Jump to content

Inmortals 11-11-11


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  0
  • Content Count:  700
  • Reputation:   42
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Dokko_rozan' timestamp='1325247652' post='61664']
Hola a todos;

Antes de nada deciros que esto es mi opinión y espero no ofender a nadie.

[...]

Saludos!!!
[/quote]

A ver, como película esta entretenida y no es precisamente el argumento de la película que Teseo ayude a los dioses, no digo más por no spoilear a la gente.

Como retrato de la mitologia... pues eso ya es diferente cada uno tiene una imagen de los dioses heredada de la imaginación de los artistas de cada época. Actualmente todo el mundo visualiza el halo de los ángeles y es una invención del renacentismo (creo recordar que es de esa época). En el caso de 300 la culpa es del dibujante y el mismo ya dijo que no era un retrato de nada, que le gusto la historia de las Termopilas e hizo lo que le dio la gana, vamos que es como si nos quejamos de que Saint Seiya no es un reflejo fiel a la sociedad de los 80 :mellow:

Y el papel de algunos dioses impone, a mi, al menos, Zeus me gusto como dios.

Y para terminar, si alguna vez existió alguna esperanza de que se haga una superproducción americana sobre un hecho historico - mitologico y lo dejen como esta sin añadir los típicos clichés... es mejor abandonarla. Aquí se hacen producciones para ganar pasta y lo demás se lo trae al pairo... que aun recuerdo mi tristeza con furia de titanes.

Conclusion, como pelicula recomendable, las batallas muy bien coreografiadas, ahora bien si buscas algo de cohesion con el mito o los personajes... busca otra.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Está claro que te la venden tan buena como 300, pero para mí ni se le acerca. No han documentado para nada la mitologia griega mezclando relatos que como bien ha dicho un compi mas arriba no se reflejan para nada a la Historia. No solo eso, ya que aún reinventando la historia, es mala.

Quizá para muchos sea una peli de acción, a lo cual no le harán ascos, pero los que adoramos la mitologia griega, nos parecerá un bodrio. Tiene algunas buenas escenas de acción, pero los dioses... Madre mia, si pensaba que eran dioses aztecas....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.123
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  346
  • Reputation:   97
  • Days Won:  6
  • Joined:  06/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Las cosas como son, está claro que nunca van a respetar los mitos, pero si he de decir que la iconografía de los dioses ya fue marcada y explicada claramente por Hesiodo en su teogonía, más tarde Homero se encargó de darles ciertos toques más detallistas " Tetis, la de argénteos pies". Es decir la iconografía estaba más que delimitada, pero ha preferido hacer una cosa muy diferente. Seguramente la peli sea todo un espectáculo de golpes y efectos especiales, pero para mi siempre será un bodrio por no respetar hasta lo más básico. De todos modos para gustos hay colores y seguramente mucha gente vaya a verla, no porque le apasione la mitología, sino porque es una peli de acción con una estética determinada, eso es tan legítimo como el no ir a verla por considerarla una aberración y un insulto hacia los mitos griegos.
Y chicos 300 está inpirada en una historia que se llamaba "El león de Esparta", lo de la batalla de las termópilas sirve como escenario pero no tiene mucho que ver con la batalla de las Termópilas real, es decir la peli es un ajuste del comic, no de la batalla real y mucho menos del caracter Espartano...donde la esperanza de vida era de unos 30 años y una mujer valía menos que un cabllo, puesto que este animal te llavaba al campo de batalla.
Algunos estamos pelín cansados de que nos den gato por liebre...

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.626
  • Reputation:   2.968
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Online
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Perdonar el Offtopic, pero se están haciendo tantas referencias a 300 que si no lo suelto reviento.

Frank Miller vio la película , ‘The 300 Spartans’ en su cartel original y le gusto tanto que la llevo a su terreno en el cómic ‘300’ plasmando su visión particular en las viñetas.
La película ‘300’, es una adaptación de este cómic.

Lo que quiero decir es que es el Comíc el que esta inspirado en ‘El León de Esparta’ y la película ‘300’ es el propio cómic llevado a la pantalla.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.916
  • Reputation:   1.318
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

En conclusion? vale la pena gastar en esa pelicula? Englobando todo: efectos, trama, actuaciones, etc etc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.123
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  346
  • Reputation:   97
  • Days Won:  6
  • Joined:  06/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='gneferu' timestamp='1326241327' post='63220']
En conclusion? vale la pena gastar en esa pelicula? Englobando todo: efectos, trama, actuaciones, etc etc
[/quote]
en 300 si merece la pena, de hecho yo la tengo en edición de coelccionista porque es magnífica, en inmortals yo no perdería el tiempo...

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.453
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  557
  • Reputation:   21
  • Days Won:  6
  • Joined:  02/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, pues ya la vi en 3D en el Kinepolis, y la verdad que pasas un rato entretenido viendo ostias como panes. Personalmente me han gustado dos cosas: una los paisajes y otra, como no, la oráculo que esta como un queso.[img]http://saintseiyafriends.com/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rNAo6KLIKVk[/video]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.453
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  557
  • Reputation:   21
  • Days Won:  6
  • Joined:  02/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por la info, Juanjo. Otra que me acercaré a ver al Kinepolis. La verdad es que estos últimos años, somos muchos los coleccionistas de cómics que estamos viendo como, para nuestro disfrute, muchos de los mismos son luego llevados a la gran pantalla (ciudad pedado, V de Vendetta, Watchmen, Iron Man, Ghost Rider, etc..), aunque muchas veces hacen la gran cagada con un buen comics (por ejemplo, Daredevil, la cual no me agradó tanto como esperaba).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...
  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  217
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  495
  • Reputation:   5
  • Days Won:  1
  • Joined:  19/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Chicago

Pelicula nueva de 300 para este 2013...si no se acaba el mundo XD

[size="4"][b]300: Battle of Artemisia (2013)[/b][/size]

Artemisa, una diosa malvada que persuade a Xerxes para llevar a su enorme ejército a la batalla contra los espartanos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.916
  • Reputation:   1.318
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Ah canijo! Entonces veremos el otro lado de la moneda? Será la historia de las batallas Xerxes hasta el punto en que se cruzaron con los espartanos... mmmm.. interesante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...