Jump to content

¿Son los muvianos extraterrestres?


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  23
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  704
  • Reputation:   219
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los que hayáis leído los capítulos de The Lost Canvas Gaiden traducidos al español, concretamente los de los gaiden de Shion (si no recuerdo mal), habréis visto que en uno de ellos salen Sage y Hakurei hablando de los muvianos y dicen de ellos que tenían una tecnología muy avanzada, por lo que, según su opinión, no sería de extrañar que hubieran desarrollado una tecnología que les permitiera viajar en el tiempo.

Ello me ha dejado con la intriga, ya que yo lo interpreto cómo una forma "velada" de insinuar que, en Saint Seiya, los muvianos podrían ser extraterrestres, ya que sino, ¿cómo habría podido una civilización de la época de las Roma y Grecia antiguas "inventar" alguna clase de máquina del tiempo? Además, no sería la primera vez, ya que la propia Teshirogi "metió" extraterrestres en Saint Seiya haciendo en el gaiden de Kardia que los dioses aztecas Quetzalcóatl y Tezcatlipoca resultaran ser en realidad extraterrestres.

 

¿Qué opináis? ¿Qué os parece la idea de que, en Saint Seiya, los muvianos resultaran ser extraterrestres?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado MarichanS

Hola, has abierto un tema que me apasiona...Se supone que los Muvianos son gente del continente perdido de Mu, Lemuria, y que como los de la Atlántida, eran dos civilizaciones superdotadas con tecnología y ciencias mas desarrolladas que las nuestras y terminaron extinguiéndose aun no se sabe por qué... muchos dicen que por poseer tanta tecnología los terminó hundiendo, pero no se sabe bien aún, siguen haciendo investigaciones... Que fuesen extraterrestres... no lo sé... quizás tenían tecnología que ahora aún ni nos imaginamos... pero recuerdo que cuando comencé a ver Saint Seiya y conocí a Mu (que es uno de mis caballeros favoritos y también Shion), al saber que eran de Lemuria comencé a buscar cosas en internet sobre ese continente y lo poco que hay escrito sobre ello, gracias por poner este tema :happy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me parece que más que extraterrestres, los muvianos/lemurianos pertenecerían a una civilización mucho más avanzada, tal y como dice MarichanS. Y que según el mito, al igual que la Atlántida desaparecieron y sus descendientes siguen por ahí rondando.

 

En cuanto a la pregunta de cómo alguna civilización de la época clásica tuviera los recursos para inventar una máquina del tiempo, debemos pensar que partimos de su supuesta existencia y que no hay pruebas fehacientes de la misma, por lo tanto, mientras no haya evidencias contundentes se puede especular mucho sobre ellas y su alcance tecnológico y social.

 

Quizá, y ya puestos a ir más lejos teorizando, la tecnología muviana pudieron haberla obtenido por parte de los extraterrestres, jeje, como dicen que les pasó a los egipcios para poder construir las pirámides, y de ahí ellos, una civilización inteligente, la desarrollaron.

 

Así que yo creo que son descendientes de una civilización terrícola extinta, pero al menos está divertido imaginarse cómo pudieron haber sido, jejeje.

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado MarichanS

Gracias Onakis por participar tambien ^^, a mi es que cuando conoci a Mu me apasionó ese mundo desonocido... al parecer Kurumada es una persona curiosa que le gusta saber un poco de todo del mundo, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues ya que lo mencionas, parece que sí, que Kurumada se documentó bien a la hora de elegir elementos, nombres y características de sus personajes. Es interesante que la historia de SS tiene pequeños guiños relacionados a muchas cosas del mundo, su historia y su mitología

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado MarichanS

Lo msimo que con Shaka, seguramente le atraerá la cultura Hindu y por eso hizo a Shaka de la India. :happy:  Y gracias a eso tambien me intereso  saber sobre la cultura de la India apra saber de que hablaba Shaka.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.916
  • Reputation:   1.317
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Mmmmm... extraterrestres, no creo, que tuvieran alguna especie de contacto con entidades externas, posiblemente.

Así como se maneja que diversas culturas como la Egipcia, Maya, etc. pudo haber tenido contacto debido a sus avanzados conocimientos para la epoca y que incluso actualmente siga sorprendiendo tal nivel, los Muvianos pudieron haber sido ayudados, pero debido a la mitología de SS, no creo que hayan sido extraterrestres, sido que uno u varios Dioses estuvieron entre ellos y les aportaron conocimiento que los hicieron prosperar tecnologicamente. Tal es el caso de que se les fue otorgado el conocimiento de herrería, alquimia, química, para forjar, mezclar metales, etc, y así desarrollar lo que a futuro serían las cloths.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado MarichanS

Me gusta que les guste habalr de éste tema, a mi  me gusta mucho hablar de estas cosas! Saint Seiya es un mundo de cosas diferentes super curiosas de saber.

Editado por MarichanS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...