Jump to content

ALERTA: Presunta estafa Segundamano.es


Invitado cosijo

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.873
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola,

Sólo mostrar mi apoyo a los compañeros que se han visto envueltos en este feo asunto. Estoy seguro que al final todo se solucionará, pues en este tipo de asuntos solo hay un camino que es el de la honradez y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Ante todo asesoraros bien de lo que podéis hacer, como lo podéis hacer y también importante el coste que pudiera tener. Conozco a un par de compañeros del foro que ejercen la abogacía (uno ya ha escrito en este tema) y seguro que os podrán asesorar mas fehacientemente que nadie de los pros y contras que os podéis encontrar.

Sin mas agradecer a los afectados la exquisita educación con la que habéis comentado el tema aquí.

Un Saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Uf, pues sí que parece serio el tema, sí.

Desde aquí también aprovecho para mandaros mi apoyo y si necesitáis consejo legal, tampoco dejéis de pedirlo, que aquí estamos para lo que sea. ;)

Me parece muy grave aunque afortunadamente tampoco se oye que estas cosas pasen muy a menudo en la comunidad... una cosa son los malentendidos y otra muy distinta los delitos.

Suerte con ésto y a por todas.

Un saludo!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  137
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  367
  • Reputation:   10
  • Days Won:  4
  • Joined:  04/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Mexico_City

que mala onda con esto, pero debo decir que estoy un poco liado, ya que en su momento a mi me pasó algo parecido y el tipo tambien estaba denunciado en el gallery y quice hacer un post como este buscando gente que el mismo sujeto alla estafado y no me dejarón, cosa que entendi y no hice mas, solo en privado, pero al ver este post, me mueve mucho, en fin ojalá que a los afectados les sea de utilidad y puedan encontrar al estafador y recuperar su plata, porque estas iniciativas son las que hacen que estemos mas informados para que tipejos como este no hagan sus porquerias a costa de nuestra afición, un saludo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  410
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  84
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

chicos, muchas gracias a todos por los apoyos, aun seguimos esperando, porque se supone que a finales de mes o nos llegan las figuras, cosa que dudo mucho, o nos devuelve la pasta, a ver que pasa, sino, denuncia al canto hasta la ultima consecuencia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado andromeda
hola acabo de leer este tema y que sepais que me uno con el grupo si hace falta que a mi tambien me ha estafado el mismo personaje,menos mal que solo le habia pedido una figura, 36 euros tirados a la basura,muchas gracias por iniciar el tema,un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Bien, bien ,bien !!!!

Ya somos 4. Solo no s falta encotrar a otros dos...pero con esta cuarta incorporación la cosa se le puede complicar muchísimo!! Editado por cosijo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que planteáis es un estafa, conforme el 248 y ss. del Código Penal. Si no llega a 400€ el importe de todos, se queda en una Falta del 623.2.

En ambos casos, se le condenaría a devolver las cantidades en concepto de responsabilidad civil, así como una indenmización si la solicitáis. Lo único que cambia es la "pena" que le pueden imponer a él, que irá de multa económica a antecedentes penales (porque seguro que no le condenarían a más de 2 años y sin antecendentes, no se entra en prisión).

He visto como está el tema aquí y en SSGallery y está clarísimo que es un timo. Os deseo suerte a los afectados, porque estas cosas siempre fastidian. Por suerte, no ha sido un vendedor internacional y lo tenéis más a mano para denunciarle.

Ánimo y a empapelarle. No os ofrezco mis servicios porque me pilla lejos de vosotros :xd:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  410
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  84
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

ole, ole y ole, 4 ya, mas de 400 euros, a por sino paga la semana que viene!!!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

El delito de estafa [b]está penado con prisión de 6 meses a 3 años en su tipo básico[/b], que es en el que nos encontramos, y [u]no tiene pena de multa[/u]. La pena la fija el artículo 249 del Código Penal y dice textualmente: "Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción".


Ciertamente, si la condena es inferior a dos años ((lo habitual, caso de no tener antecedentes penales), el trámite ordinario en ejecución de sentencia (las ejecutorias), es la remisión condicional (artículo 80 del Código Penal), es decir, dejarla en suspenso siempre y cuando:

1.- No vuelva a cometer ningún delito dentro del plazo de 2 años.

2.- Siempre y cuando haya satisfecho las responsabilidades civiles, es decir, haya reintegrado el dinero objeto de la estafa, objeto de la condena igualmente por Sentencia si la pedís (es lo que se conoce como pena accesoria).

[b]Vuestra "indemnización" (responsabilidad civil del artículo 109 del Código Penal), es el reintegro de las cantidades, nada más[/b], en este punto discrepo del compañero Urgit, el texto de la norma es claro, y no como impuesta directamente por el injusto típico, sino por la accesoriedad en atención a la clase del delito. Y claro está, si es condenado tenéis derecho a las costas pocesales, es decir, los gastos de abogado y procurador, imprescindibles si queréis mostraros parte como acusación particular.

Para que el procedimiento judicial se tramite, no es necesario que comparezcáis como acusación particular. Tras poner la denuncia, el Juzgado os cita (no os asustáis, si vivís en otro sitio, se hace por exhorto a través de un Juzgado de vuestra ciudad), para realizar lo que se llama el ofrecimiento de acciones tras la incoación del procedimiento penal por la vía de las Diligencias Previas. ´Si en ese trámite, manifestáis que no compareceréis, pero sí reclamáis lo que os corresponda, de vuestros intereses se ocupa el Ministerio Fiscal. Siempre es aconsejable comparecer, porque si no, quedáis en manos del Fiscal, y si os toca uno con pocas ganas de trabajar, malo. Editado por Kanon28182
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Spartan-leon13
Pues yo os aconsejaria que aunque os lleguen(que lo dudo) las figuras le denuncieis igual como escarmiento, ya que segun lei ayer en el Gallery no es la primera vez que lo hace y de seguro hay bastantes mas incahutos que se dejaron atrapar por sus redes y no pudieron hacer nada.

Como el tio jeta dice que lo mando por correo ordinario (para luego cubrirse las espaldas, diciendo que lo han perdido en correos seguro)pues lo mejor que podeis hacer es si las recibis (que ya digo que lo dudo, seguramente nunca existieron)es poneros deacuerdo los 4 y denunciarle igual, no tiene ninguna forma de demostrar que envio nada y sin embargo vosotros si teneis los justificantes de ingreso.

Lo primero que le va a pedir el juez son los justificantes de envio.

De todos modos pecasteis de avaricia y la "avaricia rompe el Saco" mira que lo advierten en segundamano "desconfia de los precios bajos" Un tio que supuestamente es entendido, vendiendo un appendix de Leo a 15€ eso esta mas claro que el caso de E-bay que mostramos aqui del Shion de Aries a 1000€ "oro puro" :lol:

En fin continuar la cruzada y no dejeis que este impresentable se vaya de rositas. Editado por Spartan-leon13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Kanon, si fuesen faltas el juez les preguntaría si reclaman, a parte de la cantidad de responsabilidad civil.
He dicho que irá de pena de multa a pena de prisión, igual que he dicho que puede ser Falta o Delito. No he sido tan específico porque no veía la necesidad de demostrar mis conocimientos de leguleyo y he englobado todas las posibilidades, lo menor y lo mayor, a lo que se enfrentaría. Ya queda claro que no estoy solo en el gremio :huh: .

Lo dicho al resto, mucha suerte!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...