítulo que vi fue la pelea entre Seiya y Shiryu del Torneo Galáctico. Fue impactante, no tanto por la sangre y eso, sino por la entrega, la emoción y que al final Seiya le salvase la vida a Shiryu fue lo mejor.

    Después de eso veía capítulos saltados, no recuerdo una historia tan hilada hasta las 12 casas que la vi de principio a fin y fue cuando me terminó de atrapar. Casi al mismo tiempo se puso en venta la peli de Abel, que la anunciaban por televisión, daban un número de teléfono y llamabas para comprarla. Recuerdo que un día pasaban el anuncio de la película, sin pensarlo tomé el teléfono y marqué, cuando contestaron de inmediato le pasé el teléfono a mi mamá. Ella no sabía qué estaba pasando y creo que de la sorpresa de escuchar a un vendedor del otro lado no pudo decir que no y terminó pidiendo la película. Al poco tiempo llegó un VHS con la película y un póster de la escena de Hyoga haciendo la ejecución de aurora contra Isaac, el cual todavía conservo. Por eso le tengo tanto cariño a esa película, fue mi primer objeto de Saint Seiya, no me canso de verla y por eso muero por figuras de los Santos de la Corona.

    El cómo fue por televisión, canal 7 lo pasaba. Muchos han dicho que en México lo pasaron los sábados en la mañana, si les soy sincero no me acuerdo para nada de eso, pero sí me acuerdo que era un combo triple, Saint Seiya, Sailor Moon y las Guerreras Mágicas o Magic Knight Rayearth para los amigos.

    Cuando lo dejaron de transmitir me distancié mucho de la serie y no fue hasta que un día, en bachillerato, mi mejor amigo llegó emocionadísimo y me dijo que estaban sacando nuevos capítulos de los Caballeros del Zodiaco, ni tardos ni perezosos fuimos a conseguir el dvd pirata con los primeros 13 capítulos de la saga de Hades. Eso hizo que Saint Seiya reentrara en mi vida y se quedara para nunca irse.

    15k5jt.jpg11imgyb.jpg

    6 – Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cual fue tu primer contacto con las figuras de la serie.

    Mi primer contacto fue con las figuras ahora conocidas como vintage, recuerdo que me dieron de regalo de reyes a Leo, fue el mejor regalo. Yo estaba más que contento y lo armaba y desarmaba sin descanso. Debido al boom saintseiyero de esos años, encontrabas figuras hasta en la papelería, jaja, ahora en retrospectiva sé que eran copias chinas, pero ni me inmutaba ni importaba. Tuve a Leo, Shun v2, Ikki v2, Virgo, Aries y un Hagen tamaño Barbie, más grande que los demás. Me encantaban. Lamentablemente me llegó la adolescencia y el “ya soy grande y no requiero cosas de niños” y los regalé. Hasta mi mamá me preguntó si estaba seguro y le dije que sí. Todavía me arrepiento de eso.

    Años más tarde que llegaron los myths dejé pasar los primeros hasta que vi a Shaka y me enamoré, me pareció calcado al anime, jaja. Ahora lo veo y le veo el cabezón que se carga pero la primera vez que lo vi me pareció perfecto. Fue por él que empecé a coleccionar los myths.

     

    inbk10.jpg7 - Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.

    Myth Cloth – Myth Cloth Ex – Appendix – Vintage – DDP – Saint Cloth Crown

    La serie Myth Cloth fue con la que empecé en el mundillo, la que me encandiló desde el principio y a la que le tengo un gran cariño. Me gusta ver la evolución a lo largo de los años, cómo desde aquel lejano Seiya v2 cabezón hemos llegado a figurones como Hades o Athena Divina.

    Con las Ex tengo sensaciones similares, las últimas figuras son magníficas y dan muchas más posibilidades que las myths. Sin embargo creo que su salida fue apresurada, supongo que para poder seguir sacando dorados, y no se tomaron el tiempo de pulirla como debían, Saga Ex me parece horrible y desproporcionado, pero figuras como Shura espectro Ex o Afrodita Ex me parecen casi perfectas, como debieron ser las Ex desde el principio.

    Los Appendix, sobretodo los dorados, vinieron a mejorar figuras que quedaron muy desfasadas. Aun veo a Leo con su appendix y me maravillo de lo bonita que es. Siempre esperé que mejoraran a Deathmask, Dohko y Shura. Al final todo quedó en un sueño truncado y todavía me duele de pensarlo, jaja.

    Los Vintage más que nada es por la nostalgia. Fueron las primeras figuras que conocí y que cumplían con la armadura desmontable. A veces leo que dicen que son horrendas, será que las veo con ojos de nostalgia pero para el momento histórico del que son me parece que son geniales.

    Las DDP me gustan, creo que son el juguetito perfecto, perfectas para jugar una tarde a subir el Santuario. Su gran hándicap fue el precio. Pero la calidad de las últimas me parece muy buena.

    Las Crown la verdad que no me llamaron la atención. Es cierto que ver a Sagitario, por ejemplo, es impresionante, pero ni por precio ni por diseño (creo que por el tamaño había más espacio para adornos, Bandai lo aprovechó y adornó de más las armaduras) me interesaron.

     

    9qjz44.jpg8 - ¿Cómo te consideras como coleccionista (completista, ocasional, selectivo, etc)? ¿Qué pautas sigues para decidir si una figura entra a formar parte de tu colección?

    Tomando en cuenta la clasificación que se maneja en el foro, creo que me ajustaría más al perfil de un coleccionista ocasional.

    Mi colección es pequeña pero tiene las figuras que quiero, bueno, alguna me faltará, jaja, pero las imprescindibles para mí las tengo. Como muchos me entenderán empecé diciendo: “sólo mi signo, Fénix y alguna otra que me guste” y ya sabemos cómo acaba eso, jajaja. Sin embargo creo que me he mantenido más o menos firme en comprar las figuras que quiero y los personajes que me gustan.

     

    9 - SaintSeiyaFriends es una web relativamente joven ¿Cómo y cuando llegas a ella? ¿Tenías experiencias en otras webs del sector? Háblanos un poco de tu relación con este mundo de Saint Seiya en la Red de Redes...

    Si mal no recuerdo llegué a ella buscando información sobre los appendix de los dorados, más que nada fotos para soñar con tenerlos, en ese entonces no sabía cómo conseguirlos porque en México eran muy caros y difíciles de conseguir e importarlos ni se me pasaba por la cabeza. Antes de eso no tenía ninguna experiencia en foros ni nada similar. Lo más cercano fue que empecé a visitar asiduamente la sección de noticias de Saint Seiya Ice Planet porque contaban noticias en español sobre los estrenos de los capítulos de la saga de Hades y de las salidas de las figuras. Pero como yo buscaba información específica sobre los appendix y ahí no la encontraba seguí buscando y llegué al Friends. Me llamó mucho la atención lo visual, la forma cómo estaba organizada, noté que era una página con base en España y como por esas fechas ya me había mudado a Madrid pensé que sería muy conveniente. Como para ver las secciones de los appendix se requería registro, me registré por allá de 2012, sin embargo nunca exploré la página ni participaba en lo más mínimo. Hasta dejé de entrar. Fue hasta 2014 que se empezó a publicar el Episodio G en México que recordé que estaba registrado en este foro y entré a preguntar si me recomendaban comprarlo. De inmediato me respondieron muy amablemente y eso me incitó a seguir escribiendo y empecé a explorar, ahora sí con detenimiento, el foro. Vaya maravilla que me encontré. Todo excelentemente ordenado, con sus galerías, videos, comentarios, clasificaciones. Fue encontrar el santo grial. Me leí todos los temas, exploré todos los subforos, estaba enganchadísimo. Por supuesto me llevó mucho tiempo, ¡el foro es enorme! Fue tan atrayente que decidí leer todo lo que se fuera escribiendo desde entonces, hasta leo los hilos de Shen, digo Lowco, donde hacen pedidos, jajaja. Eso me ayudó para futuros concursos, porque conocía un poco dónde estaba cada cosa. Conocí Shen, ahora Lowco, las tiendas japonesas, aprendí a usarlas. Me hice mi caja de luz gracias al tutorial del Cuervo Maestro y un largo etcétera. Los appendix de los dorados los terminé consiguiendo gracias al foro, entre la sección de compraventa y la de tiendas japonesas. Desde entonces lo reviso varias veces al día y no dejo de leer ningún nuevo comentario. A veces participo más, otras menos, pero siempre los leo.

    10y279z.jpg2z71oio.jpg

    10 - ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y que cambiarías para que la web fuera mejor?

    Uff, me gusta todo, ¿eso se vale? Jaja. Como comenté, me gusta cómo está organizada, es muy natural e intuitiva, me gusta la información que maneja, los informadores siempre están al pie del cañón con la información de última hora y completísima. Me gusta que el staff mantenga el orden y no deje que los temas se vayan por otros lados y que corten las discusiones fuertes y las faltas de respeto. Me gusta la gente participando, aportando desde su conocimiento y comentando sus puntos de vista, siento que eso enriquece muchísimo los míos. Me gusta el buen rollo que se respira. Me gusta que este foro fue hecho por fans para fans y mira todo lo que ha logrado. Y lo que falta.

    Mi sección preferida… creo que son dos, las novedades, en donde podemos saber lo que se viene y damos nuestros puntos de vista a veces con fotos tomadas de incógnito y que se ven todas borrosas, jaja. Toda la especulación que hacemos es genial. Y leer a muchos compis que sacan muchísima información de tan poco es sorprendente, con perdón de la mención pero cuando vimos por primera vez a Minos Ex y Aiacos Ex, ¿vieron los análisis que hacía el compi jdrexler con un par de fotos? Yo me quedé boquiabierto. Y como él, muchos más. Mi otra sección preferida es la de las colecciones, porque creo que muestra un poco de cada uno de nosotros, cómo las cuidamos y protegemos, el mimo con el que las tratamos y el significado que le damos a cada una. Pueden ser 3 figuras o 90 que el significado y cariño es el mismo. Siento que es una sección muy personal y eso me gusta, nos muestra un poco a la persona que está detrás mostrándonos sus figuras.

    Cambiaría bien poco, cosas imposibles, como un corrector automático de ortografía, que a veces veo cada cosa… jajaja pero esas ya son manías mías. La verdad creo que está muy bien como está.

     

    2u7arn7.jpg- ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando viste la propuesta del foro de este año: El rosco de SaintSeiyaFriends?

    Cuando en la sección de Contenido Nuevo vi el tema creado pensé que sería una especie de sorteo. Al entrar al tema y ver el logo del foro con el abecedario rodeándolo pensé que iba a ser una trivia y nosotros mandábamos las respuestas, como un examen. Pero ya al leer la forma en que iba a ser la dinámica mis dudas se disiparon y sin pensarlo me inscribí. Me pareció un concurso novedoso y bien pensado, y con las papeletas perfectas para sustituir a La Búsqueda.

     

    - Cuéntanos como viviste el concurso

    Primero que nada fue una suerte que pudiera participar. Como comenté antes trabajo por las tardes/noches y en circunstancias normales no hubiera podido participar, pero estaba en casa por órdenes médicas, lo cual me permitió poder hacerlo. Este tipo de concursos los disfruto mucho y los vivo con mucha intensidad jaja.

    Entonces estaba listo a las 20:00 con el portátil bueno y mi dedo bien engrasado para poder presionar F5 sin parar. La primer pregunta surgió y sabía la respuesta, pero una de las reglas era que las respuestas debían ser lo más completas posibles, entonces busqué más información que sólo el nombre. No fui el primero en responder, pero el compi que lo hizo antes respondió mal y eso hizo que yo tomara confianza. Lo mismo pasó con la segunda pregunta. Mi estrategia era sencilla, dos minutos antes de que saliera cada pregunta presionaba como loco F5 hasta que apareciera jaja. En cuanto apareciera pues a escribir la respuesta si la sabía, o buscarla si no la sabía. Descansaba los minutos que debían pasar hasta la siguiente pregunta y me preparaba de nuevo con el F5.

    Conforme avanzaba el concurso se fueron aclarando algunas dudas sobre cómo responder y pude centrarme en escribir rápido. Es los momentos de las preguntas me ponía muy nervioso y a veces se me iban preguntas fáciles como la de Thetis. Mi primer error vino en la pregunta de la figura exclusiva del TN 2010, todavía no estaba el tema creado en el foro de ese Tamashii y tuve que buscar las salidas por año, la primera figura que apareció con H fue Hilda y eso escribí, jajaja, era Hyoga v3 OCE. Me puse aún más nervioso y en las siguientes preguntas titubeaba mucho y no respondía lo suficientemente rápido. Si se fijan de las siguientes 7 preguntas sólo logré 2. Eso se juntó con que llegó Miguel con todo y sólo veía cómo respondía rapidísimo y correctamente. El conteo a mitad del concurso tampoco ayudó ya que lo veía pisándome los talones, jaja.

    Creo que el punto de inflexión vino con la pregunta del ganador del certamen de fotografía, recordaba dónde buscar ya que en algún momento fue una pista de La Búsqueda. Lo encontré rápido y lo escribí. Eso me dio mucha confianza… que luego se esfumó porque no había forma de ganarle a Miguel jajaja. Ya las últimas preguntas estaba cansado y contestaba muy lento. Pensaba que Miguel me había rebasado. Pero dentro de todo me sentía bien por la emoción y adrenalina que corría cuando buscaba las respuestas.

    Al terminar el concurso fue que descansé, y pude comer e ir al baño, jajaja. Las más de 4 horas se pasaron como agua, ni las sentí. Fue hasta ese momento que hice un conteo preliminar que me daba como ganador, pero no quise celebrar ni nada porque no era oficial y perfectamente alguna pregunta que yo me daba por buena podía estar mal. Tampoco me preocupaba demasiado, me había divertido mucho.

     

    2ez0k7r.jpg- ¿Cuál piensas que fue la pregunta más difícil de este año?

    Definitivamente la de la primera figura en usar cubrepuños. No sólo no tenía ni la más remota idea, sino que tampoco tenía alguna pista por dónde empezar a buscar. Lo único que se me ocurrió fue poner en google “primera figura cubrepuños myth cloth” jaja que por supuesto no arrojó los resultados deseados.

     

    - ¿Qué consejos darías a los participantes de próximas ediciones?

    Primero diría a la comunidad que se anime a participar, entre más seamos mejor. Yo sé que a veces no se puede por circunstancias de la vida, pero si pueden, no pierdan la oportunidad. Segundo diría que es cuestión de perseverar y no frustrarse. Yo gané con 10 aciertos, un poco más de la tercera parte de las preguntas, eso significa que 2/3 de las preguntas no logré ser el más rápido. Hubo momentos en que me sentía frustrado de no poder contestar a tiempo pero decidí seguir y eso tuvo sus recompensas. Y tercero, disfrutarlo, sin más, es un juego y como tal hay que vivirlo, me partía de risa con algunos comentarios que iban escribiendo (el “Pegazo” aún me hace reír mucho), la camaradería se hizo presente, creo que eso es lo que más me gustó.

     

    - ¿Has participado en otros concursos del foro? ¿Cuál es tu oponión sobre ellos?

    ¡Claro! No pierdo la oportunidad de participar en todos los concursos del foro que puedo, jaja. Fotografía, relato y en su momento La Búsqueda. Y ahora seguro el próximo año, si puedo, volveré al Rosco.

    Mi opinión sobre ellos no puede ser más que positiva. El staff hace un gran esfuerzo en pensarlos, organizarlos y moderarlos, se nota el trabajo detrás de ellos. También porque creo que son ejercicios para pasar un buen rato y para conocernos un poco más, favorecen el buen ambiente y crea una comunidad más cohesionada. Además piensen que el staff hace un esfuerzo extra para ofrecer unos premios excelentes y lo único que nos piden a cambio es un poco de participación en el foro. Eso es mucho de agradecer.

     

    - ¿Ibas haciendo cuentas de los puntos mientras concursabas?

    No, al principio no me preocupaba mucho sobre los puntos, sólo participaba. Cuando salió el conteo a medio concurso y me vi en primer lugar me dieron ganas de hacerlas, pero sabía que si las hacía me iba a poner más nervioso, jaja. Además tampoco estaba seguro si había fallado alguna que yo pensaba que estaría bien. Lo único, como comenté, fue un conteo al final, sólo por quitarme esa espinita.

  16. Detrás del Nick entrevista a ... Siryuraul

     

    Estimados lectores, aquí nos hayamos una vez más para descubriros a los miembros de nuestra comunidad con los que soléis interactuar en nuestro foro. Nunca se sabe que tipo de energúmenos e indeseables se ocultan tras un simpático nick o un bello avatar, por eso, para que nadie nos acuse de no haberle advertido, abrimos una ventana por la que conocerlos mejor.

    El protagonista de esta entrevista es Raúl, siryuraul en SSF, oráculo oficial de la comunidad, miembro activo y parte del staff.

     

    Tras un primer contacto, decidimos aprovecar su viaje al salón del manga de Barcelona para coincidir con él, conocerlo y hacerle esta entrevista, para que vosotros, nuestros lectores, podáis hacer lo propio.

     

    Nombre : Raúl mendoza

    Edad: 36 años

    Altura: 1’84cm

    Lugar de nacimiento: Alicante

    Lugar de residencia: San Vicente del Raspeig

    Signo zodiacal: Aries

    Status SSF: El Oráculo

     

    1- ¿Qué pasa en un día normal de tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

     

    Mi día suele empezar a las 6:45 de la mañana que es cuando me despierto ambientado con la jauría de fierecillas que pululan por la casa en busca de la ropa, desayunos, y esas cosillas. Soy animalico de costumbres, por lo que nada mas levantarme, llueva o truene, necesito irme directo a la cocina, en modo zombi , teniendo conciencia de que la vida corre a cámara rápida y ruidosa mientras mi mundo , lento e impasible, responde a movimientos mecánicos de cuchara y sorbitos de café. Tras estos primeros momentos, cuando empiezo a tomar cordura, animado por una ingesta considerable de azúcares, suelo o suelen poner la televisión de fondo con el telediario, no obstante como carezco de interés por enturbiar mi mente con la multitud de desgracias que suceden, suelo encender el móvil y leer las actualizaciones del foro y/o echar un vistazo fugaz por el facebook, como el que lee el periódico matutino, vamos. Pasados los instantes nutricionales y lectivos, veo como está el panorama para intentar echar una manica con los enanos (vestir a la pequeña, mirar si han desayunado todos, si se han lavado los dientes, si llevan las zapatillas del revés, etc.)

    Terminados todos los quehaceres rutinarios de aseo personal y tras vestirme suelo salir por la puerta de mi casa a las 7:45 para llegar al trabajo a las 8:00, normalmente rezando porque el día no sea demasiado duro, cosa que Athena no suele dignarse a escuchar mi plegaria normalmente, jajajaja. Del trabajo debería salir sobre las 16:00, o eso debería ser la normalidad, asunto este que no suele cumplirse en la mayoría de los días, puesto que soy electricista de oficio y suelen darse casos en los que la atención inmediata prima sobre el respeto a la conclusión de la jornada laboral siendo esta mi cruz diaria. He de añadir que por lo menos me permito el lujo de ojear el móvil de tanto en tanto para echar unas risas por los grupos de WhatsApp, buscar información sobre futuras salidas o leer nuevos post en el foro.

     

    Cuando llego a casa suelo repartir besicos a diestro y siniestro con pinceladas de juego, intentando buscar redención por el tiempo que paso fuera de casa, jajaja, Tomo café y/o meriendo echando un vistazo al foro o espacios donde encontrar información en el móvil y me tumbo a echar la siestecica siempre que el tiempo lo permite.

     

    La tarde suele ser lo único sometido al libre albedrío en la rutina diaria, ya que me gusta asistir a partidas de pádel cuando se da el caso, salir en bici o buscar situaciones que me hagan descargar la tensión del trabajo… Últimamente estoy intentando hacer algún diorama, para así estar más en casa, relajarme y darle algún sentido a mis vitrinas para que las figuras no monten en rebeldía por aburrimiento, creo que tras ver Toy Story cualquiera se fía de no tenerlas contentas, jajajaja. Suelo poner música de fondo donde los temas que predominan son OST de animes que he visto pues soy muy rarete para la música, ya que la música convencional, de moda, social, o como quiera que se defina, no me llama ni un mínimo la atención, y normalmente, cuando no es la pequeña, es la mediana o incluso , para mi asombro, mi mujer, las que de una manera u otra me hacen compañía sentándose al lado a hacer sus manualidades, dibujados, deberes, hacer remarcar el sentimiento de que lo que hago no está bien y puede ser sustancialmente mejorado… ya sabeis, ese tipo de cosas que hacen la experiencia lo más satisfactoria posible, jajajaja.

     

    Llegada la noche, suelo alternar los días intentando ver algún capítulo de series o animes que sigo, ya que la televisión convencional no me llama en lo absoluto, o me tumbo en la cama a leer por el móvil el foro, noticias o intervengo en los grupos de WhatsApp. Ceno lo que buenamente mi mujer me ofrezca y si de mi depende, lo más rápido que se me ocurra al paso o incluso ni ceno por desgana.

     

    Hasta aquí un día rutinario de lo que suele ser mi vida.

    24633464718_babae1dfcb_n.jpg

    2- ¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo, además de Saint Seiya?

     

    Intento llevar el camino de mis aficiones a asuntos que me hagan alejar la vida sedentaria en el máximo de lo posible, lo que pasa es que entre el cansancio por el stress laboral o el tiempo material, a veces se hace harto complicado tener una continuación.

    Hay varias cosas que me gustan hacer además de la afición por Saint Seiya:

    Salir en bicicleta de montaña por las zonas próximas a mi núcleo residencial

    Jugar a pádel con los amiguetes (esto es lo que más me motiva de todas las aficiones físicas)

    Los fines de semana me gusta de vez en cuando salir con un quad que tengo y perderme con algún amigo por los montes, pero esta afición aquí en Alicante está bastante limitada y hay que llevar mucho cuidado, por lo que la practico menos.

    Me encanta viajar, cuando la economía lo permite, preferentemente a sitios con rigor histórico o con monumentos que sean entren dentro de mis gustos. Sobre todo me gustó mucho viajar a la Riviera Maya y poder ver con mis propios ojos las ruinas de esa gran cultura, me gustó mucho ir a Londres y ver los museos (sobre todo el British Museum), también me encantó ver la parte monumental de París… Podría describir más lugares y las motivaciones de mis visitas, pero esto sería un tema muy largo de contar que sería motivo de toda una entrevista.

    Me gusta dejar claro que la música no es una afición para mí, más bien la utilizo para momentos concretos y con un fin determinado como es concentrarme cuando estoy montando los caballeros o cosas muy puntuales. Soy de los que no ponen música ni en el coche. Si en algún momento digo de oír algo, suele estar enfocado a bandas sonoras instrumentales de películas, OST de animes o algo de música clásica.

    Una afición de Viernes tarde después de trabajar que me gusta cumplir con férreo rigor es la de juntarme con algún amigo o grupo de amigos a tomarme unos cubos de cerveza(aquí es como se denomina al conjunto formado por 5-6 quintos de cerveza) y echarme unas risas , donde la noción del espacio/tiempo corre de manera diferente para mí que para mi mujer, pero son cosas hasta la fecha muy recomendables para mantener en forma la salud psicológica y equilibrar mis energías internas (Me lo recetó el médico… cuela?).

    38505610791_2b254705b1_n.jpg

    3- ¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos... cuál es tu proyecto de vida?

     

    Me veo en un futuro próximo conquistando el mundo en nombre de Athenea al mando de mis huestes bien pertrechadas con la capacidad de defender a su líder a ultranza por ser su referente en sabiduría, canon estético, capacidad de mando, etc…

    Como veis, soy un soñador empedernido que se esfuerza por resistirse al paso mental del tiempo. Tengo un carácter muy impulsivo que me lleva a querer algo hasta el límite al igual que de la noche al día puedo cambiar de opinión y odiarlo hasta verlo desaparecer. Curiosamente esta afición me está durando más de lo que viene a ser habitual en mí, quizá porque aparte de las figuras, merchandising o animes he encontrado otros factores como la amistad, el compañerismo, el intercambio de opiniones, etc… que le han dado otro valor más dinámico y razón de perdurabilidad.

     

    Dicho lo cual el futuro a corto, medio y largo plazo no es una cosa que me preocupe o que haya pensado detenidamente, soy más de vivir en el presente sin llenarme la cabeza de pájaros… lo que viene a ser una cosa y detrás la otra.

     

    2hrnwhj.jpg

    4- Cuéntanos el porqué de tu nick...

     

    Mi nick es una cosa que comparte dos aspectos de mi vida, mi identidad externa y mis anhelos internos.

    Shiryu, desde que era pequeño y veía los capítulos iniciales de la serie fue el caballero que más me llamaba la atención entre todos los demás, siempre que hablaba debía hacerse el silencio en el salón, los valores que transmitía y el ver que no había nada en el mundo que lo amedrentara eran de esas cosas que a un niño le impacta hasta el punto de querer tener a esa figura como referente en su vida. Es por esto que si he de “ocultarme“ tras un seudónimo prefiero que contenga la realidad con el alter ego, aunque no soy persona que le de importancia en lo absoluto a la clandestinidad pues no tengo nada que ocultar al mundo.

     

    5- ¿Cuándo y cómo entra Saint Seiya en tu vida?

     

    Saint Seiya entra en mi vida como prácticamente a la mayoría de los que estamos aquí que fue viendo junto a mi hermano Rubén, los capítulos del anime en la televisión de 25’’ con cajonaco de madera del salón cuando éramos pequeños y muy fácilmente impresionables.

     

    Soy persona que acusa de tener memoria de pez, por lo que no suelo concretar o ubicar hechos en fechas concretas, así como suelo ser muy malo para acordarme de nombres concretos que no intervienen asiduamente en el día a día de mi vida, por lo que mis recuerdos suelen fluir vagamente por los recovecos de mi subconsciencia, jajajaja.

     

    6- Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie.

     

    Resulta que cuando era pequeño veía en el Toysr'us o en lo que se conocía como Pryca (actualmente Carrefour) de los caballeros del zodiaco, hoy día conocidos como vintages y se me caía la baba literalmente, junto a mi hermano, viendo aquellas figuras con armaduras desmontables representativas de aquellos personajes que me atrapaban los mejores momentos de mi vida por aquel entonces, no siendo raro llevarnos más de un cachetazo de nuestros padres preocupados por lo que nos podía llegar a pasar tras salir pitando sin dar explicaciones, eufóricos, para ver aquellas vastas estanterías repletas de figuras.. Lo malo que tenían esas preciosas figuras era el precio para una familia en la que solo el padre trabajaba y los gastos mensuales eran algo que requería de contabilidad imaginativa, por lo que solo eran accesibles para mí las figuras más baratas disponibles en esta tienda y concretamente en las fechas navideñas en las que ningún contratiempo hubiese afectado en lo más mínimo la economía familiar. Como veis era algo harto difícil el poder disfrutar una figura, no obstante yo era un crío sin sentimiento alguno de coleccionar nada, por lo que en su momento lo que más me dolía era ver como los amigos del colegio tenían tantas figuras y mi hermano y yo tan solo llegamos a tener 4 o 5 , bastante machacadas además, porque eran los juguetes que más usábamos y claro está que para realizar la cólera del dragón o los meteoros de pegaso alguno tenía que acabar lanzado hacia la pared o hacia el vacío de la ventana, jajajaja, lo que es la inocencia de un niño, hoy en día los monto hasta con guantes de látex.

     

    7- Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo la primera la que más te encandile y la última a la que le tengas menos consideración.

     

    Myth cloth - Myth cloth Ex – Appendix- Saint Cloth Crown – vintage- DDP.

    38505740411_1f229d09a2_n.jpg

    8- ¿Cómo te consideras como coleccionista, completista, ocasional, selectivo, etc? ¿Qué pautas sigues para decidir si una figura entra a formar parte de tu colección?

     

    En este aspecto no me gusta encasillarme, pero si tuviese que elegir siendo apuntado por la flecha de Sagitario, descartaría el carácter completista por completo, valga la redundancia, ya que a mí me gusta Saint Seiya, pero no me obsesiona el tenerlo todo, ni tengo el instinto o la necesidad de tener tanto lo que me gusta como lo que no, si no es que tenga algún tipo de interés en ello.

     

    Yo soy del tipo de coleccionista que tras descubrir las figuras myth cloth, tuvo esa errada idea de decir “Qué pasada de figuras, quiero a Mu, Shiryu, y si acaso a pegaso” (jajaja, LOS COJ..) cuando crees que esto de tener 3-4 figuras es un ideal que puede llegar a ser real y te llega el chico de wallapop con el que has quedado y te dice “he traido estas figuras que también vendo, por si te interesa” ( Típica maniobra cazabobos empleada desde tiempos mitológicos en el viejo arte de jugar como el que juega con blandiblue con tu ilusión inocente) y tras esta artimaña te enseña un Radamanthis y un sagitario myth cloth además de Mu… Pues, ¿qué pasa? … que eres carne de cañón de cajero automático y comprendes que te has metido en una afición más duradera de la que en un principio alcanzabas a imaginar.

    38450081416_37dbacc81b_n.jpg

    Después de la vorágine compulsiva de figuras sin ton ni son, simplemente valorando el significado en la serie de lo que representaba el personaje, llegó el momento de sentarse y pensar “¿Qué rumbo va a tomar esto?, si no tengo espacio, ni economía, ni ganas de estar aquí una vida viajando para conseguir las figuras (al principio solo conocía wallapop para comprar, jajaja ). Decidí entonces marcarme unas metas y no salirme de mi objetivo por mas que me pesase… y no sabéis lo JODIDO que llega a ser, aunque a veces me lo salto, jajajaja.

     

    9- SaintSeiyaFriends es una web relativamente joven... ¿Cómo y cuándo llegas a ella? ¿Tenías experiencia en otras webs del sector? Háblanos un poco de tu relación con este mundo de Saint Seiya en la Red de Redes.

     

    Veréis amigos, nunca en mi vida he coleccionado nada. Antes de conocer Saintseiyafriends.com , yo había estado coleccionando figuras Myth Cloth unos cuantos años antes, y en cuanto a lo que se refiere a internet, sólo había visto vagamente la página de Universo Saint Seiya (debido a haber asistido a unas charlas en las ferias manga de Alicante) pero lo veía más bien poco porque no me motivaba nada leer por leer noticias sin poder interactuar, así que me canse y lo dejé. Un día tumbado en el hotel mientras descansaba entre trabajo y trabajo, me dio por pensar que podría existir algo diferente a USS, por lo que empecé a navegar sin rumbo y di con SSF, como fue por el ordenador, me quedé boquiabierto e impresionado simplemente al ver el diseño de la página principal con la que se recibe a todo el mundo, y ver que todo estaba organizadísimo facilitando el acceso a lo que a mí me interesaba, no como Facebook que es como un cubo de basura donde la gente va comentando rápidamente , sin ningún tipo de argumento normalmente, carentes de apartado visual y totalmente todo desordenado ( Mas adelante y por haber conocido a compañeros, decidí hacer de Facebook un sitio para tomármelo como lo que es, una distracción sin más y fuente de alguna que otra noticia que atañe a las figuras alternativas)

     

    Tras la primera impresión visual del foro, lo que más me llamó la atención fue descubrir el carácter participativo, pues yo soy una persona que tiene una afición que no puede compartir con su entorno más cercano, y desde ese momento SSF llegó a llenar esos ratos vacíos dándome la posibilidad de informarme, debatir, descubrir los recovecos interminables del foro, etc. y lo más importante de todo, por encima del rigor informativo… Tener la oportunidad de conocer a personas que no se sentían cohibidos por hablar de su afición o de su sentir y que al final sin quererlo o queriéndolo iban a formar parte importante de mi vida, pues amistades arraigadas han surgido gracias a todo esto.

     

    Resumiendo, en SSF he descubierto el lugar donde acudir siempre que quiera dejar a un lado la realidades de la vida laboral, familiar, etc, poder expresarme libremente o sentir que formo parte de un grupo de amigos que son capaces de ser aceptados y aceptarte tal y como somos.

     

    10- ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y qué cambiarías para que la web fuera mejor?

     

    De la web me gusta todo, quizá podría haber algún aspecto mejorable, pero es tan ínfimo y como aquí se trabaja diariamente, lo mismo os lo digo hoy y ayer ya lo cambiaron, jajajaja.

    Mis secciones favoritas o las que por más tiempo paso, son las salas de novedades y nuevos lanzamientos y la zona de piratería, aunque suelo deambular por todo el foro, jajajajaja.

     

    Tras este primer contacto, habitual en todas nuestras entrevistas, llega el día acordado para encontrarnos.Es temprano, pero nuestro entrevistado debe llevar ya un par de oras en el tren, camino de Barcelona, tras un par de intentos fallidos (es lo que tiene llevar el móvil en silencio) por fin nos descuelga el teléfono y oímos por primera vez su voz, lo encontramos ilusionado ante su primera visita al salón del manga y la primera impresión que nos da es que está nervioso, pero más tarde descubriremos que no, que es su estado habitual. Nos ponemos un poco al día y pronto la conversación deriva hacia sus gustos fuera de Saint Seiya, así que aprovecamos para acerle un rápido cuestionario antes de dejarlo descansar, citándonos para más tarde.

    2rqodgp.png

    Un libro: La Historia Interminable

    Un escritor: Dan Brown

    Una película: El Señor de los Anillos (la primera trilogía)

    Un director de cine: Francis Ford Coppola

    Un actor/actriz : Brad Pitt

    Una serie: Juego de Tronos

    Un lugar para ir a cenar: Restaurante Izakaya en San vicente del Raspeig (sushi)

    Una bebida: Rebujito

    Un manga: No he leído nunca.

    Un anime: Saint Seiya

    Un deporte: Padel

    Un videojuego: God of War

    Una ciudad: Valencia

    Una canción: The Never Ending Story

    Un disco de música: BSO de Alejandro Magno

    Un concierto al que hayas asistido: Fui a un concierto de los Violadores del Verso hace tiempo por ir a ver el ambiente con unos colegas, pero no suelo ir a este tipo de eventos con normalidad, ya que la música que se estila en estos abientes no suele ir conmigo.

    250pb80.jpg

    Esa misma tarde, a las dos y media, nos ponemos en camino hacia nuestra cita con él, quedamos en la propia plaza de España. Llegamos antes de tiempo y nos toca esperar. Nos escribe diciendo que a paado la mañana con Vicio y que ya viene en camino. Nos presentamos, y por fin el misterio de quién anda tras Detrás del Nick le queda revelado (no le avasalléis a preguntas, ha firmado cláusula de confidencialidad)

     

    Decidimos buscar una cafetería donde refugiarnos y, mientras salen a la palestra diferentes temas y anécdotas sobre el salón y el foro, le vamos haciendo algunas preguntas que le tenemos preparadas. Comenzamos, como no podía ser de otra manera, hablando de su papel cómo oráculo.

     

    Eres el primer Oráculo de nuestra comunidad ¿Puedes relatarnos como llegaste a ese puesto? ¿Qué supuso para ti?

     

    Pues como todos sabéis se organizó un juego de adivinanza en octubre de 2016 en el que para hacer más llevadera la espera del comienzo del Tamashii Nation 2016 se propuso adivinar al menos tres novedades de figuras de Saint Seiya, pudiéndose pronosticar hasta siete novedades y cumplir una serie de requisitos. Al tener la tremenda suerte de tener de mi parte los favores de la Diosa Athena, logré alzarme con la victoria y poder reclamar el ansiado premio. El premio consistía en un magnífico lote de figuras ddp, una serie de privilegios en los sorteos del 6º aniversario (doble participación) , el ofrecimiento de formar parte del staff de esta gran comunidad en calidad de moderador local, dedicado a la sala de piratería por elección propia y tomar cargo del título honorífico de Oráculo del tamashii 2016, así que de esta forma empecé mi camino…

    Por designio divino, más que por meritos propios, jajajaja.

     

     

    30136809685_3bf3e2c1f6_o.png

    ¿Qué supuso para mí?… Imaginad que sois una persona a la que nunca le ha tocado nada( ni para bien, ni para mal), sois noveles dentro de una comunidad repleta de eruditos que lleva desde tiempos mitológicos compartiendo información, opiniones, etc, vosotros nunca habéis formado parte de alguna cosa siquiera parecida y después de ganar un concurso por cuestiones divinas ,a veces confundidas con Azar jajajaja, os colman de presentes, privilegios y os dan la oportunidad de entrar en el pulmón que hace funcionar diariamente la parte más importante de tu hobby, que es el espacio donde compartir tus inquietudes, encontrar información, llegar a conocer compañeros que comparten tu misma afición, etc … Después de poneros en situación, meteros en la piel del que os habla y ahora es cuando puedo contestar a la pregunta:

     

    ¿Qué supuso para mí? Después de leer el escrito de Iván, donde lo único que mi cerebro interpretaba fue… “El único compañero, creo, ha acertado 3 figuras es Siryuraul, Enhorabuena!

    Hay varios compañeros que tienen dos aciertos y opciones de llegar a tres…

    Hay varios compañeros que tienen dos aciertos y opciones de llegar a tres…En fin, así están las cosas”…

    Fueron los días más largos de mi vida, todo lo demás no importaba… sólo pensaba una y otra vez, casi de forma enfermiza... “Varios compañeros tienen 2 aciertos, pueden llegar a tres”, hasta que Iván dijo días después “siéntete ganador absoluto” y el compañero Mailoneso sentenció:

    “Estando ya a domingo y último día del Tamashii Nation, podemos afirmar que el ganador del Oráculo ha sido” y dijo mi Nick entre exclamaciones… en ese momento se paró el mundo y tuve una ENOOORME sensación alegría, no que leches, eso no era alegría, era euforia, todos los compañeros me felicitaban, celebraban conmigo el resultado, no había lugar para dolores físicos, problemas cotidianos de la vida, etc, solo había ganas de gritar bien alto y decirle al mundo…

     

    ¡¡¡Soy el Oráculo del Tamashii!!!

     

    Claro, tened en cuenta que todo esto pasó después de tres días nerviosico perdido pensando que algo tan grande, para mí, podía tornase completamente en un sentimiento efímero, por lo que mi familia no quedó al margen y lo único que me gané, durante la euforia, fue un capón de mi mujer que me hizo bajar a la tierra en un santiamén, jajajaja.

    (“Pero niño, ¿te estás quedando tonto o qué?... Zasca”)

     

    ¡¡¡Vamos con un par!!!!… Fui la persona más feliz en el plano existencial ese día.

     

    Y la guinda del pastel fue ver a Oneiros y ese pedazo de banner que me hicisteis…

    30039183364_e106961ed0_b.jpg

     

    Toda esta serie de sucesos me calaron profundamente y dejaron en mí un recuerdo que me acompañará el resto de mi vida….

     

    Pronto se cumplirá un año de tu nombramiento como Oráculo ¿Temes que alguien usurpe tu puesto?

     

    Pienso disfrutar cada minuto mi nombramiento como si fuese el último, ser relevado en el cargo solo significa que algún compañero podrá gozar la dicha que yo tengo, por lo que cuando llegue ese día tendré un sentimiento de alegría por partida doble, al ver como paso a formar parte de la historia de la comunidad dando lugar a que los bardos canten las epopeyas de como se forjó el primer Oráculo y cual fue su andadura, resonando de generación en generación en los oídos de los futuros compañeros de saintseiyafriends.com o por lo menos esos son mis anhelos, jajaja y al ver como lo celebra el siguiente.

     

    ¿Lucharás con uñas y dientes para revalidar el título?

     

    Que tenga claro mi sucesor que me dejaré hasta mi última plegaria a Athena en el intento.

     

    Uno de los premios como Oráculo fue tu entrada en el Staff de la comunidad. ¿Qué supuso para ti eso?

     

    Pues como comenté, fue la oportunidad de entrar a formar parte del pulmón que hace que respire la comunidad día a día, haciendo que el corazón que son todos los compañeros que formamos parte de esta gran familia lata fuertemente a ritmo de cada nueva figura que sale o se muestra o de cada comentario que se postea.

    Me alegra saber que puedo aportar algo dentro de este espacio que se nos ofrece de manera altruista, contribuyendo con ello a intentar “pagar” mi estancia y tener la mente tranquila por ello.

     

    ¿Cuáles son tus funciones?

    Calla, calla, eso es clasificado y si te lo contara no podría dejarte ver un mañana, jajaja.

     

    Mis funciones básicas son las de hacer cumplir las normas del foro dentro del área donde hago las prácticas, no obstante, a veces y solo a veces, se me va la pinza y me meto en terreno ajeno, cosa que me hacen saber y pido perdón por ello mas veces de lo que sería razonable jajaja, pero solamente se da el caso cuando me emociono o son cosas básicas como unir un doble post y avisar al compañeropor mp o quitar el citado del mensaje inmediatamente superior, etc… al final lo que se pretende con estas acciones es mantener un orden, que los usuarios extranjeros que traducen nuestros posteos no se vuelvan locos y puedan participar favoreciendo que haya relativa paz y armonía en las relaciones para que todos se sientan como en casa y se animen a postear, debatir y participar sin estar cohibidos.

     

    El tiempo pasa volando cuando se está a gusto, y entre una cosa y otra, nuestro entrevistado tiene que marcharse, ha quedado con Vicio y uno de los bosses de la comunidad, Lajillo78, para cenar. Nos despedimos de él, pero con la promesa de verle mañana para despedirnos y poner punto y final a la entrevista.

     

    Como no nos fiamos mucho de él, decidimos contactar con dos viejos conocidos para ver cómo se ha portado. Agradecemos a ambos que nos cuenten sus experiencias con Raúl.

    Buenas compis!!

     

    La primera vez que hable con él por teléfono fue el Viernes del Salón, por la noche. Nos pegamos 40 minutos al teléfono charlando, comentando me que en un principio iban a ir entre 3 o 4 compis al Salón, pero por diversos motivos al final no pudieron y lo dejaron "tirado" llendo solo finalmente.

     

    Así que le dije que no se preocupara que allí estábamos varios del foro y que estaríamos con él echando el rato.

     

    A la mañana siguiente, la mañana del Sábado de Salón... el día grande, le escribí para saber por donde andaba y mientras llegaba a su hotel y dejaba las cosas, pues quedamos en vernos en la puerta principal de la Fira de Barcelona para entrar juntos al Salón.

     

    Cuando nos vimos, pues me encontré con un tío super majo y super agradable con el que rápidamente congenie y con el que rápidamente entable conversación.

     

    Acto seguido nos metimos al Salón y empezamos a dar vueltas mientras le iba explicando cada zona del Salón, ya que era su primera vez en el Salón del Manga de Barcelona y estaba flipando (recuerdo perfectamente su cara de estar flipando con todo lo montado para el tamashi tour)

     

    Finalmente lo deje que disfrutara de su primer día de Salón para vernos mas tarde y tomarnos unas cervezas juntos al final de la tarde.

     

    Si habéis visto en su post del Salón del Manga, colgó una foto conmigo, y Jorge (Lajillo) y esposa, tomándonos unas tapas y unas cervezas el Sábado .....y como no, charlando de Myth Cloths, custom, etc....

     

    En definitiva, Raúl es un tío de puta madre... un crack, del cual me alegro de haber podido conocerlo en persona y charlar con él...y sobre todo de haber disfrutado del Salón con él. Espero que este salón haya sido el primero de muchos en su compañía ya que me lo pasé de lujo con él.

     

    Pues nada, ha sido un poco breve, pero tampoco quiero extenderme mucho... simplemente hablar un poco de esta gran persona de la cual me alegro de haberla conocido.

     

    Un saludo a todos los foreros

    Pues... el chaval me llamó unas semanas antes porque se había quedado un poco desamparado. Iván no podía ir a Barcelona por asuntos personales y parece que era el enlace de Raúl para conocernos a lo demás. Yo le dije que por mi parte que aunque no estuviera sin problema de conocernos.

     

    El sabado, día que Raúl llego yo ya había visto sufiente salón del Manga hasta el próximo año así que estaba dedicándome a ver viejos amigos y disfrutar de la ciudad. Parece que al final aparte de no tener a Iván de contactol las personas con las que en principio iba a ir al salón tampoco habían podido ir, así que Juan Francisco le hizo una visita guiada rápida por el Salón y se vino a comer con nosotros y con más amigos. Se nos lió la cosa y terminamos bastante tarde la comida y las visitas.

    Juan Francisco, mi mujer y yo llamamos a Raúl para ver dónde estaba y aunque fuera sólo un pequeño rato poder vernos y echar una parlada, quedamos en Plaza España en el centro comercial y como estaba ya la tarde bastante avanzada decidimos cenar allí con él.

     

    Estuvimos contando nuestras impresiones sobre la colección, como le vas dando distinto enfoque con el paso del tiempo, el rumbo que creemos que lleva, amistades que vienen y se van con el coleccionismo, algún que otro troll, etc .

     

    Juanfran ya marchó y mi mujer y yo nos quedamos hablando otro poco con Raúl en la parada del bús, le habia causado bastante impresión el Salón, que no se lo imaginaba de tanta magnitud y que al final ver todo en un día es practicamente imposible. Algunas anécdotas más de vivencias a través del coleccionismo con gente y cosas que te pasan a raiz de esto y poco más.

     

    Lo cierto es que parece un chaval muy amigable que con el coleccionismo busca desconectar un poco de su rutina, hacer amigos y disfrutar, sin dejar de lado otras actividades como su vida personal y amigos cercanos. En definitiva y de primera impresión me parece un buen tipo y una persona muy alegre que trata de contagiar su buen cosmo alos que le rodean.

    Fue un placer conocerte en persona Siryuraúl y tu buen rollo te libró de unas merecidas collejas por no saber escribir correctamente Dohko. :XD:

    A la mañana siguiente comiena a sonar el móvil, es Raúl, que ya estaba en el salón y se ha encontrado con dos elementos, uno de ellos con camiseta de SaintSeiyaFriends, ni más ni menos que nuestros queridos Toni (Kanon18028) y Alberto (Megatrón) Como está en buenas manos quedamos en vernos más tarde.

     

    No nos cabe buena de que, además detoda la información y novedades que podemos encontrar, si algo ace grande a SaintSeiyaFriends es el valor humano de sus integrantes, algo que nuestro amigo ha podido vivir en sus propias carnes, tal y como nos contará más tarde. Pero primero conozcamos las iimpresiones desde el otro punto de vista.

    Conocí a Raúl el último día del Salón. Íbamos con Megatron dando una vuelta por uno de los pabellones y nos cruzamos. Muy buen chaval y lo que más gracia me hizo era la ilusión que llevaba paseando y viendo cosas. Me lo encontré cargados de bolsas así que la "salida" había sido bastante productiva. A partir de encontrarnos pasamos todo el día juntos y la verdad es que nos dedicamos todos más tiempo a charlar y comentar cosas que a visitar, ya que todos ya habíamos estado los días anteriores en el propio Salón.

     

    Coleccionista desde no hace mucho con lo cual, nos reimos mucho cuando nos explicaba sus aventuras para conseguir las figuras que le faltaban, pero fue de verdad super divertido cuando nos explicaba cómo llegó a la colección y la compra de su primera figura, que acabaron siendo 4 o 5, y el caletón que se llevó cuando, yendo a comprar una, le enseñaron más, y se pasó un buen rato buscando un cajero para sacar dinero y llevárselas todas, jajajajjaja,... calentón en toda regla.

     

    Y como digo, me encantó ver su ilusión y felicidad en el Salón, siendo que era la primera vez que venía a Barcelona a un evento de este tipo. Hasta el punto de que estuvo a punto de perder el tren de vuelta casa , jajajajjaja,...........

     

    La verdad es que el rato que compartimos con él fue muy ameno, un chaval sencillo y afable con el que nos pegamos unas buenas risas y experiencias personales relacionados con nuestra colección, y que te hace sentir que la gente que conoces gracias al foro, que nos une en el hobby, vale mucho más que cualquier novedad de turno que nos podamos encontrar.

    Pues lo conocí el Domingo por la tarde en el Salón, yo estaba con Kanon 28182 y se nos presento, y se quedo con nosotros, me aprecio un chaval de "puta madre", muy abierto y simpático, nos hablo de su historia de coleccionista, estuvimos muy augusto con él, finalmente nos despedimos de Kanon28182 y me fui con él, y cuando nos despedimos me pidió un abrazo, y yo encantado le correspondí, así que resumiendo me pareció una persona que vale mucha la pena, y me encantaría el próximo año poder estar mas tiempo con él

    24633542238_dd21206b79_n.jpg

     

    ¿Cómo te recibió el resto del Staff?

     

    Con los brazos abiertos de la mejor manera que se puede acoger a una persona, mira hoy aquí en el Salón, me llevan de un sitio para otro y me explican cuanto debo saber para disfrutar por todo lo alto mi primera experiencia, jajaja.

     

    ¿Qué tal es tu relación diaria con ellos?

     

    ¡¡¡Cojonuda!!!

     

    Cuando entras a formar parte del Staff piensa que se tiene un sentimiento de inferioridad, desde el punto de vista que vas a encontrar a gente muy experimentada en la materia y que presumes que son como ogros ansiosos de rebanar cabezas y reírse de sus hazañas, jajajaja, pero lejos de las divagaciones de una mente enfermiza, te sorprende ver que estás tan equivocado que casi quieres pedir perdón.

     

    Detrás de los miembros del Staff, donde incluyo a los Administradores, he encontrado una tremenda calidad humana, gente que vive esta afición de manera muy intensa, posiblemente el sentimiento que lo definiría estaría a caballo entre la pasión y el amor. Son personas que se prestan a ayudarme en cualquier circunstancia, comparten conmigo sus experiencias, me orientan en la andadura, hacen que no me sienta pequeño junto a ellos y sobre todo tienen más PACIENCIA conmigo que la que tendría la mismísima Athena, jajajaja.

     

    Con muchos de ellos he logrado entablar verdaderos lazos de amistad mas allá de lo que es la dedicación como moderador, a otros sin embargo los voy conociendo poco a poco, motivado esto también por la distancia que nos separa y porque no penséis que tienen mucho tiempo libre después de ocuparse de su vida y de las acciones en el foro de las cuales muchas de ellas pasaban desapercibidas a mis ojos cuando no sabía lo que se cocía entre bambalinas.

     

    Resumiendo, lejos de lo que muchas personas puedan pensar del apartado humano que conforma el Staff, sólo puedo decir que lo que yo percibo es que tienen un corazón enorme, son bellísimas personas, viven la afición como el que más y lo que pretenden es tener un espacio basado en el respeto mutuo donde sea agradable informarse, debatir, compartir, emocionarse y vivir esta magnifica afición que es Saint Seiya.

    Oye, esto suena muy ñoño, creo que será mejor que no lo pongáis literal, que luego los compañeros me tirarán de la oreja. (Respuesta del entrevistador: No, no tranquilo, que nosotros luego lo adaptamos...)

     

    Hoy en el salón estoy conociendo por primera vez en persona a algunos de ellos y me estoy quedando perplejo del recibimiento que voy teniendo ya que me hablan como si me conociesen de toda la vida y me hacen participar de sus conversaciones como uno más, estoy extasiado, y he entrado en el nirvana del coleccionismo, ahora puedo decir que en esta afición son tan importantes las figuras como las relaciones humanas quedándome tan solo pensamientos y palabras de júbilo, ¡¡¡VIVA SAIN SEIYA!!!

     

    Echo de menos a los otros compañeros que no han podido venir pues me gustaría mucho haber tenido una experiencia cercana con ellos pero teniendo en cuenta sus localizaciones y/o motivos personales entiendo que más adelante en cualquier otro evento o situación se pueda dar el caso de poder estrecharles la mano o incluso un abrazaco, jajaja.

     

    24633457868_da87159587_n.jpg

    En estos meses como miembro del staff... ¿Te has encontrado con alguna situación complicada? ¿algún miembro te ha dado más problemas de la cuenta? ¿Hay muchas moscas cojoneras pululando por el foro?

    ¡Cuenta, cuenta!

     

    Toco madera chicos, por ahora los compañeros del foro se han portado conmigo de cine, facilitándome la labor y haciéndome muy agradable una acción que, a veces, puede convertirse en algo complicado.

     

    Si bien es cierto que antes de pertenecer al Staff pasaba por alto los comentarios desagradables, ahora tengo que leerlos y en cierta manera valorarlos… He de decir que para mí esto es un disfrute que me aleja de la rutina diaria, y como tal, entro aquí a ser feliz, aunque todos tenemos nuestros días buenos y malos, lo que hay que saber es MODERARSE y como hay algún que otro miembro que se ve que no lo entiende, pues ahí entra el equipo del Staff de moderación, valga la redundancia.

     

    Si que es cierto que en algunos momentos se percibe un exceso de tensión, provocado por la falta de regularidad de las salidas, por un día malo en el trabajo, algún pique personal, etc… Esto es algo que no me hace ninguna gracia y he de decir que alguna que otra vez he tenido que hablar con algún compañero por privado, la suerte que tengo es que se han prestado a ayudarme llegando al consenso y la cosa no ha solido ir a más, aprovecho para decirle a todos: Muchísimas gracias a esos compañeros que fueron capaces de enterrar el hacha de guerra y hacer mas fácil la situación.

    Cuando la cosa se torna ya insostenible, ya es cuando intervienen los pesos pesados y es en ese momento es cuando más triste me pongo, ya que tienes que ver a gente super agradable obligados a sacar ese lado que no gusta mostrar, en cierta manera consuela saber que están ahí, pero siempre deseas que no se llegue hasta ese punto.

     

    Como todo en la vida no puede ser maravilloso… ¿Qué aspectos negativos tiene ser moderador?

     

    Pues la verdad es que en eso tienes razón, hay momentos en los que no te gustaría formar parte como moderador, sobre todo cuando te tienes que dirigir a una persona que estimas, es un amigo o crees que metiéndote de por medio tengas que ir más allá de lo que es disfrutar la afición.

     

    Tampoco mola nada cuando te equivocas y tienes que agachar la cabeza para recibir una reprimenda, a lo que suelo contestar “es mi primer día”, lo bueno es que esas situaciones suelen acabar en un aprendizaje, pero os aseguro que hay días que te sientes vacío o mal, cuando ves que no llegas a estar a la altura o cuando hay quien tiene en ti una fe o te sobrevalora mas allá de lo que realmente puedes aportar y fallar es algo que no quiero que forme parte de mi vocabulario, aunque me tengo que resignar mas veces de las que deseo.

     

    ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la serie?

     

    La verdad es que tengo un poco difuso el recuerdo, ya que era muy pequeño cuando empezaron a dar la serie por televisión y no es mi capacidad como historiador lo que mas me caracterice, pero recuerdo que lo primero que me viene a la mente es lo impactante que me resultó el Torneo Galáctico, como capítulo tras capítulo crecía la expectación al ir conociendo a los caballeros y sus historias cuando iban siendo presentados, era algo que te mantenía impaciente por que llegase el siguiente capítulo y acrecentaba la expectativa durante el resto del día tras el capítulo, haciéndote abstraerte en pensamientos sobre lo que podría pasar o que tan fuerte podría ser el siguiente caballero a descubrir.

    37618894915_1fcb2a7722_n.jpg

    ¿Por qué crees que te cautivó? ¿Qué la hace especial?

     

    Cuando éramos pequeños, mi hermano y yo vivíamos en un pueblo algo retirado del núcleo urbano por lo que la compañía en aquellos tiempos era algo que se hacía mucho de rogar. Los inviernos en el pueblo pasaban muy aburridos pues nosotros vivíamos en unos bungalows que distaban bastante de la “civilización” por lo que obviamente nuestros padres no nos dejaban ir solos a reunirnos con los amigos ni tampoco tenían el tiempo suficiente para poder llevarnos y esperar a que saciáramos nuestras ansias de sociabilización y juego tantas veces como nosotros hubiésemos deseado.

     

    Los hermanos ya sabéis como son, o por lo menos en nuestro caso no es que fuésemos el claro ejemplo de modelo de referencia, pues debido al aburrimiento, celos por diferencia de edad, o iros a saber por qué, nos llevábamos como el perro y el gato, algo así como Ikki y Shun no podíamos estar juntos pero tampoco separados por mucho tiempo, aunque he de decir que mi hermano a día de hoy es la persona por la que sería capaz de hacer cualquier cosa (será el cargo de conciencia por lo que le hice pasar, jajajaja).

     

    ¿A cuento de qué comento esto?, pues a modo de introducción a la contestación a la pregunta que me hacéis.

     

    Saint Seiya no me llegó como una serie de “dibujos” al uso como podrían haber sido otras series que corrían por aquella época. Es curioso a día de hoy que preguntes a amigos si saben lo que es el anime, te aseguren que ellos no son frikis y nunca han visto nada de eso pero cuando les dices que Oliver y Benji, Chicho Terremoto, Bola de Dragón, etc, son series anime, se te quedan mirando y dicen “eso no es cierto, te estás equivocando, esas series eran dibujos animados” no puedo evitar el descojonarme vivo cuando les invade la sensación de pensar que en su infancia compartieron sensaciones iguales a las mías y cuando te llegan a decir “¿entonces yo también soy friki?” y les digo… “no hombre no, tranquilo que no estás enfermo” jajajajaja

     

    Saint Seiya fue una serie que ofrecía todo lo que en aquellos tiempos necesitaba:

     

    - Me aportó seguridad en mi mismo, pues veía en la serie que una persona que cree en sus posibilidades puede superar cualquier situación.

     

    - Generó en mí la capacidad de respeto hacia los seres queridos y las cosas que verdaderamente se aman, pues veía y anhelaba tener relaciones como las que tenían los caballeros y como ese vínculo de unión les daba fuerzas y la certeza que siempre habría ahí alguien para poder echarte una mano en un momento de necesidad y esto hacía que no me sintiese solo (aún estando mi hermano, al que en aquellos tiempos no lo consideraba como la compañía que necesitaba).

     

    - Saint Seiya logró transmitirme la capacidad de superación, al ver que todo con la fuerza de voluntad necesaria se puede conseguir. ¿Quién no ha intentado hacer explotar su cosmos en momentos críticos de su vida para lograr superar un contratiempo?

     

    - Saint Seiya empezó siendo una serie que iba más allá del mero entretenimiento, era una serie que fomentaba valores, te llevaba desde la euforia al llanto desconsolado, te hacía empatizar con los protagonistas y sentir que sus pesares y alegrías eran las tuyas propias.

     

    - Saint Seiya fue la primera serie en la que por primera vez me extraño el ver que un gran poder requiere de una gran capacidad de autocontrol y no podía ser utilizado con fines egoístas, lo que para un niño es algo difícil de digerir, ya que todos hemos deseado ser los más fuertes para poder hacer y deshacer a nuestro antojo.

     

    Resumiendo, Saint Seiya empezó transmitiendo sentimientos de ternura, emoción, respeto, superación, sabiduría, conocimientos sobre lo que es la amistad verdadera, nos dio lecciones de valor y un largo sin fin de enseñanzas filosóficas a las que prestando la atención que tiene un niño pequeño da como resultado al fan de la serie y la persona que soy a día de hoy, con esto quiero decir que Saint Seiya o los Caballeros del Zodiaco, como siempre los he conocido, han marcado pautas que aún a día de hoy han influido en mí como persona y es por esto que para mí es una serie especial y única entre todas las demás que haya podido ver pero que nunca me han llegado a tocar la fibra como lo ha hecho ésta.

     

    Todos hemos tenido predilección por algún personaje… ¿Cuál era tu personaje preferido?

     

    ¿Va en serio esa pregunta?, !!!qué soy siryuraul!!! Jajajaja

     

    El lugar que guardo en mi corazón y mi nostalgia es para Shiryu el Caballero de Bronce del Dragón con el que siempre me he querido sentir identificado porque transmite todo lo que siempre he querido ser como persona.

     

    ¿Cuál es tu momento favorito de la serie?

     

    Puff, en una serie cargada de momentos épicos me resulta muy difícil poner una escena o momento nada más, pero yo siempre he tenido en el recuerdo el momento en el que Shiryu logra invertir el curso de la cascada de los cinco picos, es el momento en el que se forja la leyenda del Caballero del Dragón.

     

    ¿Qué cambiarías de la serie animada?

     

    Jajajaja... Cambiaría a Toei .

     

    Ahora en serio, como comenté, a mí lo que me atrajo de la serie son los valores que transmitía, las historias de los personajes, la expectativa de los nuevos enemigos, creo que tras dejar atrás la saga del Santuario esos valores se diluyen pasando a una serie más dedicada a la acción con un argumento algo repetitivo en plan hay un malo malísimo y hay que quitarse a sus lacayos de en medio para lograr salvar a una diosa de la guerra que extrañamente tiene de todo menos ser una guerrera y con esto no menosprecio nada sino que la parte de Asgard o Poseidón fueron para mí menos atractivas que la saga del Santuario porque no voy a hablar de los inicios de la serie con los caballeros del abismo, los caballeros del acero, etc.. ya que entiendo que ahí la serie estaba buscando como enfocarse para ser atractiva al público. He de reconocer que la saga de Hades, aún siendo ya mayor y teniendo pelillos en… el bigote, ha conseguido volver a conquistarme, porque creo que tiene también momentazos entrañables en los que puedes llegar a emocionarte como cuando eras pequeño y sentir explotar el cosmos en tu interior hasta pegarte un disgustazo que te amarga la existencia como cuando Shaka parece que muere bajo los Sales Gemelos.

     

    Me considero fan de Lost Canvas porque creo que la calidad gráfica y argumental entran dentro de lo que considero que quiero ver como modo alternativo a la serie original y la lástima que tengo es que TMS lo hizo mucho mejor que Toei y se la cargaron… parece que todo va encaminado a la mediocridad como fue Soul of Gold, que salvo por entretener algo y ser un anuncio de figuras de varios capítulos no consiguió nada en especial para mí, aunque he de reconocer que las figuras moooolan un huevo.

     

    Espero que se el sr. Kurumada piense menos en su bolsillo y al tenerlo bien cargado ya logre recapacitar y nos dé a los antiguos fans una última satisfacción volviendo mas a los valores originale.

     

    Me encantaría poder disfrutar una Saga del Cielo como Athenea manda, ¡¡¡leches!!!

     

     

     

     

     

    ¿Además de Saint Seiya coleccionas otras figuras u otras cosas?

     

    La verdad que no pero estoy viendo aquí en el salón unas figuras de Bola de Dragon, One Piece o Naruto que me están haciendo ojitos y viendo a Toni que la mujer se fue y está diciendo que empieza la cacería, no se si se me hará facil resistirme o me dejaré llevar por la corriente, jajaja

     

    A lo largo de los años hemos podido disfrutar de diferentes videojuegos de nuestra serie, ¿has jugado a algunos? Si es así...¿cuál es tu opinión de ellos?

     

    He jugado a los juegos que salieron para playstation 3. Me encantó el primero de ellos en los que se basaba en pasar pantallas contra los diferentes rivales hasta llegar al enemigo final, tipo al God of War, se hacía muy divertido este modo de juego, ahora que para compartir el tiempo con los enanos los mejores son los de combate 1 contra 1 con los que pasábamos horas sacando personajes y jugando al rey de la pista, que aunque no lo creáis no soy yo, más bien es mi hijo Miguel que pilota cantidad.

     

    ¿Qué tal llevan tus niños el tema de tu colección? ¿Les llama la atención, muestran interés, pretenden jugar con los muñecos de papá, rivalizan por quién se los quedará en la herencia?

     

    Pues lo cierto es que al principio con las primeras figuras tenían una ilusión equiparable a la mía, no obstante con el paso del tiempo ese entusiasmo se ha ido diluyendo un poco, en parte porque ya no me llega el mismo número de figuras que al principio cuando todo era preguntar “¿Papá cuando viene otro caballero?". Mi hijo mayor ya está en la edad en la que le tira más las tecnologías digitales pero mi hija mediana y la enana son las que aún se sientan conmigo a la hora de los montajes y me hacen preguntas sobre las curiosidades que tienen al querer saber a quién o que representa cada figura.

     

    Tengo que prepararme psicológicamente cuando la chiquitilla viene ya que es inevitable evadir la mutitud de preguntas repetitivas del tipo “¿y ese quién es?”, la suerte que tiene es que me gusta explicarle pero cuando llevamos 4-5 figuras es cuando hay que decirle “cariñito deja alguna para la próxima vez que si no te olvidarás de tantos nombres e historias” jajaja, luego se lo cuenta a mi mujer y me fumo el típico “¡¡¡con uno ya tengo bastante!!!” jajaja

     

    Muchas veces me dicen: “¿Papi hoy me dejarás montar alguna pieza?”. Yo les respondo: “Cariño esto no son juguetes pero si lo haces con cuidado y guantes... me puedes ir pasando las piezas”

     

    El típico “a menos de un metro de la vitrina no quiero veros si no está papa” creo que es la frase mas usada desde que tengo las figuras en la vitrina y aun con todo y con eso alguna vez he tenido que lamentar algún que otro movimiento sísmico así que por eso tengo prácticamente todas las figuras con peanas, jajajaja.

     

    ¿Cómo llevas la, a menudo, difícil relación pareja-colección? ¿Ha amenazado ya tu señora con tirártelos a la basura?

     

    Mi mujer tolera en cierta medida mi neura coleccionista pero hay muchas veces que no se que responder a:

    “¿Otra figura? ¡¡¡Me dijiste que la anterior era la última!!!” En esos momentos es cuando ya se me acaban los argumentos,jajajaja.

     

    “Con esta no contaba, es nueva y si no la compro ahora luego valen mucho más dinero”, este argumento cada vez flojea más, o “ufff no sabes lo baratica que me ha salido esta figura, es una ganga”. Esta aún se sostiene un poquillo, porque cree que podría llegar un día en el que su jubilación o algún viaje pudiese ser “financiado” por mi colección, pobre ilusa, aunque reconozco que funciona. Otra que no falla es: “esta figura ya es de las pocas que me quedan para tener lo que quiero".

     

    Bueno, creo que con estos pequeños ejemplos podéis daros cuenta que mi vida como coleccionista está basada en la superación de obstáculos, pero ahí seguimos todavía. Creo que en un momento de tensión es típico el que salga a colación la relación de la colección con el cubo de la basura más cercano o la ventana de cualquier parte de la casa. No entiendo tanto afán destructivo, jajajajaja, pero creo que no es algo que sólo a mí me pase aunque leyendo por el foro he visto que hay mucha gente a la que sus parejas les animan y apoyan en su faceta como coleccionista, que sepáis que os tengo ENVIIIIDIA, aunque las cosas con esfuerzo se saborean mejor, o eso es lo que me digo para autoconvencerme, aiiiiiins que triste suena…

     

    Finalmente Raúl tiene que marcharse, se tiene que dar prisa para no perder el tren, mientras contestaba a nuestras preguntas hemos llegado a la estación de Sans y descubrimos que su tren sale media hora antes de lo que pensaba. Vaya cabeza, así que omitimos el café que nos íbamos a tomar mientras esperábamos y nos despedimos de él. Nos confiesa que hoy, con el frenesí y el no parar, nisiquiera ha almorzado. Así que compra algo para el viaje y nos fundimos en un abrazo de despedida. Eso sí, le pedimos que nos deje unas últimas palabras para nuestros lectores:

     

    Compañeros me gustaría deciros que una afición debe ser algo mas que comprar figuras, os recomendaría que vivieseis experiencias como la mía en el salón o intentéis quedar con compañeros que estén mas o menos próximos a vosotros ya que os reportará satisfacción y muchas alegrías para que no decaigan las ganas de coleccionar y hacer que esta gran comunidad alargue su vida hasta el infinito y mas allá.

     

    Probablemente me despida este año de mi puesto honorífico como 1º Oráculo del Tamashii 2016 pero siempre quedará grabado en mi corazón el haber ostentado semejante título y haber recibido el cariño de muchos de vosotros. Hoy y por siempre:

     

    Larga vida a saintseiyafriends.com !!!!!

  17. Dichosos los ojos Hagen1978, pareces tener un sexto (o séptimo!) sentido. Hoy mismo estamos acompañando a uno de los próximos entrevistados y en muy poco tiempo podréis disfrutar de su entrevista. Ya os adelantamos que el chaval lo merece y os va a gustar.

    Aprovechamos para disculparnos por lo parada que está esto, pero parece que por fin, tras una mala racha, vamos a levantar cabeza.
×
×
  • Create New...