Jump to content

Flickr

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola a todos,

Pongo este manual, para aquellos que quieran utilizar Flickr como su servidor de alojamiento de imágenes.

Primero decir que Flickr dispone de una versión gratuita, lo único que esta limitada a 200 imágenes y carece de algunas otras opciones de archivación sin importancia. En principio que sólo esté limitado a 200 imágenes tampoco es problema, ya que te permite hacer las cuentas que desees.

Las principales diferencias con imageshack, son sin duda la excelente estabilidad de los servidores de Flickr, con lo que nos olvidaremos de perder imágenes temporalmente o indefinidamente cómo es habitual en imageshack. En contra es un sistema más lento tanto en los pasos a seguir para subir una imagen, como en los pasos a seguir para postear como dios manda.

Es importante trabajar a través de Mozilla Firefox en lugar de Internet Explorer, ya que las infinitas más opciones y mejoras del primero sobre IE, reducirán los tiempos considerablemente. Este manual está realizado con Firefox. También decir que este Manual es para que al hacer Click directamente en la imagen en miniatura, nos muestre directamente la imagen a tamaño real, sólo la imagen a tamaño real, sin publicidad ni nada.

Manual Paso a Paso:
 


Colocar imágenes en distintos tamaños desde la cuenta Flickr a un post


Vamos a nuestra cuenta Flick y lo normal es tener agrupadas las imágenes en álbumes... la versión de pago ofrece la posibilidad de agrupar los álbumes en colecciones, pero si somos ordenados no es algo importante.

Lo que voy hacer es colocar en el hilo de Pegaso V2, los scans de las revistas Figure Ou a tamaño "pequeño". Para ello entro en el álbum de nuestra cuenta que necesitamos y que en este caso es el Álbum llamado Figure Ou Collection
 

5128297294_501e0739f1.jpg

Una vez dentro del álbum, nos saldrán una imagen que Flickr coloca como principal (normalmente es la que de todas las que hay en el álbum; primero hemos subido a nuestra cuenta) y a su derecha todas las imágenes que contiene el Álbum. selecciono y abro cada una de las imágenes que necesito en nuevas pestañas o ventanas, haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción.

 

5127698091_1dc149477d.jpg

 

Nos vamos a la pestaña de nuestro navegador donde hemos abierto una de las imágenes y nos encontraremos la imagen a un tamaño más grande. Justo encima de ella y a su izquierda, encontramos dos botones de menú desplegables, pulsamos en el llamado Acciones.

Al hacerlo veremos todas las opciones del menú Acciones, hacemos click en la Opción: Ver más Tamaños

 

5127716087_21a1e035fb.jpg

Ahora nos encontramos en la página donde se muestran los tamaños predefinidos por Flickr para nuestra imagen , que va desde el tamaño original de la imagen hasta el tamaño más pequeño llamado cuadrado y de tan sólo 75x75ppp. Por defecto muestra siempre el tamaño Grande.

Los nombres de los tamaños son siempre los mismos, pero las resoluciones varían, ya que estas son siempre proporcionales al tamaño de la imagen original (Menos en tamaño cuadrado, que es siempre el mismo (Tamaño icono) y ya veis que no es proporcional, salvo que la imagen sea también cuadrada. Ahora deberemos escoger un tamaño adecuado para poder colocar todas las imágenes de una forma ordenada.


5128335294_7c1981bc36.jpg

 

De todos los tamaños que nos ofrecen escogemos el que creamos mejor para mostrar la imagen en miniatura... en este caso escojo el tamaño Pequeño. Al hacerlo nos mostrará la imagen a esa resolución.

6.1 Lo que tenemos que hacer ahora es con el botón derecho sobre la imagen de tamaño pequeño, escoger la opción "Copiar la Ruta de la imagen" (esta opción no la tiene I.E.). Una vez hecho esto, vamos al cuadro de texto del post donde colocaremos la imagen y lo que haremos será darle al botoncito de Insertar imagen que está en el menú superior.

Al hacerlo, veremos que nos sale un pequeño recuadro que nos pide que introduzcamos la dirección de la imagen a postear. Lo que hacemos es situarnos sobre la linea de texto y pegar la dirección de la imagen que copiamos antes (también se puede apretar en el teclado Ctrl+V). Le damos a aceptar y vemos que nos coloca la dirección de la imagen con esta estructura: [img ]direcciónimagentamañopequeño. Muy importante darse cuenta de que nos aparecerá en el cuadro de texto de post como un texto seleccionado, si no fuera así, seleccionamos toda la linea.

6.2 Volvemos a la página de la imagen que hemos colocado y hacemos Click en Tamaño Original, repetimos la acción anterior con la imagen que se nos muestra y copiamos de nuevo la ruta de la nueva imagen. Ahora vamos al cuadro de texto del post, donde debiera estar aún seleccionado el texto imagen introducido antes.

Lo que hacemos ahora es en el menú superior, le damos al botón Insert Link. Una vez hecho esto, nos debe aparecer un nuevo recuadro pequeño, pero esta vez con dos lineas de texto. En la linea inferior, llamada Link Text, debe aparecer el texto anterior que ha permanecido seleccionado en el post. A continuación, en la linea superior llamada URL, insertamos la dirección de la imagen a tamaño original que copiamos antes. (Antes de pegarla hay que eliminar lo que trae escrito la linea por defecto que es esto: "http://", bien borrándolo directamente (Supr en el teclado) o bien seleccionándolo para machacarlo encima con la dirección de la imagen).

Una vez insertada correctamente la dirección en la linea de texto, le damos al botón "Insert Link" y automáticamente nos ha de aparecer un texto con la siguiente estructura: [url=direcciónimagentamañooriginal][img ]direcciónimagentamañopequeño. Si lo hemos hecho bien, debemos tener una imagen en tamaño pequeño y que a su vez es acceso directo a la misma imagen a tamaño Original.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.902
  • Reputation:   1.444
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias Iván, esto te lo agradecerá mucha gente (como yo) que somos algo profanos en algunas cosillas de éstas (yo siempre he tirado de Imageshack). <_<
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Spartan-leon13
Hola Gallu

Gracias por tomarte la molestia de hacernos este tuto asi la panda del Friends tendra otra herramienta mas para poder trabajar a gusto y mostrar las cosas como quiere hacerlo.

Yo tambien estoy un poco harto del Imageshack mas que nada porque cada vez que entro me salta el antivirus a chequear, yo ya me hice una cuenta hace tiempo en el flickr pero lo vi extremadamente lioso para trabajar acabe dandome de cabezazon para encontrar los links hasta que lo deje y lo mande a tomar por.....

Con este tuto especifico tan bien echo pues seguro que mucha gente se anima a crear sus galerias ahi sobre todo por no estar regido a dos clases de tamaños para mostrar lo que quieres o descomunalmente grande o miseramente pequeño.

Una pregunta socio cuando dices "escoger la opción "Copiar la Ruta de la imagen" ([b]esta opción no la tiene I.E.[/b])" ¿Te refieres al Internet explorer? y en este caso los que lo tenemos ¿que debemos hacer? ¿Cambiar de buscador? ¿cual recomiendas?

Gracias por todo un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Exacto Gallu me refiero a Internet Explorer, yo te recomiendo [url="http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/"]Mozilla Firefox[/url], es un buscador completamente gratuito, altamente configurable, fácil de utilizar y más potente que Internet Explorer.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es muy facil es solo ponerse, cuando los has echo unas 2000 veces se te queda :D , pero vale la pena acostumbrarse a usar el flickr

También sirve el explorador de Google "Google Chrone", que es el que yo uso y va de maravilla, con traductor incluido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Spartan-leon13
Una pregunta mas yo esque para esto soy bastante negao (no se puede tener "to" :D ).....

¿Pueden cohexistir los dos navegadores o tengo que borrar uno?.

Si borro internet explorer afectara a windows y los programas que tengo o son "tontás" lo que estoy diciendo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Puedes tener los dos, lo que pasa que uno de ellos tiene que ser el principal, yo he tenido puesto hasta 4 diferentes, ahora solo tengo el IE y el Google Chrome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Todos son gratuitos Kike, cuesta un poco acostumbrarse, pero cuando lo haces te das cuenta de que en muchos aspectos es mejor que el explorer.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola a todos, os comento esto nivel de sugerencia...

Estoy viendo que la gran mayoría usa el ImageShack para colgar las fotos, pero no se que pasa que no esta muy estable ya que fallan muchas fotos en la sección de colecciones y tutoriales y es una pena que después de poner tantas imágenes no se puedan ver.

Os recomiendo que os hagáis una cuenta en el flickr gratuita, podéis poner 200 fotos y es muchísimo mas estable, Ivan a puesto un tutorial que va muy bien, así de esta manera se podrán ver todas las fotos sin ningún problema, podéis poner varios tamaños, en miniatura os caben unas 9 por linea, y en mediano unas 5 fotos, ademas podéis hacer un link a la foto en grande, al principio cuesta un poquito, pero luego es una maravilla, os lo recomiendo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...
  • Invitados
Hola Ivan. He seguido todos los pasos hasta llegar al punto 6.1 cuando dices copiar ruta de imagen y k los [b]I.E [/b]no los tienen. A que te refieres? Pues al hacer los pasos a mi no me sale lo de copiar la ruta, sino simplemente copar imagen y claro despues al intentar postear no me sale lo de pegar... es por eso?
Gracias Editado por Marion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si utilizas el Navegador Firefox, al hacer click con el botón derecho sobre una imagen te sale la opción de copiar la dirección de la imagen. Esa opción no la tiene Internet Explorer, o al menos hace unos meses no la tenía. Cómo digo al principio del post, el manual está pensado para Firefox.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...